El post ultra

P

#1739 Seguramente unos cuantos asesinos, sus amigos y demás familia.

2 3 respuestas
ISAILOVIC

#1739 No se ve la imagen

Pues yo no tengo tan claro que sean etarras...que venga Andy y lo confirme

RobiiVk



2 respuestas
GranTorino

#1738

Es que en los 60 no había nada, y si lo había, la verdad que lo desconozco. En 1950 se crea la Torcida del Hajduk Split, el grupo de animación más antiguo de Europa (creo que también del mundo) pero además de dar colorido y animar conjuntamente, poca cosa y hasta 1975 no llega a España el mundo ultra con la creación de la Peña Biri-Biri del Sevilla FC (los Biris, vamos) y en 1977 de la Peña Las Banderas del Hércules CF.

Es en los 80 cuando empieza a surgir el movimiento en su forma más organizada, tanto para animación como para viajes y calle, teniendo especial importancia las gradas inglesas e italianas, que a mediados de los 70 ya estaban organizados y ya tenían altercados debido a la fuerte rivalidad provincial y local que siempre se ha dado en Italia. En Inglaterra la mayoría de las movidas venían porque la sociedad de la época presentaba un gran índice de marginalidad sobre todo en las zonas industriales, y esto siempre degenera en violencia. Estas zonas industriales se repartían a lo largo de toda Inglaterra, y si esto lo sumas a la rivalidad ya no entre ciudades o pueblos, sino entre barrios del mismo Londres, tienes el hooliganismo, que comenzó a finales de los 60 principios de los 70, casi contemporáneamente al movimiento ultra en Italia.

El movimiento en Italia es mucho más colorido, banderones, bengalas, humo, cubregradas, bufandas, etc. El tifo vocal no decepciona y en la calle las broncas son muchas por lo que ya digo arriba, hay muchisima rivalidad provincial y local además de política. En sus principios, existía una 'mentalitá ultra' que se ha ido perdiendo progresivamente con el paso de los años y en la cual se valoraba mucho el honor, la limpieza en las peleas y el buen hacer incluso entre grupos rivales. Hoy en día a pesar de contadas ocasiones como el caso la Tessera del Tiffoso, Gabrielle Sandri o Paolo Scaroni, donde la lucha contra la brutalidad policial es más fuerte que el odio entre grupos y son capaces de manifestarse por un fin común.

En Inglaterra siempre se ha dado más el tifo vocal, los ingleses siempre han sido bastante reticentes a pancartas (prácticamente solo recuerdo una: los HeadHunters del Chelsea) o tifos, abundan las banderas inglesas o británicas (éstas se suelen asociar a grupos lealistas o que tienden a la "derecha", UK es muy especial para el tema político en la grada) y generalmente personalizadas con el nombre del grupo, la firm o la ciudad. Bufandeos y animación, mucha animación. Es un estilo bastante diferente, la dan una mayor importancia a la violencia y la animación vocal que a otros aspectos como el colorido.

Este estilo inglés no se respeta así en Irlanda y Escocia, donde, a pesar de considerarse todos hooligans, sí se ve un mayor colorido, bengalas, pancartas, etc.

2 1 respuesta
alblanesjr

El estilo ingles es el que manda. Los spaguettis son unos mariconetis

1
C

#1744 La primera peña juvenil (por entonces se les llamaba asi) fue Fondo Sur, la cual colgaba su pancarta desde el 68 en el Vicente Calderon. Miembros de este grupo y de la peña ''Ruben Cano'' crearon en el 77 la peña ''Ultra Sur'', primera peña en España en usar este termino. En 1981 tuvo que cambiar su nombre durante unos meses al verse copiados por la peña de ''Las Banderas''. Nunca termino de legalizarse a pesar de tener su presencia en el estadio con pancartas debido a su nombre y a altercados durante ese tiempo, tuvo que sufrir una refundación años despues en lo que todos conocemos como Frente Atlético.
La peña Biri-Biri no era mas que eso en sus primeros años, una peña. Si hubo una peña de ''Las Banderas'' ''ultra'' pero era una peña del Real Madrid y no del Hercules CF.

