El suceso con Antón Meana

P

#239 Mientras el resto de diarios baja a un 10% de media, As y Marca lo hacen un 20%. Matices.

1 respuesta
W

#241

A) Son los que más margen tenían para bajar.

B) Cuando el equipo asociado a determinados periódicos (MARCA y AS para el Madrid en este caso o Sport y MD para el Barça) está haciendo la pena durante la temporada, suelen bajar las ventas. ¿Cuáles han sido las ediciones más vendidas de la historia de estos periódicos? las de los días después de grandes victorias.

1 respuesta
B

Yo ya no consumo prensa deportiva de ningún tipo, ni entro siquiera para ver los resultados ni nada de nada. 0 adiencia por mi parte, tanto TV como Radio como Internet.

Me informo a partir de Twitter y páginas underground.

1
Fdkn

#242 EL año pasado ganando la liga de los records ya bajaban en ventas.

Do you even read?

2 respuestas
W

#244 al mismo ritmo que ahora? porque como ya te han dicho bajar bajan todos. La 'crisis del papel' que se llama.

Aunque claro, entonces lo que dais a entender es que los de la yihad mourinhista tenéis mucho poder y sois mucha gente y tenéis influencia en las ventas de Marca. Lo que también se desprende de ahí es que los mourinhistas antes comprabais el Marca a diario. Vaya.

1 respuesta
P

#245 A mi no me metas en yihades ni términos islamistas. Personalmente, defiendo lo que creo correcto, desde luego no voy a adoptar el término despectivo que usan los periotontos para definir a todo aquel que defiende al entrenador actual del Real Madrid.

Como ha dicho #244, las ventas ya llevan en picado mucho tiempo, pero cada vez es más acentuado. No tiene nada que ver con los resultados del Madrid, de hecho los últimos datos que se han publicado son de septiembre donde el Real Madrid ganó la supercopa al Barça y según tu teoría se deberían haber incrementado las ventas.

lxn_

Me parece bastante oportunista usar el número de ventas como argumento eh... hay una multitud de factores aparte que pueden haber influido

  • La gente empieza a tirar más por formatos digitales que un periódico

  • Mucho madridista habrá perdido algo de interés en el fútbol hasta que no acabe esta etapa donde no reconoce a su equipo

  • Contexto de crisis

Y más que me dejaré. No se, es un varómetro MUY poco fiable.

1 respuesta
LiuM

Pero que intentáis vender si Marca ha conseguido su record histórico de visitas a la web este mismo año y lo ha superado varias veces durante el mismo xDD

De hecho el ultimo estudio es de hace apenas un mes y supera a periódicos de información general como ElPais, ElMundo, LaVanguardia, ABC, ElPeriodico. Siendo el diario electronico más leído en Español donde en solo le supera Youtube.

Vamos que vais bien encaminados XDDDD

EDIT:

1 respuesta
Fdkn

#247 Varómetro

lxn please stahp

V

#248 Menuda mierda de paginas top, asi va España. Con los 40 en el top 6.

P

Ya tenemos datos de la caída de ventas en Noviembre de ambos diarios http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/209/20111108-la-distancia-entre-as-y-marca-se-recorta-el-diario-de-unidad-editorial-pierde-35000-ejemplares

1 respuesta
elderaine

#251 Se pincha la burbuja de la prensa rosa deportiva

1 respuesta
P

#252 Y eso que ahora se lleva regalar el Marca para aumentar su difusión http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2012/11/21/opinion-malaga-diario-marca-hoy/549757.html

1 respuesta
elderaine

#253 Buah, si supieras las cifras hinchadas de los periódicos generales por regalos a las universidades, etc...

DiSKuN

Es sencillo:

  • Nuevas tecnologías para informarte mas baratas y mejor contenido y/o criterio.
  • Contenido de dudosa calidad.
  • Crisis generalizada.
  • El edredón del Madrid lo tiene medio país ya.

Son causas de la caída de ventas

P

Las nuevas tecnologías no tienen precisamente dos días, y repito, ningún medio impreso está registrando las caídas de Marca, como ejemplo está el As, que sólo cae un 5,5% en este mes de Noviembre.

Respecto al contenido de dudosa calidad me recuerda a una historia que me contó mi padre sobre un tioabuelo mío. Parece ser quen con una jumera importante, se fue a mitad del convite en la boda de la hija de amigo personal. Un rato después volvió.

A la entrada del convite mantuvo una escueta conversación con el señor que estaba en la recepción de un lujoso hotel, mi tío abuelo llegó con dos despampanantes mujeres colgadas cada una de un brazo.

R - "Caballero, no puede usted entrar al convite con mujeres de dudosa reputación"
TA - "Señor, estas no son mujeres de dudosa reputación, de dudosa reputación serán las de dentro, estas son putas".

