Empezar con boxeo

ekOO

Qué pasa, gente. Cómo va la cosa.

El título lo dice todo. Y aunque ya haya preguntado a algunos por mensaje acerca de este tema (pueden unirse al debate también aquí xD), no viene mal leer opiniones de todo tipo. Son debates sanos.

Me gustaría empezar con boxeo a partir de septiembre y necesito opiniones de gente que haya estado/esté practicando este deporte de contacto. ¿Tan duro es? ¿Te dejan la nariz, las neuronas y la cara hecha mierda, a corto medio y/o largo plazo? ¿Se gana confianza practicándolo?

Cabe decir que estuve un mes y pico hace unos cuantos años en kick boxing. No estaba mal, pero a mí eso de las piernas como que no me va. Algo torpón y muy poca flexibilidad.

Me llamo Mohamed Ali (true story), así que igual debería probar. ¡Se abre el debate!

PocketAces

No es duro, si lo que quieres es simplemente entrenar y aprender a dar y encajar golpes.

Es horrorosamente duro si tu intención es prepararte para competir aunque sea a nivel amateur.

En lo primero no deja de ser un deporte más. Pueden o puedes hacerte daño, pero no es lo normal.

En lo segundo, es muy probable que cargues con alguna lesión o con alguna que otra magulladura facil. Pero es a lo que expones, al fin y al cabo.

2
Lenix

Es duro, pero no creo que lo sea más que el KB. Prueba que seguro que te gusta y lo de la nariz y las neuronas destrozadas eso ya es para gente que lleva bastante y se ha partido la cara muchas veces, no problem bro xD.

1
Spank

A mi el boxeo no me pareció especialmente duro, o al menos más duro que otros deportes de contacto. De hecho por ejemplo el Rugby me pareció más duro que el boxeo.

A corto o medio plazo lo que seguramente hagas será ensayar una y otra vez una serie de golpes, correr y saltar a la comba. Cuando vayas cogiendo soltura ya podrás empezar a pegarte pero no se suele hacer hasta que llevas ya un tiempo.

1
ekOO

Por cierto, se me ha olvidado preguntar si me recomendaríais complementar boxeo con pesas. Soy un poco cuerpoescombro y tampoco es plan de ir dando pena por ahí. xDD

1
B

el boxeo es uno de los deportes de contacto mas duros porque todos los golpes van a la cara o vasos, riñones.. y con mucho poder y rápido, sin contar que te pueden romper la nariz en un sparring con casco puesto

la preparación física es total y sales de alli con un cuerpo con un peso no demasiado alto y musculado y con buen cardio etc... vamos para hacer cualquier otro deporte luego

No te recomiendo abusar de las pesas en el box porque cojeras un peso que no es natural para ti y te tocara con gente que tiene ese peso por naturaleza con lo cual es mas rápido y se siente mejor, pero de vez en cuando va bien hacer entrenamientos explosivos para pegar mas fuerte

Ah, y no tiene nada que ver con el kickboxing, en el boxeo el peso del cuerpo se pone de otra manera y las manos se sueltan distinto, pero si sabes pegar pues empiezas con muchísima ventaja, yo estoy en gallego prada entrenando, uno de los mejores gyms de españa, y la verdad es que cuando aprendes la disciplina es el deporte que mas me ha divertido ami si te hace pads o sparring un tio que sabe

rpv: como aprendiz es el mejor deporte por fisico, diversion... para competir es demasiado duro, y mas ahora que vas sin casco a la que llevas un par de combates, saludos

1
_RUGBY_

#1 Por partes el hilo donde nos reunimos y debes preguntar es :
http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-deportes-contacto-artes-marciales-412049

Luego, si vas a competir obviamente los golpes a la cabeza no son buenos y que es muy duro y requiere una constancia y dedicación que no todo el mundo está dispuesto a sacrificar; pero a nivel aprendiz no tiene ningún tipo de peligro más que algún morao etc. Ganas confianza sí, pero vamos no te creas que vas a llegar y en 3 meses vas a saber algo porque es mucho más complicado que lo que la gente se cree y cuando estés dentro lo entenderás.

Puedes complementarlos con pesas sí, pero vamos no te preocupes que sí cuerpo escombro que si tal , porque cuando veas que los cuerpo escombros que hay allí te dan un paliza verás que lo de complementarlos con pesas si quieres para luego, primero aprende.

1 1 respuesta
ekOO

#7 No tengo intención de competir. De momento ni me lo planteo. Eso sí, si me gustaría subirme al ring cuando lleve un tiempecillo con gente del gimnasio. Con casco y protector bucal, claro. xD

Gracias a todos por vuestra opinión, por cierto. :)

10 años después
Pineappleman

Refloto tema porque he empezado boxeo y me gustaría recibir consejos para compaginarlo con entrenamiento de fuerza

Usuarios habituales

Tags