El post ultra

NosFeR_

#3479 no son HNT :33333

PD: Sí, sólo quería poner la puntilla quisquillosa para tocar las narices xDDD

1 respuesta
R

#3479 Si es que se empieza hablando en #3471 de la EDL preguntando por las firms que pertenecen a ellos, que es algo relacionado con el post (que no se por que has borrado ese mensaje, es relacionado con el tema, pero bueno, tu tienes la carrera de moderador no yo :D) y se acaba hablando de eso, pero por no desvariar más ya cortábamos por nuestra cuenta el tema por aquí.

#3480 Efectivamente. ¿Que sería un Lazio Livorno sin política? lo mismo que un derbi escoces entre el Celtic y Rangers sin religión. :D

1 respuesta
ISAILOVIC

#3481 coño, pues la pancarta la tienen al lado de una de HNT xDDD

2 2 respuestas
NosFeR_

#3483 joder, había visto la de abertzale sur de abajo y.... xDDDD vaya fail =((((

alberkst

#3482 Desde luego. Una pena que el Livorno esté en la Serie B-C1 (?) porque la verdad creaban bastante resquemor a cada estadio de la Serie A que visitaban. Del Celtic-Rangers pasa igual, lo mismo, una desgracia que hayan bajado a 4ª división, eso sí, aunque no me gusten el rollo que llevan los hools del Celtic yo los prefiero que por lo menos son católicos :D

alberkst

#3483 ¿Cómo coño se suben imágenes? Tengo unas cuantas bastante buenas pero no sé cómo se hace

2 respuestas
ISAILOVIC

#3486 tienes que subirlas a cualquier servidor de imagenes (imgur.com por ejemplo) y despues incrustarlas con el comando [ img ] ruta de la iamgen [ /img ] (sin espacios)

NosFeR_

#3486 a parte de lo que te comenta el burgalés, necesitas unos mínimos, que creo que son 300 posts, algún mes de antigüedad (no sé cuánta) y un máximo de 3 aggros (bloqueos de cuenta).

#3489 de todas formas los moderadores pueden insertarlas aunque no tengas los permisos para ello, tú pon todo como te ha dicho y cuando lo vean ellos mismos habilitarán ese post para que se puedan ver las imágenes, no te cortes por eso xD

1 respuesta
alberkst

#3488 Gracias por la info. Pues nada, os haré esperar un tiempo entonces para deleitar con buenas fotos :D

1 respuesta
5 comentarios moderados
Kraug

#4380

Algo me preguntaba XD , los del borussia dormunt , los ultras que son tambien nazis?

R

nkrz va por ti campeón!

1
R
alberkst

Aquí un vídeo de los incidentes del Dinamo Zagreb - Estrella Roja de Mayo del 90 y que fue uno de los desencadenantes de la guerra de los Balcanes, no tiene años ni nada el documento, ni yo había nacido...

http://www.youtube.com/watch?v=ZiZXA4gn7cU&feature=related

1 respuesta
R

#3498 Es una historia impresionante y vaya como las gastan por allí...

PD: Aquí se puede poner algo relacionado con la cultura skinhead tan relacionada con los ultras o se ocultan mensajes? pregunto para ahorrarme le post o no.

1 respuesta
alberkst

#3499 Allí se llevan a matar. Ahora mismo creo que los serbios están un nivel por encima de los croatas, eso se nota en la apertura que ha llevado Croacia en los últimos años, sobre todo por el turismo, y la sociedad no es tan cerrada y violenta como la serbia, aún así, la baba se nos debería caer con muchas cosas de las que se ven allí, otras, como asesinatos y tráfico de drogas... como que no (en Serbia)

J

Los balcanes en general están a otro nivel, pero sobre todo Croacia y Serbia. Pensad que muchas de las old faces han combatido en la guerra y los chavales de entre 21 y 25 años la han vivido de primera mano, es algo que marca mucho el tener que ir corriendo por la calle a la vuelta del colegio para que no te vuele la cabeza un francotirador.

1 respuesta
alberkst

#3501 Totalmente. La sociedad española en cambio es una sociedad amariconada, así de claro. Como mucho le echa huevos 5 minutos en una discoteca lleno de pastillas hasta el culo y por ver quién es el más chulo. Estos tíos, junto con los polacos y los rusos son los más duros de Europa. Quedan en descampados en números previamente fijados y se parten la cara con reglas incluidas (los rusos no tantas, en cambio los polacos no golpean al que está en el suelo grogui), por lo que si un grupo ultra español se le pasa por la cabeza ir a por ellos directamente, que se prepare para dar media vuelta y correr (evidentemente me refiero en números de igual a igual y sin tirar cosas de lejos etc etc).

