Deportes de Combate

D

Buenas, poner, bajo vuestro punto de vista, cuales son los dos mejores para defensa personal y cuales dos para ataque.

W

Valecalle para defenserse.

Valecalle para atacar.

Valecalle como mejor juego en equipo.

Valecalle como mejor deporte de riesgo.

D

defensa ataque: Jeet Kune Do ?

salu2

Dead_Cell

Ataque: "Full conta"
Defensa: "jaikido"

_

No me sé el nombre oriental, pero aquí se llama pellizcar, tirar del pelo y patada en los cojones.

Loa

ataque: una pistola

defensa: no pegarse

para todo lo demas: 112

michi

#5 eso es "krap maga" (o como sea) fijo, jaja

D

Va seriedad plz. Entre los dos tienen que ser de lo mas completo

KIIM

El arte marcial que dice #3 es el arte mas dirigido hacia las situaciones de calle. Asique creo que es el mas apropiado.

Loa

#8 mi respuesta es totalmente seria... si no ves a un entrenador profesional de defensa personal y preguntale cual es la mejor defensa

edit: y como se suele decir, de valientes esta el cementerio lleno, anda que no he visto superguays de artes marciales llevarse palizas

Enkripted

Muay Thai!!!!!!!!!

Ka1oNeZ

Muay Thai, a parte de ser completísimo a la hora del combate haces un físico de la hostia.

#10 seguro que se las llevan más los superguays fumapetas que los superguays de artes marciales, siempre hay de todo...

Gasolina

El mejor arte marcial son unas buenas piernas... y correr.

D

Me refiero a cual es el mas completo para poder defenderse en condiciones en un momento dado, no de ir de guayfumeta o llamalocomoquieras

Hoy en el trabajo un ecuatioriano de 1,90 obeso pero fornido, casi me destroza por intentar que pasara un control de seguridad en condiciones, yo mido 1,83 y opeso unos 80 kilos lo unico que hago es correr alguna que otra vez... ya me direis xd

Loa

#12 ahi andaran, supongo que se las llevaran los 2...

sigo diciendo que evitar movidas = mejor defensa, y para todo lo demas 112 y se lo cuentas a ellos, si no queda mas remedio da todo lo que puedas y recive como un campeon... ya se curara

michi

bah, si esta demostrado que cuantas mar artes marciales letales sabes usar, con unn arma mas condundente o mortal te atizan asi que... lo que dice Loa es cierto, el mejor arma es el cerebro de uno mismo para evitarr las peleas, y si no te da para eso pues de poco te van a servir tantas artes marciales si te acaban sacando una defensa, una navaja, un spray, 2 amigotes mas, o vete a saber que mierda

Ka1oNeZ

Está claro, yo he estado unos 2 años llendo a Thai y no he ido buscando nada para probarlo, si se puede evitar, se evita, claro está.

Pero casi siempre alguien con conocimientos tendrá ventaja sobre alguien sin conocimientos, es lo que digo.

KaNeM

yo estoy por apuntarme a boxeo pero me han dixo x ahi ke t djan medio tonto pero ke es muy util.
luego el yudo te sirve muxo y ademas ganas un huevo de espalda
el kick boxing tambien lo parte mazo
y por ultimo el kung fu para volarle la kabeza a alguien de una patada o pa ke te enseñen la patada giratoria de chuck norris

NuT

Muay Thai, tienes salida para cualquier situación.

Strangelove

Los mejores sistemas de combate para defensa personal y pelea de calle son el Wing-Tsun y el Krag maga, y luego a distancia, el Vale-Tudo y el Jeet Kune Do.
El Wing-Tsun está dividido en varias escuelas; La oficial de Victor Gutierrez, la EBMAS de Emin Boztepe, etc ... Cada escuela tiene su método de enseñanza, aunque lo ideal es dar con la que te enseñe WT+Antisuelo+Armas en un mismo pack a un precio asequible. Si te dividen o te escatiman clases en razón del dinero, busca otra.

