El tenis actual

RaDiuM

Yo le vi palmando ayer si no se lesiona su rival, pero la cosa es que sigue llegando lejos.

A Sinner pegarle fuerte sin más no funciona, jugando con más spin seguramente le hubiera ido mejor.

Ahora bien, yo le daba un descanso, es verdad que se le ve un poco plano a la hora de jugar comparado al principio del año, y van bastantes ocasiones que ha podido perder pronto. Un pequeño reset no le vendría mal.

Arnaiz

Pues del top 10 perfectamente puede ser el jugador que menos torneos ha jugado, sin contar a nadal y Djokovic. Si ya está quemado...

1 respuesta
Lenix

Te faltan huevos Carlitos.

werty

cuando pierdes 9 de 9 bolas de break, siendo la última para ponerte 2-1 en el tercer set, claro, se hunde. A seguir mejorando y ya está.

Nirfel

#62 Pues prácticamente si

https://www.atptour.com/en/rankings/singles

Paciencia con el chaval. Hay mucho hype, pero le falta madurez.

-Sore-

#60 3: derrota ante Davidovich en la Copa del Rey de Tenis en Huelva, derrota ante musetti Hamburgo atp 500 y derrota ante sinner Umag atp 250.

Va para atrás como los cangrejos. Ha pasado de ganar 2 masters mil a perder el torneo de mi barrio si lo jugara.

Horribeler

Hay tenistas que con 25 años no han ganado ni un título, incluso los hay que se retiran con 30 años habiendo ganado 1 o 2. Lo que está haciendo carlitos deja a su tenis fuera de toda duda, y no es nada fácil.

Sinner es uno de los más peligrosos esta temporada y sin embargo este es su primer título del año.

Va haciendo falta un hilo oficial del circuito atp/wta. Si hay hasta de dardos y de surf xD

7 1 respuesta
B

#67 Eso que comentas no tiene cabida en este foro. Aquí se trata de aniquilar al chaval y decir que es un pájaras y un flojo que se va de los partidos, todo porque no está ganando GS con 19 años.

O que pierde porque mira a Ferrero entre punto y punto como decía otro por aquí. Gente que obviamente no ha tocado una raqueta en su vida

-Sore-

estoy en un grupo de telegram y la ultima de los fanáticos cegados de Alcaraz es que se ha dejado ganar para no defender puntos el año q viene...

enserio, algunos deben evolucionar mentalmente y diferenciar ser fan d algo con defender lo indefendible y convertirse en un radical sin sentido común... el día q entiendan q ser fan de algo es compatible con criticar ese algo,(siempre con argumentos) lo harán, espero...

Ilmanroth

La losa que tiene Alcaraz en este país, y va a tener siempre, es la comparación con Nadal, todo lo que no sea ganar 30 gs va a ser para mucha gente un fracaso, y es absurdo, sinner por cierto quizás sea el jugador que mejor esté llegando al final de la temporada atp, ayer hizo un auténtico partidazo, pero también es verdad que Carlos lo tuvo en el segundo set contra las cuerdas.

1 respuesta
-Sore-

#70 yo también lo comparaba con Nadal en abril y pensaba q ganaría muchos GS, al igual q también lo pensarían seguramente los q mas arriba me llaman hater i ahora defienden cualquier cosa q haga i ponen todo tipo de excusas hasta llegar a la locura y enajenación mental de decir q se ha dejado ganar

todos éramos fans y somos fans de Alcaraz porque su progresión en abril parecía demoledora, lo que pasa, es que, como dije antes, hay dos tipos de fans: los cegados que no ven los defectos de su deportista/equipo amado y los que sí lo vemos porque la realidad de los resultados nos dan la razón.

y cuando pasa esto, los primeros fans se creen q los segundos son hater, como me dicen a mi constantemente, cuando yo quisiera q Alcaraz ganara todos los partidos 6 - 0, 6 - 0.

yo soy del Barça, y lo critico a muerte porque lleva 3 años sin ganar nada y de ridículo en ridículo por Europa, pues bueno, en los foros de futbol me llaman madridista... es el mismo caso... fanáticos cegados con 0 autocritica q no se dan cuenta q sin critica están haciendo mas daño a su equipo/deportista amado q con ella...

PD: como q Alcaraz le tuvo contra las cuerdas en el segundo set? si casi le mete un rosco, 6 - 1 en el seg. y tercer set

1 2 respuestas
Nirfel

#71 ¿Que coño ibas a ser fan si lo único que has hecho es hatearlo desde el primer día?

Las comparaciones con Nadal son absurdas y quien lo compare con Nadal no tiene ni puta idea, ya no solo de tenis, si no de deportes.

Ni juegan igual, no tienen la misma mentalidad y apenas van a tener un par de años compartidos. Ni siquiera sus principales rivales a lo largo de sus carreras serán los mismos.

Alcaraz es jóven, tiene que madurar tenisticamente. Dejad las comparaciones, el hype y el hate.