Creo que este vídeo que dejo a continuación (Lille - Levski Sofía) resume cómo los ultras de Europa Oriental sobrepasan a los occidentales. Fuera de casa y en menor número hacen correr en 20 segundos al grupo local.

http://www.youtube.com/watch?v=GzL-c0h9h3o

1 respuesta
R

#3502 Hombre... es verdad que aquí en España somos muy de tirar objetos, pero yo creo que hay grupos muy capaces de plantar cara por Europa, occidental y oriental.

Ultras Sur, Boixos Nois, HNT (si siguen como en los tiempos que los recuerdo, que no lo se), BB.BB. en sus buenos tiempos... Por poner algún ejemplo... la cosa es que aquí en España en grupos como US se juntan mil tíos en la grada y la cara ante todo la dan 100 tirando por lo alto, y eso pasa en US y en todo el resto de España, visto y comprobado.

Esa gente no son superhombres ni nada, simplemente les diferencia la mentalidad y el echarle huevos ha la cosa.

PD: Lo de quedar para pegarse... cada uno que haga lo que quiera, a mi es algo que nunca me ha llamado la atención, a mi me gusta el intentar buscarse en un partido para que haya esa pelea (si uno de los dos grupos no quiere bronca no la va a tener, porque se irá con la policía) y que surja en el ambiente. :D

1 respuesta
alberkst

#3503 Los grupos españoles de los 90 quizás sí, los de ahora no lo sé. Tú conoces esa época mejor que yo desde luego, sobre todo porque yo era un niño pequeño, pero viendo fotos y vídeos de hace 15-20 años uno se da cuenta que los ultras de entonces (además de que eran más) estaban mucho más locos. A ver si algún día cuentas alguna anécdota de entonces, sin citar grupos por si prefieres no rebelar a cuál pertenecías.

J

No creo que es que estuvieran mucho más locos, simplemente, no te jugabas cantidades estratosféricas de dinero por darte 4 puñetazos o encender una bengala.

Algunos de los mayores que hablan sobre las multas de ahora, dicen que son un abuso y que así no se puede hacer nada, que antes, te ponían una multa de 300.000 pelas por pegarte, la recurrías, y eso nunca llegaba a nada o te la rebajaban a una cantidad menor con pocas alegaciones que hicieses.

También es verdad que la España de los 80-90 estaba muchísimo más politizada por la cercanía de la transición y el proceso democrático y se reunía muchísima gente radical por mera política antes que por el fútbol, ello ayudaba.

alberkst

¿Qué me decís de los Ultras del norte de Europa? Suecia, Noruega, Dinamarca, etc... Tengo poco conocimiento de esa zona aunque creo que acierto si digo que los suecos tienen el mejor nivel y potencial de esos países, de hecho se puede ver por la red muchos vídeos de quedadas de grupos al más estilo Rusia o Polonia. Además, están bastante politizados por lo que parece, y generalmente tirando para un sólo lado (normal por cómo está el país ahora). A ver si alguien conoce más la escena nórdica, saludos.

lxn_

http://www.flickr.com/photos/cesabadellfc/7929047586/

1 respuesta
ISAILOVIC

Ahora que veo las fotos de #3507

¿Alguien sabe si Hooligans Valles sigue? Me suena que se disolvieron pero tampoco lo tengo seguro

3 respuestas
alberkst

#3508 Yo juraría haberlos visto el año pasado en las gradas, en uno de los fondos, pero quizás ya no como Hooligans Vallés, a ver si alguien que sepa más puedo aclararlo.

Ahí va eso, de Junio de 2011, es decir de hace dos temporadas, la última que disputaron en 2ªB

http://superhincha.blogspot.com.es/2011/06/comunicado-hooligans-valles.html

J

Sí que siguen, son unos 20-30 en su ubicación habitual (Fondo Sur si no me equivoco :S) y con pancarta de HHVV.

Usuarios habituales

  • OLIGOFRENIKO
  • Rafagasss
  • ISAILOVIC
  • Andy
  • Zoko
  • alberkst
  • kiLLoSaMa