Es difícil no ser del Barça

O

Hola,

os cuento un poco mi historia, yo soy el hermano pequeño de mi familia, compuesta por 6 (mis padres, mis tres hermanos y yo) de estos 6, 3 somos del barça (hermano mayor, madre y yo) 2 del madrid (hermano mediano y hermana mediana) y 1 de la selección española (mi padre). Nunca he estado condicionado por mis hermanos para ser de X o Y equipo, los dos hermanos saben muchísimo de fútbol, pero muchísimo.

El mayor, aficionado al F.C. Barcelona y al C.D. Tenerife tiene twitter y habla de fútbol en su total mayoría.

El mediano, aficionado al Real Madrid y al C.D. Tenerife, carece de twitter pero ha hecho sus pinitos en la prensa deportiva, también entrenador de un equipo de preferente.

Del resto no voy a hablar porque no tienen ni idea de fútbol, aquí es cuando abro el debate...

Yo, que no he sido condicionado por ninguno de los dos, que me siento español, que me dan asco los independentistas catalanes, que quemaría a los que quieren la independencia, que voto al PP, ¿por qué soy del Barça? ¿por qué no soy del Madrid? Que es un club más afín a mi forma de ser. ¿Es tan bueno el FC Barcelona que hace que uno caiga enamorado de su forma de juego y estilo? ¿Es tan bueno el FC Barcelona que hace que te lave el cerebro y caigas rendido a sus brazos?

6
GrimMcSlam

Porque fútbol != política.

9 1 respuesta
JamesDuke

"Yo, que no he sido condicionado por ninguno de los dos..."

tu historia me suena a que probablemente si has sido condicionado por uno de los 2, negativamente por tu hermano del madrid o positivamente por el del barça, y simplemente no eres consciente de ello. quiza eras muy pequeño, quizas no lo recuerdas, pero es probable que la influencia este ahi

no le des mas vueltas

1 1 respuesta
Sastreator

Pues yo soy del Sporting, por muy difícil que sea a veces

10
O

#2 Sí y no, Laporta se hizo político, siempre que el barça gana algo hay una bandera independentista por el campo y eso me da asco.

Zin

Yo soy del Madrid porque el primer partido de fútbol que vi fue la final de Hampden Park, en ese momento me "enamoré" de Zidane y con ello del R.Madrid.

X-Crim

Porque ves futbol desde hace 3, 4 años, si hubieses visto al madrid de la quinta del buitre serías del madrid, o de los galácticos :$

PD: todo esto para decirnos que tu hermano tiene twitter? ;P

1 respuesta
1 comentario moderado
Cosamala

Eres del barsa porque tienes capacidad de eleccion, y muy mal gusto por cieto... si te obligasen a ser del barsa no te gustaria ;)
Te digo porque soy del madrid? porque gane o pierda esta presente en la celebracion de todos los titulos. si gana el barsa se acuerdan de nosotros, si gana el valencia se acuerdan de nosotros, y es asi. Hala Madrid :)

7 4 respuestas
O

Veo fútbol desde hace más de 11 años, me acuerdo de la alineación del barça de entonces, me acuerdo de Zidanes y Pavones, me acuerdo de muchas cosas, pero siempre he sido más blaugrana que blanco.

klawi

Pues toda mi familia incluidos tios y abuelos son del Madrid menos yo que soy del Atletico, soy la oveja negra de la familia, j3.

N3mex

tu hermano se parece a Ronaldo :/

DaMMiT

yo pienso que es difícil no ser del athletic :D

1
Fascaso

#9 no creas en la supercopa no estaba...tum tum pas XD

Yo soy del betis y la verdad, si acaso e sido condicionado negativamente contra el madrid por culpa de mi hermano(del madrid)

GrimMcSlam

Qué más da q Laporta sea independentista??

El Madrid está relacionado con la derecha, yo soy de izquierdas y soy del Madrid A MUERTE.

Yo paso de mezclar distintos temas, a mi lo q me interesa del Madrid es lo deportivo, las otras mierdas ni me van ni me vienen aunque sí que me jodería q Florentino usara el Madrid para fines políticos como hacía Laporta.

2 respuestas
Exxel

Pues tú sabrás por qué lo eres, ahora la chavalada es del Barça porque lo gana todo, si ves fútbol desde hace 11 años ya me contarás que forma de ser que enamora, estilo y forma de juego tenía el Barça xd

Estas cosas suelen surgir porque

a) mi familia es de tal equipo, (o el que me cae mejor de mi familia) o
b) mi familia es de tal equipo y me gusta llevar la contraria.

3 respuestas
w4nx1

Mi padre es del Barça. Mi madre del Espanyol.

