"España no es rival para el Mundial"

GranTorino

Y a esto me refiero cuando digo que los argentinos sobre todo los que van de entendidos en el mundo del fútbol, menos Messi, y cuatro más, son unos sabelotodos que compiten por el premio mundial a la ignorancia.

Esto es lo que dijo el hijo de Grondona sobre España en una entrevista al Diario Olé:

No me gusta España, no es el rival (para el Mundial). España juega lindo, todo lo que quieran, pero 4-1-4-1, al error del rival. Muy defensivo.

Dicen que España tiene la pelota, y sí, pero para los costados... Hay pocos goles de elaboración. Juega al error en la distracción. La tiene y espera. No llega con mucha gente.

VALIENTE IMBÉCIL

s10k3

Juega al error en la distracción. :O

X-Crim

que podiamos esperar de unos panchitos

WEra

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

espera, espera, enserio...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

NosFeR_

En serio puede alguien trabajar en una federación y decir que españa no es un rival en el mundial?

JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJJA

DK-fantasma

http://www.youtube.com/watch?v=JyUln3R8Ek0

http://www.youtube.com/watch?v=gK2z5-cceP4

http://www.youtube.com/watch?v=2Tb9hBpea2c

http://www.youtube.com/watch?v=OmqKr05uyk0

http://www.youtube.com/watch?v=jyqQzRd89RA

hasta que no aprendamos a usar esas pautas para ganar campeonatos, jamas seremos rival de una competicion que sE baSa TotAlmente en el deporTe Rivalidad U emoCion Apesar de que casi siempre lo DAmos todo iendo de favoritos

Scavenger19

Chupamela hdp. Muerete pringao. Ojala toque Argentina en alguna eliminatoria y le metamos 5 no, 8 o 9 por bocazas. Despues ganar el mundial y realizarle todos los españoles una lluvia dorada hasta q se pudra.

pd: lo siento yonkis mediavideros!

Hardy

Hace tiempo dije que de entre las grandes disfrutaría eliminando a Francia, pero últimamente Argentina está haciendo méritos y cada vez me apetece mas que les humillemos en el Mundial.

Elitest

Que la sigan chupando.

Kenny

AJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

Soy_ZdRaVo

Definitivamente queda demostrado, desde que Maradona esta en la AFA hay barra libre de cocaina y otras drogas...

niteR

Que se puede esperar de unos panchitos que ganaron un mundial de futbol con las manos...

B

Bueno, no vamos de favoritos, asi que ganaremos el Mundial, es lo que nos faltaba simplemente :).

DarthVader

Este tio de que árbol se ha caído?

Gerir

Joder macho, qué impresentable.

geco

a esta persona se ve que le cortaron la tdt en el 2008/09

D

Yo pienso que españa no va a ganar el mundial... pero, vamos de ahi a decir que España no mete goles de elaboracion...

Pikachu

no se que me deja mas perplejo, si la frase o que la diga un argentino.

Eustaquio

Pues cada vez es más gente que no nos ve como el rival a batir en el mundial...

Muhahahahahaha ya les daremos ya muhahahah

Skorp1to

Hay que reconocer al contrario que el fútbol de ataque, que el fútbol toque, como le encuentres las cosquillas le puedes hacer muy difícil el juego.

Es decir, si a España le encuentran el truco de no dejar ni moverse a Xavi, alguien pegado a el, que juegue incomodo, que no dejen que Iniesta o Silva coja la banda con rapidez, y que tengan un defensa que no deje hacerle un desmarque a Villa (cosa creo que imposible) nos ganan

Y le esta pasando últimamente parecido al Barça, hay equipos que le buscan las cosquillas y saben como contrarrestar su juego, pero claro, el beneficio de esto es que saben contrarrestarlo defensivamente y con una linea muy atrasada... Ofensivamente jugarían al pelotazo

En cambio el fútbol de golpe y contraataque (a lo Premier para que algunos me entiendan) "Kick & rush" es un fútbol que te puede sorprender de cualquier manera en alguna contra y puedes saber contrarrestarlo muy bien pero en un ataque te pueden fundir...

