Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual

Sust0

#2955 Hasta donde yo sé, lo único que importa es la versión de los hechos con la que vas a juicio. Una parte fue a juicio con mentiras que se probaron mentira, mientras que la otra parte simplemente no ha podido demostrar su inocencia ante la acusación aunque la única parte de su versión que no ha podido probar que no ocurrió fue lo de la violación peeero la acusación tampoco ha tenido que probar que hubo violación con pruebas, sino que lo ha basado todo en aspectos subjetivos como la palabra de la denunciante e informes psicológicos.

En jerga de derecho a lo que le ha ocurrido a Alves se llama prueba diabólica. https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_diab%C3%B3lica

Básicamente ellos han tenido sexo, ella le ha acusado a él de violarla y él ha tenido que probar su inocencia, cosa que no ha podido porque ni yo mismo podría probar que el sexo consentido que tengo con mi novia no ha sido violación si un día ella decide denunciarme, además que no hay más que ver cómo el tribunal se ha pasado por el forro de los cojones todas las mentiras con la que ella ha ido al juicio.

pIJAS

Vamos, que follaron como conejos y cuando le dijo que tenía mujer y que no quería nada serio la bombilla se le encendió

Sust0

#2966 Está interesante la interpretación que hace pero dice algunos disparates para otra vez, quedarse con la versión de la víctima cuando cualquier persona sabría que esto no atiende a la realidad. Si se da validez a esto, habría que dar validez a que una persona no entra al baño con alguien a quien le ha manoseado el pene si no tiene intenciones de follar, y eso lo puedo decir yo aquí en el hilo opinando pero sin poder alguno para juzgar, pero un juez no debería hacer esas suposiciones.


Y la segunda es que, si una persona está en una posición en la que se está haciendo daño, lo humano que sale de manera natural es cambiarse de posición, no continuar largo tiempo en esa posición que te está haciendo daño.

Esto es de no haber follao en la vida. Cualquiera que haya follado en un coche, en unos baños o en una cama incómoda sabe que esto es absurdo, y ni te voy a contar ya si os habéis tomado unas copas antes, donde simplemente no existe el dolor hasta el día siguiente. No sé la de lesiones que me habré hecho por aguantar una posición incómoda sabiendo que lo es. Y encima hablo de polvos de más de 30 minutos y no de los 10 minutos del caso que estamos tratando, que vamos, dando por hecho que iban bebidos y que fueron 10 minutos, podrían haber hecho el pinopuente que no iban a estar pensando en la incomodidad cuando precisamente estaban en un baño diminuto.

Luego al final el resumen del hilo es todo barrer para casa. Ella dice la verdad y él miente siempre, y una recopilación de "así es como ha hecho el tribunal para dar por válida su versión aunque mienta en todo lo corroborable". Y ya lo de que ella dice "no me van a creer" pues vaya que si la han creído.

Que una cría de 21 años se meta al baño a follar con un orco como Alves pensando que la va a sacar de pobre por chupársela y abrirse de patas para que luego vea que él le ha echado el grumo y le ha dicho "ahí te quedas yo me piro" pues yo también saldría llorando del baño. He conocido a tías que se han sentido como la mierda por mucho menos.

3 respuestas
Dawidh

#2973 en que cambia que ella entrase al baño con Alves a follar? Me lo puedes explicar?

BigBam
#2973Sust0:

Que una cría de 21 años se meta al baño a follar con un orco como Alves pensando que la va a sacar de pobre por chupársela y abrirse de patas

Luego que por que la gente dice cosas xD.

Ese comentario está fuera de lugar, literalmente la estás llamando puta. Luego nos enfadamos si la gente os tacha de misóginos o machistas.

Creo que estás haciendo exactamente lo que criticas pero del otro lado. Directamente das por sentado lo que pasó

1 1 respuesta
Joanne

#2973 Y este, señores, es el que defiende la presunción de inocencia para Alves, pero no para la chica.

#2973Sust0:

Que una cría de 21 años se meta al baño a follar con un orco como Alves pensando que la va a sacar de pobre por chupársela y abrirse de patas para que luego vea que él le ha echado el grumo y le ha dicho "ahí te quedas yo me piro" pues yo también saldría llorando del baño. He conocido a tías que se han sentido como la mierda por mucho menos.

Retratado quedas, personaje.

2 1 respuesta
Sust0

#2976 De qué estoy yo denunciando a la chica para que necesite aplicarle la presunción de inocencia? Acuéstate.