Obviamente mi padre se hizo con el control y mi primer regalo 'futbolero' fue una camiseta del Barça al año de nacer. Ni siquiera recuerdo cómo me hice de este equipo, simplemente crecí con él y se me quedó grabado a fuego. Lástima que no disfrutara de pleno del Dream Team y que durante gran parte de mi juventud tuviera que tragarme el Barça de Gaspart. Pero en fin, ha valido la pena solo por estos años d.R. (después de Ronaldinho).

ruben132

Y tanto que no es difícil. Sentarte en el sofá y celebrar los títulos y victorias de un equipo a 1000+ km lo puede hacer cualquiera.

Lo jodido es llevar 17 años de abonado a un equipo que te ha dado 3 alegrías e infinitos disgustos, pero lo amas.

19 1 respuesta
0n1x

Yo igual que #15. Es una tontería meter a la política en esto, aunque algunos, los que tienen el dinero, quieran hacerlo.

M

edit

1
Crus

En Madrid al menos, lo de ser del Madrid (o del Atleti) no tiene una implicación con la politica.

Nadie te llama facha por ser del Madrid o Atleti, a no ser que seas un Frente Atletico o Ultra Sur.

Fuera de Madrid se relaciona ser Madridista con ser de derechas, pero al menos en Madrid eso no se ve con ningun tipo de vinculación. El madridismo es una cosa y la politica otra bien distinta.

Pero supongo que pasa igual con el resto de clubes.

1 1 respuesta
quickkk

porque es la moda

5
O

Otra cosa a decir, tengo un amigo que era del Madrid y empezamos a ver partidos juntos, a hablar más de fútbol y al cabo del tiempo se hizo del FC Barcelona, ¿qué le hizo cambiar? Nunca le dije, hazte del barça, el madrid es cacota. Y ahora es un fan acérrimo del FC Barcelona.

2 respuestas
GrimMcSlam

#18 Ya estamos...

Y qué importa q esté a 1923810923809123 km???.

Los aficionados de equipos pequeños siempre ninguneando a los aficionados de equipos grandes. No sois especiales.

1 2 respuestas
pkjn

Veletas, veletas everywhere.

1
I

#23 dale las gracias a tu amigo, no queremos madridistas de palo que se cambian a las primeras de cambio

joseph-

#9 Me hace gracia que digas eso cuando en cada partido en el Bernabeu aunque sea contra el Alcorcon se oye "LO LO LOLOLOLOLO, BARÇA, BARÇA, MIIIERDA". Pero oye, almenos os atreveis a tararear algo del himno xD.

En el Camp Nou se acuerdan de vosotros en celebraciones y en partidos Barça-Madrid.

Ulmo

#15 Practicamente la totalidad de presidentes acaban usando al club para sus propios fines, es un pequeño peaje q hay q pagar por su gestión, y de todos es conocido como Florentino usó el palco del Bernabeu para cerrar contratos.

Dicho esto, decir q te da rabia q cuando el Barça gane se vean banderas independentisas es un sin sentido, cada uno piensa como quiere, mucho más asco me da a mi ver en muchos campos de primera banderas españolas con el aguilucho, algo q si estuviéramos en un pais decente, estaria hasta prohibido.

Hay gente del Barça de izquierda, de derechas, altos, bajos, guapos, feos, y todo lo q se te pase por la cabeza, exactamente igual q de casi cualquier equipo que te quieras fijar. Y sí, el Barça está logicamente apegado a la ciudad q lo acoge y la que le vio nacer, igual q el Real Madrid ha hecho campaña a favor de la ciudad o la comunidad en innumerables ocasiones.

Pero es lo de siempre, si Sergio Ramos gana un mundial y sale con la bandera de andalucia, no merece ni un comentario, si sale uno del Barça con una bandera de Cataluña, corren ríos de tinta. Ya ni digamos si encima le da por salir con una independentista, q entonces ya hasta se le obliga a salir a retractarse.

Como dijo Grimm: futbol != politica

1 respuesta
ruben132

#24 No pretendo ningunear a nadie. Yo mismo soy simpatizante del Real Madrid, y no me avergüenzo de ello.

Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero en mi opinión, tiene poco mérito ser aficionado acérrimo de estos equipos. Pero repito, es solo una opinión.

1 1 respuesta
CaLaTa

Vaya texto lleno de incoherencias.

Y lo del Twitter a que viene? Por tener Twitter se sabe más o como va eso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • espadarrota
  • isnotavail
  • GrimMcSlam
  • t0rrY
  • X-Crim
  • Ulmo
  • Oscurojiji