Eurobasket 2013 (4-22 Septiembre)

JMBaDBoY

Hoy 31 de Julio empezará el camino hacia Eslovenia, con la presentación de la selección española ante los medios de comunicación, la foto oficial del equipo y este mismo Viernes los jugadores comenzarán a entrenar de cara a estar a tope para la cita, que tendrá lugar en Eslovenia este mes de Septiembre.

Como es habitual, durante Agosto se jugarán partidos de preparación en la puesta en marcha de los chicos de Orenga.

Los derechos del torneo son propiedad de Mediaset (Telecinco, Cuatro, etc).

Convocatoria España

La selección contará con bajas importantes como Pau Gasol, Navarro o Reyes.

Bases: Calderón, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez

Escoltas: Sergi Llull y Rudy Fernández

Aleros: San Emeterio, Mumbrú y Claver

Ala-Pívots: Germán Gabriel y Pablo Aguilar

Pívots: Marc Gasol y Xavi Rey

Invitados a la preparación del europeo: Rabaseda, Corbacho y Nacho Martín.

Eurobasket 2013

El Eurobasket 2013 se celebrará en Eslovenia del 4 al 22 de Septiembre de 2013. España ha quedado encuadrada en el grupo C con Polonia, Eslovenia, Croacia, República Checa y Georgia.

Consulta los grupos

Formato de la competición

En el europeo participan 24 selecciones divididas en 4 grupos de 6 selecciones cada grupo. Las 3 primeras selecciones de cada grupo, pasan a la segunda fase de grupos, donde hay 2 grupos de 6 selecciones. Las selecciones que coincidan en esta fase y que ya se hayan enfrentado en la primera fase de grupos, mantendrán los resultados que hicieron en dicha primera fase, y solo disputarán partidos ante los rivales con los cuales no han jugado previamente en el torneo.

De la segunda fase de grupos, las 4 primeras selecciones de cada grupo avanzarán a cuartos de final.

Séptimo puesto

21/09/2013 :: Serbia - Italia :: 17:30h :: Energy

Quinto puesto

21/09/2013 :: Eslovenia - Ucrania :: 21:00h :: Energy

Tercer y cuarto puesto

22/09/2013 :: España - Croacia :: 17:30h :: Cuatro

Final

22/09/2013 :: Francia - Lituania :: 21:00h :: Cuatro

Segunda fase de grupos

Consulta el calendario

Cuartos de final

Consulta el calendario

Semifinales

Consulta el calendario

Final

Consulta el calendario

3
vappatixihm

Aun sigo sin entender como es que han ido gente como Pablo Aguilar, Germán Gabriel o Xavi Rey antes que Nacho Martín...

Mysterio619

Alapívots: Germán Gabriel - Pablo Aguilar. GL & HF!

X

vamo italia con huevo!

orggahh

Bueno, excepto Rusia y poco mas, creo que hay equipo para hacer algo importante, a ver que tal Rudy xD

2 respuestas
JiMmY

El juego exterior es bastante bueno, pero el interior.... me da que Marc se va a comer unas buenas minutadas xD

mongandante

El doble enfrentamiento con Francia es buena piedra de toque, viendo las convocatorias de las demás selecciones es posiblemente lo más potente que te puedes encontrar por el camino

GrimMcSlam

8 partidos de preparación... no son demasiados??

Isuko

#1 Los derechos no los ha comprado mediaset?

1 respuesta
JMBaDBoY

#9

Sí, me había confundido. Actualizaré cuando se sepa en qué canal emiten los partidos exactamente, porque puede ser Cuatro o Telecinco.

Mysterio619

Yo acabo de ver la promo del Eurobasket en Cuatro, no sé si echarán también los amistosos.

mongandante

1 respuesta
JMBaDBoY

#12

DrDr3

Un amigo va a arbitrar entrenamientos y no se si algun partido de la preparacion

A ver que nos depara este Eurobasket...

Freyre

Mumbrú MVP

Los dos 4 quien son?

10 días después
JMBaDBoY

Hoy empiezan los partidos de preparación para el europeo. A las 22h por TVE

tuput

A ver cuantos minutos juega Marc.

JMBaDBoY

http://www.formulatv.com/noticias/32562/tve-emitira-partidos-preparatorios-seleccion-espanola-baloncesto-eurobasket/

Los partidos de preparación, emitidos por TVE.

Polemos

los partidos del resto de selecciones que no son España los dará alguna cadena en abierto?

1 respuesta
JMBaDBoY

#19

Del Eurobasket en teoría, Energy.

1
Galbraith

#5 Excepto Rusia? la verdad que yo pienso que antes de hablar tengo que ver el Francia vs España, pero la verdad que viendo las plantillas de Serbia, Grecia y Turquía no solo me preocupa Rusia.
Algo positivo es que nos hemos librado del gominas...

vappatixihm

Con Marc y los bases repartiendo magia, no vale para mearnos en todas las selecciones y ganar easy

Galbraith

Veremos a ver como defienden esta nueva ÑBA....

1 respuesta
Polemos

#23 En los últimos años los que han estado salvando a la selección han sido Gasol y Navarro...espero que este año no los necesitemos porque la llevamos clara.

Qué referencia hay de Gabriel y Aguilar? No los conozco.

1 respuesta
Galbraith

#24
Gabriel es un veterano, que como a Felipe Reyes los años le sientan genial, cada año lo veo mejor. Puede ayudar a defender aunque no es muy alto para ser Pívot.
Agular fue una gran promesa, pero esta muy lejos aun de lo que suponía que llegaría, es atlético pero no creo que aporte mucho.
Creo que Orenga hará jugar algunos minutos a Claver y Mumbru de Ala-Pívot

1
SupermaN_CK

Al menos ahora no veremos a Llull jugando de 3 (imagino).

1 respuesta
Galbraith

#26 Bueno, eso eran cosas del gominas, pero la verdad quecon esta plantilla es mas difícil ver esas cosas, y espero que Orenga tenga mejor criterio...

sOyneGro

Me choca lo de Nacho... este año ha dado un nivelazo descomunal.

cp3

coño hoy jugamos de puta madre

sraam

Este es el Eurobasket que Marc tiene que demostrar su gran nivel para ser el lider de España.

Usuarios habituales

  • Mysterio619
  • mongandante
  • vappatixihm
  • sraam
  • 0n1x
  • JiMmY
  • JMBaDBoY