#2975 Nono, si la diferencia es que eso que acabo de hacer lo ha hecho un tribunal. Que yo lo haga en un foro es irrelevante por suerte, pero un tribunal sí ha usado como excusa para condenar a alguien que como salió del baño y lloró es que hubo violación porque quién llora después de meterse al baño con un tío de 40 tacos más feo que un trueno que te ha tratado como una puta barata y se ha pirado para que no os vean juntos nunca más.

Estarías de acuerdo si yo hubiera sido el perito psicólogo y hubiera llegado a la conclusión de que Alves dice la verdad y que ella simplemente se sentía culpable por lo que acababa de hacer y que mi interpretación fuese tomada por verdad? Seguro que lo verías un disparate.

1 1 respuesta
BigBam

#2977 Tío, acabas de soltar tremenda basura, te han pillado y siguen ahora con la huida hacia delante.

Sueltas un comentario vomitivo y te escudas en que según tu teoría han condenado a un inocente.

GalicianStar

Si ya lleva más de un año. En nada sale de la carcel

Leoshito

#2947 Completamente en serio, creo que abrí hilo en Mediavida y todo.

TheFiskal

#2958

#2958Dawidh:

Que yo sepa ella nunca dice que el no llegará a meterle el pene en la boca, lo que dice esq se apartaba y que no llegó a hacer la mamada.

La chica dice que se resistió y afirma que nunca llegó a haber felación. Y tras preguntársele en el acto de juicio oral, niega categóricamente sobre la existencia de felación.

Sencillamente me parece llamativo que tanto en fase de instrucción judicial como en fase de juicio oral negase la existencia de sexo oral pero que luego la exploración y prueba pericial indique que lo más probable es que el ADN encontrado en la boca de ella se debe a que es semen de él. Tampoco se acredita la existencia de que se le haya agarrado por el pelo violentamente ya que no se encuentra cabellos de la denunciante en el lugar.

Lo que yo me pregunto es: por qué ella miente sobre que no hubo felación o de que no se besó en la boca con Dani Álves? Podría haber dicho que Dani Álves consiguió penetrarle oralmente. Sin embargo por qué no lo ha dicho? A lo mejor porque siente que le practicó una felación de manera totalmente consentida y le parece que no puede mentir sobre algo que tiene tan claro? Podría ser o puede que no. La verdad que me deja loco esta parte de la historia. En cualquier caso ella miente sobre este hecho (teniendo en cuenta el ADN hallado en su boca).

Sobre las secuelas e informes periciales en relación a TEPT (trastorno estrés postraumático):

En ningún momento se dice que sus secuelas se correspondan punto por punto con las de la víctima de una violación. Lo que sí afirma el peritaje de la acusación es que a su entender, ella coincide en los requisitos de perfil de estrés postraumático. En cambio, por otra parte, el peritaje de la defensa dice que: el test para evaluar la existencia del TEP no se basa en ningún dato objetivo de los síntomas, sino solamente en que ella refiere e indica que padece tales síntomas y ya. En consecuencia, se denuncia que la psicometría seguida en este caso es totalmente insuficiente. Se precisa de más exploraciones y entrevistas con la denunciante. Sin embargo, amparada en las disposiciones del Estatuto de la Víctima, niega su disposición para la práctica de pruebas propuestas por la defensa de Dani Álves en cuanto a la exploración y valoración

Además, llama la atención que pese a ello la chica no toma la medicación indicada por los peritos de la acusación que sostienen que padece un TEPT y ella misma también hace constar que no necesita acudir al psiquiatra. Se fundamenta en que ella cree que puede superarlo sin tomar medicación y sin asistencia profesional. Entonces podríamos preguntarnos si existe dicho trauma o, en caso de existir, si es tan grave? [Ni afirmo ni niego, eh, solo digo que se trata de hechos verdaderamente destacables]

Además de que en la baja laboral no se hace constar que la causa se debe a un TEP sino a un trastorno inespecífico. Y se menciona por la defensa de Dani Álves que este trastorno inespecífico puede deberse a lo mediático que es el caso en el que ella está envuelta u otros motivos. Aunque evidentemente esto es un decir, puede que sí, puede que no.

4 2 respuestas
Sust0

#2981 Demasiada lógica y reflexión para los de "y si es inocente por qué está condenado"? Que no es más que un "y si era tan listo por qué está muerto"?

2 2 respuestas
B

.

