Curiosidades del futbol ¿Sabías que..?

_

#147 no tienes ni puta idea de futbol, te lo aseguro

DeUsIN

#147 nosotros preferimos dosificarnos para no tirarnos luego 6 años sin ganar nada xd

sOyneGro

No le pongais una foto que lleve la bandera de España a #128 porque lo mismo le da un patatus.

MaKYx

Primero que ni miro el marca y segundo las 3 copas de europa claro que si normal con esa cacho de plantilla que tiene como pa no ganar copas... se nota que eres un ignorante.. me vas a decir que raul ahora es el mejor no? jajajajaja

GrimMcSlam

Highlord deja de dcir gilipolleces de títulos, xq contra el Madrid tienes las de perder :S

M

¿Sabía que Pelé dijo que le parecía bien que se tuvieran relaciones sexuales antes y despues el partido, mientras no practicaras sexo durante la media parte?

B

Sabías que el Real madrid, el equipo de media españa lo fundaron 2 catalanes...? si si esos insolidarios askerosos eh hijosdeputa.

kijuna

#157 Tres catalanes, un madrileño y un inglés formaron el club

y creo que a los catalanes después se los comieron por odio anticatalán

¬¬

JoNSuaN

#157 sabias leer? porque lo puso korsakov en primera pagina.
PD: serian españolistas, ya que el madrid comenzo llamandose español de madrid

iFRiT89

sabias porque el elche quedándose 5º en la liga no jugo UEFA?

pues no lo se... decírmelo si lo sabéis.

a que no sabiais que el elche tiene el record de asistencia maxima en un partido de toda la historia de la segunda division?

con casi 75.000 espectadores (algunas fuentes afirman 65.000 y otras hasta 80.000) y OJO en un campo que esta construido para 40.000

:D

1 respuesta
JaNDeR

#160

Siempre dices la misma cosa cuando hablas de tu equipo.

-PippinTuk-

#160 el córdoba también quedo 5º un año , y tampoco jugó la uefa ( copa de ferias en ese momento )

porque creo que la copa de ferias no iba por posición , si no por "nombre" es decir que participaban los mismos -grandes- y tenia que ver con algunas ferias futbolisticas en el pais

esto es una teoria nada mas, no se si se acerca a la realidad , pero debe ser algo asi

ArcheR

#160, tú mismo te contradices; 75.000 personas en un campo para 40.000? Se ponen a levitar encima de la grada las 35.000 personas que no caben? Los dejan apiñados en los banquillos? Los meten en los vestuarios?

En fin, imaginación al poder xDDD

ISAILOVIC

#160 ¿¿¿Hola???

Teniendo en cuenta que el Elche quedaria 5º el año que Jesuscristo fue crucificado y que a Copa de Europa solo iba el campeon y a UEFA iban 3 por pais (si no me equivoco) la pregunta tiene facil respuesta

1 1 respuesta
KoRS4KoV

#164 vaya owned no?

ISAILOVIC

#165 No no...ahora que estoy mirando algo raro hay ahi...porque la clasificacion ese año 63/64 fue:

1º Real Madrid -> Copa Europa
2º Barça -> UEFA
3º Betis -> UEFA
4º Zaragoza -> Recopa
5º Elche -> Nada
6º Valencia -> UEFA
7º Atletico -> UEFA
8º Ath. Bilbao -> UEFA

No se...algo raro hay ahi...porque el año anterior el Oviedo y el Valladolid tambien puedieron jugarla pero no jugaron, en la 61/62 el At. Bilbao tampoco la jugo aunque 2 años mas tarde si lo hizo, en la 60/61 el Zaragoza tampoco la jugo aunque al año siguiente tambien lo hizo, el caso del Cordoba en la 64/65...Elche y Pontevedra en la 65/66...Español en la 66/67 y Las Palmas en la 67/68

De http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_la_UEFA

Fue fundada el 18 de abril de 1955, dos meses después de la creación de la Copa de Europa de Campeones de Liga. Inicialmente la competición fue bautizada como Copa de Ferias, y la idea era que enfrentara, en una competición que duraría tres años, a equipos de ciudades con ferias de muestras internacionales: Barcelona, Basilea, Birmingham, Copenhague, Fráncfort del Meno, Lausana, Leipzig, Londres, Milán y Zagreb. A pesar que la idea inicial era que los participantes fueran selecciones de ciudades, y no clubes de estas ciudades, la realidad, desde el principio fue la contraria. Barcelona ya compitió en la primera edición con jugadores únicamente del FC Barcelona, e incluso con una vestimenta azul y grana. La mayoría del resto de ciudades también se representaron con los principales equipos de su ciudad, y no con una selección de diversos equipos. El campeón de la primera edición fue el Barcelona, que se impuso en partido a doble vuelta a la selección de Londres por un total de 8:4.