2 1 respuesta
Ilmanroth

#71 pues porque en el segundo set empezó sacando él y ganó el primer juego easy, y luego con saque del italiano se puso 0-40 a favor alacaraz con 3 bolas de break, se hubiese puesto 2-0 con break, es más en ese set desperdicio otras 6 bolas de break, apartir de ahi el Italiano se vino arriba y Alcaraz se hundió literalmente.
Quizás me he pasado con la expresión lo tuvo contra las cuerdas XD, pero si se llega a poner con 2-0 arriba y tras ganar el tie break de el primer set, creo que el partido hubiese sido diferente

-Sore-

#72 te reto a q encuentres algún post mío hateándolo antes de ganar el master 1000 de Madrid. lo he empezado a criticar (que no hatear) cuando le he visto las costuras y de que pie cojea.

eres el ejemplo perfecto de mi post anterior, el típico fan cegado que es incapaz de criticar a su equipo/deportista favorito

y te repito, los primeros que decían que iba a ganar muchos GS y lo comparaban con Nadal erais vosotros, los mismos que ahora habéis cambiado vuestro discurso en una huida hacia delante y ahora decís que no tienen nada que ver y que da igual que no gane nada, que muchos tenistas en el mundo se retiran sin haber ganado nada en su vida... eso se llama ser un veleta y no tener criterio ninguno...

1 1 respuesta
B

#74 Tío, eres un rollazos. Escribiendo ladrillos cuando lo que eres es un simple hater de Alcaraz que ha tocado menos raquetas en su vida que Joaquín.

Ya sabemos tu opinión y de verdad que no nos interesa saber más.

11
werty

resumen: cuando ganaba me mantenía en la cueva cuando pierde asomo la cabeza.

Tú no serás de los que llamaba pasabolas a Nadal no?

Don_Nadal

Lo que sí me ha dado la razón es que estamos ante un de las peores generaciones de la historia. Ya dije que mentalmente este generación es pésima. Tenemos a Medveded (el único que salva algo), pero Zverev, Thiem, Tsitsipas,... mentalmente son malísimos. Madre mía, que nivel tan bajo actualmente. Una pena que Nadal siempre tenga lesiones, sería un paseo para él.

Djokovick ha tenido mucha suerte, entre enfrentarse ante abuelo Federer y un constante lesionado Nadal,... ha podido farmear GS.

Federer creo que tuvo algo de prepotencia, ya que nunca quiso cambiar su juego, que no le iba nada bien ante Nadal, sobre todo por el revés, que era un agujero insalvable para Federer. Después de lesión grave que tuvo el 2016, tuvo tiempo para hacer ajustes y le ganó a Nadal 7 partidos seguidos. Hubiera sido mucho más emocionante los partidos ante Nadal si hubiera hecho esos ajustes mucho antes.

1 respuesta
Nirfel

#77 Thiem pre lesiones pintaba bien.

Se lesionó y ahora no levanta cabeza.

1
Aidanciyo

Tiene más dinero que todos juntos que más da como juegue

Czhincksx

Nadal baja en Montreal por molestias en los abdominales. Esperemos que llegue al us open...

https://www.marca.com/tenis/masters-1000-canada/2022/08/05/62ed0d8246163f80048b45bf.html

B

Lo mejor que puede hacer Rafa a estas alturas de la peli es saltarse Montreal y Cincinnati.

Horribeler

Esperemos que sea más estrategia moral que otra cosa xD

Don_Nadal

Palazo con Nadal, yo no soy tan optimista, lleva dos años donde casi no juega torneos y hasta incluso algunos los deja a mitad de torneo. Que luego sea Rafa y aún con pocos partidos te gana GS y haciendo partidos épicos pues claro, por algo es el mejor, pero joder, es que parece que los problemas físicos van cada vez a más y me encantaría que Nadal jugase unos años más.

El problema es que Novak nunca, pero nunca tiene lesiones a pesar de ser solo 1 año más joven y da la sensación de poder jugar muchos torneos y años más por los grandes títulos que Rafa....

1 respuesta
Horribeler

#83 no es por nada, pero Novak lleva un año en la mierda. No levanta cabeza desde las olimpiadas del año pasado, y se ha llevado uno de los Wimbledon más fácilones de la historia y lo gana porque es Nole.

Rafa este año ha demostrado estar a un nivel de tenis bastante superior, y no cuento el palizón de Roland Garros. Rafa este año ha sido mucho más dominante con el circuito que Nole.

Puede que no tenga ni una lesión(cosa que no sabemos ojo, no todos son tan abiertos y comunicativos como Rafa), y aún así no ser capaz de mantener el ritmo tantos años como Rafa.

1 3 respuestas
B

#84 Wh-wh-what? xD

Mira que no lo trago pero Djokovic es el número 1 del circuito de lejos. Casi gana los 4 GS el año pasado (llegó FUNDIDO a la final del USO). Después no jugó en Australia por el tema de la vacuna y en París se encontró al de siempre. Por lo demás en Wimbledon no tuvo rival y si le dejan jugar en NY es el máximo favorito junto a Medvedev y Rafa.

