Eternos en la élite

DaMMiT

Tras el descenso de Independiente, solo 18 equipos, entre ellos el Athletic, no han bajado nunca en las diez mejores ligas del mundo

No hay muchos equipos que puedan lucir haber vivido siempre en Primera. Este selecto grupo perdió el sábado a uno de sus integrantes de mayor pedigrí, el Independiente de Avellaneda, el club con más Copas Libertadores, siete, que se va al Nacional B.

Una de las principales formas de medir la magnitud de un club es saber cuántas veces ha caído. La FIFA tiene contabilizadas 186 ligas en el mundo, muchas de ellas de reciente creación. Hay que separar, por tanto, a los principales torneos del mundo para conocer quienes son los clásicos entre los mejores. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol señala a final de cada año los diez principales torneos del mundo.

Tras la baja del Independiente, en ellos hay 18 equipos que nunca han caído a Segunda. Uno, es el Athletic. Los otros en España son Madrid y Barcelona. Solo un país en Europa tiene más representantes permanentes. Se trata de Holanda: Ajax, PSV Feyenoord y Utrecht, aunque este último recoge la historia del DOS, que nunca bajó, y que en 1980 se fusionó con el Elinwijk y el Velox para dar lugar al FC Utrecht.

El otro país con muchos históricos en Portugal, en donde se encuentran Benfica, Sporting y Oporto, aunque la Liga lusa no está en estos momentos entre las diez mejores. Lo mismo sucede con la escocesa, donde el Celtic es el único sin caer.

En Italia compartían hasta 2006 el privilegio Inter y Juventus, pero el escándalo de la compra de partidos envió a los turineses a la Serie B. En Alemania este honor es para el Hamburgo, un grande venido a menos. El Bayern Múnich llegó a la Bundesliga en 1965. En Inglaterra todos han bajado alguna vez. El más antiguo es el Arsenal, que subió por última vez en 1919.

En Brasil ha habido varios torneos. La actual Seria A arrancó en 1971. Los que nunca han bajado son Cruzeiro, Flamengo, Sao Paulo, Santos y Porto Alegre. En 70 años de Liga en México, solo América y Guadalajara han estado siempre entre los mejores.

http://www.canalathletic.com/noticias/2013-06-19/eternos-elite-20130619.html

1
Zero_G

pollaves

5
alepe

El Athletic dejará de estar en esta élite en menos de 10 años.

#animsSkoOrp

1
lxn_

Amb Rosell és possible

4
Jacob_Conde

Pues si seguimos con esta planificación deportiva no me extrañaria que el madrid luchase por no caer :(.

Todso

No sabían como ensalzarse los huevos tras una temporada horrorosa y tiran del cuento de siempre.

No ves que eso no tiene relevancia? Cuando hablas de 18 equipos en las mejores ligas y la mitad son brasileños o portugueses. Seguro que ahora mismo el Bayern o el ManU cambiaban su historia por la del Bilbao.

2 1 respuesta
Tiquismiquis

Debe ser un honor estar entre equipos tan reconocidos mundialmente como el Guadalajara o el Utrecht.

2
DaMMiT

#6 a sido a raíz del descenso de independiente, se ha caído uno del selecto club.

xXxHarlockxX
1
S

anonadado estoy

tuput

Estoy por apuntarlo y todo

B

#1 "Una de las principales formas de medir la magnitud de un club es saber cuántas veces ha caído."

y otra es saber cuántas se ha levantado.

Petterrr

Coño, pues habrá que celebrarlo

8
B

Lo de Independiente y de River el año pasado es una pena, pero no me parece motivo de vergüenza, es más, creo que en esos momentos te arraigas más a tu club.
Habrá gente que se desentienda cual puta rata, pero ha de haber de todo.

No recuerdo bien quien pero creo que alguien con mucho poder en España salvó al Barsa de un descenso administrativo, creo que era por deudas, que suerte tuvieron, menos mal, el Barsa debería estarle muy agradecido, es más creo que se lo agradecieron.

