¿El dopaje está pasado de moda ya?

SmirroLL

http://www.as.com/ciclismo/articulo/uci-investigara-bicicleta-motor/dasclm/20100603dasdaicic_1/Tes

según esto dicen que alcanza 50km/h asi que supongo que si mueva el peso de un tio encima, de todos modos no van a demostrar nada asi que... xD

lafundo

Esos motores le vendrian muy bien a algunos para subir el Angliru.

Independientemente de que sea verdad o no que lo usen, este sistema deberia usarse para las bicicletas urbanas. A mi me parece cojonudu, cogeria la bici para hacer muchas mas cosas.

Salir de mi casa es facilm es todo cuesta abajo hasta el centro de la ciudad, pero subir es una jodienda, son 7 y 8 miutos de leve cuesta hacia arriba. Eso en verano es sudada al canto y a la ducha en cada viaje si vas en ropa de calle y tienes que hacr cosas " formales", parte de que Gijon tiene muchas cuestas en segun que sentido te muevas por la ciudad.

gRaNaln0

yo lo vi esto hace unos dias tambien, lo primero que tengo claro es que este motor existe desde hace muchos años, mi vecino tenia una bicicleta holandesa que llevaba este mecanismo, era una bicicleta plegable y el mecanismo iba encima de la barra de los cambios delanteros y se juntaba con los pedales, mi vecino iba en bicicleta a la universidad, y yo en moto, y en las cuestas siempre iba mas rapido que yo, era increible, la bicicleta costaba cerca de 2500€, lo mismo que una moto vamos, pero eso si, no consumia combustible.

Estoy seguro que cancellara lo usa, ya que aun recuerdo viendo esa carrera todos mis amigos y yo flipabamos como subia.... era ilógico, y ahora es entendible.
Se me cae un mito está claro, y seguro que en el tour del año pasado lo usó y aun asi no fue capaz de ganarlo, ole los huevos de contador, o a lo mejor se le rompio el sistema jajejajeae

mas o menos era asi pero horizontal

lafundo

www.norbike.es

Tambien en yotube hay videos poniendo norbike.

gRaNaln0

#34 coño era esa xDDDDDDDDDDDDDDDd

sacnoth

No me lo creo, y no sólo por el control que tienen de las bicicletas. ¿De dónde saca la energía el motor? En el caso de ser eléctrico, ¿de qué son los electrodos? ¿son realmente capaces de desarrollar esa potencia?

A algunos les faltan muchos kilómetros de bici para hablar...

gRaNaln0

#36 los motores son electricos y se recargan. el I+D+I lo puede usar la gente que tiene muchisimo dinero, y si han conseguido esa potencia lo primero que harán es usarla en beneficio propio, solo tienes que ver el video y fijate como cancellara parece una moto, me explicas de donde saca tanta potencia? xD el corredor de detras parece un viejo, y de viejo no tiene nada, supongo que si sabes mucho de bici sabrás quien es.

sacnoth

Estamos hablando de un motor diminuto para que no se vea, y una batería muy pequeña no es capaz de dar energía suficiente para generar el trabajo y mover el peso de todo. En el mejor de los casos sería una batería recargable de Litio (recargando en las bajadas), pero no es capaz de dar ese impulso, estoy seguro.

lafundo

#36 y a otros les faltan horas de andar revolviendo con baterias y motores de continua.

Cogete una taladro de bateria de los potentes e intenta frenrlo con la mano.. Cuando te quiten la escayola vienes y nos comentas si eso. E sun accidente laboral tipico, taladrar en acero y que encalle la borca y el taladro te retuerza la muñeca. al quedar fija la broca y el taladro girar sobre esta.

X

al leer el segundo parrafo de #33 pensaba q era ironia... :palm:

sacnoth

#39 Espero que no estés comparando la resistencia que opone el rozamiento con una mano, o para torcer una muñeca al trabajo necesario para subir un peso de 70+- kg.

Hay otro tema, las baterías no son ligeras precisamente, y estamos hablando de un deporte en el peso del material importa muchísimo.

SmirroLL

Tampoco creo que esa puta mierda de bateria pese 10 kilos, con la facilidad que lo cogen no creo ni que llegue a 500gr. Y tampoco nadie dice que vaya con el automatico durante toda la etapa, pero que esa bateria a poco que dure 2 minutos ya es suficiente, pq mira que acelerón mete y donde se queda el otro. Y no vendais la moto de que es el puto amo, por que por muy portento fisico que tengas (cosa que este tio tiene) , el cuerpo humano tiene un limite y no creo que NADIE tras 4-5 o las horas que sean de carrera pueda sacar semejante ventaja en tan poca distancia sin despeinarse y encima en subida. Todo se verá a partir de las siguientes carreras, a ver si sigue igual de animal que hasta ahora o qué ...

sacnoth

Estuve preguntando a un familiar, que es director de un equipo de ciclismo, y creo que es hora de retractarme de lo dicho antes xdd

El sistema existe, pesa alrededor de 1kg. y genera 100W. Por lo visto es frecuente en mountain bikes.

Por otra parte las bicis no se comprueban todos los días, lo que puede ser una explicación para que no lo detectaran. En bicis de carretera se hicieron pruebas sobre todo para cronos.

