Se debe de jugar el resto del Betis-Athletic?

SuTaGaR

Ante las distintas opiniones de la gente, quisiera pedir vuestro punto de vista de los 19 minutos restantes.

Recordemos la situación:

Se jugaba el minuto 71 cuando el guardameta del Athletic, Armando, se disponía a sacar de puerta. En ese instante un energúmeno lanza una botella de agua con tapón, que impacta en la cara del portero. El Athletic ya había hecho los tres cambios así que el partido se tendría que jugar cuando Armando esté recuperado. No creo que el Athletic tenga la culpa como para que se juegue con un jugador menos para que ingrese Aranzubía, cuando la lesión se produce por causas ajenas al juego.

En ese instante el colegiado Clós Gómez recoge en el acta lo siguiente: “Se suspende el partido por un fuerte impacto en el párpado derecho (de Armando) causado por el lanzamiento de una botella de plástico casi llena de unos cincuenta centilitros de capacidad. Dicho lanzamiento provenía del graderío del fondo norte. Tras recibir inmediata atención médica y viendo la gravedad de la lesión producida y de la situación generada, he comunicado a los capitanes la suspensión definitiva del encuentro”. “Reseñar que el recogepelotas más cercano al incidente recogió rápidamente dicha botella ocultándola de mi vista”. “Un coordinador del estadio nos ha traído la botella que presumiblemente causó el incidente, comprobando los datos antes mencionados y añadiendo que era de la marca Valtorre, que según nos comenta el delegado de campo es la marca expedida en el estadio”. “Reseñar que el citado coordinador de seguridad del estadio (inspector número 16.256) entró en mi vestuario nada más tomada la decisión de suspensión definitiva del encuentro haciendo las siguientes observaciones: ¿Por qué has suspendido el partido? ¿Quién eres tú para tomar esa decisión sin contar conmigo? Según la Ley del deporte no puedes hacerlo. Tras estas declaraciones fue invitado a abandonar mi vestuario”.
...

Después de leer lo recogido en el acta, he leído opiniones de todo tipo, pero la que mas me ha sorprendido es la del colaborador de marca, Pablo López. (http://www.marca.com/blogs/balondesastre/ )

Rescato esta frase del blog: < Y se tiene que jugar hasta el final porque si no se podría convertir en una estrategia de los tolilis. El lema sería algo así como: ‘vamos ganando, pues vamos a tirar cosas al campo, a ver si lo suspenden’.>

Si se da el partido por suspendido y el marcador de 0-3, ¿como va a ser una estrategia para ganar el partido, cuando se ve que es un "aficionado" (por decirlo de alguna manera) del Betis?

Otro ejemplo. Si el equipo X juega contra el equipo Y en el campo de X con el marcador 1-0 y los aficionados de X lanzan algo para "a ver si se suspende el partido y ganamos". Se sanciona al equipo con el resultado de 0-3 como se hizo en un anterior partido (Dinamarca-Suecia)... ¿qué consiguen?

Jugando el resto de minutos, también sería otra estrategia para el equipo que va perdiendo... ¿no?

Antecedentes y sanciones

Dinamarca-Suecia: Minuto 91 de partido, resultado de 3-3. El colegiado a instancias de su asistente, decide pitar penalti y expulsar al jugador Poulsen por agresión. En ese mismo instante un aficionado danés salta al terreno de juego intentando agredir al arbitro. La UEFA decidió dar el partido ganado a Suecia por 0-3 y sanción económica.

Betis-Sevilla: Minuto 50 de partido. El Sevilla marca el 0-1 y segundos después de la celebración, el entrenador del Sevilla, Juande Ramos recibe un botellazo propinado por la grada. El comité de competición decide disputar los minutos que restan en un campo neutro y sin público.

Valencia-Deportivo: Minuto 44, el resultado era de 1-0 favorable al Valencia. El colegiado señala penalti a favor del Deportivo y acto seguido el linier recibe un impacto de una moneda. El comité decide disputar el resto del encuentro a puerta cerrada.

R. Madrid-R. Sociedad: Minuto 83, el resultado era de 1-1 y el colegiado decide suspender el partido por un aviso el bomba. El comité de competición decide que jugar los 7 minutos restantes, en los que el R. Madrid marca el 2-1 de penalti.

¿Opiniones?

eagLe__

Creo que deberian crear super vallas para prohibir cualquier acercamiento del espectador a la zona de juego.

oOL4sTOo

Lo de jugar no se deberia jugar por el echo en sí,y si se deberia por los puntos que en 19 minutos da para mucho y mas sin estar cansados ,castigo severo para el que tiro la botella,y un toque economico para el club,pero sin cierre,igual que se ha sido permisivo con otros equipos con este tambien.

B

Desde mi punto de vista no se deberian jugar. Por mucho que sean 20 minutos.