1 respuesta
J

¿Por que #1 relaciona grupos ultra con tifos, donde participa casi toda la parte de la aficion, incluyendo no ultras?

1 respuesta
ISAILOVIC

#1747 Porque en un 90% de los casos son los grupos ultras quienes los organizan

GranTorino

#1746

La Peña Las Banderas del Hércules CF nació en 1977 y sigue existiendo a día de hoy así que no te cueles que no es la única y su fundación coincide con la Peña Las Banderas del Real Madrid. Además, Ultras Sur ponen su fecha de fundación en 1980 ellos mismos, eso de que nacieron en el 77 lo dices tú, por esa época, sacado de la misma web de US, se encontraban aún dentro de la Peña Las Banderas del Real Madrid, que por cierto, se fundó en el mismo 1977, así que las dos peñas son comteporáneas. Si te quieres poner a buscar día mes y hora de fundación de cada peña, hazlo porque yo tengo pocas ganas.

2 respuestas
kiLLoSaMa

#1749 joder buscando en internet, no sabia que la peña de las Banderas fuese la actual La Gran Familia

Andy

en la pancarta de mujika aparecen caras de gente que ya no está entre nosotros. (el más reciente, Aitor Eskamo, en la salida a Vallecas el año del ascenso. Murió a la vuelta por un derrame cerebral)

#1741 valiente ignorancia

3 2 respuestas
alblanesjr

#1741 owned!

Honor a las fotos!

2
C

#1749 Sino digo eso, me refiero a que la peña Las Banderas del Hercules no funcionaba como grupo violento en esos primeros años, Las Banderas del Real Madrid por ejemplo si tuvo incidentes con otras aficiones.

Y lo otro no lo has captado, la peña ''Ultra Sur'' no es del Real Madrid, fue del Atlético hasta que Las Banderas modifico su nombre por Ultras Sur y los primeros cambiaron su nombre..

B

#1751 ese derrame por que fue causado, alguna pelea? :X

#1755 Joder que mal royo :S

1 respuesta
Andy

#1754 no. Fue a la vuelta, se encontró malo y no llegó apenas con la ambulancia al hospital tras recogerle en un restop.

1 respuesta
duriel_one

#1743 Qué buenos videos tio, pffff la piel de gallina. Qué buenos tiempos aquellos. Por suerte yo lo pude ver con mis ojos, aunque era un canijo en el 96, cuando US era una marabunta en el fondo sur.

vicka

#1743 Vaya puta pasada, la imagen que se ve a US bajando la calle es awesome.

Andy

Bosnia

1 respuesta
duriel_one

#1758 madremía, sin comentarios... vaya salvajes xd

BANG BANG ZAMORANO!

P

#1751 y las demás fotos?

dru1dA

Y uno del partido de este sábado contra el Norwich:

kiLLoSaMa

10.000 seguidores del Dynamo siguieron el partido de copa alemana entre Borussia dortmund y Dynamo Dresden.........para mi los mejores de alemania. son de segunda division(subieron este año)

Si alguien me las inserta.........

1 1 respuesta
JoSeLiLLo

Una pregunta para resolver mi duda... Que es lo que impide que hoy en dia US no sea como fue en los años 80?

Respondida la pregunta ;)

RobiiVk

RobiiVk





RobiiVk

#1762

1
RobiiVk

esto es en baloncesto

1 respuesta
kiLLoSaMa

#1767 el ultimo video es tremendo.... otra forma de ver el deporte de esta gente. cuanta envidia les tengo

RobiiVk

#1767
en volley tambien

otro de baloncesto

kiLLoSaMa

Usuarios habituales

  • OLIGOFRENIKO
  • Rafagasss
  • ISAILOVIC
  • Andy
  • Zoko
  • alberkst
  • kiLLoSaMa