Debate: Luka Modrić VS Xavier Hernández

Hanure

#1320 Que da igual que midas goles y asistencias que midas cualquier otro dato. Xavi es superior a Modric en todos ellos.

En algunos le duplica, en otros le triplica.

En títulos Xavi es infinitamente superior a Modric también.

Dime una sola cosa en la que Modric sea mejor. Una sola cosa y que se pueda comprobar, no me saltes con "Modric defiende mejor por mis huevos morenos" y cuando te pregunto por datos (como las recuperaciones de balón) digas que no los tienes, como hiciste antes.

No hay pie a la comparación porque Modric no es mejor que Xavi en NADA.

#1320Don_Nadal:

Eso sí, luego Ozil no era capaz ni de defender ni hacer 2 carreras pk se desmayaba y eso siendo un mediocampista malo malo xD

No has visto jugar a Ozil en tu puta vida hulio xD

Ahora en serio, ¿tienes 14 años verdad?

Para ser "malo malo" Ozil coincidió un año con Modric en el Real Madrid. Los números hablan por si solos:
Modric - 4 goles 8 asistencias
Ozil - 10 goles 24 asistencias

Ozil, el "malo malo" era infinitamente más importante en el Madrid que Modric cuando coincidieron.

Para ser "malo malo" le pegó un buen repasito al croata ese año, y varios más, aka "mejor centrocampista de la historia" xD

Ozil, con todo lo "malo malo" que es ha ganado un mundial jugando de titular. Modric llegó a la final (es su título)

Para ser tan "malo malo" Ozil ha quedado más veces entre los 15 primeros del balón de oro que Modric. De hecho, Ozil con todo lo "malo malo" que dices que es ha quedado entre los 15 mejores jugadores del mundo 3 años seguidos, algo que Modric solo ha logrado dos veces.

Y estamos hablando de Ozil, que no es ni de los mejores 50 centrocampistas del mundo y no le llega ni a la suela a Don Xavi Hernández xD

PD: Modric es mejor que Ozil, pero poner encima de la mesa los datos nos hace darnos cuenta de que Modric está mucho más cerca de ser un Ozil que de ser un Xavi Hernández.

4 respuestas
Aguiluxo

#1230 la ostia ese video de las asistencias de Xavi. Casi me pongo a llorar de los feels.

Eso si que era Futbol Champagne, totalmente inalcanzable para ningún otro equipo

1 respuesta
Don_Nadal

#1321 Me pillo muy joven, pero el del Arsenal y más tarde si. Era un tío que era capaz de encontrar y darte el último pase como casi nadie, pero su contribución en el juego en el resto de facetas era muy baja, sobre todo, defensiva.

Por eso mismo también pienso que Messi es el mejor que he visto, no por sus tantos goles y asistencias, si no por la influencia y la contribución que ha tenido en el resto del juego además de todos esos goles y asistencias (regates, construcción, pases, asociarse, etc,...).

Y un poco más de respeto a los demás ehh.

1 respuesta
Hanure
#1323Don_Nadal:

Me pillo muy joven, pero el del Arsenal y más tarde si.

Ozil dejó el Madrid y se fue al Arsenal en la temporada 2014. Vamos, que empezaste a ver fútbol después de que Modric fichase por el Madrid (año 2012) y de que Xavi se fuera a jugar a Qatar (año 2015), es decir, ni has visto jugar a Xavi, ni has visto jugar a Zidane, ni a tantos otros que son superiores al croata.

Estaba clarísimo xD

Lo mejor es ver tus comentarios hablando de Xavi como si fueras un experto y te has perdido el 90% de su carrera por edad xD

Yo empecé a ver fútbol en el año 1985, es simplemente para que te hagas una idea. Y te puedo asegurar que Modric no es de los mejores jugadores que yo haya visto jugar, ni por asomo, ni de lejos.

1 2 respuestas
B

Xavi e Iniesta son jesucristo. Xavi ha sido el mejor medio centro de la Historia probablemente. Y mira que le tengo asco

#1322 pero si lo bueno de xavi no eran los pases "al hueco". Todavía los culés no saben ni por qué Xavi es jesucristo. Qué gente...

#1324 Modric está bien pero ya. No me jodas, ahí ha jugado un tal Zidane que algo mejor que Modric era ...

Qué os pasa a los chavales de hoy que os creéis que la vida es el fifa o qué

P

Para mi Modric es el mejor medio de toda la historia.
Y soy anti madridista.

1
Aguiluxo

#1324 no te sientes mal haber perdido todo este tiempo con un niño que ni ha visto a Xavi jugar? Valgame dios.

2
B

#1321

Dime una sola cosa en la que Modric sea mejor. Una sola cosa y que se pueda comprobar,

Por decir una... Aparecer en momentos importantes, ejemplo, córner de la décima, goles en champions en momentos importantes para remontar, o asistencias en su defecto como la del otro dia, también con su selección..

Eso por no mencionar el carisma claro, liderazgo... Es muchísimo más completo, maneja bien las dos piernas

De hecho Xavi en lo único que le gana es en tempo y control del juego, es más similar a kroos, pero Modric es más brillante y resolutivo.

De hecho en lo único que le gana xavi en "datos" como tu dices (ya que las estadísticas son irrelevantes en jugadores de esta posición y mas con números tan similares) es en títulos con la selección, y bueno.. Esta claro que ahí no compiten en igualdad de condiciones, Croacia es un país de 10 millones de habitantes. Un país al que llevó a la final como estrella, lo de España era más juego de equipo .

1 respuesta
B

#1321 En ser necesario para que su equipo gane títulos. Ya mostré pruebas con los números de minutos jugados de Xavi durante el último triplete y la diferencia en Champions entre un Real Madrid con y sin Modric.

Dime una sola cosa en la que Modric sea mejor.

Hanure
#1328sanchez1994:

Por decir una... Aparecer en momentos importantes,

¿Xavi no ha aparecido en momentos importantes?

Xavi ha dado dos asistencias en finales de Champions.
Modric ha dado una.

Xavi ha dado una asistencia en la final de una Eurocopa para hacer el único gol de España.
Modric ha dado 0 asistencias en finales con su selección.

#1328sanchez1994:

o asistencias en su defecto como la del otro dia

El mundo que estáis haciendo por una asistencia con el exterior.

Xavi ha dado varias asistencias con el exterior del pie tambien, una de ellas el 1-0 de la final de Champions contra el Manchester xD

#1328sanchez1994:

Eso por no mencionar el carisma claro, liderazgo...

Xavi lideró al mejor Barcelona de la historia y a la mejor selección de fútbol de la historia (salvando si quieres a la Brasil de Pelé).

Y de nuevo de lo único que podéis hablar son de cosas subjetivas que no pueden ser cuantificadas como el carisma o el liderazgo.

Te voy a decir algo en lo que el croata gana al español. Tiene el pelo más largo. Eso es cuantificable al menos xD

#1328sanchez1994:

De hecho Xavi en lo único que le gana es en tempo y control del juego

Y en goles, en asistencias, en número de títulos, en importancia de los títulos, en estadísticas y en todo en general.

Todavía sigo esperando a que digais algo en lo que Modric sea superior a Xavi. Algo cuantificable, no el carisma, el liderazgo o lo buena persona que sea.

#1328sanchez1994:

(ya que las estadísticas son irrelevantes en jugadores de esta posición y mas con números tan similares)

¿Similares?

Xavi casi DUPLICA las asistencias de Modric en toda su carrera.

Xavi DUPLICA las asistencias en Champions League a Modric.

Xavi TRIPLICA a Modric en minutos jugados al máximo nivel.

Xavi TRIPLICA a Modric en títulos importantes.

Xavi tiene más de 100 asistencias más que Modric en la liga española.

Los números de Modric son de un mediocampista top 30. No son comparables con los números de Xavi que siempre ha sido considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia (no ya centrocampistas, sino futbolistas).

2 respuestas
B

#1330 solo comentame una cosa, para ti quien es mejor Messi o cristiano?

Porque con la base sobre la que construyes tus argumentos, no podrias decir que Messi es mejor que Cristiano.