Por eso digo que en el Mundial como encontramos a un entrenador muy muy estratega que sepa como actuar y un equipo que sepa trabajar muy bien en ese aspecto y hacer su trabajo. Nos puede dejar un partido muy difícil (una idea de EEUU en la confederaciones aun que ahí los fallos fueron nuestros...)

¿Me explico?
PARA LOS QUE LEEN LO QUE QUIEREN:

  • No he dicho que España juegue mal
  • No he dicho que nos vaya a ganar cualquier equipo
  • No he dicho que España sea favorita
  • Y que nombre la Premier no tiene nada que ver con la Inglaterra de Capello
  • Y no quiero decir que España solo sean Xavi, Iniesta, Silva y Villa...

No seáis osados malditos xD

B

El truco de no dejar moverse a Xavi vale con el Barça, en la seleccion no dejas moverse a Xavi y te quedan Cesc, Silva, Iniesta, Xabi/Senna/Busquets tocando el balon como les sale de la pinga.

Por que como tengas qeu poner a uno presionando a cada uno de los jugones qeu tiene la seleccion la tienes clara.

D

#1 Y quién es ese y por qué debería importarnos lo que diga? que sea feliz, dentro de 9 meses Argentina solo tendrá 1 mundial más que España.

ANDREz

tontos hay en todos lados.

Aunque yo de hecho, prefiero q no seamos favoritos, q es como mejor va después.

#20 estoy de acuerdo en casi todo con tu post.

De todas formas para q eso se de:
1) tienen q fallar nuestros centrales mucho (Puyol esta inconmensurable, Marchena en muy buena forma, Piquembauer,...)
2) tenemos q estar torpisimos de cara al gol (como contra USA)
3) tenemos q tener a varios hombres importantes lesionados (senna, silva, iniesta vs USA)

FreemAN-

A mí lo que me alucina de todo esto es el hecho de que en general los argentinos sean incapaces de reconocer que a día de hoy la selección española le da unas cuantas vueltas a la argentina xd

¿Alguien sabe el origen de esta rabia/manía que nos tienen?

provoco

Alomejor no viene al caso pero aqui dejo un articulo de Carlos Herrera que para mi tiene mucha razon,lo pongo entero por si alguno lo quiere leer pero yo solo me quedaba con los dos primeros parrafos.

"Como nos lo creamos, estamos perdidos. Si España, su selección de fútbol, acude al Mundial de Sudáfrica como favorita, tropezaremos en el momento más insospechado, como cuando los nuestros se hicieron un lío con la selección estadounidense en la Copa Confederaciones. A un equipo heredero de tantas y tantas frustraciones no le conviene parecer el más alto y el más guapo ni le resulta beneficioso el ansia por ganar que tenga cualquier equipo que se enfrente a él. Tranquilidad. Posiblemente seamos los mejores, o casi los mejores, pero no debe parecer que lo sabemos. Si por mí fuera, hasta me haría el flojo durante unos cuantos encuentros amistosos con tal de despistar a la concurrencia contraria. Que piensen que estoy cojo si es necesario. Que piensen lo que quieran, pero no que soy el mejor.

Dicho queda que, si no lo son, lo parecen: la selección española de fútbol ha salido del armario. Su nivel de juego me devuelve a los mejores momentos de los mejores combinados, la Argentina de Kempes, la Alemania de Beckenbauer, la Francia de Zidane, la Holanda de Cruyff o el Brasil de Jair, Gerson, Pelé, Tostao y Rivelino. No incluyo ninguna Italia porque los italianos no me han parecido un grupo de artistas; su fútbol es otra cosa y jamás me ha emocionado. Faltaba, por lo visto, que alguien convenciese a los jugadores españoles de algo que otros sí se creen: que pueden ganarlo todo. Faltaba que alguien eligiese y esperase, creara un patrón de juego y les diese cuerda larga: ése fue Luis Aragonés y ha seguido siéndolo el gran Vicente del Bosque. Ambos han metido una ilusión en el cuerpo a los jugadores y a la afición que resulta inaudita, incomparable con nada conocido. Tal vez el tiempo aquel en el que coincidieron Kubala y DiStéfano con la camiseta roja –¿cómo pudo no clasificarse con los dos mejores del mundo en el equipo español, además de Luis Suárez y Paco Gento en la delantera?– estableciera una raya en el agua en nuestra historia, pero entre decisiones políticas y lesiones inoportunas aguaron la ilusión de la afición de los cincuenta y primeros sesenta. Fuera de aquel tiempo y de la Eurocopa ante Rusia, nunca hubo unanimidad tan sólida como la de hoy: los tíos son muy buenos y juegan de cine. No hay más que hablar.

