Deportes de Combate

locomix666

Que asco, a esta isla la tienen marginada, se da wing tsun y krav maga en tenerife y aqui no...

Strangelove

#56 Ok.

#57 Te recomiendo que si buscas Wing Tsun, busca EBMAS, que es la escuela de Emin Boztepe, separada de la organización oficial, y que considero mas eficaz en la enseñanza y práctica que la de V. Gutierrez.

coge google y pon - EBMAS wing tzun madrid - . Te salen por lo menos tres, pero ninguna de Móstoles.

Yo siempre para las artes marciales y los deportes de contacto, siempre pongo como ejemplo la aviación:
Puede haber un buen piloto en un mal avión, y un mal piloto en el mejor caza; No se trata sólo de pilotar el mejor caza de combate, se trata también del piloto que lo tripula. No sirve de nada tener el mejor aparato si luego quien lo pilota es un inútil.

Repito: Yo me he pasado toda mi juventud hasta los 23 años practicando TKD en competición, y no he aprendido de verdad a dar patadas (distintos tipos y maneras) hasta que he practicado Wing-Tsun.

A los del Muay-Thai: No sirve de nada saber dar cañonazos con las piernas, si no eres capaz de calcular y de reaccionar de forma acorde a la situación real. No se trata solo de la distancia de piernas, también hay otras distancias mucho mas importantes y peligrosas, y hay que dominarlas todas por igual para poder tener la garantía de supervivencia.

El mejor sistema de combate, el mejor arte marcial es el que te enseña a pelear de verdad, sin límites, reglas o normas, pero con un método eficaz. Saber dónde tienes que golpear, sentir al adversario y reaccionar al contacto, sin pensar, sin dudar, de forma automática, acción y reacción con la mente en blanco.

EDIT: Ir a un gimnasio a que te inflen a hostias, en mi opinión, no es aprender, es ser un poco tonto. He visto a gente recibir durante meses auténticas palizas en Full Contact y Kick Boxing, y no aprender practicamente nada. Yo no creo que a base de recibir golpes se aprenda, de verdad. Con eso solo se consigue estresar al practicante y provocar mayor inseguridad en él.

Czhincksx

#62 pero a la hora de la verdad, si tienes un problema, en cuanto recibas el primer golpe vas a pensar: ¿Y esto? Si en el gimnasio me dan mucho más fuerte, se va a cagar.

Strangelove

#63 Si tu crees que recibiendo palos gratis en un gimnasio, vas a "aprender", pues a ello.

Yo te digo que no es necesario quedarse "sonado" para saber como pelear con eficacia en la calle. Hay métodos bastante eficaces que te evitan tener que absorber golpes innecesarios; Alguna torta te llevas, pero no llega a más, mientras que en algunos deportes de contacto te saltan dientes y te rompen el tabique nasal, solo por tenerte "de saco".

Czhincksx

#65 me refiero a entrenamientos y entrenadores responsables. Que no te machaquen, por supuesto, simplemente que tengas libertad de poder golepar al adversario. En fullcontac lo que hacíamos era colocarnos por parejas y por turnos uno era el sparring y el otro el que entrenaba. El entrenador decía la secuancia de golpes que tenía que enviar el sparring y la forma de esquivarlos del que le tocaba practicar. Por ejemplo te daba 3 secuencias de golpes y varias formas de responder a ellos, bloqueando, esquivando, desviando y contraatacando. Los golpes a la cabeza a la altura de la frente o más arriba (solo el sparring puede golpear a la cabeza), los golpes al resto del cuerpo en zonas no dañinas. Al sparring solo se le puede pegar en los guantes, que debe tenerlos pegados al pecho.

Estaba todo controlado, te hacían daño, pero ni te dejaban sonado o te rompian la nariz, dientes ni nada. Y la verdad es que creo que aprendí bastante más en 2 años de full que en 3 de Karate.

Strangelove

#66 Yo practicaba un sistema parecido cuando me preparaba de joven para las ligas y competiciones de TaeKwonDo regionales. Hay de todo; gimnasios donde te enseñan bien y gimnasios donde les sobran alumnos y ponen a los novatos de sparring para que practiquen por pura diversión los mas veteranos del ring; He visto de todo.