Intentar justificar este descenso os retrata, los mismos ¿periodistas? del diario asumen que algo están haciendo mal y que deberían hacer autocrítica. Pero vamos, se os ve el plumero, todo es por no reconocer que la campaña de acoso y derribo a Mourinho les pasa factura.

1 respuesta
LiuM

#256 Tanta factura que su web es la 2º más vista en España después de youtube. Al que le está pasando factura los shows es a Mou.

Para factura el Bernabeu que tiene 5000 espectadores menos de media.

1 respuesta
S

No sé de donde salió esa imagen, pero por poco páginas amarillas o europafm están por delante de twitter por poner un ejemplo.

#259 Es imposible que EuropaFM > Twitter o sitios así. Imposible.

LiuM

De AIMC

http://www.aimc.es/spip.php?action=acceder_document&arg=2224&cle=ccfef03069bffbaf20f2e19c0e8a2790c24af1f8&file=pdf%2Finternet312.pdf

Página 8.

1 respuesta
P

#257 Búscame el porcentaje de ingresos de Marca en publicidad divididos en secciones, por curiosidad.

Marca busca la rentabilidad perdida

Los números siguen sin salir en Grupo Recoletos, en este caso por culpa de su buque insignia, el hasta hace poco más leído (que no más vendido), diario Marca.
Los números siguen sin salir en Grupo Recoletos, en este caso por culpa de su buque insignia, el hasta hace poco más leído (que no más vendido), diario Marca. Las ventas siguen bajando lo que han puesto una vez más en el disparadero a su actual director, Elías Israel y su valedor...
Manuel Saucedo, director general del área de deportes y el que puede ser cabeza de turco junto a Castellanos dentro del grupo. Las cuentas no cuadran y para cuadrar en la medida de lo posible las ventas, por aquello del papel, la última idea no es otra que regalar el Marca en grandes superficies comerciales aprovechando las ofertas del 3X2. Te llevas tres latas de tomate y de regalo... el Marca.
Habrá que preguntar qué piensan de tan nefasta gestión por tierras inglesas mientras que el sillón de Castellanos sigue tambaleándose.

http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/352-MARCA/2185-marca-busca-la-rentabilidad-perdida

Sigue iliuminándonos.

LiuM

Yo te pongo un estudio de una auditoria, tu me pones un enlace de una web random que encima no contradice lo que digo.

Si, el formato impreso ha bajado, pero ha subido tanto la web como el canal de TV que ha conseguido shares records desde su fundación.

Tu a tu ritmo, campeón.

1 respuesta
P

#261 Si, shares y demás, por eso Mediapro no quiere mantenerlo y se estaban plantenado que RealMadrid TV lo sustituyese.

Óptima rentabilidad.

1 respuesta
Kiwii-chan

#64 si lo oian los demas periodistas ya hubieran sacado imagenes o sonidos filtrando esos gritos ¿ha pasado eso? no. por lo tanto mentira o verdad a medias manipulando y la version de #61 seria correcta.

LiuM

#262 Antes era que habían bajado...ahora ya hablas de rentabilidad que poco tiene que ver.

Vaya como reculamos.

1 respuesta
P

#264 ¿Reculamos? En ningún momento he dicho yo que haya bajado su audencia en televisión. De hecho creo es la primera vez que aparece MarcaTv aquí.

DarthVader

q se joda MARCA

VENTURIN

Bajan las ventas de cámaras fotograficas aunque aumentan las de digitales, un clarisimo boicot a Canon

W

Yo alucino. Así que antes todos los mourinhistas comprabais MARCA a diario y os tragabais su mierda. La única diferencia es que ahora queréis que vuelva decir lo que a vosotros os gusta leer, esté cerca de la realidad o no.

Bravo, bravo, bravo. Y esto no lo invento, sois vosotros quienes lo aseguráis dando a entender que habéis conseguido que bajen sus ventas por hablar mal de Mou.

JMBaDBoY

Que las ventas de la edición en papel van a la baja es algo obvio y cada vez bajará más. La gente joven no tiene por costumbre comprarse el periódico, y conforme pasen los años, los hábitos van cambiando.

Además, a mí me parece un timo gastarme dinero en prensa deportiva, cuando puedes estar informado igual con muchísimas alternativas gratuitas.

Si aún me dijeras que hay contenidos de calidad pues bueno, pero ni eso.

DiSKuN

Yo solo invierto mi dinero en periodismo deportivo de calidad, y de momento las opciones son muy escasas. Y hablo de revistas a nivel mensual. Diarias o semanales ni me lo planteo.

Usuarios habituales

  • LiuM
  • PeteDunham
  • GrimMcSlam
  • Fdkn
  • alepe
  • jGcz
  • kiLLoSaMa