El post ultra

Kenny

#1560 Si no me equivoco, un policía fuera de servicio que iba a El Molinon a ver el partido y se encontró semejante escena.

g0tO

bueno hemos ido esta mñana a colocar la pancarta, todo listo para el jueves recibir a las palmas en copa

2 respuestas
kiLLoSaMa

#1562 como? la poneis una semana antes?

1 respuesta
ISAILOVIC

#1562 Os ha quedado chula. ¿Al final como la habeis hecho? ¿Precio?

1 respuesta
g0tO

#1563 jajajajaja hablamos con el de mantenimiento de Balaídos y nos dijo que nos pasasemos esta mañana... no se en los demás estadios pero en Balaídos, están todo el año puestas de echo estuvimos viendo por ahi y Celtarras creo que la cambiaron este año y por cierto les quedó espectacular!

#1564 En una empresa de impresiones. Pues esa nos ha costado 135€ la verdad que no está mal aunque pensamos que igual mle faltaba pintar la camiseta del muñequito de celeste o algo pero bueno... Estamos contentos!

1 respuesta
kiLLoSaMa

#1565 joder que cosa mas rara, es que aqui se ponen antes del partido, por eso lo decia.

B

en el tartiere se ponen y se quitan antes y despues del partido

K

Volviendo al tema de Gijón-Génova, he de decir que creo que no hay nadie en la cárcel. Alguno se presentó voluntariamente a comisaría a sabiendas de que no le iba a pasar nada.
También es verdad que alguno de los integrantes más famosos, ya se cortan, y bastante. Aunque siguen haciendo de las suyas por Gijón.
Porque no es que escaseen peleas entre diferentes secciones de UB. Osea que casi todos los fines de semana pasa algo.

Con antecedentes, pues más de uno y de dos, pero por faltas. Vamos, por otras peleas que no pasaron a mayores más que nada. Les volverán a imputar faltas y más faltas.
Conozco a dos de ellos y ya andan por ahí. También conozco alguien bastante cercano a mí y al citado grupo ultra, que fue el encargado de ir a comisaría a sacar a más de uno, y que me comentó esto a la hora de haber terminado la movida.
Esto es así, mucho comité antiviolencia, pero si no le pegas a alguien de otra raza o matas a alguien, no te tocan ni un pelo.

Vamos, que hostias pocas, lo que pasa es que las botellas bolaron, se dieron con palos, hebillas, puños americanos seguro que había más de uno (especialmente conociendo a los italianos), etc.

Yo justo había llegado a Gijón, vi el bengaleo y demás, y fui a aparcar más allá de La Arena. Luego me contaron lo que había ocurrido. Si me llego a meter ahí con el coche la lío.

Respecto a su contundencia en las calles, he de decir que en Asturias, UB es de largo el mejor grupo. Y de España, de lo mejorcito que hay. Hasta donde sé, ya se han dado con Yomus, Biris, Herri Norte, Riazor Blues...
Que por cierto, también tengo que decir que hay mucha leyenda urbana con lo de Herri Norte en Gijón, que se cuenta que los UB salieron por patas, que les dieron de hostias, etc. Y no fue así.
Si hay algún asturiano o alguien que frecuente Gijón, tal vez sepa dónde está el "Limón". Pues ahí estaban reunidos antes del partido. Lo que ocurre es que Herri Norte llegó más de dos horas temprano, y allí no pillaron ni a 20.
20vs70 aprox. Cuando empezaron los disturbios, llegó la policía, y cada uno salió por un lado.
Después del partido, la policía no hizo bien su trabajo, y unos por dentro del propio estadio, y otros que lo bordearon por fuera, los cogieron y les canearon a algunos.

PD: Firmado, un oviedista al que en parte le jode reconocer la fuerza que ha cobrado este grupo.

PD2: Ya preguntaré a un conocido, cuyo hermano estuvo involucrado, y comentaré lo que me diga.

1 respuesta
kakarikez

#1568 los herri norte debieron liarla muy gorda antes de que el esportin bajara a 2º hace años o mas. o eso me conto un dia un colega de gijon que tiene por aficion ir partiendo la cara a todo nazi con el que se cruza.

1 respuesta
sutik
K

#1569 sí, me lo dijeron unos amigos de Bilbao. Aunque ya me lo había dicho mi padre hace años.
Creo que tiraron motos al río y destrozaron bastante la zona. Pero de eso hace ya muchos años.

