Eurocopa 2012: Final (8 de junio - 1 de julio)

Ninja-Killer

#3994 #3997 Pero que decís locos, si Edurne es madrileña xD

1
bestarcher

Hay gente que dice que esta no es la mejor seleccion de la historia por haber ganado 3 grandes titulos a nivel de selección, dicen que fue mejor la Brasil de pelé, la Alemania de Beckenbauer, la Holanda de Johan Cruyff, la Argentina de Maradona....

Tengo 26 años, y desde que tengo consciencia recuerdo decepciones con la seleccion nacional, desde penaltis fallados, pasando por robos arbitrales y terminando con cagadas como la de zubizarreta...Todavia tengo en la retina ese codazo a luis enrique dentro del area, no puedo imaginarme lo que hubiese ocurrido si hubieran pitado penalti...Y en el mundial de corea? Que habria pasado sino nos hubieran robado de esa manera porque corea habia pagado pasta a la fifa?, joder esas cosas no se olvidan facilmente...

Se que no soy el mas viejo de la gente que pulula por aqui pero tenia grandes esperanzas con España en el futbol desde siempre y ahora, por todo lo ocurrido, se nos ha premiado con 4 años inolvidables (todavia si terminar), ya sea por el Dios del futbol a quien Carlos Martinez invoca en cada partido o por el empuje de la aficion que anima a su seleccion....no lo se...

Yo solo se que, no vi jugar a Maradona, ni a Pele, ni a Beckenbauer ni a johan Cruyff ni puta falta que me hace, porque he visto jugar a: Casillas, Sergio Ramos, Pique, Jordi Alba, Arbeloa, Sergio Busquets, xabi Alonso, Xavi Hernandez, David Silva, Iniesta, Pedro, Torres, Negredo, Cesc Fabregas, Juan Mata, Santi Cazorla, Llorente, juanfra, y un largo etc que me dejo sin olvidar a David Villa y a carles Puyol ademas de los jugadores de la copa del mundo 2010 (como capdevilla) y de la euro (como por ejemplo senna)...Muchas gracias a to2

5 2 respuestas
PocketAces

Tras la jornada de reflexión...

El partido fue una oda al fútbol. Es lógico por otra parte cuando en el minuto 75 hay 7 jugadores del Barca xD Aún así me gustaría hacer ciertas valoraciones.

Casillas: el de siempre, portero con estrella y de lo mejor que he visto

Arbeloa: penoso, no he visto un lateral más malo en mi vida. No encara, no regatea, no desborda y los pases los da para atrás. Defendiendo ya demostró Di Natale lo difícil que es hacer que bese el suelo.

Piqué: inconmensurable, creo que no hizo nada mal en toda la Eurocopa.

Ramos: de lo mejorcito de la selección sin ninguna duda. El detalle de tocarse el escudo y la estrella cuando marcó el penalty me emocionó. Es más español que la bandera.

Jordi Alba: mejor lateral de la Eurocopa. Acojonante...

Busquets: el coche escoba, todo lo que hace lo hace bien. Uno de los motivos por lo que estamos donde estamos ahora mismo.

Xabi: con poca llegada pero mucha profundidad. Sabiendo que tiene a Busi por detrás debería subir más a menudo.

Xavi: de menos a más. Jugador clave de la final. Cuando él funciona, pueden caerle 4 a Italia en una final. Balón de oro por Dios.

Iniesta: me recuerda a cuando uno de 6º de primaria se pone a jugar contra los de 2º. Regatea sin querer como si jugase en el recreo y los rivales fueran monigotes.

Cesc: buena Eurocopa, aunque le ha faltado un poco más de pegada a mi forma de ver. Aún así ha cumplido de falso 9 y fue clave en la final.

Silva: le falta tirar más a puerta. Se nota que no se maneja tan bien como debería con Xavi/Iniesta/Cesc, faltaba coordinación en el último pase, pero ahí ha estado... Peleón como pocos, con goles y lo que es más importante, ganando confianza para el futuro.

Torres: vuelve la mejor faceta del niño. Le falta más pegada de cara a gol, aún así con un promedio de 1 gol cada 60 minutos, nos dice que ha vuelto el mejor Torres.

Los demás pues haciendo piña, aprovechando sus minutos como ha hecho Pedrito y como no ha podido hacer Llorente.

En definitiva, una Eurocopa demasiado "fácil". Lo peor fue la clasificación y no encontrar gol contra Portugal. Lo mejor es lo que nos ha hecho volver a sentir esta selección.

