Duda basquet

iRiBaR

Ante todo a los moderadores plz no borreis mi post porque es una duda y no creo que tenga nada que ver con el post de la NBA o ACB

Mirad juego a basquet, mido 1.88 y juego de pivot, al saltar toco el aro pero con la altura que tengo pues otra gente hace mates, y gente que mide 8cm menos que yo toca el aro tambien facil, por lo que deduzco que salto poco para la altura que tengo (pongamos que la canasta esta a la altura normal)

El caso es que quiero saltar y hacer mates, me han dicho que haga ejercicios para la fuerza de las piernas, pero llevo buscando 2 hora sy lo unico que he encontrado ha sido saltos laterales sobre una barra a unos 30cm del suelo.

Sabeis mas ejercicios? Que puedo hacer? Me han hablado tambien de las pesas, de que va ese tema? El gimnasio me ayudaria? Aunque no se tampoco tengo mucho tiempo para el gimnasio...

Saludos y mil gracias!!

alepe

tocas tablero sobrado o llegas a duras penas?

iRiBaR

alepe tablero toco sobrado joder xD toco el aro tambien saltando en carrera pero no llego a matar

GaMmY

Yo tambien juego al basket,mido lo mismo ke tu y tocaba el aro a duras penas,me dijeron lo de las pesas yo pregunte y me dijeron ke no merecia la pena,ke te puede hacer mucho daño en las articulaciones de las piernas asi que busque por inet y encontre una serie de ejercicios para mejorar el salto(supuestamente tenias ke mejorar 20 cm en una semana xDDDD)lo hice y aora toco el aro sobrao pero no llego a acer mates aunque me sirve para coger muchos rebotes, ;)

A

Yo he visto a gente del Voleyball Zaragoza en mi gimnasio haciendo ejercicios para saltar más y para fortalecer la zona.

Sabes la típica maquina que apoyas todo el peso que quieres levantar sobre tus hombros y de puntillas vas subiendo y bajando? Ese creo que viene muy bien, luego el de la banca para levantar empujando con las piernas (principalmente haces gemelos) creo q tb viene muy bien

M

Personalmente, creo que para ser pívot 1,88 es poco

iRiBaR

#6 tengo 16 años, soy el mas alto del equipo y llegare al 1.95 segun los medicos, por eso juego de pivot xD aunque me gusta mas de ala pivot o alero para tirar desde fuera y entrar a canasta

A

Depende de la edad hombre

iRiBaR

andz eso digo que tengo 16 años y 7-8cm por crecer aun :)

andz por cierto no he entendido el ejercicio de la banca :S, ke es ese que metes los pies debajo de una "barra" con gomaespuma para no hacerte daño y la levantas con los pies?

GaMmY

#6 no tienes porke ser muy alto para ser pivot,si tienes buen salto para coger rebotes y no eres muy lento no tienes porke ser muy malo

EDIT: Tambien tengo 16 años y segun los medicos llegare al metro 97 u 98

M

#7 Ok tio, no había mirao la edad xDDD Si es así ok. Cuando yo estaba en la cantera del Unicaja había chavales de 14 años que median ya casi los 2 metros, por eso no em dije en la edad. Sorry

iRiBaR

#11 ya tio jaja yo he estado haciendo las pruebas de accceso a la cantera del Madrid y del CB Granada y habia pivots de mi edad con 2 metros casi pero son la peste solo sirven para coger rebotes pork son demasiado lentos

por eso digo que me gusta jugar mas de ala pivot o de alero para tirar desde fuera o entrar a canasta k me gusta mucho xd

M

#12 Por esa época medía 1,78 y era base/alero (con 16 años)

v0rTeX

Si bueno , no te fies de los medicos xD , que luego no acabas creciendo tanto , yo ahora mismo mido 1.88 con 18 , y no creo que crezca mucho mas por no decir casi nada , aunque hay gente que crece hasta los 20 o asi.

Y en lo referente a tu pregunta , pues con 1.88 a no ser que tengas mucho salto no vas a matarla , basicamente porque te tiene que sobrar bastante para hundirla , como mas o menos dejar la muñeca a la altura del aro.

Ejercicios , pues nose , puedes saltar a la comba , hacer multisaltos ( aunque esto se ve que no es muy recomendable para las rodillas ) , la maquina que te dijeron , que es de gemelos , sentadillas , etc .

De todas maneras no te obsesiones por los mates , yo tambien tuve esa epoca donde mi objetivo era hacer un mate xD , pero poco a poco optas por otras cosas mejores , como mejorar el tiro desde el perimetro , la defensa , los libres , penetraciones , etc.

GaMmY

#14

iRiBaR

#14 mi entrenador mide como 1.83 o asi y hace mates, es mas me dice que cuando tenia mi edad ponia a un amigo suyo de rodillas, saltaba por encima de el y mataba. Y conozco a mas gente que mata con esa altura mas o menos, aunque ya de 23-25 años.