1 respuesta
B

#1330 Lideraban Busquets e Iniesta. Xavi era un jugador prescindible para ganar Champions cómo se demostró en el último triplete(A diferencia de Busquets e Iniesta que sí que eran piezas clave)

Xavi lideró al mejor Barcelona de la historia

1 2 respuestas
Hanure
#1331sanchez1994:

para ti quien es mejor Messi o cristiano?

Messi.

Pero no por las estadísticas, sino porque es mejor que Cristiano en todos los aspectos del juego.

Exáctamente igual que Xavi y Modric.

Xavi no es mejor que Modric por las estadísticas, es mejor que Modric por TODO lo demás a parte de ser también infinitamente mejor en las estadísticas.

Por lo menos con Messi y Cristiano estaba más igualado y el portugués le ganaba a Messi en algo (goles en Champions y trofeos con su selección).
En el caso de Xavi y Modric el croata no le gana al español en NADA y pierde con mucha diferencia en la mayoría de parámetros.

#1332Treecko:

Lideraban Busquets e Iniesta. Xavi era un jugador prescindible para ganar Champions

Por eso Xavi es el 2º jugador de la historia con más Champions Leagues xD

Por eso el Barcelona antes de Xavi había ganado una y después de Xavi tiene 5.

Por eso España antes de Xavi no había ganado nada más que una Euro en los años 60 y después de Xavi hemos ganado 2 eurocopas y 1 mundial seguidos, a parte de ser considerados como una de las mejores selecciones de la historia.

Es porque Xavi era prescindible xD.
El bueno era Busquets, ya lo hemos visto la cantidad ingente de títulos que ha ganado Busquets una vez que Xavi se retiró.

2 respuestas
JaviStar

#1332 una cosa es rebatir al compañero, y otra decir tonterias.
Todo el mundo del futbol destaca a Xavi como el eje central del futbol de la mejor seleccion española de la historia y una de las mejores selecciones del mundo y lo mismo en el barsa, pero aqui los de mediavida dicen que Xavi era prescindible.
Almenos tapaos con segun que argumentos, que haceis el ridiculo

1 1 respuesta
B

#1333

Pero no por las estadísticas, sino porque es mejor que Cristiano en todos los aspectos del juego.

Claro en todos esos datos intangibles verdad? Aquí si valen xD

Por lo menos con Messi y Cristiano estaba más igualado y el portugués le ganaba a Messi en algo (goles en Champions y trofeos con su selección).

Te corrijo:
Goles en champions
Asistencias en champions
Goles totales a nivel de clubes
Goles totales
Goles con la selección
Goles en fases finales
Champions
Títulos con la selección
Rendimiento en equipos distintos

Lo dicho, estas construyendo un relato basado en estadísticas para poner a Xavi por delante de Modric pero no te importa manipularlo en su totalidad y deformarlo para poner a Messi por encima de cr y con ello contradecirte.

1 respuesta
B

#1333 La última Champions se le cuenta a Xavi por jugar 8 y 10 minutos. Super relevante, sí.

#1334 Se ganó ese triplete con Xavi jugando de 8 a 13 minutos en partidos clave.

Eso aquí y en la China es ser prescindible. Los que no fueron prescindibles eran Busquets e Iniesta.

1 respuesta
Hanure
#1335sanchez1994:

Claro en todos esos datos intangibles verdad?

Los goles, las asistencias y los títulos no son intangibles.

Son cuantificables y fácilmente comprobables.

Y en las 3 cosas Messi es mejor que Cristiano y Xavi es mejor que Modric.

Intangibles son el carisma y el liderazgo, que no hay manera humana de medirlos.

#1336Treecko:

La última Champions se le cuenta a Xavi por jugar 8 y 10 minutos. Super relevante, sí.

Imposible que jugara solo 8 y 10 minutos cuando ya simplemente el primer partido de fase de grupos de esa Champions juega 80 minutos de titular.
En la final frente a la Juventus de hecho juega más de 20 minutos. Es decir, solamente en la final ya juega más de esos 18 minutos que dices que jugó en esa Champions xD.

Puedes seguir intentándolo pero llevo todo el día dándote en la boquita.

Cuando quieras paras de hacer el ridículo con todas las cuentas.

2 respuestas
B

#1337 Lo de los 8 minutos si te contesto a ti creo que se entiende a que partidos me refiero puesto que te puse los minutos y los partidos en post anteriores.

No sé que hablas de dar en la boquita cuando la realidad sigue siendo la misma:

Barsa sin Xavi: Busquets, Iniesta, Messi y compañia ganan Champions.

Real Madrid sin Modric: No ganan la Champions.

Esa es la diferencia entre ser un jugador clave y no serlo. No hay más.

1 respuesta
B

#1337

Los goles, las asistencias y los títulos no son intangibles.

Son cuantificables y fácilmente comprobables.

Y en las 3 cosas Messi es mejor que Cristiano y Xavi es mejor que Modric.

Por partes, los títulos, Messi tiene más, ( 2 o 3), ahora decir que es mejor en este apartado es una insensatez, ya que es como decir que 5 hamburguesas de un euro es mejor que un buen plato de alta cocina, en calidad el currículum de Cristiano en cuanto títulos es mucho mejor que el de Messi. Más champions y la Eurocopa tiene mucho más valor que una Copa América, y esto es algo que es así y no tiene más. Discutirlo es de fanático y es como negar que el cielo es azul.

En goles, bueno puedes comprobar, que Cristiano supera a Messi en todo, en goles totales, con la selección y en champions así que no entiendo porque dices eso de que Messi es mejor?

Basándote en un parcial porcentaje? En serio? Cristiano en el Madrid superaba el gol por partido en mas de 400 partidos superando el de Messi en el Barsa.

Y si comparamos el porcentaje que tienen los dos fuera de Madrid y Barsa.. Pues eso también gana Cristiano.

Que en el porcentaje general gana messi cuando este ha jugado toda la vida en un equipo y Cristiano en 4 países diferentes? Pues bueno, el año pasado Messi se quedó rezando los 40 goles y ahora 10 y si eso, así que no se, igual lo de estar toda la vida en el mismo equipo influye.

AkoSerna

No me he parado ni a ver las estadísticas de uno y otro, pero es que a mí me dan igual completamente: Modric, Xavi y Zidane son los tres mejores mediocentros que yo he visto con mucha diferencia, y yo llevo viendo fútbol desde el 96. No llego al 85, que ni había nacido, pero la carrera de estos dos me la he visto entera. Y sí, Xavi ha sido más consistente durante más años, pero eso no deja de ser un dato a su favor, como tantos se pueden sacar también del croata. De Modric también podría decir que corre 15 km con 36 años, asiste, recupera, regatea y todavía le sobra para dominar el centro del campo de una competición como la Champions, mientras Xavi a esa misma edad jugaba en Catar. Es que siempre podemos sacar algo de uno y de otro.

Cuando dije que no son contemporáneos me refería, precisamente, al prime de cada jugador. Modric empezó a brillar más o menos cuando Xavi dejó de hacerlo. Y eso no es que sea bueno para uno y malo para otro, simplemente no los hemos visto competir a ninguno entre ellos cuando ambos han estado en su pico de nivel.

Sigo diciendo que en estadísticas no son comparables porque no juegan ni a lo mismo ni sus equipos juegan a lo mismo tampoco. Xavi ha jugado todo el prime de su carrera jugando a un estilo de toque, tanto en el Barcelona como en la selección. Modric no. Y yo estoy convencido de que si este Modric de los últimos años hubiese jugado en ese Barcelona de Guardiola junto a Xavi (en lugar de Iniesta, por ejemplo) alguno de por aquí que cree que Modric no es ni top 50 mediocentros pensaría algo muy pero que muy distinto.

Si el debate fuera comparar a Xavi con Pirlo, que jugaban a lo mismo, pues tendría más sentido, y el ganador absoluto sería Xavi. Igual que comparar a Iniesta con Modric, que también se parecen más, (aunque no tanto) donde el croata es mejor (para mí).

1 respuesta
Hanure
#1338Treecko:

Barsa sin Xavi: Busquets, Iniesta, Messi y compañia ganan Champions.

De momento no han vuelto a ganar ninguna desde que se marchó Xavi.
Ni yéndose al PSG a jugar con Mbappe y Neymar xD

#1338Treecko:

Real Madrid sin Modric: No ganan la Champions.

