El Espanyol podria ser invitado a jugar la UEFA

RaYMaN

El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá este miércoles antes de la final de la Liga de Campeones que enfrenta a Liverpool y Milán para decidir si invita al Espanyol a participar en la próxima edición del torneo europeo, según confirmó el miembro de la Federación Catalana de Fútbol, Germán de la Cruz.

De la Cruz explicó, en unas declaraciones a la emisora COM Ràdio, que la UEFA debe tomar una decisión entre el miércoles y el jueves. "La UEFA ya espera esta solicitud", aclaró el directivo de la Federación Catalana.

Entre los argumentos que sostienen esta posición destacan los siguientes: por un lado, el Sevilla no defenderá su corona de campeón porque participará la próxima temporada en la Liga de Campeones y, por otro, la excelente trayectoria y el comportamiento del Espanyol en la reciente edición.

De la Cruz, que fue consejero del Espanyol, también reveló que había hablado con el presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, el pasado jueves. "Nos agradeció el esfuerzo, pero no es necesario, porque estamos aquí para defender los intereses de nuestros equipos", dijo.

Además, explicó que la iniciativa partió justo después de perder la final. "El presidente Roche y yo nos miramos y pensamos que el Espanyol merecía participar en la siguiente edición de la Copa de la UEFA por el gran papel que había llevado a cabo", indicó.

En caso de que el máximo organismo europeo acepte la propuesta de la Federación Española, el equipo comenzaría a competir el 21 de julio en las rondas previas de la UEFA. Esto obligaría a modificar todo el calendario de la pretemporada planificado desde hace semanas.


Veo bastante bien esta propuesta, puesto que el Espanyol hizo una gran competicion, me atreveria a decir que mucho mejor que la del Sevilla, y que deberia haber sido campeon justamente.

GrimMcSlam

A ver si se la dan :P

IAF

Lo veo justo, le deberian dar la plaza al sevilla pero dado que jugara una competicion mayor como la champions, pues deberia pasar al subcampeon de la UEFA.
Espero ver la temporada q viene en la uefa ^^

kijuna

que se la den

M

Se lo merecen.

W

Se la merecen :)

69SHeiK69

mmmmm... estaría bien que se la dieran.

J

Se la merecen desde luego, que se la den.

E3-NeOz

El Espanyol podria ser invitado a jugar la UEFA

DEBERIA JUGARLA . Se lo han ganado en el campo en la competicion

TazzMaTazz

No se supone que esto está en las reglas? Que el campeón automaticamente obtiene plaza para la siguiente edición, pero como en este caso va a jugar la Champions, la plaza pasa al otro finalista?

B

favoritismos

ke pasa ke el presidente del español invito al presidente de la uefa a verberechos dani?

J

#11

Yo te invitaba a leerte un diccionario, berberecho.

Y sí, se lo merecen por los COJONES que han echado en cada partido, sobre todo en la final, además de por regla, si el Sevilla gana UEFA y va a participar en Champions, que la plaza pase al subcampeón, vamos yo lo veo lo más lógico.

Kenny

Del Espanyol solo vi la final, pero con eso me sobra para que le den la posibilidad de jugarla

Es mas, a mi me parecio muchisimo mas merecedor de ganar la UEFA que el Sevilla

Comprad0r

Me parece perfecto, si hicieron algo parecido con el Liverpool, podrian hacerlo tambien con el español.

Lo que no entiendo es..:

1.- el miembro de la Federación Catalana de Fútbol

2.- el máximo organismo europeo acepte la propuesta de la Federación Española

:S

Está claro que las normas hay que cumplirlas pero esté y lo del Liverpool son excepciones.

Saludos.

CybeR

En las reglas no pone nada respecto al subcampeón, asique sería una excepción.

penetration

ojala se la den y la ganen :)

W

Ojalá...

ISAILOVIC

#14 El caso del Liverpool no es ni parecido...el Liverpool gano la Champions, por lo que se gano el derecho en el campo (cosa que el Español sobre la mesa no ha hecho)

No estoy diciendo que el Español no haya hecho una gran UEFA porque los numeros estan ahi...pero si nos ponemos casi todos los finalistas de finales europeas han hecho meritos para una invitacion

PD: Me alegraria si se la dan

PruDeN

espero que NO

MaRaNeLL0

Sevilla Gana UEFA----> Pase Uefa para el Sevilla
Sevilla gana pase Champions ---> Sevilla va a champions
Queda una plaza que la deberia tener el subcampeon , por lo tanto el Español

Xray

yo creo k por el simple espectaculo k dieron los dos ekipos, y lo divertido que estuvo el partido del otro dia se la merece 100%

michi

esta plaza no afectara en nada a la del getafe de la copa del rey, no?

me pareceria bien si fuesen los dos, no dejando a ninguno sin nada, aunque sea que se la quiten al atleti xD

W

deberían ir getafe por copa del rey, espanyol por uefa y zaragoza y atletico/villareal por liga.

Loker

que le den.....

la plaza.
</arevalo>

Deberian darsela, se lo merece.

_CheTe_

Debería de darsela claramente. Realizaron mejor campeonato de la uefa que cualquier equipo, aunque en la final fuese el Sevilla mejor.

Wild Card al Espanyol YA!

JMBaDBoY

Yo ya lo dije después de la final, me parecía una aberració n que la plaza del Sevilla se perdiera porque van a la champions, y en cambio el Espanyol se tuviera que quedar sin ir a la UEFA pese a no haber perdido ningún encuentro.

Sería de justicia que le dieran la plaza.

#22 No afecta, en realidad no cuenta como si fuese de España, es un equipo "a más a más".

Si hacéis memoria veréis que pasó algo similar pero con el Liverpool hace 2 años, pese a ser los ganadores de la champions y en teoría tener la plaza asegurada para la siguiente edición, esto no fue así, ya que en la Premier quedaron fuera de las plazas que dan derecho a la champions league.

Esto fue motivo de polémica y al final le dieron al Liverpool la wild card, eso sí, tenían que empezar desde la primera ronda de eliminación.

Y si os acordáis también en la fase de grupos estuvo con el Chelsea, cuando en teoría no pueden haber 2 equipos del mismo país en el mismo grupo.

#18 El Espanyol se lo ha ganado en el terreno de juego. El Sevilla gana y tiene plaza para una competición mayor que la UEFA, por lo cual su plaza queda libre. ¿Qué menos que sea para el subcampeón, no?

Pontifex

El Sevilla puede defender su corona jugando desde el primer partido de la UEFA si pierde la previa de la champions

ISAILOVIC

#26 Me aburria mucho :P y al ver que el Campeon de Champions no tenia acceso directo a la siguiente Champions (caso Liverpool) he estado mirando los estatutos de la Copa de la UEFA y no he visto por ningun lado que el campeon tenga derecho a una plaza en la siguiente UEFA

B

Lo veo correcto, es un equipazo que se merece una segunda oportunidad en esa UEFA, y que se la ha ganado como nadie.

Ademas las reglas estan para algo.

ISAILOVIC

#29 Para saltarselas :P

Usuarios habituales

  • _CheTe_
  • ISAILOVIC
  • Wea
  • MaRaNeLL0
  • J0er
  • TazzMaTazz
  • 69SHeiK69