El tenis actual

M

una pegunta, cual es mejor tenista de estos dos:

tenista 1--> ha ganado 3 veces cada GS
tenista 2--> ha ganado 12 veces un GS y ninguna los otros 3.

2 respuestas
-Sore-

#91 esa pregunta es muy simple:

tenista 1: es mas completo y/o domina mas aspectos del juego que lo hacen mejor en mas superficies.
tenista 2: es mejor que el 1 en una superficie o aspecto del juego que le favorece en esa superficie.

A igualdad de GS, como en tu ejemplo, en mi opinión seria mejor el tenista 1. Simplemente haz una media de su rendimiento en cada GS:

tenista 1: 7 + 7 + 7 + 7 = 35
tenista 2: 10 + 4 + 4 + 4 = 22

Hay gente que usa este ejemplo contra Nadal, pero en este caso, seria incorrecto, ya que ha ganado 8 GS y ha dado recitales tanto en hierba como en rápida.

1 respuesta
juanmanco

#90 ¿Te has visto todos los partidos de Djokovic este año o miras los resultados y ya? Djokovic desde que implosionó en el USO del año pasado lleva jugando a un nivel bastante regular a partir de su vuelta en la gira de arcilla. Este WB lo ha acabado jugando bien en las rondas finales pero nada espectacular para ser la bestia que es él. Tenísticamente Rafa está jugando mejor que él todo el año 2022 y es uno de los mejores años de Rafa de estos últimos. Djokovic está perdiendo mucha potencia.

Y pachanguita no, pero jugar contra Norrie y Kyrgios, pues hombre, vamos a dejarlo en que no es su WB más lustroso. Es lo que tiene esta weak era

1 1 respuesta
CiudadanoEj

#92 y tambien añadir cuantos GS se ha tenido que perder rafa por tema lesiones

B

#93 Pero de qué estás hablando tío? Tú te crees que es fácil ganar en Wimbledon a Sinner y a Kyrgios, al que muchos jugadores colocan como el mejor sacador de la historia? (Murray por ejemplo). Viste que no falló un puto resto al segundo saque de Kyrgios hasta bien entrado el tercer set? Probablemente la mayor exhibición al resto en la historia del tenis, en una de las pistas más rápidas que existen.

A la gira de tierra le costó adaptarse como es normal después de meses fuera del circuito por su cruzada particular contra la vacuna. Perdió contra Alcaraz y contra Fokina nada más pisar la tierra, eso para ti es estar "regular"? Pues sencillamente no sabes nada de tenis. Se dice y no pasa nada.

1 respuesta
juanmanco

#95 Sinner ganó un sólo punto al resto en todo el último set. Ese chaval tiene mucho tenis y unos problemas de cabeza terribles. No me pongas ese partido como muestra de nada, que eso es ridiculizarte a ti mismo, por favor.

Kyrgios como mejor sacador de la historia, pues no sé, equisdé supongo xd. Kyrgios es un jugador que te puede dar problemas en WB en las primeras rondas cuando aún el césped está en perfecto estado y no siente la presión. En una final de WB no hacer nada más que sacar con la hierba actual de hoy en día simplemente no es viable. Es uno de los peores finalistas de la historia de un GS. Que se de con un canto en los dientes, porque no va a volver a pisar otra final de GS en toda su carrera. Aún así he dicho que Novak estuvo muy bien en las rondas finales y claramente levantó el vuelo. Es increíble cómo resta y cómo se mueve en hierba, pero no tuvo un sólo rival de entidad gracias a las lesiones de los jugadores top y al veto a los jugadores rusos. Cuadro de un Godó y me arriesgo.

Cuando quieras vuelves a por más, crack.

1
Nirfel

Joder, si decis que este WB de Djokovic no tiene mérito, tenéis que decir lo mismo del AO de Nadal de este año.

2 respuestas
juanmanco

#97 ¿Berrettini en semis y Medve en la final?, ¿el mismo Medve que le ganó a Novak en el USO? Ni punto de comparación.

Horribeler

#90 nunca he dicho que Nole este acabado ni cerca, te inventas lo que te da la gana.

Rafa estuvo más meses parado y cuando volvió estuvo casi 30 partidos invicto por cierto.

Pero vamos que si, para ti la perra gorda: Novak Djokovic es el GOAT y no admite discusión ni crítica alguna. Siempre juega perfecto, nunca tiene descensos. OK.