Para la segunda edición se introdujeron cambios. Se concibió un torneo de duración menor, dos años (1958-1960), en que los equipos ya se enfrentarían en eliminatorias, según sorteo, con partidos de ida y vuelta. Los participantes debían seguir siendo equipos pertenecientes a ciudades con ferias, pero ya no tenían que ser selecciones de la ciudad, sino clubes.

A partir de la tercera edición (1961), la competición pasó a ser anual, y fue ampliando el número de equipos participantes hasta superar los 60 en sus últimas ediciones.

En 1971 se disputó la última edición de la Copa de Ferias, ya que al año siguiente cambió de formato y nombre. Se disputó una final absoluta para otorgar el trofeo en propiedad resultando vencedor el FC Barcelona sobre el Leeds United (2:1). Desde entonces, el trofeo descansa en las vitrinas del FC Barcelona, único club con tal honor

Martita-

#166

El Valencia tambien tiene copas de ferias, mas de una.

ISAILOVIC

#167 Nadie te ha dicho lo contrario ;)

Martita-

#168

Lo digo por el final del texto que has puesto.

-nazgul-

#169 Se refiere a que tiene el título en propiedad.

ISAILOVIC

#169 El final solo dice que el Barça la tiene en propiedad...nada mas.

Es como la Copa del Rey...no me acuerdo como es pero cumpliendo unos requisitos te la dan en propiedad y no una replica

Martita-

Ok, malentendido solucionado.

Sn00py

¿Sabiais que Julio Iglesias iba para jugador del madrid hasta que le tuvieron que ingresar en el hospital x una lesion y donde le ragalaron una guitarra?

¿Sabiais que tras la guerra civil el Atletico de Madrid tuvo que jugar en el Bernabeu como local, por los daños causados por la guerra?

¿Sabiais que tras la guerra civil el atletico de madrid estuvo a punto de disolverse xq la mitad de su plantilla estaba muerta, en la carcel o habia huido del pais, y por ello necesito unirse al Atletico Aviacion?

¿Sabiais que entre 1939 y 1965 (creo) se prohibieron los extranjerismos en los nombres de los equipos españoles, gracias a eso el Atletico de Madrid se llama asi y no Atletic de Madrid, y que por tanto hubo un tiempo en el que el Atletic de Bilbao se llamo Atletico de Bilbao?

P.D.¿sabiais que este thread estaba muy bien hasta que llego -Pride- con sus payasadas pro-madridistas?

g0tO

#173 ostias pues no, niputaidea :D

-nazgul-

¿sabíais que el partido internacional (oficial) con más goles fue el Australia - Samoa Americana que acabó 31-0?

Hay vídeo y todo:

http://es.youtube.com/watch?v=1wg9ox9F7Vw

ISAILOVIC

#175 ¡¡¡Hasta creo que yo podria jugar en Samoa!!!

g0tO

yo croe q hay países en los q cualquiera q juega al fútbol a un nivel muy básico en españa podría jugar fácil

xDDDDDDD new zeland fijo siempre lo pensé joder

B

contra el equipo que jugo hace poco españa, que profesionales solo eran 2 o 3.

-nazgul-

La más abultada a nivel de clubes fue un 149 a 0 del AS Adema al SOE en Madagascar.

Evidentemente los marcaron en propia para protestar...

Si queréis selecciones curiosas aquí hay algunas:

http://es.wikipedia.org/wiki/NF-Board

Hasta hay una de gitanos xdd

#178 Liechtenstein, y no eran profesionales muchos, pero sabían jugar, no me compares. Mira el vídeo de arriba tío si los de Samoa parece que van fumaos o algo xD

A veces he pensado en nacionalizarme andorrano o algo parecido para cumplir mi sueño de ser futbolista internacional xD

Pontifex

#166 Ahí no está del todo explicado, fue en la 68/69 cuando a la copa de ferias empezaron a ir los equipos en función de la clasificación, de ahí que como se había perdido totalmente el espíritu de la copa (fomentar la hermandad entre grandes ciudades europeas, elegidas de entre las que acogieran una feria industrial con reconocimiento internacional) y finalmente se había quedado en una mini copa de europa (justo lo que querían evitar sus fundadores) se diera por finalizada y sustituida por la uefa

#163 Pues puede ser, no sé de cuándo será eso, pero antes que no era obligatorio que todas las localidades fueran sentadas, y mucho menos en segunda, igual la mayoría del estadio eran localidades de pie, se apelotonaban un poco y cabían muchos más

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • g0tO
  • -nazgul-
  • Pontifex
  • kijuna
  • -PridE-
  • JMBaDBoY