Dardos #HG

St3in3R

Abro este hilo para ir comentando los torneos internacionales que vayan teniendo lugar, aprovechando que se retransmiten por DAZN. También se pueden ir comentando apuestas, etc de dichos torneos. Obviamente si alguien tiene dudas a nivel practicante, también es bienvenido.

PDC vs BDO

Al igual que por ejemplo en el boxeo, en el mundo de los dardos existen dos grandes "asociaciones" de dardos, cada una con sus torneos y rankings: PDC (Professional Darts Corporation) y BDO (British Darts Organisation). Esta separación se remonta a 1992 a causa de conflictos entre algunos jugadores por temas de sponsors. Podéis ver un documental donde cuentan la historia aquí.

Personalmente iré añadiendo información relacionada con PDC, ya que es la que tiene más "caché" y mejores jugadores, así como ser la que retransmiten más eventos en TV.

501

Existen distintos modos de juego en los dardos: cricket, 301, 501, 701... pero a nivel profesional/torneos lo que se juega es el 501. Básicamente consiste en ir lanzando dardos y restar los puntos hasta llegar a 0 antes que tu rival. Para llegar a 0, hay como requisito "cerrar" la partida dando a un doble: si te quedan 10 puntos, tienes que cerrar la partida con doble 5 (la parte más exterior de la diana). Hay una excepción, que la explicaré más abajo.

En dichos torneos se juegan las partidas al mejor de X, donde X puede ser 5, 7... incluso 21, dependiendo del torneo y la fase del mismo.

Jugadas:

- El 180: Consiste en lanzar los 3 dardos al triple 20, consiguiendo así un total de 180 puntos. Esta es la mayor puntuación obtenible en una sola tanda.

- El "Nine-dart finish": Consiste en llegar a 0 usando únicamente 9 dardos.

- El "170": Es el otro tipo de cierre posible que comentaba más arriba. Si restan 170 puntos para cerrar, se puede tirar 2 dardos al triple 20 y otro al centro de la diana (bullseye o BULL).

Público

Como todo buen evento deportivo, el público tiene gran parte de importancia, en este caso muchísima. Se podría decir que es una fiesta constante y que parece más bien una despedida de soltero gigante que un evento deportivo más. La cerveza se cuenta por jarras y muchos litros, la gente canta, baila, va disfrazada... y por si fuese poco, cada jugador tiene su música de entrada, a lo boxeo, UFC, WWE... mejor un vídeo que cualquier descripción.

Ránking PDC

Como he comentado antes, la PDC es la asociación más grande. El ranking se conforma cogiendo el dinero ganado en los torneos de los dos últimos años.

RANKING TOP 10

Enlaces

Web Oficial PDC
Canal Youtube PDC
Wikipedia PDC

4
St3in3R

Me reservo el post para posibles actualizaciones.

Próximos torneos:

26 Noviembre - 28 Noviembre: Ladbrokes Players Championship Finals

spoiler

15 Diciembre - 3 Enero: William Hill World Darts Championship

shturmovik77

Pillo sitio.

En esta cuenta se banca a Price y Clayton

1 1 respuesta
roberboni

Soy ultra amateur y me gusta jugar (o dar ascopena, más bien) con mis amigos cuando vamos a nuestro bar favorito.

Dicho esto, me quedo por aquí a aprender de vosotros. Buen hilo!

St3in3R

A modo recordatorio decir que ya ha empezado el Ladbrokes Players Championship Finals de #2 con el siguiente formato:

First Round - Best of 11 legs
Second Round - Best of 11 legs
Third Round - Best of 19 legs
Quarter-Finals - Best of 19 legs
Semi-Finals - Best of 21 legs
Final - Best of 21 legs

Me voy a perder casi todo el torneo por no decir todo. Maldita vida social xD

mecmec

#3 con Price sentimientos encontrados, como todo el que vea dardos, pero Clayton es un crack en todos los sentidos.

