¿Es el Barça el nuevo pupas?

sincahonda

Abro debate pues creo que el sambenito ha cambiado.

El Atlético de Madrid, que en se fundó como una sucursal del Athletic Club de Bilbao, que tras la guerra civil en la que estaba desahuciado se fusiono con el equipo de aviación del regimen para limpiar deuda y no bajar, se ganó el apelativo "El pupas" en 1974, cuando la entidad por fin piso una final europea.

Estadio Heysel de Bruselas, mes de mayo, banderas de los dos equipos. Por un lado, España y su Atleti. Por el otro, Alemania y su Bayern. El Atleti iba ganando con un gol de Aragonés pero, en el último minuto de la prórroga, cuando el partido se daba por hecho, el central Schwarzenbeck pegó un pepinazo que cogió despistado a Reina, el guardameta del Atleti que no se lo terminaba de creer.

Con empate a un gol, se jugó días después otro partido, donde ganaría el equipo alemán por 4-0. El Atleti salió desmoralizado, sin nervio y sin ganas después de aquel pepinazo. Este partido también pasará a la historia por ser la única vez que, en una competición europea, se decida una final con un desempate jugando otro partido.

A partir de aquí, Vicente Calderón, su presidente, dijo que el Atleti era El Pupas. Con los años ha ido ganando peso con otros hechos de no muy buen recuerdo para sus aficionados, como el descenso a Segunda División en el año 2000, el penalti fallado por Esnaider en Champions ante el Ajax, o aquel gol de Tamudo birlado al portero Toni en una final de Copa.

Todos estos hechos y muchos mas, por supuesto nunca fueron culpa del atleti, "algo externo", aunque fuera rocambolesco era el culpable. Los arbitros, el Real Madrid, Franco, Jesús Gil etc. Si no es por todo ello el Atlético hubiera cumplido seguro sus objetivos. Pues ellos nunca hacían nada mal.

Y ya en este siglo Simeone a mi entender se ha sacudido esto, ha logrado ganar un par de ligas ante los gigantes, ha competido en Europa y saneado el club. De vez en cuando se quejan del Madrid pero eso ya esta tatuado en la piel de muchos equipos. Pero si pierden el Cholo muchas veces asume responsabilidades.

Pero mientras esto ocurría, mientras Simeone derrotaba a Messi a 180 minutos en una fase final de la Champions sin que el Barça tirase a puerta, lo que hizo fue algo más, fue pasárle el sambenito de manera disimulada al Barça de El pupas y no nos dimos cuenta. El Barça comenzaría una época en la que caería eliminado de la Champions sin tirar en una eliminatoria a puerta.

Al año siguiente vino Manolas, el Barça tenía un buen equipo y un gran entrenador, y recibió un duró correctivo, que por supuesto tuvo mil excusas ajenas al mismo equipo.
Al año siguiente vino un equipo lleno de baja y le metió el córner mas ridículo de la historia. Si leéis los artículos de Sport o Mundo Deportivo se habla de fantasmas, de perdidas de tiempo del liverpool simulando lesiones, incluso de mala suerte por la que falla Suárez.
Al año siguiente despiden a su entrenador cuando ganaban liga, para meter a Setién y perderlo todo con un histórico 8-2. Las reflexiones muy tibias, que si jugadores viejos y fallos al elegir un entrenador.

Mientras va sucediendo esto, se acaba cayendo a la Uefa, el Real Madrid va ganando Champions, otros equipos recogen el trono europeo y llega Xavi.
En todo este tiempo, al margen de casos judiciales y demás hay una serie de justificaciones entre competiciones y año tras año muy claras.
-El Barça no tiene suerte en los sorteos.
-El Barça es perjudicado sistemáticamente por los árbitros.
-El Madrid, y ya no como entidad si no sociológico, incluso representado por Florentino a veces en exclusiva.
-El sol.
-El Césped.
-La liga no se salta mas las reglas y no nos dejan fichar.
-Mis líos judiciales son culpa del Madrid y de Hacienda.
-Jugamos bien pero por acciones que no se pueden controlar hemos perdido. Merecimos ganar.

Por todo ello, no solo creo que a nivel de excusas y cero autocrítica y de aceptar la situación que tienen, le quitasen el sambenito al atleti, si no que le han superado con creces.

¿Que opináis? dejo encuesta.

¿Es el Barça el nuevo pupas?

  • Siempre será el Atleti.
  • Es el Barça.
  • Los dos.
  • La culpa es de Franco.
1
iZubi

Todo lo que pasa en liga, Europa y dentro de poco en la serie A, bundesliga y Premier es culpa del Madrid así que yo diría que son mucho peores que los del Atlético.

Roban al Sevilla? Puta Madrid
El Girona se desinfla? Puta Madrid
Isco se lesiona siendo jugador del Betis? Florentino braubrau
Casemiro es expulsado en un partido de la FA cup? Es que el Madrid...

Son pesaos todo hay que decirlo

1
acerty

Podéis abrir otro hilo mas? es que no me he enterado que el Barça se queja.

Piratasomal1

Cuando les elimina de la UEFA un equipo con nombre de salchicha y salen a más de una humillación al año y lo único que hacen es buscar culpables fuera del club, creo que se merecen el título.

3
el-lobo

Imagínate ser el pupas dos equipos que tienen títulos recientes en sus vitrinas.

¿Que serían el resto que no han ganado nada o llevan más de 30 años sin ganar?.

Está es la nueva MV?

3 respuestas
oOL4sTOo

La autocrítica real es que el Barça lleva sin estructura real, económica y deportiva desde hace años, la tirada aquella de Xavi, Iniesta Puyol, que fue una época gloriosa, queda ya a muchos años de distancia como para poder estar comparando hoy en día, hay que fijarse en ese modelo y empezar de 0, no a base de parches/fichajes como se está haciendo ahora, además, los presidentes que han pasado en los últimos años, sólo han hecho echar más mierda, así que no, no es el pupas, está más que merecido.

1 3 respuestas
iZubi

#6 Eso de cambiar tanto de presidente con lo que eso conlleva es una mierda.. se crean bandos internos, unos intentan sabotear a otros, y al final el verdadero perjudicado es el club.

1 respuesta
Kirbos

#6 A veces pienso que la mayor maldicion que ha podido tener el Barsa es tener a Messi.

Un tio que te ganaba partidos y campeonatos él solo y te hacia mirar a otro lado o ignorar los problmemas reales de tu club mientras éstos se iban inflando en la sombra.

En cuanto se fue Messi de pronto el club se queda huérfano, dejan de ser competitivos y toda la mierda sale a la luz.

1 1 respuesta
Piratasomal1

#5 La mayoría los vemos como pupas porque sabemos que tienen capacidad de sobra para estar entre los mejores equipos del mundo pero por culpa de los piratas que tienen en la directiva no están al nivel que deberían. Luego la excusa no es que se hagan mal las cosas si no que hay conspiraciones judeofloretinianas que no permiten brillar a esos equipos.
El Atleti es el mejor ejemplo, hace no tanto cualquier jugador perdía el culo por jugar allí, aspiraban a todo todos los años...
Si Barsa y Atletico hacen las cosas bien 3 o 4 años vuelven a ser equipos top. Pero eso pasa por buscar culpables en casa más que fuera.

1 respuesta
vasketahd

#5
Ser considerado un "pupas" en el fútbol no se reduce simplemente a ganar o perder. Implica atribuir la derrota a factores externos en lugar de reconocer las deficiencias del propio equipo. En este sentido, tanto el Atlético de Madrid como el Barça tienen fama de hacerlo. En cambio, el equipo de mi pueblo no se preocupa por esa etiqueta; les importa poco si ganan o pierden.

El Atlético de Madrid tiene equipo para llegar a la final de Champions, al menos este año. Pero seguís obsesionados con el Cholo y los dueños del club siguen aumentando su patrimonio riéndose del aficionado.

Lo mismo con el Barça, están comprando el discurso derrotista de Xavi y Laporta.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#7 Es ventajista pensar que la época dorada del Barça, coincide con Laporta de presidente, y puede pensarse que ha sido el mejor prsidente por eso, pero no, de verdad en aquella época hacía las cosas bien, o menos mal que sus sucesores, lo que ha venido después ha sido, corrupcion, y ruina económica del club.

#8 Es así, y yo lo sabía, Messi, tapaba muchas carencias del equipo, tanto a nivel económico como deportivo, en cuanto se fue, salió toda la mierda a relucir. Es más hay decisiones erróneas por estar el club en ruina, como dejarlo ir, o vender a un jugador como Aubameyang que se estaba inflando a meter goles.

Scavenger19

Siempre será el Atleti.

El Barcelona es un buen villano y archienemigo. Elegante, narcisista y tramposillo. Aunque bueno, lo de elegante quizás estos últimos años con Laporta y Xavi se ha perdido un poco...

1 respuesta
el-lobo

#9 #10 El Banquillo del Atlético de Madrid ha sido el que más ha sufrido cambios hasta la llegada del cholo. Hubo años que 3 por temporada.

La continuidad del cholo se debe al futbol empresa, que los dueños prefieren ir a champions todos los años como garantía y que los números salgan, no tiene nada que ver lo de pupas.

Lo de este año si te pasas por el hilo del Atleti puedes ver a quienes señalamos, al menos la mayoría, no se habla de árbitros ni de teorías de conspiración, ni mencionamos a ningún rival, ni se ha sacado ningún comunicado justificando la temporada de mierda que hemos hecho.

1 respuesta
Kirbos

#12 "Elegante" XD Se puede definir al Barsa como villano de muchas formas, pero "elegante" precisamente...

1 respuesta
Rad1kaL

Por fin un título por el que pueden pelear.

5
Scavenger19

#14 ¿No has visto vestir a Kounde o a Alves en su día? Pura elegancia.

vasketahd

#13 Si lo os he leido, pero tengo muchos amigos del atlético y compran el discurso derrotista de "nah con clasificarnos en champions nos vale" por eso se les llama "pupas", compran un discurso de conformismo y derrotismo. Mira el inter el año pasado, llegó a la final de la Champions, el Atlético podría igualmente. Y un flick de la vida os va a clasificar en Champions igualmente, no creo que solo el Cholo pueda clasificar al Atlético en Champions. Solo es mi opinión personal, nada objetivo. Y los directivos del Atlético si han hablado de árbitros robos etc....

1 respuesta
el-lobo

#17 Te quedas con un % reducido que son los más fanáticos y que no reconocen que las cosas van mal aunque el barco se hunda.

Puedes ser un buen aficionado de tu equipo reconociendo que Simeone le ha dado muchísimo al club y será siempre una leyenda, pero que ya ha llegado el fin de su ciclo y hace falta un cambio, al igual que exigir a la directiva más inversión porque hay dinero este año.

Se han rebajado varios contratos, se ha ingresado dinero extra que no estaba presupuestado como llegar a cuartos de champions o el futuro mundial de clubes.

Y en esa linea estamos la mayoría, que no somos tan ruidosa que los fanáticos que gritan y hacen memeces.

1 respuesta
vasketahd

#18 Pero aunque sea un porcentaje pequeño la realidad es que el Cholo sigue en el Atlético y parece que no hay opción de que se vaya. Yo creo que hasta Ancelotti o Xavi os clasificaba en Champions facílmente.

Veremos el futuro del ATM, no haceis tanto el ridículo como el Barça, pero como no cambien las cosas os espera un futuro igual de negro.