En el Vale-Tudo (que suele derivarse de la enseñanza marcial de Brazilian Jiu-Jitsu) va a depender el buen aprendizaje de lo bueno o malo que sea el instructor. Esto realmente se aplica a los cuatro sistemas, pero principalmente en este. Sin duda, un instructor o maestro curtido del combate de competición de ValeTudo no es igual que un alumno de un famoso sin ninguna experiencia.

El Jeet Kune Do pasa algo parecido, aunque realmente el problema del JKD es similiar al del Aikido, y es que requiere muchos años de práctica para conseguir lo que en WT se logra en pocas semanas.

Con esto no estoy denigrando o criticando al Vale-Tudo o al JKD; Son sistemas que tienen su eficacia demostrada.

Ka1oNeZ

#18 lo del boxeo es que te lo puedes tomar como una "actividad de ocio" xD en la que vas a aprender y echarte unos guantes con la gente de allí o tomártelo más en serio y querer ir de veladas, que es cuando te acabas quedando subnormal. Si es la primera opción no pasa nada...

Loa

#17 esta claro que alguien con conocimientos o forma fisica tendra preferencia, pero esta demostrado estadisticamente que tendras mas probabilidades de que te pase algo, pues en tu subconsciente crees que si pasa algo podras solucionarlo, y afrontaras el problema desde ese punto de vista, mientras que alguien que no sabe lo afrontara intentando evitar el conflicto con mas ahinco pues es su solucion definitiva.

de todas maneras, cualquier deporte de contacto si quieres meterte a ser profundo tiene un deporte de contacto diseñado para contrarestarlo, asi pues cualquiera que genere un desarrollo fisico y evite cierto miedo en las situaciones te ayudara.

pd: el 99% de la gente que se apunta a un deporte de contacto piensa en cuando se va a pegar, y por lo tanto, acabara pasando.

pd2: en el caso de esta persona que trabaja de segurata o eso parece lo veo mas normal cuando es tu trabajo, aunque el puerta del pub de un amigo no sabe nada y aun no ha tenido problemas con los multiple makois que han aparecido

D

#22 Primero un respeto, el termino segurata es muy feo bajo mi punto de vista. Trabajo de seguridad privada, y si, a lo largo de dias y dias siempre tienes algun problema, piensa que sueles ver unas 40,000 personas diarias. El tema es que hoy me a pasado esto, y creo como dicen por arriba, que si sabes defenderte y a la vez atacar, tendras muchas ventajas a la hora de algun problema. Lo malo de todo esto es que la gente se mete en estas cosas para buscarlas, yo me meto por temas de trabajo (no un trabajo de portero o buscabroncas, que lo respeto eh) pero si de cara a la seguridad privada o a nacional que quizas sea de aqui a un tiempo

Dieter

Ataque: machete, pistola, tuberia de plomo ect
Defensa : Pakour + correr.

Ka1oNeZ

Joder con las armas, la mayoría de la gente no lleva nada y los pocos que lo llevan no lo suelen llevar...

Ahora salidme con "eso es lo que tú no sabes" que eso se sabe.

Durruti1

yo he hecho judo y el año pasado empeze con Aikido y lo he dejado demoemento por problemas de espalda.

Lo recomiendo 100%, no solo aprendes movimientos que te sireven para todo, sino que se agudizan mushicimo tus reflejos. Es un arte marcial dificilisimo de entender, pues aun a primera vista parece facil, este arte marcial conlleva toda una filosofia detras, tardaras algunos años en empezar a entenderlo, asi que si lo que buscas son 4 patadas y 4 puñetazos, cualquiera vale, si buscas algo mas mirate informacion sobre Aikido.

DeMoNSlaYeR

BATUCALLE y no hay mas

Ka1oNeZ

Muchas artes marciales tienen filosofía detrás, otra cosa es que te interese o no. Para saber hacer los movimientos no te hace falta leer, sólo prestar atención al Sifu.

_RUGBY_

jiujitsu. De los mas completo que he visto tienes tecnicas hasta aburrir.

pd: si lo practico y hago spam.

Usuarios habituales

  • eisenfaust
  • Gasolina
  • Strangelove
  • DrakoshaN
  • Czhincksx
  • Ka1oNeZ
  • Loa

Tags