Cualquiera diría que el Real Madrid tenía 9 Copas de Europa antes de que llegara Modric xD

Se conoce que las ganaron también por el croata, aunque no hubiera nacido en el 90% de ellas.

#1338Treecko:

Esa es la diferencia entre ser un jugador clave y no serlo.

Ambos jugadores son claves, pero uno es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia (Xavi) y el otro ni siquiera llega a ser el mejor de la historia en su puesto.

Por algo uno está en el once histórico del balón de oro y el otro no.
Por algo uno es recordado como el artífice y el cerebro del mejor Barcelona de la historia y de la mejor selección de la historia y el otro no.

#1340AkoSerna:

simplemente no los hemos visto competir a ninguno entre ellos cuando ambos han estado en su pico de nivel.

Han competido muchas veces entre ellos, tanto en clubes como en selecciones, y casi siempre ha ganado Xavi con mucha diferencia.

Lo que pasa es que eso no te interesa y decides contar desde que Xavi se retira (Modric tiene ya 30 añitos cuando Xavi se retira).

Pero mientras Xavi estaba levantando la copa de campeón del mundo, Modric estaba quedando eliminado en la repesca del mundial y no llegó ni a jugarlo. Modric tenía 25 años por aquel entonces (edad a la que Xavi ya era considerado como uno de los mejores jugadores del mundo) y estaba a punto de fichar por el Madrid, no es que tuviera 14 años y jugara en el alevín del Dinamo de Zagreb.

Pero la carrera de un futbolista empieza antes de los 30 años eh? xD

2 respuestas
AkoSerna

#1341 Totalmente, Xavi ha estado más años a un gran nivel que Modric (lo he dicho arriba, se ve que al que le interesa omitir palabras de otros es a ti xD) . Eso no quita que Modric sus mejores años hayan sido de 30 para arriba (¿o esos años no cuentan?) Y ojo que ni sabemos lo que le queda aún. Todavía puede ganar una Champion más este año, aunque dudo que ocurra.

A mí no me interesa que Xavi haya dominado en los años que se enfrentaron (al revés tampoco me interesaría), me interesa que los años que se enfrentaron cada uno estuviera en su mejor versión, y eso no lo hemos visto.

Por ejemplo, Zidane coincide con Xavi también (uno ya acabando su carrera y el otro empezando a mostrar lo que va a ser) y no se me ocurre compararlos por los duelos directos que hayan tenido entre ellos (que los hay, pero ni me interesa verlos, porque ni era el mejor Zidane ni el mejor Xavi). Y sé ver que ambos han sido los mejores, a pesar de esto.

Creo que no es tan difícil de entender xD

1 respuesta
-Sore-
#1321Hanure:

Dime una sola cosa en la que Modric sea mejor. Una sola cosa

Te digo 2:

  1. Regatea mil veces mejor.
  2. Tiene mil veces mas velocidad de conducción del balón y lo lleva mucho mas pegado a altas velocidades (lo que le permite hacer contras).

Y te podría decir una 3ª (que pondría en cuarentena porque no tengo los datos) y una 4ª:

  1. Tiene más gol y mejor tiro.
  2. Se sacrifica y baja a defender mucho más que Xavi.
1 1 respuesta
Hanure
#1342AkoSerna:

Eso no quita que Modric sus mejores años hayan sido de 30 para arriba (¿o esos años no cuentan?)

Claro que cuentan, pero los 30 anteriores también. ¿No?

Lo que también es casualidad es que vayáis a contar los números de Modric cuando Xavi ya está retirado con 36 años. Qué mala pata que justo sea ese el momento en el que queráis empezar a contarlos xD

Teniendo en cuenta que Modric ya había ganado una Champions antes de esa edad (2014), y llevaba varios años jugando en el Real Madrid, así que no creo que empezase a despuntar a partir de los 30. Empezaría bastante antes, otra cosa es que no ganase nada porque TODO lo ganaba Xavi y sus equipos xD

En general estoy bastante de acuerdo con tu comentario.

#1343 ¿Tienes algún dato que lo respalde a parte de tu opinión personal?

No digo que no tengas razón, digo que me gustaría poder comprobarlo o me gustaría saber dónde lo has comprobado tú.

2 respuestas
-Sore-

#1344 Mis ojos.

