Escudos de equipos de fútbol

XarevoK

#30 el diseñador gráfico del nuevo escudo habrá sudado mucho haciendolo

1 respuesta
B

#31 la dificultad técnica para hacer el escudo en illustrator suele ser inversamente proporcional a la calidad del diseño.

Mikelete

Aupa la Real xD

B

Otro ejemplo de renovar el escudo para adaptarlo a los nuevos tiempos y crear una marca que me parece bastante bueno:

6 1 respuesta
Mikelete

#34 que sí, joder! Puta Santander oe oeoe deportivo! Deportivo Alavés!

1
Mikelete

Sorry es lo que se canta en las gradas, siempre nos hemos llevado mal con el Racing.

1 respuesta
Sh1n0d4

El de la Fiorentina creo que también lo querían cambiar, pero a mí ya me gusta como está.

Y sobre el del Valladolid, no veo que mejore en nada al antiguo, sinceramente.

Th0ravez

#36 Debe ser de esas rivalidades unidireccionales xD

2 1 respuesta
B

#38 como la de los del Racing con el Oviedo, que nunca tuvimos un problema con ellos hasta que nos tocó jugar contra el Racing B y se dedicaron a tirarnos piedras o perseguir a peñistas cuando nos tocaba jugar allí.

Mikelete

Ante todo fair play xD

STILES

Es precioso :heart_eyes:

y añado puto Wednesday

1
pirobiro

Para que más

1 1 respuesta
STILES

#42 y añado putos Wolves!!! :smile:

1 respuesta
STILES

minimalista y bonito

1
unaifg

el del Botafogo llevo yo en el PES

y me gusta mucho el del DUX y como tratan el diseño en su web y demás

maw1

De los que han cambiado me gusta el City, los demás un aborto.

Zariel

El caso del FC St. Pauli, dejando de lado inclinaciones políticas, siempre me ha parecido una historia curiosa. Pese a que el logo no ha tenido apenas cambios a lo largo de los años:

Se ha convertido en un club representante de la izquierda y que cuenta con aficionados en todo el mundo por sus ideales políticos progresivos. Sus aficionados usan más la bandera pirata para representarse que el propio escudo del club, siendo también muy comunes símbolos antifascistas, banderas del orgullo, anarquistas, etc.

He llegado a ver camisetas y banderas del St. Pauli en conciertos de rock y metal.

https://www.newframe.com/st-pauli-a-football-club-like-no-other-in-the-world/
https://www.infobae.com/deportes-2/2017/01/14/la-historia-del-st-pauli-el-club-mas-progresista-del-mundo/

3 1 respuesta
B

El del City es que une perfectamente una vuelta a los origenes(es su escudo de los 70-80-90) pero dandole un toque de modernidad justo

STILES

#47 el St Pauli ya es internacional por su idiosincrasia, puedes ver referencias al club en casi todas las zonas del mundo que no sean de derechas
El St Pauli es al antifascismo lo que el Celtic al nacionalismo independentista, para hacerte una idea

PHOBOS

Al final, lo de los escudos es siempre lo mismo. El diseño es un material tan técnico que por mucho que se hagan las cosas bien, con sentido y con idea, lo único que importa es que le entre por el ojo al ignorante. Si encima le unes que hay escudos previos con los que cada uno se siente identificado simplemente por la edad que tiene o su niñez... Pues te encuentras con estas cosas.

Diseños que iteralmente son casi calcos de escudos anteriores que se les insulta por considerarlos demasiado modernos y simpistas. Adaptaciones hechas con todo el sentido del Mundo ninguneadas porque realmente son buenos diseños pero que parecen que tienen poco trabajo detrás. O directamente fanáticos que consideran que un escudo nuevo no les representa porque han vivido más tiempo con el anterior, sin darse cuenta que en pocos años van a convivir más con la nueva versión que la anterior.

A todo esto hay que añadirle el exponente de que hay miles de aficionados de cada equipo y que encima las redes están para incendiar....

1
DaniRC1993

Un cambio para mí a mejor:

https://eldesmarque.com/futbol/lfp-segunda-ligasmartbank/girona-fc/1565362-el-girona-oficializa-el-cambio-de-escudo-escogido-por-los-socios

4 1 respuesta
STILES

#51 tiene demasiada raya no?

shturmovik77

Sin apenas cambios en 80 años, sencillo

1 1 respuesta
pirobiro

#43

Eh, menos con los wolves eh, el mejor equipo de las Midlands jaja

1
unaifg

#53 ¿se puede hacer un balón de futbol peor que en el escudo del 88?

2
STILES

horripilante

DaniRC1993

El del Barça sonó hace unos años, no sé si tirarán para adelante con ese al final.

Otro que mejoraron con el cambio:

1
Petermirror

Para mi al menos, fatal el cambio. El laureado es lo que le hacía ser distinto, veías a lo lejos varios escudos y reconocias el del Valladolid solo por eso.
Ahora me parece un escudo más, del montón

2
StKK

En el único FUT que jugué (el 14) durante mucho tiempo llevé el escudo de Unión Española. Mussolini estaria orgulloso de ese club

DaniRC1993

No están muy contentos la verdad

https://www.marca.com/futbol/valladolid/2022/06/22/62b36285268e3e62228b45a3.html

Usuarios habituales