#89 bueno, no lo está haciendo esta temporada. Volverá seguramente, pero no tenemos una bola de cristal.

Eso de que unos ven a tal ganando y otro haciendo tal... Pues bueno, yo no es que no veo el futuro así que no lo puedo saber.

Pero como siempre se suele poner a Nole por encima de Rafa, pues bueno ya tendrá que ser en la próxima temporada. Que seguro que sucederá, no os pongáis nerviosos, xD

1
Horribeler

#97 todos los GS valen lo mismo, pero obviamente no todos son iguales. Probablemente ninguno de los que vayan a ganar próximamente tengan el mismo mérito que los de los 2010 por ejemplo. Rafa también ha tenido algunos RG que en fin, fueron un paseo, en temporadas muy parecidas a la que está teniendo Nole. Esto es un Rafa fatal toda la temporada, medio fuera del circuito, pero que a un 60-70% le da para ganar si se abre el cuadro y no hay contendientes demasiado duros o estos no están en su mejor nivel.

Evidentemente estas cosas solo las puede hacer o Rafa o Novak. Ahora lo está haciendo Novak, otros años lo ha hecho Rafa y todo dios diciendo que se retiraba ya.

1
Horribeler

#91 quién ha ganado 3 veces cada GS? :thinking:

1
TYO

Como está davidovich hoy

1 respuesta
Lenix

#102 está haciendo el imbecil.

1 respuesta
TYO

#103 si acabó haciendo la típica

Soumynon

Alcaraz sufriendo en primera ronda del Masters 1000 de Canadá.

Lolazo87

A ver este juego... Pinta mal

eVeL

Vaya cura de humildad tiene que haber sido esto..

Nirfel

Pues a ver que tal el US Open

No creo que el jugar en Tierra hace una semana y ahora en dura le haya venido bien.

Quizás debería no haber jugado Umag y haberse apuntado a un torneo de pista dura como el de Washington.

Entre cambios de hora y adaptarse a una superficie diferente, el de Washington habría sido una mucha mejor opción para prepararse.

werty

Le queda mucho camino la verdad, lo que no viene bien es que la gente se haga pjs con que sí número 1 si gana X o Y, etc. Vamos, menuda tontería.

Que se dedique a entrenar que tiene mucho que mejorar

1 respuesta
shturmovik77

Me ha dado estos días por hacer un poco de zapping y madre mía el nivel, el coñazo de partidos que me he tragado. Ahora mismo por ejemplo prefiero morirme que verme a Khachanov, Cilic, Dimitrov y compañía

1 respuesta
CiudadanoEj

nadal ha dicho en ig que vuela mañana a cincinatti parece que estara por la gira de USA si todo va bien

RaDiuM

#110 es que hay cada truño...

Yo últimamente solo aguanto a gente irregular, Tiafoe, Davidovich, Bublik y gente así, que al menos ves algo diferente de vez en cuando.

Lenix

Pechito frio

1
Nirfel

#109

Que se dedique a entrenar que tiene mucho que mejorar

¿Tú te crees que no entrena o que?

Le falta madurez mental, que vendrá con suerte los años, y en mi opinión mejor preparación. Viene de jugar dos torneos en Tierra y en una semana ha pasado a dura.

Debería haber jugado torneos de pista dura al terminar Wimbledon directamente.

B

No le falta nada, con 19 añitos ha perdido en 3 sets contra el 32 del mundo en su prime.

Si juega así con 19, con el equipazo que tiene y si le respetan las lesiones, cuando tenga 25 se va a comer a todo el circuito.

Horribeler

Alcaraz necesita habituarse también a este ritmo competitivo y a la presión. No debe ser nada sencillo.

Mucho ánimo.

Lolazo87

Medvedev, Xiripas, Rublev tambien han perdido en esta ronda...

Vaya escabechina de cabezas de serie

2 respuestas
Eikasia

Dadle tiempo hombre, que son 19 años... Solo necesita partidos y madurar, el resto vendrá solo. De aquí a 4 años repasamos el hilo.

chirino

#117 A Medvedev le ha metido un buen repaso el amigo Kyrgios

Lleva 14 de los ultimos 15 partidos ganados y debe estar reventado habiendo ganado torneo indiv y dobles en Washington

Horribeler

#117 xipas smasheando al cuerpo del rival y Rublev reventandose la mano a puñetazos contra una raqueta xD

Usuarios habituales

Tags