Estoy seguro que con ponerte un par de videos de highlights en YouTube podrás comprobar perfectamente lo que digo.

Recuerdo a Xavi un estilo de juego mucho mas pausado. De controlar, girarse, analizar cual es el mejor pase, y darlo. En eso es un crack y de los mejores de la historia. Pero era todo mas estático. Es como un faro en el centro del campo que guía y da luz a todo el equipo.

En cambio Modric es un poco de eso y un poco de Messi. Regatea muy bien, es mas atacante y peligroso en las frontal del área, lleva el balón muy pegado y a veces le he visto armar contras. Lo de que baja a defender lo he visto en estos últimos partidos del Madrid, el tío corre como un jabato y se sacrifica en defensa a pesar de su edad.

1 respuesta
Hanure
#1345-Sore-:

Mis ojos.

Lo siento pero tus ojos no me sirven como fuente fiable para saber si Modric es mejor goleador que Xavi.

Lo que si me sirven son las estadísticas oficiales que dicen que Xavi ha marcado más goles que Modric tanto en clubes como en selecciones.

#1345-Sore-:

En cambio Modric es un poco de eso y un poco de Messi.

Si, Modric tiene de Messi lo mismo que yo de Carl Lewis xD

El blanco de los ojos.

AkoSerna

#1344 Cuentan todos, sí, los anteriores y los posteriores. Por eso he dicho que Xavi ha dominado más años. Pero sería injusto si solo contara eso. Cuento todo. Y si en los anteriores destaca Xavi, en los posteriores destaca Modric. A ti a lo mejor no pero a mí me impresiona ver a un tío tan dominante en la mejor competición a nivel de clubs, durante todos estos últimos años, cuando el fútbol es cada vez más físico, sacándose el rabo compitiendo con rivales mucho más grandes, fuertes y jóvenes que él.

No soy yo el que está desprestigiando a Xavi, yo lo considero el mejor de la historia en su posición (en su prime). Igual que también considero a Modric el mejor en la suya (en su prime) xD Porque yo lo cuento todo, pero tú solo cuentas al Xavi del Barcelona, y no al de Catar (que también cuenta, por ejemplo).

1 respuesta
Hanure
#1347AkoSerna:

pero tú solo cuentas al Xavi del Barcelona, y no al de Catar (que también cuenta, por ejemplo).

Xavi en Qatar también marcaba más goles y daba más asistencias que Modric en su prime xD

Simplemente como anécdota. Ya se que Xavi estaba medio retirado por aquel entonces y que lo que hagas en Qatar no es comparable a lo que hagas en España.

En cualquier caso Xavi jugó 16 años en el Barcelona y 3 años en Qatar con 36, 37 y 38 años.

Si quieres contar las temporadas de Qatar vale, pero bueno... xD

Yo no suelo contarlas porque no me parecen fútbol de primer nivel. Aún así Xavi en Qatar siguió haciendo mejores números que Modric y ganó varios títulos (la liga qatarí, la copa, etc...)

1 1 respuesta
AkoSerna

#1348 Espero que estés de coña porque esto empieza a perder seriedad xD

Repito que para gustos culos. Que tú consideres a Xavi mucho mejor que Modric es completamente loable y me parece perfecto, a todos no nos puede gustar lo mismo, y Xavi es uno de los mejores de la historia y es normal que haya gente que lo vea como único.

Pero yo tengo que saltar a defender a Modric cuando veo que no se valora lo que ha conseguido porque para mí es otro de los mejores. Simplemente eso :)

1 respuesta
Hanure

#1349 No, estoy hablando totalmente en serio.

Eres tú el que ha venido a hablar del Xavi que jugó en Qatar con 36 años, yo ya te digo que en ningún momento he contado esas cifras porque me parecen fútbol de otro nivel.
Pero que si quieres contarlas lo único que haces es añadir más goles, asistencias y títulos al palmarés de Xavi.

Al igual que las cifras de Modric en la liga croata tampoco son comparables a las cifras en una liga seria, y son 1/3 del total de goles y asistencias de la carrera de Modric xD

Al contrario de Xavi que sus números en Qatar no representan ni el 5% de sus estadísticas como jugador.

1 respuesta

Usuarios habituales