Debate: Luka Modrić VS Xavier Hernández

1 comentario moderado
M

Madre mia, hasta Pirlo le da mil vueltas a Modric

tholdrak

La pregunta es absurda.

Xavi impuso un estilo de juego tanto en el FCB como en la selección española convirtiéndose en el faro de ambos equipos y en el principal exponente de ese estilo de juego a nivel mundial.
Dentro de 30 años todo el mundo se acordará de la España de Xavi y del FCB de Xavi y seguramente de Modric no se acordarán ni en Croacia. Las cosas como son.

2
1 comentario moderado
Lexor

xavi era tan tan tan bueno que no se fue del FCB al milan porque su madre se lo impidio
#informacion, no opinion

3 comentarios moderados
Denian

Xavi de largo, era tan jodidamente bueno que incluso consiguio que durante años pareciese que Messi era mejor que Ronaldo.

JaviStar

Mejor vision de juego del futbol moderno, mas facilidad en el gol que modric, mejor capacidad de elaboracion de juego tanto desde atras, como de mediapunta, aportando 7 veces mas asistencias en una temporada que modric por ejemplo, mejor capacidad de temporizacion de un partido por lo que puedes deducir que mejor lectura de partido.
GRAN recuperador en tres cuartos de campo que le dio muchisimo goles y muchisimas asistencias, era el que mas corria del equipo cada partido y el que mejor colocado estaba, el mas inteligente, tecnicamente una bestia con el balon en el pie.
En todo lo que he dicho es mejor que modric, podria seguir pero me cansa leer sandeces, NO EXISTE EL DEBATE.
Sigo exigiendo que se cierre esto ya

1 respuesta
Zero_G

#190 Repasamos:

  • Visión de juego
  • Mayor facilidad de gol que Modric, como si fuera algo destacable
  • Visión de juego
  • Visión de juego
  • Gran recuperador por no decir que Modric es mejor
  • Corría mucho y a la vez el mejor colocado, curioso
  • Técnicamente buenísimo, igual que lo es Modric
1 respuesta
JaviStar

#191 Modric es dios, es el mejor, de ahi como te decian mas arriba que el nombre de xavi sea el de mejor futbolista español de la historia y tal, pero que si, modric es mejor.
Ahora que me has convencido a mi y a todo el foro, se puede cerrar el hilo?

bleed11

Xavi mejoraba a sus compañeros y controlaba los partidos mejor que cualquier otro medio en el mundo, y comparado con Modric tenía mejor visión de juego, metía más goles, daba más asistencias y perdía menos balones. Quitando los goles el resto son las cualidades más importantes que tiene que tener un medio creativo. Si nos vamos a títulos a nivel colectivo y distinciones individuales también se lo come.

Luego está el tema de que hasta los 28 años no era nadie, una mentira repetida hasta la saciedad, pasó de ser muy bueno a ser la ostia porque el juego de Guardiola le venía genial. Para no ser nadie ganó su primera liga con 19 años, debutó con la selección con 20, jugó partidos de titular en un mundial con 22 y ganó la champions con 26. A los 28 años llevaba siete temporadas siendo titular en el Barça, y a los que ponen la excusa de que el Barça de aquellas era un equipo mediocre también está la oferta que tuvo para irse al Milan, un top3 de Europa en esa época.

Dicho todo esto, a mi me gusta más ver jugar a Modric, pero de gustar a parecer mejor hay un trecho.

Freyre

Sin entrar en el trolling me parece un tema interesante y supongo que dependerá del estilo de juego. Repasemos facetas

Números: Si hacemos caso a los números Xavi es mejor que Modric. Xavi tiene mayor capacidad de gol y de asistir. Sobre todo gracias al balón parado.
Técnica individual: El desborde de Modric es sencillamente increíble. Xavi era muy bueno, pero creo que estaba más limitado por su fisico que el croata.
Técnica colectiva: Modric es más un jugador de arreones y de transiciones. Xavi es mejor jugador siendo parte de la técnica colectiva. Capaz de llevar el tempo del partido.
Defensa: Xavi estuvo muchos años criticado por esto. Es cierto que siempre estaba bien colocado y que corría mucho... Pero sin intensidad y sin robos. Modric tiene un físico privilegiado y es bueno tácticamente. Lo que le hace ser mejor defensivamente.
Físico: Sin ningún género de dudas... Modric es mejor
Táctica: Creo que sin ningún tipo de duda, Xavi es mejor.
Golpeo: Modric ha metido golazos. Pero los números dicen que Xavi ha hecho más goles/asistencias, muchos gracias a ABP.
Liderazgo: No veo a ninguno de los dos como un líder nato, la verdad. Pero creo que Xavi tenía más peso que Luka en el vestuario.