No sé... a ver si se descubre algo. De momento lo único que sabemos es que le sacó a Boonen 2 minutos en 30km xd

frantxu

jajajajjaajajajajja Parece ser que Cancellara es el primer tio que ha hecho exibiciones de potencia.

La peña aqui habla sin tener ni puta idea. Lo dicho, Cancellara con el motorcillo ese va a participar en el proximo gran premio de Moto GP.

TazzMaTazz

Es que hay que ser iluso para creerse algo así eh, no es tan difícil hacer comparaciones para darse cuenta de que es imposible. Primero porque un motor medianamente decente que pueda tirar de 70 kg a una velocidad constante, debería tener un peso y medidas algo más grande que lo del vídeo, y cómo que no compensaría llevar 6 o 7 kg de más durante toda una etapa, para tener una ayudita de 2 minutos en los últimos 1000 metros.

Aparte que poco ciclismo habéis visto si esto os parece algo imposible, ya no os acordais de las arrancadas de Contador en el Tour del año pasado? Porque son bastante más bestias.

JosE_Arcadio

yo no me dopo desde los 90 osea que debe estarlo

V

#45 las arrancadas de contador son en subida. sacar esa distancia en un terreno de mierda y en llano estando sentado en la bici mientras tus rivales se matan a pedalear es bastante increíble.

yo no sé si será verdad, pero el argumento de "hay que ser muy iluso para creerse eso" me parece tan dudoso como el que utilizan los que defienden que hizo trampas.

por otra parte en el vídeo ponen el modelo de manillar y todo, o sea que si dicen que las marchas no se suben así será por algo. la verdad es que es bastante cantoso.

yo del ciclismo ya me lo creo todo.

_RUGBY_

Igual la batería esa se recarga usando la energía cinética..

Sinso

Y si ahora Cancellara, Contador, Schlelk, Basso o /random/ se convierten en ciclistas del montón, quien va a ver el ciclismo.

gloin666

Todos los que decis que no puede ser por el peso decis tonterias. Tened en cuenta que en ciclismo hay peso minimo. Solo haria falta fabricar una bici que lo rebajase en la cantidad que pesa la bateria. Y con los materiales que hay hoy dia no parece nada dificil de hacer.

mahc

Por ir agarrado a las manetas ya es sospechoso. Y luego joder, que ha cambiado coño! NO lo habéis visto¿? Ha cambiado, jodido tramposo!
El año que viene todos en bici de pista con piñón fijo, los dierentes piñostes = doping

N

Lo que es evidente es que justo antes de arrancar toca algo y ahi no es donde tiene los cambios de piñon. Parece poco creible que un motor tan pequeño pueda ayudar tanto pero que el ciclista hace gestos sospechosos tambien es verdad.

En la radio ya han comentado que el proximo año habra escaner para examinar las bicicletas antes de la carrera y evitar posibles amaños de este tipo.

klawi

pero chicos k es BOONEN el otro, ese no sube un puerto al ritmo de Cancellara nunca, dejar lo de como le deja atras, pues como Contador deja atras a Cancellara en cualkier puerto de 1 categoria, cada uno tiene diferentes capacidades.Uno es sprinter y solamente sprinter y el otro es cri y ademas ha mejorado subiendo.

klawi

#45 y no solo eso, mirar el mundial k hizo Cancellara k bajo como un tiro y cogio al grupo de delante para rematar en el llano aunk no pudo o la bajada del mortirolo en este giro de Arroyo, tmb llevo motor para adelantar a todos y kitarle un min a Basso?esk teneis unas cosas....
y otra cosa Cancellara demarro a un huevo de gente en un tour de francia subiendo un puerto mitico, si akel k se kedo ALEJANDRO VALVERDE y mas favoritos

X

#52 y dnd te crees que se cambian los piñones?

Lo que toca es esto

que curiosamente es la maneta de cambios, increible verdad? xd

Y que ataque sentado el mejor rodador del mundo tb os extraña? cuando es de los pocos ciclistas que puede llevar las pulsaciones normales yendo a 50 km/h en llano :S

ISAILOVIC

Si esto es verdad multaria a Cancellara por ser tan idiota de no ganar todas las clasicas de primavera

frantxu

#56 xDDDDDD

Joder, a lo mejor los que le ganaron, iban todo el rato agarrados al coche de su equipo o pillaron algun atajo.

Soy_ZdRaVo

Sois conscientes de que se inspeccionan las bicicletas? Y bastante rato? Porque hablaís sin tener ni puta idea.

Si miden la temperatura por si hay partes de hielo que luego se derritan y pese menos la bici... si pesan todo... como coño van a meter un motor y nadie darse cuenta? XDDDD

Y claro que ataca sentado, Ulrich también lo hacia y? Son distintas formas de correr...

I

#53 que Boonen no es capaz de subir el Kapelmuur al mismo ritmo que cualquiera siendo además sobre pavés? xDD y sus 2 victorias en Flandes se las sacó del bolsillo magico de Doraemon o como

sacnoth

#58 No siempre se inspeccionan

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Soy_ZdRaVo
  • frantxu
  • ISAILOVIC
  • gRaNaln0
  • sacnoth
  • SmirroLL