Muchas gracias por todo España. TE AMO

1
BuLLeT_AZ

Empiezan a aparecer los que no ven fútbol más que 2 partidos al año. Hora de recoger chicos.

7 1 respuesta
DarthVader

#4024 habló el que solo ve futbol cuando van de blanco o si hay portugueses por medio. xD

JMBaDBoY

A los que os pareció partidazo de España y una superioridad brutal, entenderéis lo que sintieron los culés por ejemplo en las finales de Champions contra el Manchester United y otros partidos xD

4 3 respuestas
DarthVader

A mi lo que me jode bastante es que se metan con Del Bosque. Este tio ha entendido a la perfección el estilo y la herencia que dejó Aragonés.

El continuismo ha sido clave, sin ataques de entrenador, confirmando el estilo de juego. Antes, ibamos sin estilo, eramos la FURIA ROJA, como lo era la furia checa, o la furia irlandesa... cualquier país iba con furia...

No habia estilo, habia mucho corazón, pero no teniamos identidad. Hoy España se define por un equipo de toque y posesión, de control, de técnica y calidad por encima de físico y velocidad.

Y tenemos a los jugadores perfectos para ello. Italia se ha unido al club, y ha llegado a la final. Pirlo, De Rossi ,Marchisio y Montolivo.

Al César lo que es de César y Del Bosque ha mantenido el estilo y ha puesto sobre el campo a los jugadores que más calidad técnica y asociación tenian (xavi, iniesta, alonso, cesc, silva, busquets...).
Podremos discutir si en algunos momentos un 9' nos hubiera ido mejor, o no, pero no le podemos discutir las cifras, los goles encajados (1), y los materializados (max goleadores del torneo)

GrimMcSlam

O lo que sintió el Milán cuando se metió en la cara del Barça en la final de la Champions del 4 0.

Por mucho que os gustaría, el fútbol no se inventó en el 2008.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4028 Yo como comprenderás pongo estos casos porque los he vivido de cerca, una final en el año 94 por un tema de edad, ni la recuerdo. Pero bueno, ya veo que cualquier ocasión es buena para meter mierda xD

3 1 respuesta
GrimMcSlam

Me toca mucho los huevos que ahora habléis de lo bien que juega la Selección gracias al Barça cuando todo el campeonato hemos jugado como las mierdas y nadie decía ni mu.

Ha habido más equipos en la historia que han jugado bien además del Barça.

Siempre la misma historia.

1 respuesta
JMBaDBoY

A mí no me parece que España haya jugado tan mal, de hecho si recuerdas, después del España-Italia de la fase de grupos donde se leían pestes yo estaba por aquí diciendo que habíamos generado bastantes ocasiones claras y demás. Creo que tú también lo decías.

El único partido que no me gustó, fue contra Croacia y en fases contra Portugal. Contra Irlanda fue un partido normal en el que goleas al rival porque sencillamente no tiene el nivel, contra Francia hubo una superioridad muy clara y a España no le hizo falta emplearse a fondo para ganar, contra Portugal fue un partido normalucho, y la final fue el mejor partido del torneo y no creo que haya mucho que reprochar.

Sólo decía que la sensación que hemos sentido los culés ganando partidos muy importantes como finales con esa superioridad, ahora también lo podían sentir todos los españoles, tampoco creo que sea para ponerse así sacando el Barça-Milan de Atenas, siempre os picáis por nada.

1
AleXxXxX_25

La final si fue un buen partido de España, pero durante toda la Eurocopa han sido partidos reguleros, si muy solidos atras pero sin crear ocasiones y mucho toque atras. Contra Portugal mismo podiamos haber perdido en alguna jugada del final del partido, o en los mismos penaltis, y la de mierda q estaria cayendo aqui ahora mismo no seria normal xD

1 2 respuestas
kas

A mí me parece que la prórroga contra Portugal fue el preámbulo de la final.

1
Netzach

#4032 España podía haber caído incluso contra Croacia.

Es por lo que me hace gracia esto del compañero #4022

Tengo 26 años, y desde que tengo consciencia recuerdo decepciones con la seleccion nacional, desde penaltis fallados, pasando por robos arbitrales y terminando con cagadas como la de zubizarreta...Todavia tengo en la retina ese codazo a luis enrique dentro del area, no puedo imaginarme lo que hubiese ocurrido si hubieran pitado penalti...Y en el mundial de corea? Que habria pasado sino nos hubieran robado de esa manera porque corea habia pagado pasta a la fifa?, joder esas cosas no se olvidan facilmente...