1 respuesta
St3in3R

#6 Price despierta sentimientos homo en mí.

Programación para hoy: Segunda y tercera ronda.

Duelos jugosos el Rob Cross vs Nathan Aspinall y el de Van Barneveld vs Van Gerwen.

spoiler
shturmovik77

Casi se me escapa a Wright la final xD, ha estado bien

1 respuesta
St3in3R

#8 sí, bastante fallones todos en general durante el torneo. A destacar el enganchón de Wright contra Lewis, que se los tuvieron que medio llevar del escenario al acabar xD

1 respuesta
shturmovik77

#9 hostia no lo había visto. Lewis discutiendo, que raro xD

15 días después
St3in3R

Chavales, que hoy empieza el William Hill World Darts Championship y juega Price para ir abriendo boca.

Miércoles 15 de Diciembre (20:00)

Ritchie Edhouse v Peter Hudson (R1)
Ricky Evans v Nitin Kumar (R1)
Adrian Lewis v Matt Campbell (R1)
Gerwyn Price v Edhouse/Hudson (R2)

Luego me he fijado que han sacado un Fantasy, a lo Futmondo, Biwenger, etc

https://www.pdc.tv/news/2021/12/14/pdc-fantasy-darts-launched-world-championship
https://fantasypdc.tv/

Estaría gracioso montar una liga. Para la semana 1-2 lo veo justo, pero para la 3 en adelante (límite 27 Diciembre) lo veo viable.

1
shturmovik77

En estas primeras rondas hay partidos infumables como el que me estoy tragando ahora, 76 y 82 de avg el Murnan VS Lim

shturmovik77

Looool acaba de hacer un 9 dart Borland para ganar el partido con 2-2 (2-2)

2 1 respuesta
St3in3R

#13 venía a decir esto. Qué puta locura xD

St3in3R

Qué locura de partida Banting vs Smith omg.

En la sesión de esta noche juega la reina Sherrock contra Beaton y debuta Jonny Clayton.

8 días después
shturmovik77

Partidazo el de Price. A ver ahora Clayton

1 respuesta
St3in3R

#16 buen pique han tenido xD

El partido anterior lo han suspendido porque uno tenía covid.

1 1 respuesta
shturmovik77

#17 Van Gerwen positivo también

2 respuestas
St3in3R

#18 eso venía a decir... Ambos compatriotas, a saber si compartían habitación o a saber xD

PD: menudo final la partida de ahora.

St3in3R

#18 Y ahora Chisnall.

St3in3R

Hoy día grande.

spoiler
1
shturmovik77

Brutal el Wright vs Rydz

1
St3in3R

9 darter de Price anoche aunque... al carrer.

1 respuesta
shturmovik77

#23 Tuvo 2 para ganar con 4-3 y luego otro para ganar la primera del último set, pero Smith está a un nivel tremendo.

Para mi favorito

1 respuesta
St3in3R

#24 sí, está a un nivel brutal. De hecho ahora está favorito en las apuestas.

Hoy semis a las 20:30 al mejor de 11 de sets:

Michael Smith v James Wade
Peter Wright v Gary Anderson

St3in3R

Pues al final se lo ha llevado Wright. Merecido. Y no sé si hasta recupera el número 1.

JOki

Grande Peter !! Si que hubo un momento en el decimo set con 2-0 a favor de Smith que estaba contra las cuerdas... le remonto ese set y gano los 2 siguientes.

Sois de seguir los torneos de la PDC? En un mes empieza la premier.

shturmovik77

Wright bajo presión es de lo mejorcito

1 respuesta
mecmec

#28 y lo suyo le ha costado. Aún recuerdo la final de la premier league donde pecheo infinito.

1 respuesta
SpiuK

#29 Desde la ignorancia, ¿han de cerrar con doble o triple?

No se juega al cricket? Yo es el que juego con los amigos en el bar xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • St3in3R
  • ruben132
  • Dase
  • vasketahd
  • mecmec
  • shturmovik77
  • JOki