PD: Pues a tu colega no le irá muy bien por Gijón. Más que nada porque teniendo en cuenta que lo más contundente de la ciudad son los de Batallón Gijón, y que gran parte de los UB son, o eran mejor dicho, de DN, o al menos simpatizantes, mucho no podrá hacer.
Por Cimadevilla andará escondido y te contará esas historias. Pero vamos, que Sporting Norte ya no debe ni de existir.
Porque no es ningún secreto que los propios UB les canearon en El Molinón y en las calles de Gijón. Más que nada por esa manía que tenían de unirse a grupos con los que simpatizaban ideológicamente para cargar contra UB, como hicieron con Celtarras por ejemplo.

El Molinón, es uno de los estadios más politizados de España. De eso sí que no tengo duda.
No hay más que ver con quién se pelean siempre. Exceptuando Yomus, con todos los de izquierdas.

Y hay bastante diferencia entre el Gijón de hace un par de años en este tema, y el de ahora. Pero bastante.

#1572 pues si pasa del fútbol no sé qué pinta tu amigo en un post ultra.
De todas formas, ya te digo que por Gijón está jodido lo de la violencia callejera, más que nada porque no se cruzan por la calle ni queriendo.
Y lo que te aseguro yo, es que cuando "Los Tercios" estaba abierto, no asomaba la cabeza por allí.
Para eso en Oviedo los de izquierdas siempre fueron más agresivos. Ya en la época de FN y demás.

De hecho, no fueron pocas las peleas que vi yo en el Tartiere de niño por política.

Pero como dije, no viene a cuento.

1 respuesta
kakarikez

#1571 mi colega pasa de futbol olimpicamente, por lo tanto nada que ver con nx, asi que por ahi mal.

el se dedica a tocar con su grupo ( http://www.myspace.com/officerdownhxc ) , a entrenar y cuando se cruza un nazi partirle la cara. no hay mas. y te aseguro que no se esconde en ningun sitio ni anda acojonado por la calle xd

2 respuestas
B

#1572 no vayas poniendo el myspace de tu amigo que en gijon los nazis son amigos de ir a dar palizas a la gente que esta ensayando xD

1 respuesta
K

#1573 pues lo mismo que si te metes a ciertas horas por San Lázaro u Otero en Oviedo.
O en ciertos locales de Cimadevilla o de la Ruta en Gijón.

Supongo que eso pasará en casi todas las ciudades.

#1375 lo digo sin acritud. Es un comentario más :D

2 respuestas
B

#1574 era una gracieta con lo que paso en la laboral

JoSeLiLLo

una duda los ultras de estrella de belgrado q ideologia tienen? eran los grobari no?

2 respuestas
B

#1574 Leyendote parece esto el Bronx...

Aqui hay un par de nazis y unos cuantos cachorros que no hacen nada, lios los justos.
Gijón norte son cuatro amigos que actualmente pasan de lios.

Lejos quedaron estas imagenes:

http://3.bp.blogspot.com/_-eq_t4yC9m0/S-1QBUAqyvI/AAAAAAAAAv0/z9Ik_HuV2zc/s1600/Norte+Xixon+(Sporting+de+Gijon)+3.jpg

1 respuesta
g0tO

#1576 Grobari son Partizan, los del Estrella Roja son los Delije creo e ideologia ni idea

1 respuesta
K

#1576 Como dice #1578, los del Estrella Roja son los Delije.

Respecto a su ideología, la mayoría creo que son ultranacionalistas.
Tal vez te suene Ivan Bogdanov. Fue aquel que se hizo famoso en un partido Italia-Serbia.
Este grupo también tiene vinculación con los Tigres de Arkan.

#1577 el Bronx no. Pero en lo que digo no hay ni una mentira. ¿O es mentira que por la Ruta ya han habido varias ruedas de hostias y agresiones por parte de unos y de otros?

Gijón Norte poco le faltará para desaparecer si es que no lo ha hecho ya. Y más desde que los corrieron de la grada a palos hará cosa de un par de años cuando les arrancaron pancartas y demás.

