El hombre no tiene límites

iRiBaR

Usain Bolt. Nuevo record del mundo (9.69) en 100m lisos.

Tiene límites físicos el hombre? Yo viendo a este pienso que no. podía haber bajado del 9.60 perfectamente, ha corrido los ultimos 10metros con los brazos abiertos y celebrando la victoria.

Increible.

PLeaSuReMaN

podría haber bajado de 9 60 si hubiera ido a saco hasta el final, pero todo tiene límites xD

mnbvc

sin duda, podia haberlo bajado quizas hasta 1 decima, xq el pavo iba sobradisimo

Pero sí, el hombre tiene barreras y nunca va a correr 100 m en 2 segundos, pero vamos, ke las barreras cambian con la evolucion. En las olimpiadas de dentro de 4 millones de años hablamos

Juicyhil21

LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL pues no se pone a pegarse en el pecho JAJAJAJAJAJ FAN !

iRiBaR

#3 pero en las primeras olimpiadas (las antiguas) de hace cientos de años no pensaban k el hombre podria correr en 9.69, ahora nosotros no pensamos que se pueda correr en X segundos, pero con el tiempo kien sabe...

PHOBOS

Yo pienso a ojo, que el límite serán los 9 segundos. No creo que haya nadie nunca que baje de 9 segundos, es imposible. Pero por encima de los 9 pienso que cualquier cifra es posible.

Mc_KaNaN

Desde luego es un personaje un tanto... interesante.
No me puedo creer que pese haberse tropezado en la salida, al final acabe ganando con tanta comodidad y permitiendose el lujo de ir mirando hacia atras para ver donde iban sus contrincantes para frenarse en los ultimos 20 metros

wOlvERyN

A

El hombre no tiene limites, para eso se invento el dopaje.

Kenny

Segun sigan saliendo fenomenos como es hoy en dia Bolt, y hace años fueron otros, los records se iran destrozando poco a poco.

¿El limite? Quien sabe donde estara. Di tu a los Jesse Owens, Emil Zatopek y demas leyendas, que hoy en dia se iban a lograr estos tiempos. Probablemente te llamarian loco y mira.

_BusH_

#8 yo m follo a los evo a los subarusss.. fácilmente! JAJAJAJA

C

Joder, no es xq me da, xo tng el presentimiento q Bolt iba hasta las trancas de cositas varias xD

Espero q no, xq ha sido un carreron, me hubiera gustado q no hubiera frenado, y ver en cuanto hubiera parado el crono, xo bueno...

melonz

He leído por arriba en el post que se tropezo en la salida T_T
Salió perfecto, no se donde estará el tropiezo

Respecto al record, este tío es superman, llegará a 9.5X probablemente.

El ser humano como lo conocemos hoy no podrá bajar de 8,98 jamás según leí en un estudio médico.

PajarracO

hay vídeo de la hazaña?

iRiBaR

#6 xk dices k es imposible? da argumentos.

ReNeGaDo

#14 No hay video , en china no se puede grabar .... </irony>

mnbvc

#15 el cuerpo humano tiene unos limites de velocidad, x eso es imposible correr 100 m x ejemplo en 4 segundos.

Es más seguro que por google viene un estudio que lei hace tiempo de hasta donde creían los científicos que podia bajar el tiempo de recorrer 100 m

CalvOr0t4

Menuda máquina el Bolt, vaya carrerón.

heodekone

Es un jodido superhombre...

1 comentario moderado
iRiBaR

#17 hace miles de años tampoco pensaban k se podria correr en 9 segundos, xk no creian k existirian las zapatillas, la ropa, el suelo k hoy existen. no se depilaban, y mil cosas.

mnbvc

#21 me parece que crees que se ha bajado mucho y correr es correr, todo lo ke has dicho no baja tanto, e spor el entrenamiento, y el cuerpo humano tiene limites, voy a mirar si encuentro lo ke decia antes

Edit:

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276234019

Lo ke voy encontrando:

En el año 2156, las mujeres serían las más rápidas sobre los 100 metros con un tiempo de 8.79, por los 8:98 de un hombre, según los cálculos realizados por científicos británicos. Contando con un mayor margen de incertidumbre, es posible, según los científicos, que las mujeres sean ya más rápidas en los Juegos de 2064

Ya: sacado de otro foro
NUEVO ESTUDIO CIENTÍFICO

El récord según las matemáticas: un atleta no podría hacer 100 metros en más de 9,29 segundos

Un estudio aporta ahora una respuesta científica para los récords en el atletismo: el límite en los 100 metros se encuentra en 9,29 segundos, en la jabalina llega a 106,50 metros y en el maratón femenino en 2:06 horas.25.12.2006 | 16:35 Los matemáticos explican hasta dónde llegará el rendimiento atlético de los humanos
La pregunta ronda el mundo del deporte desde que a alguien se le ocurrió la idea de establecer un récord: ¿Hasta dónde podrá mejorar el rendimiento físico de un ser humano?.