Como ya he dicho, no aprendí como dar correctamente una patada hasta que entre en WingTsun, y llevaba ya como 15 años en competiciones de TKD. Digamos que hasta ese momento, yo sabía como realizar el movimiento de las piernas y como golpear con explosividad, pero hasta que no llegué a WT, no aprendí cosas realmente eficaces, como enfocar el peso de mi cuerpo en el momento exacto del golpe, reaccionar de forma encadenada sin pensar al primer instante de contacto, entre otras cosas.

En una pelea real tu no puedes predefinir los golpes que vas a dar porque no sabes realmente lo que va a ocurrir. Tienes que contar con un método de combate que te permita reaccionar al primer instante, sin pensar, y neutralizar a tu oponente sin que éste tenga oportunidad de responder, y todo esto actuando de forma mentalmente "automática", sintiendo lo que haces, pero sin perder el tiempo en tomar decisiones.

Para eso hace falta mucha práctica y dedicación.

D0n_G4T0

#50 esto no es FEDA, no te has leido las normas :$ ( si, voy de pseudo-moderador cabron xD )

SkalS

ninjutsu, y lo digo enserio

Mark1

Ka1oNeZ hombre no todos los boxeadores profesionales acaban tocados de la cabeza ni mucho menos, eso es mas el mito del "boxeador sonao" que otra cosa aunque si es cierto que algun que otro boxeador sobretodo de epocas pasadas han tenido algunas secuelas pero tal y como esta regulado hoy en dia no es facil que suceda eso.

#1 en cuanto mas efectivo pues no se puede citar ninguno en concreto ya que eso es mas bien cosa del practicante que de la modalidad en si.

Yo personalmente he practicado full contact, kick boxing, boxeo y me dedico sobretodo al muay thai/thai boxing y he de decir que todos me fascinan.
Por otra parte tambien he tenido acecamientos con el valetudo y es interesabte y efectivo porque se trabaja el combate en el suelo tambien.

En cuanto a defensa personal creo que los mejores son krav maga, jiu jitsu, etc.

Eso si ten, claro que esto son deportes que aunque es cierto que dan cierta ventaja a la hora de defenderse la calle es muy traicionera y suele ganar el que menos tiene que perder.

#22 para nada el 99% de la gente se apunta pensando en que se van a pelear en la calle. Yo por ejemplo lo hice porque siempre me ha llamado la atencion y fue probar y engancharme y nunca me peleo ni busco bronca y como yo la gran mayoria de gente que practica de verdad estos deportes. Ese 99% del que tu hablas son mas bien flipadillos que se creen unos matones que se vana comer el mundo y no saben diferenciar que esto es un deporte con una disciplina y unos principios muy marcados y suelen durar menos de 1 mes en los gimnasios.

Saludos

Debi4n

LLamarse Fedor Emelianenko es la mejor arma.

Malkavnos

Informate sobre el Kyokushinkai, es una forma algo distinta de karate, no quiero explicar mucho ya que yo llevo apenas 2 semanas, por lo cual aun no se del tema, pero por lo que he visto hasta ahora, hay puños, patadas e inmovilizaciones/combate en suelo.
Un apunte: mi "senpai" está en seguridad privada.

androide

Desde mi punto de vista... las MMA en general, que combinan casi todo tipo de arte marcial efectiva y necesaria (jiu-jitsu, karate, judo, kick-boxing, etc...) y tambien el boxeo. (no lo pongo entre el parentesis porque no es un arte marcial XD)

GOES aprender de Fedor! XD

son1kIN

Lo mejor es el Kenpo (Ninpo Jiujutsu Kenpo), para defensa personal, además es variado y contiene ataques tambien, es mucho más tecnico y mucho menos bruto que el muay thai por ejemplo, que es boxeo tailandés. Si de verdad quieres empezar o aprender, te recomiendo el Kenpo, ya que el Aikido solamente "pinzas", en ningún momento golpeas. Lo dicho, te recomiendo Kenpo, y a poder ser, entrenar en un gimnasio con un monitor 3 o 4 días a la semana XD

D

Gracias a todos por seguir el hilo, mirare aver cual me es mas flexible ;)

CaNuT0BrUt0

clarisimamente #13

Dod-Evers

Defensa: No meterte en problemas
Ataque: Patada en los huevos y rush B.

Fr34k3r

#19 Claro, sobre todo cuando te sacan una pistola, un machete, una motosierra y te la petan en la espalda. Por dios..