Y el tiro por ahora creo que lo tengo bastante bueno para jugar de pivot puedo tirar desde todas las zonas y las entradas pues bueno depende de los palos que te pongan xd

Spachu_4Ever

Gym y haz sentadillas a bajas repeticiones y maximo peso

v0rTeX

#16 Claro que hay gente que la mata , pero porque tienen esa capacidad ya , si tu con 1.88 no haces mates , no creo que entrenando mucho consigas hacerlo , basicamente porque supongo que tus musculos ya estaran a lo mejor al 70 % de su nivel , no es lo mismo que coger a un tio de 1.88 que no haya hecho basket en su vida y que ya llegue , porque a ese posiblemente entrenandole si que los hará , ya que sin apenas haber hecho ejercicio ya tiene ese salto.

A

Spud Webb

MaRaNeLL0

Pues como no te pongas tobilleras con pesos . Muchos jugadores , es mas me parece que era Jordan el que caminaba alrededor de la cancha con 8 KG en cada pie o 4 y 4 , no lo recuerdo.
Lo que si te podrias pillar unas de 1 kg una cosa asi y probar , pero vamos no te aseguro nada , y tampoco te pases con el peso que acabaras con dolores por medio cuerpo luego

GaMmY

#20 Pregunte a un medico por lo de las pesas y dijo ke no era bueno para las articulaciones de la pierna asi ke haz lo ke kieras #1

_MAGO_

#1 mira, yo mido unos centimetros menos ke tu y la mato a dos manos, a una, golpeando el balon en el tablero, de espaldas.... al principio de temporada me pasaba como tu, tocaba el aro, pero me costaba mucho matarla, pero me puse y al final de todos los entrenamientos me kedaba 10 minutos pegando mates, solo eso, y te aseguro que he notado un aumento en el salto impresionante.

Tenia por aki un par de mates ke me grabaron en el calentamiento del ultimo partido de la temporada pasada, si lo kisieras ver los cuelgo.

v0rTeX

Las pesas como mucho es para caminar un poco o correr , pero nada , 5 minutos , si te las pones mucho a la minima vas a lesionarte , conozco casos que si , el tio luego saltaba lo suyo , pero esta mas tiempo lesionado que jugando.

#22 Cuelgalos que yo los quiero ver xD.

GaMmY

#22 subelos anda

_MAGO_

No seais muy duros con las criticas, es un mate a dos manos al principio del calentamiento, con lo cual todavia estaba muy frio....
http://usuarios.lycos.es/baloncestocoria

Si pensabais ke iba a ser uno estilo vince carter.... siento desilusionaros, pero eso es lo ke hay :P

GaMmY

No esta mal se ve ke llegas sobraisimo

v0rTeX

Llegas bastante bien , pero me da la sensación de como si fueras mas alto , nose si es porque estas delgado porque tienes los brazos largos.

A mi lo que me pasa es que creo que no se saltar xD , osea , yo a las grandes me agarro con una mano , pero sin bola , eso son 3.05 , luego juego en una canasta de mini que esta a 2.40 por poner un ejemplo , y salto y no me sobran 60 de brazo como para hacer un mega mate , me sobran a lo mejor 30 o 40 , es algo raro , si me ponen canastas bajas , saco un trozo pero no el mismo que si saltara en una de 3.05.

_MAGO_

jejeje eso me dice todo el mundo, que parezco mas alto, pero sera por eso, ke como estoy delgado y de embergadura de brazos tengo tb bastante....
tu coges bien el balon con una mano? eske uno de los problemas ke tengo yo es ese, tengo la mano relativamente pekeña, me cuesta mucho coger el balon con una mano, con lo cual, para dar buenos mates tengo ke cogerla con las dos manos. Si lo intento dar con una sola, al meterla para abajo me costaba mucho trabajo pq se me escapaba. ahora no pq ya consigo coblar la muñeca y ke no me roce el balon en el aro.

v0rTeX

Si , ese es uno de los problemas , que cuesta pillarla , depende de las bolas , con algunas si puedo y con otras no , basicamente por el tacto , y para cogerla bien bien tengo que hacerlo con la muñeca tipo Jordan en un mate que hace y claro eso te resta un huevo a la hora de saltar porque cuesta lo suyo .

iRiBaR

Si si el balon lo cojo perfectamente con una mano, con la izk mas facil que con la derecha no se por ke xD y eso que soy diestro.

Bueno gracias a todos, he encontrado una web con ejercicios que tienen buena pinta y dice que de 4 a 6 semanas puedes mejorar hasta 20cm tu salto que es lo que me falta a mi, a ver si hay suerte jeje

Es mas que nada porque cuando vaya al Real Madrid de baloncesto a hacer las pruebas kiero hacer mates o por lo menos tocar el aro sobrao para aver si me cogen jeje

Salu2!!

Usuarios habituales