Respecto a lo de cachorros y demás, no voy a entrar. Hay de todo. Hay típicos chavales que quieren jugar a ser mayores, y hay otros que las sueltan bastante frescas. Con darse una vuelta por "Los Tercios" cuando estaba abierto sobraba para darse cuenta.
Lo curioso es que ese par de nazis y los cachorros, son los que dan la cara cuando viene otro grupo. Y a día de hoy, los que marcan la ideología de UB.
Porque francamente, si hubiese alguien que mandase y no quisiese política, la bandera de los tercios que hay en el fondo todos los partidos, se la habrían quitado hace tiempo.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#1579 la bandera de los tercios te refieres a esta?

http://3.bp.blogspot.com/_K6rMYCqmxzY/TTh28RIwiyI/AAAAAAAAAI0/1Q7XOxnKCqQ/s1600/bandera%252520carlista.png

PD: Insertad video! (joder, no he puesto el video)

1 respuesta
K

#1580 al Aspa de Borgoña.

kiLLoSaMa

http://www.blick.ch/news/polizei-veroeffentlicht-videos-der-randalierenden-fussball-fans-vid23618

K

Terror Machine, del Lech Póznan.



1 respuesta
kiLLoSaMa

#1583 Casi ná los polacos, equivalen a 2 veces cualquier grupo de aqui minimo jaja.

1 respuesta
K

#1584 pues no vayas a países eslavos o a Rusia. Hay vídeo en los que salen pegándose en canchas de fútbol como deporte.
Y vaya hostias se ven.

Sigo sin entender cómo han podido concederle la Eurocopa a Polonia y Ucrania.
Tengo ganas de ver cómo organizan la seguridad, porque eso puede ser una puta jungla si se celebran partidos "complicados".
Más que nada porque si no se cruzan, uno para cada ciudad y a rodar, pero si no, tienen bastante cerca el tema de desplazamientos.

PD: Fíjate en los rasgos faciales. Nariz, pómulos, contorno de ojos... La mayoría tienen alguna marca, cuya procedencia no creo que sea muy difícil de adivinar.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#1585 No se que paises tienen rivalidad con Polonia, pero para los ultras que vengan de fuera... lo van a pasar muy mal

ISAILOVIC

Hablando de polacos, siempre he tenido curiosidad por el hermanamiento entre Phsyco Fans del Ruch Chorzow y el Frente Atletico

1 respuesta
oOL4sTOo

El problema es cuando aficionados del equipo rival meten la gamba en una ciudad que no es la suya, ejemplo:

El año pasado en el Málaga-Real Sociedad, me fui con un colega del Frente Bokeron de tapeo después del partido, y al salir del estadio, vemos a dos coleguitas vestidos de la Real, MEANDO en una de las columnas que sujeta el graderio, el "lider" (por no decir el nombre) del frente le dijo:" Que coño estás haciendo, que haces meando ahí?", la respuesta del chaval al vernos a unos 10 que ibamos dirección bar fue "Pues no tenía otro sitio donde mear y me parao aquí..." la respuesta del gorila fue "Ok...", y haciendo como el que se iba, le soltó una lluvia de meteoritos en la cara las cuales finalizaron con "La próxima vez te lo piensas", no estoy a favor de la violencia ni mucho menos, pero si el chaval se pone chulo en un sitio que no es el tuyo y encima faltas al respeto a la afición local...pasa lo que pasa.

2 respuestas
kiLLoSaMa

#1588 jajajajj me ha molado lo de "una lluvia de meteoritos en la cara..."

Eso pasa en todos lados, cuando vas de visitante tienes que tener cuidado de por donde vas y que haces, que luego es muy facil llorar que que malos son en tal o cual ciudad.

En el Bernabeu, mas de una lluvia de meteoritos en la cara como tu dices se ha llevado algun despistado con la bufanda del barsa y otros equipos la temporada pasada por meterse donde no debia, y eso que las cosas no son como en los 90

Zoko

#1587 Puedes encontrar historia tirando de Google.
Básicamente es que unos polacos empezaron a trabar amistad con gente del Frente, y así empezó el hermanamiento.

#1588

Incluso en la misma ciudad.
Derbi del año pasado en el Calderón, un listo del Madrid se empezó a ensuciar la boca hablando de su equipo y cuando marcó el Madrid se levantó a celebrarlo como un loco, en la esquina del Fondo Sur.
Resultado: Bajó las escaleras rodando mientras todo el estadio aplaudía cuando se lo llevaban los de seguridad.

Usuarios habituales

  • OLIGOFRENIKO
  • Rafagasss
  • ISAILOVIC
  • Andy
  • Zoko
  • alberkst
  • kiLLoSaMa