Cualquier arte marcial va a servirte para defenderte en cualquier lado si la llevas a cabo de una manera correcta. Solo cambia la procedencia, el estilo y la cultura de la misma. Para la calle, a mi gusto taekwondo , full contact/kick/muaythai, defensa personal.

Strangelove

Yo aqui veo mucho que se cree que la pelea de calle es dar patadas, os digo que:
Como en una pelea real en la calle deis una patada, resbaleis u os tiren y os caigais al suelo, estais muertos.

LaMuerteOwnZ

Si solo vas a practicar un arte marcial...el jiu jitsu es lo mas efectivo 1 v 1 ke existe. No tienes que dar ni un puñetazo fuera de lugar, simplemente ganarle el espacio y al suelo. EL Brazilian Jiu Jitsu es una mezcla de Judo y Jiu jitsu japonés. (del cual derivó el judo en su momento). Royce Gracie gano 3 años el campeoanto de MMA (Mix Martials Arts) haciendo solo Jiu Jitsu...hasta que todo el mundo aprendió a hacer jiu jitsu, entocnes las cosas taban ya mas xungas...

Si puedes permitirte aprendes otro arte marcial... haz algo de puños y patadas. tienes muchos pa elegir...personalmente muay thai me gusta por su dureza...igual full contact ... pero olvidate de wu shus y cosas asi ke solo son de cara a exhibiciones y eso.

Espero que te sirva mi humilde opinion.

un saludo

dirty

yo creo q el aikido o japkido, venga suerte en lo tuyo...

Polakoooo

Pai Mei te enseñará el duro camino.

Er_nan0

Taek-wondo.

Tienes combate, que engloba como es normal defensas y ataques.

Y luego tienes defensa-personal/ callejera contra las cosas más comunes que te puedes encontrar en una pelea.

#80 la última pelea que tuve fue contra un amigo mio que se le fue la olla, es un mastodonde y yo soy muy "ruinín", es decir de media ostia me volaba.

Venía a por mí y yo pensaba que me comía, le dí una patada en la cara y luego un puñetazo bien dado en la nariz. Conclusión: echando de todo por la nariz y mis colegas flipando xD.

A parte de saber técnica hay que saber darlas y eso se consigue habiendo tenido peleas, y llevando muchas ostias.

_RUGBY_

#54 no estoy para nada de acuerdo en lo que dices del jiujitsu , me parece que se te a quedao la copla del brazilian jiujitsu que juega su ventaja en suelo , pero el jiujitsu japones se centra en los 3 aspectos combate de pie con todas las tecnicas que hay, combate de proyeccion, y combate en suelo, ademas de todas las tecnicas de luxacion , estrangulacion , etc.

54000

Si lo necesitas por tu profesion ( seguridad privada) lo tuyo es el krav maga policial.

Gasolina

Gracias por contestar Strangelove. Lo qeu yo quería transmitir en el fondo es que el WT también requiere años de práctica, aunque diría que está a caballo entre artes tipo kickboxing, thai boxing, y el aikido, el JDK en mi opinión es cosa aparte.

Depende de la escuela sí, y bueno lo de Victor lo he comentado aunque no sea de mucho interés, porque a este paso se van a desligar de China y eso no me gusta nada.

eisenfaust

#85 Tienes razón, debería haber mencionado uno por uno todos los estilos existentes de lucha en pie y proyección desde el clinch.

Obviamente me refería al Jiu Jitsu Brasileño, pero entre que escribir el nombre completo queda feo y pedante y refiriéndome a él por BJJ pocos me entenderían pues lo dejo como Jiu Jitsu y puerta.

No es que se me haya quedado la copla del BJJ, sino que debido a su extensión y popularidad deberías empezar a acostumbrarte a escuchar referirse al BJJ como JJ para evitar en un futuro más mensajes gratuitos.

1 año después
S

Hoy estais de suerte todos ¡¡¡¡ Os voy a enseñar el primer deporte Olimpico, para practicarlo tambien tienes que practicar la fuerza, la tecnica, la agilidad y la resistencia, y aun así solo unos pocos son campeones. Es sin duda un un deporte durisimo.. os dejo esta pagina y entrar en el maravilloso mundo de la lucha olimpica.

http://luchasolimpicas.blogspot.com/

vulkaNorz

Muay Thai, sobretodo después de haber vuelto a ver Ong Back esta mañana to motivao ahi!!