3 1 respuesta
n4x0

pues esta temporada he visto al athletic mas cerca del descenso que nunca, aunque al final de la temporada por poco se meten en europa

Fdkn

Obligatorio recordatorio sobre Descarga y los maletines.

2
duendeRX

#1 Segun tenia entendido, los de la Premier no se pueden contar al cambiarse el formato de la liga. De momento son Liverpool, Everton, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Aston Villa.

VENTURIN

Si si, muy buenos y muy listos pero el otro Atlético tiene más ligas y trofeos internacionales

1
Sinso

Ánimo, ya queda un año menos.

kakarikez

la mejor parte es la de "Una de las principales formas de medir la magnitud de un club es saber cuántas veces ha caído"

usease, para un bilbaino random el atletic tiene mas magnitud que un manchester o un milan de la vida

1 respuesta
B

El dia que descienda el Athletic me voy a meter 2 botellas de champan entre pecho y espalda.

1
tuput

#20 pero, ¿acaso lo estás dudando?

Ulmo

#14 Vaya troll, de hecho ni se de donde sacas es información y puede incluso q no existieran en aquella época descensos administrativos por deudas a terceros.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#23
¿Les Corts y tal?

1 respuesta
werty

El equipo formado por Ramallets, Basora, Kubala, César, Moreno, Manchón y otros necesitaba un recinto capaz de acoger toda la expectación que levantaba uno de los mejores conjuntos de Europa del momento. Poseedor de unos terrenos entre la Riera Blanca y la calle de la Maternidad, contemplados en las ordenanzas como zona urbanizable, el Barcelona planteó la necesidad de permutarlos por otros situados en la zona terminal de la Diagonal, reservados en los planes municipales para parques, jardines y zona deportiva. Antonio María Simarro, alcalde de la ciudad en 1951, y el presidente del Barça, Francisco Miró-Sans, acordaron la primera recalificación favorable al club.

Habría una segunda, que contó con la simpatía del gobernador civil Felipe Acedo Colunga, a quien Miró-Sans expresó públicamente su "más profundo agradecimiento" en una asamblea de socios, en 1955. Endeudado en más de 230 millones de pesetas, el club no tenía otra salida que vender Les Corts, considerado zona verde privada. Enrique Llaudet se entrevistó con el alcalde José María de Porcioles, solicitando recalificar esos terrenos. Se aprobó en el pleno municipal, y Porcioles fue nombrado soci d'honor por salvar la economía del Barça.

Habría una tercera recalificación, activada por el directivo Juan Gich ante Torcuato Fernández Miranda, aprobada por el Consejo de Ministros en 1965 y firmada, entre otros, por Francisco Franco, quien contribuyó así a evitar la quiebra azulgrana.

De ahí a decir Franco salvó al barcelona, como si le hubiese perdonando una deuda, o le hubiese regalado dinero expresamente, hay un trecho.

PocketAces

No creo que el Athletic tarde mucho en bajar, la verdad

1
B

El athletic no se fue a segunda varias temporadas en la primera década de este siglo a base de comprar los últimos partidos, y enviando al Betis al pozo.

Skorpito ven a mi, guapo.

1 respuesta
Ulmo

#24 ¿Les Corts se hizo para evitar q descendiera? No, Les Corts q tanto os gusta mencionar fue una recalificación de terrenos q en aquel momento era perfectamente legal (de hecho era legal cualquier cosa q el dictador considerara como tal). Sí, se le pidió al régimen y el régimen dijo q sí, igual.

Decenas de años después se montó algo mal llamado "democracia", se pusieron algo q nos gusta mal llamar "leyes", y pese a eso hay equipos a los q les siguen haciendo recalificaciones de terrenos ilegales para q peguen pelotazos monetarios.

1 1 respuesta
tuput

#27 eso os pasa por pobres

1
jonhy_walker

Cuanto odio. A mi lo del Bilbao me parece encomiable.

Usuarios habituales