Hardy

Yo opino que no se deben jugar los minutos que faltan. Los 3 puntos para el Athletic y punto.

Gizzbok

en otro caso si se deberia pero son ya reincidentes.

kijuna

sí se debería jugar

#1 sobre lo que dices del del marca, imagino que se refiere a seguidores del otro equipo que han viajado, por ejemplo que la botella la hubiera tirado uno del bilbao en el campo del betis

SuTaGaR

#7 Puede ser, pero cómo lo ha escrito puede dar lugar a la equivocación.

De todas formas si no se sabe qué afición lo ha lanzado, la resolución del partido sería distinta, se optaría por la puerta cerrada. (Creo yo)

Kanoute

creo q no se deberia jugar

Cylinder

Otra razón más por la que el fútbol da asco

SAN_GIL

En mi opinión se debería de jugar, ya que energúmenos de este tipo hay en todos sitios y en todos los estadios se tiran cosas. Es una putada que por culpa de un único retrasado mental tenga que pagar todo el club.

Scavenger19

Pues claro q se debe jugar. Que un subnormal haya tirado un botellazo no quita q el resto de 40000 personas q van al campo sean civilizadas y q x ese exo no se juegue un partido!
Venga ya!

imanolmartin

no se debería jugar.
a ver si la gente va aprendiendo que al fútbol no se va a hacer el gilipollas, y si se tienen que joder 40.000 personas y su equipo por un bobo, que se jodan, así de claro.

TeNSHi

Yo creo que no se deberia jugar y no entenderia lo contrario, razones? Pues muy sencillo parece ser que cerrando estadios e imponiendo multas economicas muchas veces ridiculas no funciona, quizas quitando puntos y con sanciones mas duras algun energumeno hasta se lo pensaria.

3 puntos para el Ath. multa importante para el club y cierre del estadio lo que quede de temporada.

Ademas recordar que el botellin tenia tapon supuestamente...

FreemAN-

Deberían dar al Athletic como ganador del partido.

S

jugarlo, claro.

SAN_GIL

Pues entonces suponiendo que yo fuera del Sevilla voy al campo del Betis y tiro unas cuantas cosillas por que así consigo que le quiten puntos al Betis, le obligo a que cierren el estadio o vete a saber qué.

LaTHaNDeR

#17 serias un hdp muy grande y sin vida social.

B

OJala baje el Betis..y le falten 3 puntos para salvarse...eske crucifikaba al payaso ese siendo seguidor del betis..pf

DaMMiT

los que decis que se tiene que jugar... y el athletic que juega con 10?? porque los 3 cambios los tenemos hechos, que se pone llorente de portero??

si eso ocurre el infractor saldra beneficiado y se creara un peligroso precedente.

ISAILOVIC

Opino que se deberia jugar, a puerta cerrada o en campo neutral, pero jugarse. Y naturalmente un buen paquete al tio de la botella y cierre del Ruiz de Lopera durante unos cuantos partidos

#20 Ya hay antecendentes creados, asi que por eso no te preocupes

alepe

Deberían darle al Athletic la liga directamente

DaMMiT

si se jugase seria una injusticia para el athletic que tendria que jugar con 10 jugadores faltando el portero.

ArcheR

Que se juegue con otro portero en el Athletic.

kijuna

#23 como va a jugar con 10, está claro que no va a ser así

GaN2

No se debería jugar, sanción económica, perdida del partido y clausura del campo durante X partidos, a ver si nos dejamos de gilipolleces y tonterías, que hoy en día el pegarle un botellazo a uno en la cabeza sale casi gratis...

sheva7

no se deberian jugar, no es lo mismo un aviso de bomba k un botellazo a un jugador

xxxVaDeRxxx

Si de la UEFA se tratase esta claro que el partido se daria ganado al Athletic por 0-3.

El hecho es que es responsabilidad del club que no entren botellas con tapon al campo , ya que por ejemplo en San Mames , si pides un botellin de agua te quitan el tapon y te lo dan en un baso , por lo tanto es responsabilidad del Betis el hecho que el individuo (por llamarlo de alguna manera) pueda tener a su disposicion un objeto con el que lastimar a un jugador .

Tambien es preocupante el hecho que los periodistas de bilbao tuvieron que ser metidos en furgones policiales para no ser agredidos por los aficionados del Betis.

Yo por mi parte teniendo en cuenta todo lo mencionado, le daria por perdido el partido al Betis , mas aun cuando un episodio parecido a este ha ocurrido en su mismo campo en menos de un año.

SAN_GIL

#18 Exacto, los hay.

ZeroX_r00lz

Yo aun siendo del athletic, lo más racionalsería que se jugasen, porque el energumeno ese no representa mas que 1 persona de todas las ke había allí del betis y por su culpa no debería joder al betis. Eso si, el pakete ke le debe caer tiene ke ser curioso y porsupuesto, debería estar armando recuperado.

Saludos

Usuarios habituales