1 respuesta
Brago

Ahora mismo el término de pupas es mucho más atribuible al Barcelona que al Atlético. Equipo grande que actúa como equipo pequeño

2
Massalfa

Yo creo que lo de pupas no viene por los lloros, eso es otra cosa.
Al Atleti y al Barsa últimamente se le puede llamar pupas por situaciones como el penalti que falla Carrasco contra el Leverkusen con rechace al palo y desvío porque da en un jugador tuyo en el último minuto, o el corner de Origi que elimina al Barsa después de traer tres goles de ventaja.
Son situaciones raras, pero que hueles que van a pasar por lo que sea.

doJi

Era obvio, que después de los años de mierda que llevan, si no ganan solo les queda agarrarse a los árbitros en lugar de señalar a los culpables, al forofo inútil que tienen de presidente, al entrenador llorón que no vale para entrenar a un grande y a muchos jugadores que tienen menos sangre que un muerto.

Hacen partidos de mierda y sale el entrenador a decir que se merecían ganar y que o es culpa del campo, del arbitro, de la hora o del sol.

En lugar de ver que solo hacen partidos de mierda, que no son capaces de mantener resultados pues empiezan con que les roban en la liga y les roban por europa.

el-lobo

#19 Es que el que decide que se vaya es la directiva, los aficionados de una SAD pasamos a un segundo plano, y saben que nadie va a pitar a una leyenda como Simeone, yo no lo haría, porque sería hacer lo que mas odio en el futbol ser un desagradecido. Lo que si veo que los caminos estan mas cerca de finalizar a lo mejor no esta temporada pero si la que viene, que haya renovado hasta 2027, es un pego, porque hay cada verano se sientan para ver si continuan o no.

Pero mi opinion esta clarisima como la de muchos, gracias por todo, y a por otro nuevo ciclo.

1 1 respuesta
vasketahd

#23 Yo es donde creo que ha tenido la ventaja el Real Madrid, puedes ser Cristiano, Zidane, Ancelotti ganando Champions, que a la directiva no le tiembla el pulso en echarlos. Por una parte bien porque al final si algo deja de funcionar lo echan, pero por otra pues se pierde lo sentimental.

GoALma

El Atleti por lo menos asume las derrotas, mejor hechar balones fuera y no asumir que tienen un buen mierdon de equipo que no aspira a nada.

SaRev0K

Podrías abrir otro hablando en plan positivo de toda la época del Madrid del régimen, un repaso a los estamentos arbitrales y quién dirigía, aznar y la recalificación al Madrid y a ver si vas llegando a día de hoy a la conclusión de que el Madrid sigue siendo el equipo del régimen. Flipao que eres un flipao.

1 5 respuestas
Brago

#26 El Madrid del regimen? Ese equipo fue una víctima de equipos como el FC Barcelona, el equipo que cualquiera que sepa un poco de historia te lo va a describir como el equipo del regimen. Normal que ganara en su día tantas copas del generalísimo

1 respuesta
jarobado

#1 Antes del 74 el Atleti ya había pisado 3 finales europeas (2 de la Recopa y una de la Supercopa).

rlp89

#26 Si la verdad es que esa época también fue dura para el Madrid, el dictador Franco socio honor del Barcelona y salvador en varias ocasiones de la quiebra de su club (recalificaciones, ayudas etc) ganó la mayoría de las copas del generalísimo.

El Madrid pese a tener un equipo de leyenda se tuvo que conformar con salir a Europa donde los tentáculos de Franco (socio de honor del Barcelona) no llegaban.

aberronchole

#26 el equipo del régimen fue el FC Barcelona. No por nada sin la ayuda de Franco el Barcelona a día de hoy no sería más que el Nástic de Tarragona o ni siquiera existiría. Las recalificaciones dadas en la época y el dinero regalado a fondo perdido al FC Barcelona así lo demuestran.

El Camp Nou, el Palau Blaugrana, el Palacio de Hielo... Todo construido gratuitamente con dinero de Franco.

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • Meiven
  • Morkar
  • el-lobo
  • Kirbos
  • vasketahd
  • SaRev0K