Di Canio y el saludo fascista

v0rTeX

http://www.elmundodeportivo.es/20050110/NOTICIA190002299.html

Bueno ahi teneis al jugador Di Canio del Lazio en una "lamentable" acción que protagonizó en el pasado derbi Lazio - Roma

GaN2

No me meto en si es un saludo fascista o no lo es, porque mucha gente en Italia dice que es un saludo de la época romana, pero después de ver muchas celebraciones de goles esta es de lo más "normal" por así decirlo...

N

Es que el saludo fascista lo copiaron los camisa negra italianos como saludo del saludo romano.No creo que Di Canio sea pro-Mussolini,ya que era un derbi romano y alomejor para ellos eso no es ser un fascista.

JMBaDBoY

Según lo que he oído:

Fue un saludo fascista.

Dirigido a los ultras de la Lazio

Di Canio ya tiene antecedentes sobre estas cosas.

Mundo deportivo: "En una biografía confesó su admiración por Mussolini"

No creo precisamente que sea nada de saludo romano, va más bien con la otra intención...

ReibenN

Que pasa no puede tener cada uno su idelogia ? Joder aqui todos estos "liberales" son mas intolerantes que los propios fascistas xD

ChemicalX

#5 la libertad de pensamiento no significa "ah genial puede matar a unos negros pq es mi ideologia" y actitudes como la de Di Canio fomentan conductas violentas que deberian ser erradicadas

ManOwaR

Mientras no le haga daño a alguien, q salude como le de la gana. El q no kiera q no mire. Prefiero q haga eso a q le pegue una paliza a un jugador x no pensar como él.

JiMmY

Como dijo nuestro querido Figo: "No hay ke darle importancia a kien no la tiene".

v0rTeX

A ver , podeis leer la noticia y vereis que si que es un saludo fascista , y que no es cualquier otro saludo , ademas en algun video que vi por ahi , se ve como alguien quiere bajarle el brazo para evitar represalias .

Lo que yo quiero ahora es que lo sancionen como han hecho con España y los indicentes de la selección.

G3Lo

Todos los temas sobre estas pijadas me parecen askerosos valla. k si en españa se gritaba nosek a los negros, k si este levanta el brazo a lo fascista, nose creo k cada uno es libre de pensar lo k le de la gana y ser facha o comunista o lo k le salga de la po...... Es como al espectador ese de inglaterra k sancionaron por insultar a un jugador negro. menuda idiotez mi madre.creo k deberian de dejarse de estas tonterias y centrarse en cosas mas importantes en la vida. Seguramente si no sacaran estas fotos o videos solo se uvieran enterado del saludo un puñado de personas vamos eso fijo. LIBERTAD de Expresion es un derecho constitucional o eso creo nose. estoy fijo k alguno me vendra kritikando pero k sepaisk no es k este a favor de todo esto pero me parece la gran bobada k le den tanta importancia.

V

B

Di Canio es seguidor confeso de Mussolini, lo dijo el mismo en su biografia,ahora vais y lo cascais:

" por su buen hacer, la doctrina de ese hombre deberia seguir viva"
^
|
|
|
|
|

Ala que yuyuuuu

v0rTeX

#11 Tu derecho a la libertad de expresión o cualquier otro tipo de libertad termina donde empieza la del afectado. Es decir , el decir que los negros son unos hijosdeputa y merecen la muerte , por decir una barbaridad , no puede ser dicho y en ese caso no existe la libertad de expresión porque estas quitandole la libertad a otros , en este caso los negros , a ver si me explico , que cada uno puede ser lo que quiera siempre y cuando no perjudique a otra persona.

Por esa regla de tres que tu mencionas , estaras de acuerdo que ETA mate para obtener la independencia del pueblo vasco , no ? Es libertad de expresión , ellos se expresan matando para alcanzar un objetivo , pero verdad que eso no es asi ? Pues igual con el fascismo y demás ideologias que atacan a los derechos humanos , y hablando de los derechos humanos , leetelos y veras como no entra en ninguno eso que dices tu que es un derecho.

G3Lo

Para comenzar te digo k alomejor me explike mal (seguramente). yo no creo k este chaval matara a nadie y si apoya a esa ideologia de exterminar a la raza negra pues mira es malo pero nose no creo k dañe a nadie por acer el gesto (es mi opinion).

Con respecto a lo de ETA te digo k no es lo mismo k keria decir yo pork ,aparte de k ETA se formo en un principio para la reveldia de los COMUNISTAS en la epoca frankista, no es lo mismo pork ETA mata para intertar algo pero no creo k el jugador este mate a nadie nose. (alomejor me ekivoke)

Con respecto a lo k dices de llamar a un negro hijoputa o negro de mierda pues pobres arbitros pues no? cuantos hijos de puta recibira al cabo de un partido en un campo de primera?

Veo una estupidez lo k acen y lo k os digo k si ese gesto no lo komunikaran por ahi seguro k solo se enterarian unas pokas personas y no todo el mundo. Solo se ace para el mal.

V

ReibenN

Que yo sepa no ha hecho otra cosa que levantar un brazo.

v0rTeX

#14 En parte estoy de acuerdo , si muchas veces no se diera la propaganda que le dan a estos hechos no tendrian tanta importancia y pasarian desapercibidos , pero no por ello debe de dejar de sancionarse , es mi opinión vamos , en el resto como te he dicho estoy bastante de acuerdo.

#15 A ver , si te molestas en leer en 1 minuto la noticia verás como si es el saludo fascista .

ReibenN

#16 a ver que ya lo se pero me refiero ke el puede tener la ideologia que quiera , y te repito que la unica manera de manifestarla que ha tenido ha sido hacer el saludo fascista , cuando pegue , insulte o mate a alguien entonces
si que podria entender que lo censurarais.

