España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030

JMBaDBoY

Fuente

Ya es oficial. España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030, y en una decisión novedosa, el campeonato empezará en Uruguay, Argentina y Paraguay. Concretamente, el primero partido del Mundial se disputará en Montevideo.

El resto del torneo tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos, ganadoras de la candidatura. Por tanto, habrá Mundial 2030 en España.

1
E3-NeOz

Mundial en pleno Verano en España y Portugal en 2030 , te tienes que reir ... veras las risas cuando les toque jugar en Sevilla o Valencia a las 4 de la tarde

4 respuestas
JMBaDBoY

#2

Eso ya pasó en el 82 y no ocurrió nada... pondrían esos partidos por la noche y ya está.

1 respuesta
ratedx

#2 el proximo mundial es en Mexico, o nunca escuchaste la del infierno que pasaron en el anterior mundial de mexico

1 respuesta
ratedx

y justo el año que acaba el contrato con arabia

E3-NeOz

#3 no puedes comparar las temperaturas que habian en el 82 , con las que hay ahora .
ademas que ahora manda el dinero y las TV y hay bastantas mas equipos que en el 82 ...

a mi me gustaria , pero no lo veo .

1 respuesta
JMBaDBoY

#4

Es candidatura conjunta entre EEUU, Canadá y México, sí.

1 respuesta
ratedx

#7 si, pero digo que juegan en mexico tambien y en pleno julio

1 respuesta
JMBaDBoY

#6

Pues hazte a la idea de que es bastante probable, la única candidatura que compite contra España/Portugal es la sudamericana entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

1 respuesta
ratedx

#9 por rotacion tocaria en europa no?

1 respuesta
E3-NeOz

#8 yo es que es eso .... en paises como Mexico , España , y demas que se alcanzan temperaturas extremas en Verano , no se me ocurriria poner a los jugadores a jugar con 40 grados , pero como manda el dinero....

Nos vamos a reir este año con el mundial de Qatar , esperemos que no pase como con Eriksen.. pero puff..

1 respuesta
ratedx

#11 en invierno en qatar no es tanto.

la unica que compite con opciones es marruecos por que le tocaria a africa o europa

1 respuesta
JMBaDBoY

#10

Bueno, en Europa ha sido en 2018 con Rusia y en Brasil fue en 2014, por años desde la última edición tocaría Sudamérica aunque también es cierto que está muy próximo al de 2026 y en cercanía con países como México, por ejemplo.

1 respuesta
E3-NeOz

#12 Marruecos seria incluso peor que España y Portugal ya no solo por temperaturas , sino por infraestructuras . Ya veremos quien ganará , pero ganara el dinero , eso tenedlo claro xD

ratedx

#13 ya, aunque hablan que la candidatura sudamericana no esta confirmada, y marruecos ya quedo fuera en la de 2026 asi que va con bastantes opciones

ratedx

Estos serian las opciones de estadios para españa y portugal, tienen que tener 30.000 como minimo para grupos y 60.000 para semifinales y final


3 2 respuestas
wasel

Quejarse de la calor cuando el proximo mundial es en Qatar, tocate la polla.

Ademas como si la liga española no se jugara en Agosto.

JMBaDBoY

#16

Para el partido inaugural y la final te exigen mínimo 80.000 asientos, solo podría ser en el Camp Nou o Bernabeu salvo que reformaran algún otro aumentándole el aforo.

1 respuesta
ratedx

#18 40.000 personas hasta cuartos de final, 60.000 para semifinales y 80.000 para el duelo inaugural y la final.

puies algunos quedaran fuera por mucha reforma que le metan

H

Habrán terminado ya el Nou Mestalla?

1 1 respuesta
PinkRanger

#16 Me suena que hay más requerimientos que la capacidad: accesos al estadio, palcos VIP, espacio para prensa y más cosas. Al menos para las famosas estrellas de la UEFA eso se tenía en cuenta.

1 respuesta
ratedx

#20 puede ser.

Lo que no se, es que si se reforma para ser sede, o te elijen como sede primero y luego haces la reforma

ratedx

#21 72 instalaciones de entrenamiento vinculadas al hotel de concentración, de las cuales se escogerán 48 (una para cada equipo). También se deberán de proponer 72 hoteles de concentración, cuatro propuestas por estadio de campos de entrenamiento, dos propuestas para el alojamiento de los árbitros, así como dos propuestas para los hoteles de concentración.

https://noticias.arq.com.mx/Detalles/22928.html

estas son para la de USA, CANADA MEXICO

ISAILOVIC

#2 con la cantidad de sedes que hay y diferentes horarios es perfectamente asumible.

Perfectamente puedes jugar un partido a las 17 en Oviedo/Bilbao/La Coruña/Valladolid y jugar a las 21 en Sevilla/Málaga/Valencia

1 respuesta
Nirfel

#24 Y disfrutar del aire acondicionado y el techo retráctil del Bernabéu a las 12 del mediodía

1 respuesta
ISAILOVIC

#25 por ejemplo

Hay muchas alternativas tanto horarias como de sede, y el Mundial se disputa en junio/julio, que aunque ya es verano y en el sur se nota no es agosto

ZaGo

Se juega Liga en agosto y no pasa nada.

Por el sur a no se que venga el verano muy adelantado, en junio se juega perfectamente. A ver si los qataries van a poder hacer un Mundial a medida, y nosotros no vamos a poder poner los partidos a las 9 de la noche.

Meiven

Entonces España y Portugal nunca van a poder organizar nada porque hace calor, cuando tienen unas infraestructuras envidiables y muchos equipos hacen sus pretemporadas en España por el clima

Esta candidatura es perfecta. Territorio compacto, excelentemente comunicado entre sí y más en 2030 que se acaban más líneas AVE, equipos de primer nivel con instalaciones que ya quisieron muchos, clima, gastronomía, playas, gente, fiestas populares que muchas son por esta época...Me río de cualquier otra candidatura.

Yo haría el partido inaugural en Barcelona, Semis en Lisboa y Sevila o Valencia y final en Madrid

3 1 respuesta
Kimura

La gente discutiendo de estadios e infraestructuras, en vez de sobornos y putas de lujo :man_shrugging:

4
Sticazz

#28 partido inaugural de España en Barcelona en el camp nou, me pongo cachondo

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Meiven
  • Lexor
  • alexkanter
  • alepe
  • ZaGo
  • ratedx