BigBam

#2982 A ver, es que no te puedes quejar de lo que te digan. Una cosa es argumentar y exponer correctamente tu punto de vista como ha hecho el chico, cosa que no hay nada que reprochar por qué lo a argumentado perfectamente con sus propias dudas y otra muy diferente es lo que has hecho tú que literalmente has llamado puta a la demandante.

Dawidh

#2981 niega que le hiciera una felación, pero si dice que Alves le ponía el pene en la boca y ella se quitabs. No son cosas incompatibles.

1 respuesta
Alien_crrpt

Que si que entro en el baño con Alves para sujetarsela.

1 respuesta
TheFiskal

#2985 Vamos a ver, ella dice que nunca le practicó una felación.

Es decir, se deja claro que nunca se estimuló, masturbó, o masajeó con la boca de la denunciante el pene del acusado. En otras palabras, según la denunciante el pene de Dani Álves nunca penetró en la boca de ella. Y repito: no lo digo yo; lo dice ella en su declaración tanto en instrucción como en juicio

1 respuesta
zk_pum

#2987 realmente puede penetrar en su boca sin que ella lo estimule, masturbe o masajee, si como dicen él lo introdujo y ella lo sacó de ahí sin hacer nada. No sé lo que habrá dicho exactamente en la declaración, pero vaya que una cosa no quita la otra necesariamente.

1 respuesta
TheFiskal

#2988

#2988zk_pum:

realmente puede penetrar en su boca sin que ella lo estimule

Los hechos probados del caso no dicen lo mismo.

Tras haberlo acordado con la Sra. VVVV, sobre las 03:42 horas el procesado Daniel Alves se dirigió a la puerta colindante con su mesa, que da acceso a la denominada "Suite" y accedió a su interior. Dos minutos después accedió la Sra. VVV.

Una vez allí, y sin que conste acreditado ni que el acusado introdujera el pene en la boca de la denunciante

Lo cual es, nuevamente, bastante llamativo que se dé por probado que no hubo felación cuando hay muy probablemente semen de él en la boca de ella.

Y además, creo que penetrar con el pene oralmente a una persona sin llegar a producir siquiera un leve tocamiento, estimulación o masajeo de la cavidad interna con el pene, me parece muy muy improbable. Casi de laboratorio.

2 respuestas
dvneil

#2989 porque acceden en momentos distintos?

para que nadie sepa que se han liado, no?

yo creo que motivo suficiente para entender que a la salida alves no se quiera cruzar con ella, por el mismo motivo.

No se porque ven tan raro que un famoso casado quiera evitar que le vean con otra mas de lo debido. sobretodo fuera del reservado.

B

.

zk_pum

#2989 último post al respecto:

Eres capaz de teclear, por lo tanto sé que eres capaz de meterte un dedo en la boca y no chupártelo. Si te parece increíble que alguien introduzca el pene en la boca de alguien sin sentir placer, te felicito por la suerte a la hora de escoger parejas sexuales o me compadezco porque te la hayan chupado tan poco que pienses que siempre que la polla esté en la boca de alguien vas a sentir placer.

En mi propio post digo que no sé exactamente lo que habrá pasado en este caso concreto (porque lo leí hace días y no lo he vuelto a mirar), simplemente te puntualizo que introducir el pene en la boca de alguien no es sinónimo de que te lo chupen, igual que introducir la lengua en la boca de alguien no es sinónimo de que te devuelvan el morreo.

Sacáis conclusiones muy precipitadas muy rápido y lo peor es que luego habláis de presunción de inocencia y de que no se puede saber si la violó o no cuando ha habido hasta un juicio y la conclusión del juez tras estudiar el caso a fondo es que sí.

1 respuesta
TheFiskal

#2992 Yo en ni un momento he dicho que me parezca increíble que alguien introduzca el pene en la boca de alguien sin sentir placer o que piense que porque "la polla esté en boca de alguien vas a sentir placer". Que quede claro de primeras. Insisto, esto jamás yo lo he dicho, sino que lo has dicho tú. Bien sea porque o me has malinterpretado o lo que sea. No lo sé.

Cosa distinta es que yo sí haya dicho que

#2989TheFiskal:

penetrar con el pene oralmente a una persona sin llegar a producir siquiera un leve tocamiento, estimulación o masajeo de la cavidad interna con el pene, me parece muy muy improbable.

Dicho de otro modo: si se produce una penetración oral es natural que coexista felación. Aunque la persona que ha sido penetrada posea una actitud proactiva o pasiva. Es así de simple. Penetrar oralmente sin que haya tocamiento de la cavidad interna de la boca con el pene es un caso de laboratorio y de precisión milimétrica.