E

alguien puede poner link al video ?

ManOwaR

No os dais cuenta de cuanta mas importancia le dais a este tipo de "actos" mas publicidad le dais al acto en si?

Como era eso de... No hay mayor desprecio q el no dar aprecio :)

CRoS

pues si piensa que el fascismo le permitiría todos sus excesos va apañao...

como no lo ha vivio.

_

Cada uno puede hacer lo que quiera no? Democracia no se que... y luego la gente lloriquea , pues si es fascista pues gl , la gente le da vueltas a todo.

VenoM

Ke multen a unos jugadores del Valladolid por llevar camisas de apoyo a Hornos (creo que es ese), y ke el pringadillo ese salga indemne

Ains ande vamos a parar :O

S

Claramente el saludo fascista de Di Canio es sancionable ya que en Italia se considera anticonstitucional al igual que en España.

Es muy simple si en España vas a un campo de futbol con una bandera de España con el Pollo ¬¬ o levantas la mano en actitud fascista se trata de una provocacion y se puede sancionar economicamente, estas mezclando politica con un espectaculo deportivo y eso es tristisimo y bochornoso.

Si por ultimo matizamos que los ultras laciales , los terribles Irreducibili son de extrema derecha y compiten con los comunistas de Curva Norte de los tiffosis romanos ,nos encontramos ante un gesto que mas que nada busca provocar e incitar a la violencia ( algo muy peligroso vistos los antecedentes de peleas entre las aficiones ,hay que ver como estaba de crispado el ambiente en el Olimpico )

Mi modesta opinion , sancion al canto por estupido y fanatico .

Un saludo

C

q lo multen por fascista.

Q

Hasta los cojones ya de los medios de comunicación que dan bola a hechos insignificantes y otros sin embargo los dejen pasar.

¿Qué daño hace Di Canio al levantar el brazo?. Cada uno puede ser "libre" de tener su propia ideología, aunque en esta "democracia" no estén permitidas algunas.

Lo que si me parece lamentable son las declaraciones del ministro de telecomunicaiones italiano: " Pobre chico. Como todos los seguidores del Lazio, no está acostumbrado a ganar". No se a que viene esta frase sin sentido alguno.

Lo que roza la absurdidad es que estos hechos se puedan leer en toda la prensa mundial y los gritos del partido Atlethic - Ateletico, en los que el público de San Mamés gritaba "Salva Ballesta, tiro en la nuca o en el partido Osasuna - Zaragoza, en los que los aficinoados de Osasuna se referian a los del Zaragoza de la siguiente forma "ETA matalos".

Pues bien alguien ha leido u oido esto en algun lado? Ya os digo yo la respuesta... no. Sin embarga si los aficianados gritan uh uh, o Di Canio levanta el brazo se arma la de dios.

Y esto tiene un nombre demagogia barata

G3Lo

#24 para tu informacion en muchos estadios se llevan banderas españolas con el aguila imperial . Sin mas en el partido que españajugo en el molinon los ultras mas radicales del Sporting (que tb fueron al partido) tenian una bien grande colgada de la valla al lado de una porteria.
Mas; de camino a oviedo en el tren de FEVE viniendo de la direccion Galicia puees ver ya entrado en Oviedo en el barrio La Argañosa /lavapies una bandera de la republica colgada de una ventana y no creo que lo multaran ni nada pork lleva años alli

V

PD: el que dice k lo multen por fascista debes de ser bastante bobo la verdad. que le den un premio pork no? te multan a ti por ser de un partido politiko o algo por el estilo? No soy facha pero tu respuesta es de estupido

BHyBa_LLo

cada uno kon su ideologia es libre , yo soi libre de matar a kien me salga del nabo, pero antes de acer nada e de pensar lo k pasara despues, k ire a la carcel y todo eso. por pensar algo ... cada uno lo piensa lo k kiere xD lo malo es lo k pueda pasarle , k lo multen , pero el no mato a nadie :S luego em gusta la gente k mata a la gente (komoe l farrukito) y libres yt aL :S

k konste k no soi fascista xD ni pro musolini ni na xD
yo soi ... de nadie xD

_

Vale los simbolos neonazis son aticonstitucionales , pero la constitucion no es democratica.

S

27 G3lo ,Creo haberme expresado claramente, os lo vuelvo a repetir cada uno puede llevar al estadio de futbol el simbolo que le de la gana pero que se ande con ojito.. eso no significa que la policia ( ACAB ) pueda requisarlos o multarn economicamente al portador del mismo. Te pongo un ejemplo practico tu puedes entrar a una discoteca con una navaja pero eso no significa que no este prohibida.

Desconozco si vais mucho al futbol :O pero si os fijais en las entradas de la LFPE en el reverso se señalan varios puntos que hay que cumplir ( no ingresar en el estadio con bebidas alcoholicas, prohibido el uso de simbolos que inciten a la violencia, prohibido el uso de elementos pirotecnicos.. ) pero eso no significa que realmente no sucedan ni se den.

26 Quinto tu tb haces demagogia barata al poner solo canticos referidos por ultras antifascistas , no hay que hacer distincion entre izquierda y derecha en el deporte. SI oyeras la cancion del FA sobre Zabaleta... se te iba a caer la cara de verguenza :(

Sigo reiterando que mezclar politica y deporte es un GRAVE ERROR , el que no quiera hacer la distincion tendra problemas o bien con la aficion, compañeros o medios de comunicacion.

Anecdota Liga de Campeones; Bayern - Real Madrid de hace 7-6 años , segun se baja US del avion en el aeropuerto bavaro , ondean una bandera nazi y profieren gritos de heil hitler .... consecuencia... no pisaron suelo aleman, multazo economico y repatriacion a España en 24 horas.

Un saludo

Usuarios habituales