1 1 respuesta
bleed11

#194 Sin ser ninguno un líder nato como pueden ser Ramos o Puyol los dos mandan mucho en el campo, de hecho Modric no es la primera vez que le mete un grito a Cristiano y eso no lo hace cualquiera. En todo lo demás completamente de acuerdo, aunque lo de Xavi criticado en defensa es tan cierto como que se le criticaba cuando aún era pivote.

Sigo pensando que la comparación de Modric debería ser con Iniesta, y ahí no tengo nada claro con quien me quedaría.

1 respuesta
tholdrak
#195bleed11:

Sigo pensando que la comparación de Modric debería ser con Iniesta, y ahí no tengo nada claro con quien me quedaría.

Yo creo que tampoco hay mucha comparación.

Modric tiene 32 años y lleva 4 o 5 al máximo nivel. Iniesta tiene 33 años y ya jugaba al máximo nivel con 20 y hasta los 30-32 ha sido un jugador TOP mundial (cuando digo TOP mundial me refiero a estar entre los 5 mejores jugadores del mundo varios años seguidos).

Por poner un ejemplo, en el año 2006 Iniesta estaba ganando la final de la Champions y Modric jugaba en el Dinamo de Zagreb xD
En el año 2009, con 25 años, Iniesta había ganado dos Champions Leagues maravillando al mundo entero y Modric, con 24, acababa de fichar por el Tottenham.

Que si, que Modric es muy bueno y ahora mismo es de los mejores centrocampistas del mundo, pero no son comparables bajo mi punto de vista.

CaraLimon

Que esto siga abierto es una puta vergüenza...

1
roninsilent

Xavi, no hay debate

JaviStar

V

1
Jaglar

Pero si no se juega a nada parecido antaño desde que se fue el por dios, que debate es este? Es un jugador irreemplazable, sin el no se puede jugar como siempre y toca jugar pasando de largo del centro del campo casi casi o que Messi la transporte hasta el área. No era vistoso, no regateaba, pero me cuesta recordar pases o balones perdidos, era prácticamente imposible robarle el balón, te detectaba con su ojo anal y giraba sobre si mismo alejando el balón siempre del posible robo, repito SIEMPRE, es que no me jodáis no veremos jamas esa seguridad de balón en el centro del campo jamas

1 respuesta
Chuculun

#200 Remember:

1 1 respuesta
Jaglar

#201

Me toca tanto las pelotas que la gente no pueda dejar los colores de lado para hablar de FÚTBOL...

Aquí usando su tercer ojo a pleno rendimiento

Keysu

empezar a banear.

6-

B

Modric es bueno jugando a lo que sea. Casi necesitaba unos jugadores muy específicos y un estilo particular.

Modric > Xavi a menos que incluyas la mejor versión de Iniesta y Busquets/el negro en el pack

luiso51

por individual.... me decanto por xavi, pero es que estos 2 jugadores no se les puede puntuar a ellos sino el trabajo que hacen con los que les rodean, y ahí modrid se mea en xavi.

CaraLimon

Grande Modri liderando a su selección como hizo Xavi

xdd

1 respuesta
JaviStar

I

1 respuesta
CaraLimon

Creo que ya hubo hilos como el Robinho vs Messi, el Robben vs Messi, el CR vs Messi, Jese vs Messi y ahora esto...pero bueno, sabemos de que pie cojea mvdeportes...

Intenta abrir tu hilo comparando a Delofeou con Bale y ya veras lo que dura abierto.

xdd

3
B

#207 Si Messi no gana es porque su selección es mala y si Modric no lo hace es porque el malo es él. Vaya rasero

1 respuesta
Freyre

#209 Si Messi no gana es porque Rakitic no le da un pase a derechas. Si Modric no gana tiene más delito aún teniendo a Rakitic al lado.

Usuarios habituales