En conclusión: tratar de diferenciar la penetración oral como una acción totalmente diferenciada de la felación en un caso como este no tiene sentido alguno por varios motivos: 1) porque en este proceso judicial se utiliza el término felación como sinónimo de penetración oral; 2) porque en ni un momento del proceso judicial se hace esta distinción ni se debate en torno al concepto que algunos usáis aquí para diferenciar y aislar la acción de penetración de la vía oral de la felación en sí; se trata de un debate fuera del proceso que parece ser que se ha creado aquí.

Yo en ni un momento he sacado conclusiones precipitadas "muy rápido". Fíjate que a diferencia de ti, para opinar tan solo un poco esperé a leerme la sentencia. O sea, que tan rápido me da a mí que no he sido en mis "conclusiones precipitadas". No te lo digo de mal rollo, que conste. Pero no es justo que vengas a decirme que saco conclusiones "muy rápido", dejando entrever (así lo interpreto yo) de que o no lo he razonado bien o no me he informado lo suficiente.

Por otra parte, de lo que sí que he hablado es que los medios de prueba sobre los que se sustenta la acusación y la consiguiente valoración de la prueba efectuada por el órgano judicial, teniendo en cuenta todo el acervo probatorio, es cuestionable, incongruente y arbitrario algunas veces e insuficiente en otras; esto sí que te lo afirmo. Ni siquiera me he posicionado en una u otra posición. Cuestión distinta es que tú me sesgues, prejuzgues y des por sentado cuál es el sentido de mi pensamiento de manera categórica.

4
Alien_crrpt

Vamos a ver, si la mujer no queria denunciar y su amiga era abogada. Fin de la historia. Ha ido a por la pasta la abogada.

Moonlight86

#2933

Y pese a que se constata una mentira tras otra siempre que existe una prueba objetiva que contradiga la versión de la denunciante, poco caso se le hace. Resulta llamativo este método de valoración de la prueba, no lo voy a negar. ¿Cómo no se acredita la existencia de felación o en menor probabilidad saliva del acusado si hay una prueba pericial que así lo indica? Lo pregunto porque la propia sentencia ni siquiera lo explica.

Básicamente esto que señalaba en la sentencia que puse por aqui en #2511 https://www.icaoviedo.es/res/comun/biblioteca/3831/STS%20PENAL%20ABUSO%20SEXUAL.pdf

Es lo que llama la atención, y no que no pasara lo que dice ella o la sentencia en el baño, si no como llegan a romper la presunción de inocencia con eso, que por otro lado lo que dice:

#2958

Lo que si dicen los psicólogos y psiquiatras esq sus secuelas son reales y se corresponden punto por punto con las de una víctima de violación.

A mi es que basar esto para pruebas para condenar a alguien no lo veo para nada, otra cosa es para valorar daños e indenización, pero como prueba de que ha pasado algo, lo veo tan difuso, no es como algo que valora el forense físico. Y para los dos lados eh, cojen te violan, y luego si no estas hundido en la mierda y un psicologo dice que no estas tan mal, mala suerte no cuenta como violación?

No se supongo que @alepe o @Soy_ZdRaVo sabrán mejor valorar si la sentencia esta bien justificada y las pruebas "perifericas" son claras y somos otros que no sabemos verlo, pero como digo a mi me genera dudas vamos.

1
kAm1

Sinopsis: Cuando Alberto conoce a Lara en una fiesta, una noche aparentemente casual desencadena un torbellino de eventos. Tras compartir un encuentro íntimo, la vida de Alberto se desmorona cuando Lara retracta consentimiento y lo acusa falsamente de violación. Enfrentándose a una batalla legal mediática, Alberto lucha por su inocencia mientras enfrenta la condena pública, alimentada por el activismo feminista y el sensacionalismo de los medios de comunicación. La serie explora el impacto devastador de las falsas acusaciones y la lucha de un hombre por restaurar su reputación y su vida.

2
2 comentarios moderados
20 días después
JMBaDBoY

La Audiencia de Barcelona deja en libertad a Dani Alves con una fianza de un millón de euros

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20240320/audiencia-barcelona-libertad-dani-alves-agresion-sexual-99657969

pelusilla6

Como era eso de que la justicia era igual para todos 🙈

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Dawidh
  • Alahel
  • Juni
  • dvneil
  • jocker8
  • alepe