¿El dopaje está pasado de moda ya?

Soy_ZdRaVo

#60 igual que no siempre te sacan sangre. Pero de verdad creeis que van a hacer algo tan cantoso como ponerle un motor?

Con la de cámaras y rivales que hay cerca de la bici... xD

Sinso

Si lo ponen esto hasta en la tv madre mia xd

C

si es verdad, es muy bestia esto...

PruDeN

Hoy lo he visto en las noticias de A3 y me he quedado loco. Espero que sea mentira xq a Cancellara le tenia bastante simpatia

N

#58 En la radio han dicho que preparan unos escaneres especiales para el Tour para evitar posibles amaños de este tipo. Osea que muy controlado el tema no lo tendrian cuando van a poner nuevos metodos para detectar posibles amaños.

Soy_ZdRaVo

#65 fiate tú de los periodistas con ganas de sacar un poco mas de mierda al ciclismo.

Las bicis en todas las competiciones de la UCI las pesa un inspector y depende la suerte que tengas la mira mas detalladamente o no, pero pesarlas al principio lo hacen con todas. Y yo lo veo arriesgarse bastante si sabes que la van a poner en una báscula y que como vean o noten algo raro la van a desmontar.

frantxu

#65 xDDDDD

Desde hace mucho tiempo, la organizacion de las pruebas y los comisarios, hacen revisiones de las bicicletas y del material de recambio de los coches que viajan junto con el peloton, a ver si te piensas que no hay control sobre eso.

I

Madre mia, pero es que no me puedo creer que alguien le de un mínimo de credibilidad a esto xDDD
Supongo que en los JJOO de Pekin hace 4 años ya llevaba el motor ese, porque comparadas con la exhibición que dio allí en la prueba de ruta y en la CRI, las que salen en el video son 2 bromas

sacnoth

Yo tampoco me lo creía, pero es el tema de conversación entre ciclistas profesionales ahora.

Y repito, las bicis no se comprueban tan frecuentemente como pensáis, puede haber chanchullos de cambios y tal.

Soy_ZdRaVo

#69 lo sabes a ciencia cierta o lo has oido a los periodistas? Porque yo sólo he estado en una carrera profesional k era la vuelta a la comunidad valenciana y si que las inspeccionaban no me quiero imaginar en el tour o giro.

Se pesan todas las bicis y todos los repuestos, se les mide la temperatura por si hay algo anormal y no estan en ambiente. Y si se ve algo sospechoso se mira mas detalladamente.

sacnoth

#70 Lo puse ya en otro post anterior. Tengo un familiar director de un equipo semi-profesional y le estuve preguntando sobre el tema. Al principio cuando vi el hilo no me lo creía, veía muchísimas dificultades al tema de un motorcillo en la bici, pero me demostró que es realmente posible. Me habló del peso y potencia del dispositivo, y de que es la comidilla entre los ciclistas profesionales ahora mismo.

Al pesar la bici se comprobaba que tenía el peso mínimo, pero no creo que miraran el cuadro por dentro.

frantxu

#71 ¿Ese mecanismo existe? Eso es cierto, tampoco vamos a negarlo.

¿Que a nivel profesional sea factible que uno de los mejores corredores del peloton se aproveche de ello?

Permiteme que me ria en la cara de quien lo dice.

Cualquiera de los gandes corredores y de los grandes equipos estan siempre vigiladisimos. Si Cancellara se tira un peo, los comisarios de la organizacion se enteran antes de que los demas puedan olerlo.

Te lo digo porque se como funciona el trabajo de los comisarios, no se limitan a controlar que las bicis tengan dos ruedas, y estan muy atentos a la carrera para que no haya anomalias.

Sancionan a corredores por ir detras de los coches al resguardo del viento, pero Cancellara tiene una bici con motor y nadie se ha dado cuenta. xDDD

gRaNaln0

#72 esos mismos que están vigiladisimos "se siguen dopando" y arriesgandose.

Vamos a ver es cierto que este mecanismo tendrá su ciencia. Mover 80kg de fisico + peso de la bicicleta con una pequeña bateria debe ser imposible, y tampoco cancellera lo habrá usado en todas las carreras, de echo yo pienso que lo ha usado en las carreras que se ven en los videos solamente.
Pero lo que si puede ser, es que ese mecanismo funcione con energia cinetica y electrica, es decir, cancellara puede poner la bicicleta a 60km/h y activar el mecanismo, y el mecanismo si podrá mantener esa velocidad durante un periodo de tiempo, lo suficiente como para meterle a tu perseguidor 2min y eso en carreras importantes como un giro o un tour es definitivo. En una carrera sin venir a cuento, dos o tres dias antes de una contrarreloj por ejemplo, si le metes 2min al segundo te aseguras mucho margen para ganar la carrera. No estamos diciendo que cancellara vaya montado en una 125cc carrera si, y carrera tambien. Pero que lo ha usado en esos videos, a mi no me deja casi dudas. Espero equivocarme, aunque nunca lo sabremos

os expongo una situación:

En el video se ve como cancellara "toca" algo, supuestamente los cambios. Y estamos dando por echo que ha "activado" el mecanismo y de pronto el tio se convierte en una moto...

Pero y si es al contrario? cancellara ha llevado durante esos 2 min que permite el mecanismo mantener la velocidad constante y el ha pedaleado manteniendo y renovando fuerzas, cuando ve que llega la zona de repecho, desactiva el mecanismo y se levanta con toda la fuerza y por eso le mete esos metros bastisimos......

gloin666

Lo de que pesan la bici es que hay algunos que no lo quieren entender. Hay un peso minimo para no encarecer demasiado el material. Se pueden hacer bicis muchisimo mas ligeras. Simplemente recortas peso del cuadro y le metes el dispositivo en custion y voila, ya tienes una bici con motorcito y que llega al peso minimo y no llama la atencion en cuanto a eso.