Un estudio realizado en Holanda aporta ahora una respuesta científica para el atletismo. Según la Universidad de Tilburg, el límite en los 100 metros se encuentra en 9,29 segundos, en la jabalina llega a 106,50 metros y en el maratón femenino en 2:06 horas.

Y para afirmarlo el informe se basa en el análisis del rendimiento de más de 2.500 hombres y mujeres a los que se les aplicaron teorías matemáticas. "Es un estudio serio, la teoría de los valores extremos es una ciencia reconocida como parte de las matemáticas y la estadística. Analizamos los récords mundiales de atletismo porque el deporte también tiene interés social", afirmó a la agencia dpa John Einmahl, autor del estudio junto a su colega Jan Magnus.

Einmahl de 49 años, afronta por primera vez el asunto del deporte, pero ya encontró otros ámbitos de aplicación para la teoría. Por ejemplo, uno de sus estudios determinó la altura necesaria de un dique contra inundaciones, la evolución de las acciones en la bolsa o las probabilidades de accidentes para una compañía de seguros.

sigue

Sus números seguramente asustarán a los atletas. Asafa Powell, por ejemplo, no quedará muy contento con su récord de 9,77 segundos en los 100 metros cuando le digan que el ser humano debería poder correr la distancia en 9,29. Michael Johnson se retiró convencido de que sus 19,32 segundos eran prácticamente imbatibles, pero Einmahl y Magnus le dicen ahora que está muy lejos del límite físico de 18,63 segundos.

Y el chino Liu Xiang podría rebajar en medio segundo su plusmarca de 12,88 segundos en los 110 metros vallas. En jabalina, el checo Jan Zelezny posee el récord en 98,48 metros, pero las computadoras dicen que se puede llegar hasta 106,50 metros.

Curiosamente, las mujeres están mucho más cerca del límite. La cubana Osleidys Menéndez ejecutó un lanzamiento casi perfecto cuando llegó a 71,70 metros, porque las matemáticas dicen que físicamente es imposible superar los 72,50 metros. Todo lo contrario ocurre en el maratón. Las mujeres tienen aún mucho margen de mejora, mientras que los hombres están cerca del borde. El récord de Paul Tergat (2:04:55 horas) se podrá rebajar sólo en 49 segundos, mientras que a la plusmarca de Paula Radcliffe (2:15:25 horas) aún se le pueden quitar 8:50 minutos.

"Seguro que para muchos atletas será deprimente afrontar los datos de nuestro estudio", reconoció Einmahl. Según ellos no hay "imposibles", aunque sí hay "increíbles". Dicho de otra manera, lo "increíble" no es "imposible".

"¿Quién habría pensado que Bob Beamon iba a saltar 8,90 metros el 18 de octubre de 1968? ¿Quién podía decir que eso era posible?", se pregunta el científico. En la altitud de México, el estadounidense le dio un bocado de 55 centímetros al récord mundial de salto de longitud, proporcionalmente la mayor mejora de un récord en la historia del atletismo.

Como todos los estudios similares, el de la Universidad de Tilburg también tiene sus precisiones: es puramente matemático, no analizó la evolución de las marcas durante largo tiempo y tampoco consideró parámetros fisiológicos. "La altura, el peso, la edad, la masa muscular o el talento no fueron tenidos en cuenta. Tampoco la progresión en el tiempo, porque nuestra intención no es predecir los récords mundiales del año 2525", sentenció Einmahl.

Fuente: DPA

Teniendo en cuenta ke se contradicen ya no se ke pensar XD

KinachO

Claro que hay limites, fisicos de momento, y al paso que vamos no creo que se superen...

fm85

yo creo que plantearse estas cosas y calcularlas matemáticamente queda muy bonito pero el ser humano está en constante evolución y no se sabe a dónde nos llevará ésta. A saber si dentro de 10000 años medimos 3 metros con piernas de 2 o somos hipercabezones. Por ello, de cara a la galería y con la constitución humana actualmente esta bien, pero el por siempre jamás... es algo muy gordo para poner límites.

KinachO

No creo que duremos 10000 años...

GR33N

poco a poco se irán batiendo records, como ha ido pasando durante toda la historia olímpica. Es la evolución del amigo barbudo.

NosFeR_

Tal vez haya límites tal y como se conoce hoy día al ser humano, pero os recuerdo que existe la evolución, tarde o temprano (si el LHC no nos mata xDDD) el ser humano logrará llegar a los 8s, más tarde que temprano, pero se hará.

mnbvc

Igual os creis que la evolución es de un día para otro

El ser humano evolucionará, pero siempre tendrá limites

melonz

Para evolucionar tienen que pasar un buen monton de miles de años.
Para bajar de los 8,9X segundos habría que evolucionar hacia un ser humano con más desarrollo físico, lo que es improbable debido a nuestro sedentarismo.

gaaRaz

Impresive , el amo. No creo que nadie haya tenido un record del mundo en 100m celebrando la victoria 10m antes de llegar .

Evolución ? Eso ya acabó al menos para el hombre . Saldrá gente con mejores cualidades para difetentes cosas pero no sera una constante .

Usuarios habituales