Sin una ayudita contra Croacia a saber dónde estaríamos xD

DarthVader

#4029 yo lo recuerdo muy bien, por desgracia. Apagué la tele con 3-0. Fue de los peores dias como culé. ;(

#4030 La seleccion juega bien porq tiene sobre el campo a los jugadores que mejor juegan con ese estilo. Además del buen rollo, de que no hay una estrella por encima del resto, de que todos son currantes, poseen una calidad técnica brutal imprescindible para llevar a cabo el estilo de juego.

Son selecciones como Argentina, Italia, Alemania las que cada vez se quieren parecer más a la selección Española.

Luego si quieres hablar del Barça, podemos decir que casualmente coincide el inicio de los éxitos del Barça de Pep, con los de la selección, casualmente. Todos sabemos que muuucho tiene que ver el Barça en los éxitos de Del Bosque. Como Aragones en los éxitos del Barça.

JMBaDBoY

#4032

Eso de no crear ocasiones se repite mucho, pero no es cierto.

Contra Italia en fase de grupos -> 9 chutes entre los 3 palos
Contra Irlanda -> 20 chutes entre los 3 palos
Contra Croacia -> 9 chutes entre los 3 palos

Contra Francia -> 5 chutes entre los 3 palos (1 en contra)
Contra Portugal -> 5 chutes entre los 3 palos (2 en contra)
Contra Italia -> 9 chutes entre los 3 palos

Vamos, me sale que en 6 partidos se ha chutado entre los 3 palos 57 veces, anotando 12 goles. Estamos hablando de una media de casi 10 chutes entre los 3 palos en 6 partidos, que no está nada mal, debemos ser de los que más ocasiones hemos tenido en todo el torneo.

Y en los partidos en que menos ocasiones hemos tenido, el rival casi ni nos ha llegado con ocasiones claras.

2 respuestas
PalesTina

#4036 Porque el partido de Irlanda sube muchisimo la media, anda que no han sido una mierda ni nada los partidos de Francia y Portugal desde el punto de vista ofensivo xDD

JMBaDBoY

Pues sí, pero vaya, en el otro lado de la balanza tienes que te hacen 3 chutes entre los 3 palos en 180 minutos, y yo creo que eso lo compensa. Porque a nadie le gusta hacer pocas ocasiones, pero por lo menos, pues que no te hagan xD

Jacob_Conde

Yo me sigo quedando con la frase: "Los ataques ganan partidos, las defensas ganan campeonatos" y eso es una verdad como un templo, teniendo en cuenta que España no ha recibido un gol en los 10 ultimos partidos de fase final de un campeonato.

2
C

No sé si esta selección es la mejor de la historia porque es IMPOSIBLE enfrentarla a la Brasil de Pelé, a la Argentina de Maradona, a la Holanda de Cruyff o a la alemania de Beckenbauer.

Y preferiría ganar 2 mundiales seguidos que 28 Eurocopas seguidas, y eso sólo lo han hecho Brasil y Uruguay.

1 1 respuesta
Netzach

A la Argentina de Maradona es mejor seguro, robando cualquiera gana mundiales.

#4040 Italia tiene dos mundiales seguidos.

1 respuesta
Scavenger19

#4026 "en las finales de Champions contra el Manchester United y otros partidos xD"

Hijo de puta, dejando ahi la pullita a lo Guardiola xDDD :P

Yo escucho bastante sobre la Brasil esta de los 70 y me he puesto a investigar. Ganaron el Mundial de 1958, 1962 y 1970, no 3 consecutivos. El de 1966 fue el famoso Inglaterra - Alemania. Brasil ese campeonato no quedó ni entre los 4 primeros. Pero, mas allá, he querido mirar las alineaciones y, para mi sorpresa, la de 1958 no tiene NADA que ver con la de 1970. Es que el único que juega es Pelé. 8 años pasaron del 2º Mundial al 3º. Es como si el Mundial de Brasil no lo gana España pero gana el siguiente, con un único jugador que repita en el once (Busquets). Es absurdo xDDDD

1958: Gilmar, Nilton Santos, Djalma Santos, Orlando, Bellini, Didi, Zito, Garrincha, Vavá, Pelé y Zagallo
1962: Gilmar, Djalma Santos, Mauro, Nilton Santos, Zito, Zozimo, Garrincha, Didi, Vavá, Amarildo y Zagallo
1970: Félix, Carlos Alberto, Brito, Piazza, Everaldo, Gerson, Clodoaldo, Rivelino, Jairzinho, Pelé y Tostao

En el Barcelona de Guardiola, la 1ª temporada, repitieron muchos jugadores de la epoca de Rijkaard, al igual que sucedio en el Real Madrid con la de Pellegrini y Mourinho. Sin embargo no se les considera el mismo ciclo...

1 respuesta
C

#4041 Pues más a mi favor.

Es como los que comparan el sextete del Barsa con las 5 Copas de Europas seguidas del Madrid. No hay color en cuanto a la gesta creo.

Creo que, por ahora, los dos Mundiales seguidos de esas selecciones tienen más valor que lo conseguido por España estos 4 años (sin quitarle méritos a España, ojo).

I

#4026 como ya he dicho varias veces, olvidaba que el fútbol se inventó hace 3 (4) años.

C

Y nos hacemos pajas con el 4-0 (es para hacérselas), pero nadie se acordará que con 1-0 Italia nos encerró y mereció el empate y que con 2-0 el partido estaba más para el 2-1 que para que España golease... pero apareció la flor que llevamos unos años teniendo e Italia se queda con 10 de forma inmerecida.

Hey, que yo encantado... pero tengamos un poco de ojo crítico.

#4026 Yo, en el 11 contra 11 no vi ninguna superioridad brutal de España. De hecho, Italia estaba mereciendo encarecidamente un gol. Ya con 11 contra 10 sí me sentí como un auténtico barcelonista.

La impresión final del partido y de la Eurocopa en general está bastante DEFORMADA por los últimos 30 minutos de partido contra Italia en los que jugábamos contra 10 trapos.

Por cierto: "La estadística de UEFA da mayor posesión en el primer tiempo a Italia por un marge mínimo."

1 respuesta
Scavenger19

#4045 "nadie se acordará que con 1-0 Italia nos encerró y mereció el empate y que con 2-0 el partido estaba más para el 2-1 que para que España golease"

Pero vamos a ver, si hay multitud de gente que tiene la paja mental de que la Eurocopa 2008 la ganamos facil y dando un recital... ¿Piensas que alguien se puede acordar de lo que dices? XD!!

1 respuesta
ISAILOVIC

España no gozo de superioridad manifiesta hasta que Italia se quedó con 10

Llevamos un tiempo teniendo esa suerte que en otras ocasiones nos ha faltado en forma de tandas de penaltys ganadas, penaltys parados o metidos, lesiones de rivales o incluso decisiones arbitrales. Eso unido a la calidad de nuestros jugadores hace un combo perfecto

C

#4046 Igual que la impresión de la Euro2008 está deformada por el segundo tiempo contra Rusia, ésta está deformada por el (injusto) resultado final contra Italia.

Oye, que ojalá la flor nos dure 50 años más... pero tengamos un poco de cabeza y no lloremos cuando la flor deje de hacer su función.

EDIT: Ahora lees #1461 y tiene gracia. XD

Lo siento, es que este finde he estado en Roma y no he podido conectarme a MV y me apetecía saber qué se cocía por aquí durante el partido. Es divertido, porque estábais todos cagaos con Italia cuando España se echó atrás en el primer tiempo.

Scavenger19

Es que eso es lo que diferencia a un equipo campeon de un equipo normal.

En condiciones normales en 2008 los penaltis vs Italia no se habrian ganado o en la Final vs Alemania, en el baño que nos metieron la primera media hora que estabamos encerrados, nos habrian colado 1 o 2 chicharros. En condiciones normales en 2010, el gol de Villa vs Portugal nos lo habrian anulado por fuera de juego, el penalti de Cardozo vs Paraguay habria sido gol o Robben habria metido la de la final. En condiciones normales en 2012, a Croacia le habrian pitado un par de penaltis y, tras pegar en el palo, el Balon de Bruno Alves habria entrado y el de Cesc salido.
Algunos deben ver futbol desde 2008 y no se acuerdan de toda la mala suerte que hemos tenido de siempre. Ésto es lo que diferencia un equipo campeon de uno normal, un balon que da 3 centimetros mas arriba en el palo y se va fuera y otro que da 3 centimetros mas adentro y se cuela en la porteria. Somos un equipo con flor, como todo equipo campeon.

C

De hecho... el equipo que más goles nos ha dado esta Eurocopa ha sido el Chelsea, #1470. Y supongo que todos coincidimos en la ENORME sandez que sería decir que España gana por el Chelsea, no? Pues dejáos de mentar a vuestros equipos aquí, que esta es la selección de TODA ESPAÑA.

Usuarios habituales

  • PalesTina
  • Scavenger19
  • BuLLeT_AZ
  • JMBaDBoY
  • vicka
  • Hardy
  • -jack69-