No digo que si la miran no les pillen, porque no se lo profundas que son las inspecciones, solo que si el unico criterio para que te pillasen fuese el pesaje de la bici, no te arriesgas nada.

ISAILOVIC

#74 Ya sabemos que el pesaje es por no andar con bicis de 2 kilos, de hecho muchos equipos tienen que poner pequeños pesos en algunos modelos de bicis porque les salen demasiado ligeras. Lo que decimos es que en el pesaje y control de bicicletas podria ser detectado

Y si no ha sido detectado en el pesaje seria detectado en el mismo peloton por sus compañeros

frantxu

Es que me parece surrealista que los que vayan al lado de Cancellara no se den cuenta de que va dando pedales sin esforzarse, como si fueras dando pedaladas hacia atras. Me niego a creer que los demas corredores, directores, comisarios y comentarias sean unos atontaos como para no darse cuenta del invento.

2 comentarios moderados
factonni

pues yo me lo creo, todo es posible, y aunque la bateria sea pequeña (dure poco) no es necesario que esté funcionando todo el rato, solo lo suficiente para dar el hachazo y pirarte. lo que no me cuadra es que no haga ruido, porque eso si que es raro.

_RUGBY_

En serio os creeís que en el vídeo ese usa algo? me quedo loco xd

lafundo

Vamos a ver, ese dispositivo por si solo igual no te mueve ni te arranca con la bicicleta y el peso del cicilista desde cero. Pero activarlo en movimiento si puede suponer una gran ayuda.

Un simil puede ser una corriente de viento de 10/15 km por hora, Si estas parado con la bici no te mueve, pero si vas en movimiento y te da por detras la ayuda es importatisima con respecto a que no tengas ese plus del viento.

neo-ns

pueden pesar las bicicletas, pero si la diseñan con algo adentro que haga que pese X y luego cambiar el chasis con el que tiene el motor y pesa lo mismo X que el anterior chasis sin nada....

SeYc

Lo hemos estado comentando en clase de Biomecanica con el profesor y nos ha dicho que es una estupidez.
Un tio como cancellara puede generar casi 2000W de potencia pedaleando sin parar mas de 30min ¿Cuanto puede generar esa mierda de motor? ¿100W durante 2min?
Es absurdamente ridiculo pensar que gana carreras gracias a ese sistema.

Sin tener en cuenta lo que debe de lastrar ese chisme. Aunque disminuyan el peso de cuadro para que no se note la diferencia, tiene que lastrar el propio movimiento de las bielas y los engranajes. Me parece estupido llevar ese cacharro en la bici en una etapa de 300km/5-6h (aprox) para usarlo durante 2min.

Soy_ZdRaVo

#82 una vez pesado no te dejan cambiar de bici obviamente, sino de que sirve pesar si le puedes cambiar el cuadro?

lafundo

#41

No es rozamiento con una mano, es tener cogido un taladro con una mano y dedos por la empuñadira y que te mande a tomar por saco la muñeca.

Y lo de intentar parar el giro de la boquilla de un taladropercutor de bateria, con la mano, si este es un taladro para uso profesional y de los buenos con la mano no se puede hacer aunque la pegues la mano con supercola al cono delantero donde se ajustan las brocas para ue no te gire sobre la mano y solo te haga cosquillas

Ahora en una mierda de taladroatornillador del LIdl o del Carrefoul lo paras hasta con la mente como un Jeday.

Es importante fijarse en el concepto taladroatronillador o taladropercutor. Los segundos son mucho mas caros y tienen mucha mas fuerza.

SeYc

#85

Ahora dime donde metes un trasto asi en la bici cuando las barras del cuadro no tienen ni 5cm de diametro. Por no contar que ese bicho puede que pese mas que una bici xD

lafundo

#86

Cuando comparo el dispostivo este de la bici con el motor de un taladropercutor con bateria, no quiero decir que metan una taladro en la bici. Pero si vale como ejemplo de motor poequeño y similar.

El motor de estos taladros es pequeño y desarolla bastante fuerza.

Y con respecto a esa foto:

Quitale el mango negro de apoyo.
Quitale la empuñadura.
Quitele la carcasa de plastico que protege al rotor.
Quitale la longitud extra de la broca.
Fabrica la bateria en formna cilindrica.

Vaya, se nos ha quedado en los huesos el invento.

Aplicamos un poco de "apaño casero" y ya tienes el cacharo en una bici.

Vale que ese motor de taladro no entraria en el tubo de una de cliclista. Pero con un poco de tecnologia punta u arte te haces un mini motor que pùeda entrar. Hay minimotores que abre puertas de garage y verjas de casas sin problemas y son bien pequeñitos. Sin hablar de tecnologia punta en el campo de la robotica con autenticas virguerias.

SeYc

#87 Aun siendo eso posible, sigue teniendo el mismo defecto de base.
Ese motorcillo que genera ¿100W? no mueve a un tio del peso y la envergadura de Cancellara ni remotamente cerca de los 45km/h de media que puede llevar en una etapa. Como para hacerle dejar atras a un corredor por encima de esa velocidad o en subida ¬¬

Con una simple formula fisica para calcular la potencia necesaria para moverte a una velocidad X con un determinado coeficiente de resistencia al aire (que es mas del 95% de la resistencia total) te salen unos resultados ridiculos respecto a lo que ese motor puede hacer.

Te dire que un ciclista gana mas ventaja adelantando 1cm el sillin hacia el manillar que lo que le pueda dar ese invento.

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