Todo apunta a que acabará siendo el mejor de la historia en # de GS ganados sin mucho problema.

1 1 respuesta
Nirfel

#84 Novak no lleva un año horrible por el nivel de tenis, lo lleva horrible por todo lo que hay detrás que o le cortan el ritmo o directamente no le dejan jugar.

Era favorito de lejos en Australia y Wimbledon y RG no perdió un set hasta que se enfrentó al indiscutiblemente mejor jugador de la historia en Tierra.

Ganó en Roma, metiendole un rosco a Tsisipas

En Madrid perdió contra Alcaraz

En Montecarlo perdió contra Davidovich pero es que llevaba sin jugar un partido oficial en varios meses parados porque no podía jugar los Masters 1000 de USA.

1 respuesta
Horribeler

#85 pero quién está hablando de nada de eso? Casi todo lo que comentas es de la temporada pasada, que hizo un temporadón y nadie lo está negando ni nada parecido.

Yo me refiero al despliegue de tenis esta temporada en concreto, como ejemplo de que no es oro todo lo que reluce. Rafa ha estado más explosivo, más intenso y más regular en su rendimiento pese a las lesiones. Estoy seguro de que en este WB un Rafa lesionado podría haber puesto en aprietos a este Nole aunque sólo fuera a base de coraje, cosa que al revés en RG fue totalmente imposible.

Yo este año he visto a Rafa dar el 100% en por lo menos 3 partidos importantes(en realidad han sido muchos más), estaba volando en la pista. Y eso este año a Nole no se lo he visto todavía en altas instancias de los torneos gordos. Lo más cercano fue la remontada a Sinner en WB. Pero aún no lo he visto explotar como Novak sabe y como hizo el años pasado tantas veces.

Todavía esta por ver si será el que más GS gane. Yo no lo veo tan claro.

1 1 respuesta
Horribeler

#86 Bueno, Rafa también está teniendo una temporada intermitente y lo hemos visto como lo hemos visto este año en varias ocasiones.

Los motivos pueden ser mil, pero que no está logrando sacar su mejor nivel en lo que llevamos de temporada es un hecho palpable. Puede que incluso sea un tema anímico o de actitud derivado de otras historias.

Que no vaya a ser así siempre, que los motivos sean extratenísticos o no, que con esto le de para ganar porque es uno de los dos candidatos al GOAT; son cosas que no he entrado a valorar.

Simplemente se tiende a decir muy a la ligera que Nole estará jugando hasta los 45 a su mejor nivel cuando no tiene por qué ser así, que ojalá lo sea. De la misma manera que llevan 10 años diciendo que Rafa se va a retirar la semana que viene y al final no se ha dado. Yo veo el futuro bastante más nublado y no me atrevo a decir quien va a ser el GOAT porque la cosa está apretadísima.

Don_Nadal

#84 Conocemos a Djokovic, ya ha pasado alguna vez que otra ese bajón mental/motivación, 2010 (si recuerdo bien), 2017 y el final del año pasado + el inicio de este. Pero siempre vuelve después y jamás ha tenido lesiones graves. Y las anteriores que le pasó eso, volvió como una moto (ahora también ha ganado WB). Entre los 2, es el que más bien fisicamente se le ve y con más futuro que Nadal al medio-largo plazo.

El tema mental y motivación se puede solucionar, pero los problemas físicos y demás cada vez a ser más difícil para Nadal de poder estar al máximo. Eso es lo que me preocupa.

Aunque es Nadal y siempre me sorprende, como olvidar la exhibición en AO con esa remontada épica o el pedazo de partido contra Novak en RG donde hizo un puto partidazo.

Si soy sincero, veo a Nadal compitiendo en el mejor de los casos RG 2 o con mucha suerte 3 años más, pero en el resto de GS Djokovic al 80% de su nivel actual siempre será favorito para el resto de GS los 2-3 próximos años si vuelve a estar bien mentalmente. Pk por tema físico a Djokovic si que no lo veo pegar un gran bajón como si creo que lo pueda tener Rafa en los 2-3 siguientes años por los problemas que va teniendo cada vez más y que le impida rendir al máximo y poder pelear todos los GS.

Pero vamos, como digo, es Nadal y siempre me ha sorprendido y ha superado mis expectativas siempre, así que lo más seguro que lo vuelva a hacer. Confío mucho en este USopen que es clave ganarlo!

1 1 respuesta
B

#87 Hostias tú, o sea que después de meses fuera de las pistas llegar a Wimbledon y ganarlo te parece poco?

Wimbledon esa pachanguita de los domingos. 4 GS ganados de los últimos 5 que ha jugado pero está claro que Djokovic está acabado, sí sí.

Algunos es que aparte de no tener ni puta idea de tenis parece que os mola baitear con posts totalmente absurdos xD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags