El post ultra

kiLLoSaMa

tremendo el tifo aqui dejo dos mas

1
B

Bueno las junto aquí:

3
Northernmsc

Por cierto si os fijásteis en Marsella las aguas andan muy revueltas, problemas entre grupos, los south winners pidiendo la cabeza de Deschamps, vaga de animación menos los Fana, lo que queda de temporada y en concreto la próxima temporada no pintan nada bien para el movimiento en Marsella...

1 respuesta
M

no tiene que ver mucho con esto pero bueno...

(la entrevista tiene lugar en la grada del Sánchez Pizjuán). Qué distinto se ve el fútbol, ¿no?
Este año me ha tocado sufrirlo así un tiempo...

Pero usted no lo habrá visto saltando con la barra como Medel hizo con la hinchada de Universidad Católica...
No, pero de joven en Vallecas era socio y me ponía junto a Los Bukaneros.


Iturralde:"A mi que me den un asiento en la grada preferente o me voy con los Bukaneros, pero el Rayo-Granada lo veo, me queria retirar ahi"


kiLLoSaMa

sobre #2373 dejo unas fotos del partido del marsella

si me habilitais el post mods

y aqui los aficionados del bayern, buen desplazamiento y buen colorido

J

¿Por qué las pancartas del revés?

1 respuesta
Northernmsc

#2376

Debido a los malos resultados del equipo decidieron hacer huelga de animación, hace ya varios partidos que lo están haciendo y por eso colgaron las pancartas del revés, el único grupo que no estuvo de acuerdo en hacerlo durante el partido contra el Bayern fue Fanatics 1988.
La gente está muy quemada porque se perdió el partido y se entiende que si se hubiera animado no habría sido tan fácil para el bayern, todos sabemos de lo que es capaz un veledrome al 100%, amén de que los del bayern se pasearon en la calle y en la grada, los próximos partidos no creo que sean tranquilos precisamente, pero vamos ya lo explicaré mejor mañana que ahora tengo prisa porque el tema viene de lejos y hay mucho que contar para entender al 100% todo lo que está pasando en Marsella.

1 respuesta
J

Bueno, ya me han hablado colegas que están puestos en el tema francés y que me dicen que desde finales de 2011, CU'84 y el mundo ultra de Marsella no pasan por buenos tiempos precisamente, que ahora mismo PSG es el top en Francia a pesar de la represión y tiene pocos rivales.

mry00

#2377 supongo que habrá mas motivos, porque menuda mentalidad no animar en cuartos de champions por malos resultdos :s

animaldito

#2355 A nivel de hooliganismo?? sin duda. En cuanto los tienes delante te das cuenta de lo que hay.
Como mucho BBB, Grobari, Delje, algun grupo polaco (no creo ni que estos), algun ruso (que va a ser que tampoco) y como mucho puedo poner a los holandeses (ajax, feyenord o rotterdam) pero a estos sin armas no les veo plantando cara a los parisinos.

kiLLoSaMa

Polonia, otro nivel.

1 respuesta
iFRiT89

#2381 Europa, otro nivel

J

Hombre, en España hay grupos a nivel europeo, pero puedo contar 2: Biris, Frente Atlético.

Después, US siempre mueve bastante gente para los partidos europeos, aunque no recuerdo enfrentamientos últimamente (en Amsterdam por ejemplo los retuvieron los ACAB y creo que los devolvieron a Madrid), pero ahí han estado.

Zoko

Joder, que envidia.

Northernmsc

Bueno iré por partes ya que no he escrito ni una línea y ya auguro un buen tocho.

Hay varias cosas a comentar, una es las relaciones de los distintos grupos entre si, y otra el porque de la vaga de animación y todo lo que hay detrás de ella.

Primero de todo comentaré un poco el surgimiento y las relaciones entre los distintos grupos, en el Velodrome hay y ha habido muchos grupos, tanto en el virage sud como en el virage nord.

Primero de todo hay que destacar 3 grupos, el commando ultra 84, fanatics y South Winners, estos tres grupos a finales de los 80 se unieron bajo la denominación Fanatics Ultras Winners(F.U.W.), cuando esta unión se termina Fanatics casi desaparece y no es hasta la 95/96 que vuelven al Virage Nord, de mientras los grupos guías eran el CU84 y SW87.
En 1987 se crea Yankee Nord, bajo el mando de los hermanos Tonini aparecen en el Virage Nord, dónde poco a poco iran creciendo hasta convertirse en la referencia del Virage Nord, en 1992 un nucleo de los Yankee Nord decide formar un nuevo grupo y se funda Dodgers 1992. En 1994 una figura mítica en las gradas de marsella y de por aquel entonces de South Winners, Patrice Peretti alias Depé, visto el nivel aconseguido durante esos años decide marcarse nuevas metas y crear un nuevo grupo en el Virage Nord, este no será otro que Marseille Trop Puissant. Ahí tenemos un esquema básico de los principales grupos en Marsella, el CU84, SW87,YN87, FA88, D92 y MTP94. En el Virage Sud encontramos el commando ultra en la parte baja y South Winners en la parte alta, en el Virage nord Yankee Nord en la parte baja , Fanatics Marseille en el flanco izquierdo superior, Dodgers en la parte central superior y MTP en el flanco derecho superior, a día de hoy y que tenga relevancia por su mentalidad en el Virage Sud existe también Brava Massalia fundado en la temporada 2007/2008 pero eso ya lo explicaré más adelante, al igual que la disolución de la "Cosa Ultra" escisión del Commando Ultra que posteriormente se disolvió por problemas en su mayoría con los South Winners.

Continuaré mañana.

Andy

vaya lección ha dado hoy BVK en Donosti. Impresionante una vez más. La pena ha sido el ambiente descafeinado por la protesta de Mujika dejando el fondo vacío.

1 respuesta
D

hools turcos

1 2 respuestas
M

#2386 y también bvk estuvo sin aminar 15min en modo protesta por los multados en getafe

van-dermeide

#2387 Impresionante

Zoko

#2387 increíble.

Intrak

ATM - Hannover 96

2
Skorp1to

Qué quieres demostrar?. Sin Ultras seríais un Getafe, madre mía, cuartos de final de Europa League y medio estadio vacío, penoso.

3 3 respuestas
R

#2392 ¿Qué tiene que demostrar? Esta aportando fotos de ultras al post de ultras, muy buenas por cierto.

20 1 respuesta
ISAILOVIC

El attentionwhorismo de Skorpito llega a limites insospechados

22 1 respuesta
Zoko

Todavía escuece esa partidito reciente eh Skorpito?

2
M

Q veñan os tres, q veñan os tres, Biris, Bukaneros e o Bastardo coruñes.. que penan dan los celtarras

N1Tr0s

#2392 eres mu listo

Andy

Foto: antidisturbios ucranianos entrenan para la Eurocopa

Skorp1to

jajaja, os tengo cazadooos a todos los que habéis dado manitas a #2393 y #2394

1 1 respuesta
Zoko

#2399

14

Usuarios habituales

  • OLIGOFRENIKO
  • Rafagasss
  • ISAILOVIC
  • Andy
  • Zoko
  • alberkst
  • kiLLoSaMa