Con la selección hemos sufrido mucho y ha significado para sus seguidores, entre los que me encuentro, un interminable capítulo de desilusiones. Mundiales en los que se ha perdido por penaltis, Europeos en los que nos ha eliminado cualquier vecino, fases clasificatorias en las que se ha sufrido lo indecible… Aún me estoy viendo la cara tras el penalti fallado por Eloy ante Bélgica cuando habíamos barrido a Dinamarca, la misma que se me quedó cuando Joaquín falló el que nos podía llevar a semifinales en Corea, clavada a la del partido ante Italia en EE.UU., a la del Mundial de Argentina, a la del desastre del 82 en nuestro país… Claro que también me la veo cuando se ganó a Malta, maletines aparte, o cuando jugaban mis ídolos –Gallego, el mejor central del mundo, o su heredero Migueli, o Santillana, o Sadurní (que jugó un partidazo en Wembley ante Inglaterra perdiendo por un gol de Charlton), o el inolvidable Juanito– o cuando siempre nos tocaba ganar a Rumanía y Yugoslavia para clasificarnos para una fase final –¡ay, Katalinski!, ¡ay, Rubén Cano!–.

Estos hombres de hoy juegan con descaro, con talento, se renuevan, se multiplican, se entienden, se complementan. El partido ante la siempre complicada Argentina tuvo algunos pasajes de ensueño literal, de los que invitan no a soñar, sino a despertar de cualquier letargo. Si se juega así en Sudáfrica, va a ser muy difícil quitarle algún entorchado a estos tíos. Pero que esto no lo lea nadie ni lo piense nadie. Sólo con lo dado hasta ahora ya nos vale. Una vez allí, ya hablaremos.

El cambio ya es irreversible. Podrán tener un bache, pasar una sequía preocupante, no dar con la tecla del seleccionador adecuado, pero los excelentes jugadores españoles ya van a sucederse unos a otros hasta la victoria final. Así sea. Ya era hora.

C

Arriba La Roja!

GrimMcSlam

A mi me da = q diga q no somos favoritos, q hay otros mejores... eso me da =.

Lo q más gracia me hace es q diga q España se nutre de los fallos rivales cdo es al revés... los rivales se nutren de los fallos de España para montar contragolpes (q es de donde provienen la mayoría de los goles).

Es curioso como este pavo (hijo de Grondona oooohhh, habéis escuchado alguna vez del hijo de Villar? xD) viene a decir estupideces en Argentina... supongo q todo su pais se estará riendo de él xD.

ruben132

Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido una vez allí, aunque suene a topicazo, porque desde el sorteo ya me veo el MARCA el día siguiente de ganar a Suiza: "A QUE GANAMOS EL MUNDIAL?" y al final en Octavos, nos viene Kaka' o CR, y a tomar por el culo. Espero que vayamos de humildes y podamos llegar lejos así, sin renunciar a nuestro fútbol. Pero eso, espero, porque viendo los panfletos mediáticos de este bendito país...

Por cierto, al parecer el hijo de Grondona no vió la Eurocopa, sobre todo, la semifinal vs Rusia...

Enccel

el tio este es el pipi estrada de argentina me a dixo mi padre k siempre se le toma por tonto,lo k no ay k acer es ir de oy jubilamos a tal xk eso sobra,y en el fondo es mejor k diga eso,ya que cuando se va de favorita no se gana xd

dru1dA


No me gusta España, no es el rival (para el Mundial). España juega lindo, todo lo que quieran, pero 4-1-4-1, al error del rival. Muy defensivo.

Dicen que España tiene la pelota, y sí, pero para los costados... Hay pocos goles de elaboración. Juega al error en la distracción. La tiene y espera. No llega con mucha gente.

Segun Grondona el Stoke city juega mejor que España OK
ese que ve partidos de España ahi

Usuarios habituales

  • GranTorino
  • ANDREz
  • GrimMcSlam
  • Gerir
  • DarthVader
  • NosFeR_
  • X-Crim