La evolución, FC.Barcelona VS R.Madrid

L

Editado 25 de agosto @ 16:30

Graficas Champions NUEVO

Desde hace mucho tiempo, la confrontación entre F.C.Barcelona y R.Madrid se a medido por la cantidad de títulos que ambos clubes poseen.
Siempre saliendo victorioso el conjunto Blanco con claridad.
La actitud de los Barcelonistas siempre a sido un poco la de obviar el pasado y ceñirse en el día a día.

Hace escasos meses el director general del diario Marca citaba, que el fútbol español gira entorno a ciclos, unos ciclos que favorecen a un u otro equipo(Barcelona, Madrid), con una duración determinada, 3, 4, 5 años y que alterna a ambos equipos, y dejando espacio entre cliclos para que otros equipos se agan con el titulo.

No obstante, si hechamos la vista atrás, y nos remontamos 20 o 15 años podremos ver una evolución del conjunto del Azulgrana muy favorable que no solo acorta diferencias, si no que evoluciona forma superior al Real Madrid a partir de las ultimas 20 temporadas.

Os dejare unas graficas, Totales y parciales de los ultimas 20 y 15 últimas temporadas, para que veáis las líneas evolutivas de cada equipo.

Estas graficas muestran la evolución de títulos de liga.

http://www.design-gfx.net/t_ligas.gif
(total de ligas disputadas: R.Madrid 29, Barcelona 18)
http://www.design-gfx.net/20_ligas.gif
(últimas 20 temporadas: R.Madrid 8, Barcelona 8)
http://www.design-gfx.net/15_ligas.gif
(últimas 20 temporadas: R.Madrid 4, Barcelona 7)

Estas graficas muestran la evolución de la champions.

http://www.design-gfx.net/t_champions.gif
(total de champions: R.Madrid 9, Barcelona 2)
http://www.design-gfx.net/20_champions.gif
(últimas 20 temporadas: R.Madrid 3, Barcelona 2)

nota*mismo resultado en ultimas 15 temporadas.

Próximamente os colocare las graficas de la Copa del rey, super copa de España…

Creéis que esta tendencia evolutiva se mantendrá?

L

Se que la polemica esta servida, aun que lo que es cierto es que las estadisticas no mienten.

Aquí no se debate si el actual Barcelona mejor o peor.
Se trata la evolución de los dos Clubs.

-OrioN_

Esta wapo el post. La verdad que el barça esta encadenando buenas rachas antes con Johan de entrenador y ahora con Frank.

PD: Te va a llover mierda de los madridistas.

Li0nheart

Pues que los dos equipos son igual de buenos y ya esta.

el madrid tiene 1 champions mas pero vamos que la gano jugando con Karembeu y Anelka xDDD

L

Aquí no es cuestión de que llueva, las cifras no me las invento y las citas sacadas del director de Marca.

Yo ahora veo dos equipos en igualdad de condiciones, muy equitativo.
pero me gustaria saber si esta evolución favorable al Barcelona se mantendra.

M

En el futbol moderno, el Barça manda y eso es un hecho.

DiSKuN

como ayer escuche en un programa, el ciclo de gaspart es una anomalia, es decir, no siempre va a estar un subnormal maleducado sin criterio de negociacion derrochando dinero

Jonct

españoles franco a muerto

Davor

Y que más da el pasado? o las tendencias del pasado?

Prefiero vivir el presente y el presente dice que el Barça manda.

La pregunta es: ¿Podrá el Madrid batir este año al Barça?

Salu2,

L

Davor esa no es la pregunta, saca un nuevo tema tema si así lo deseas

Davor

La pregunta que haces no lleva a ningún sitio.

Si esa es la respuesta que quieres ya la tienes.

Salu2,

TuR0K_Vva

a lo mejor llegais a ser el mejor equipo del siglo XXI, quien sabe, lastima q muchos de los q estamos aqui no vivamos para verlo xD

pd : yo mori viendo a mi equipo siendo el mejor del siglo XX, tu cule?

X

Yo no se si se mantedrá durante mucho tiempo o no pero espero que si.
Lo que tengo claro es que por lo menos uno o dos años mas se mantendrá (Eso espero) xD

JiMmY

#9 el pasado es lo ke se mira en el futuro, y se ve lo grande ke ha sido o es un ekipo. Gracias a eso se dan títulos como el de "Mejor Equipo del Siglo XX", yo creo ke no hay mejor trofeo ke ese, ser no el mejor ekipo de una temporada, sino de un siglo. Kien puede presumir de ello? El Real Madrid.

Ahora manda el Barca y lo tal vez lo haga 1 o 2 años más pero ya os digo por experiencia ke no os creais ke esto va a seguir así siempre, ke cuando llegaron Figo, Zidane y cía yo me hacía pajas con el Madrid y mira ahora.

Davor

#14 Gracias a esa prepotencia de creernos el mejor club de un siglo, hemos pasado 4 años comiendo mierda.

Primer fallo del Madrid vivir del pasado.

Salu2,

M

Si bueno, vosotros mirad el pasado, a ver si os crece bigotito y la voz se os pone chillona y gritais.. IESPAÑIOLES!

Davor

#16 Lo que tampoco tiene sentido es que siga habiendo descerebrados que mezclan la política con el fútbol.

Salu2,

JiMmY

No es ke lo creamos, es ke lo somos.

Y la prepotencia le llega a todo el mundo cuando estas en lo más alto, si no fijate ahora kienes son los prepotentes. Por cierto la prepotencia del Madrid la comenzó Florentino y la prensa.

Davor

¿Y a mi que me importa ser el mejor equipo del siglo pasado?, es que ya no hablamos del año pasado... hablamos del SIGLO PASADO

A mi me importa el ir a ver un partido de fútbol ahora y no verles ARRASTRANDOSE por el campo, no lo que hizo Di Stefano, etc...

Salu2,

tepesa

#12 si has muerto como posteas? eres un poltergeist?

KuLaG

Davor, el siglo pasado fue hace 7 años... ;)

Y en el siglo pasado, se consiguieron la 7ª, 8ª y 9ª, amen de ligas, copas, etc..etc.. (y me refiero a despues de paquito el chocolatero).

Historicamente no hay comparacion posible, duela a quien duela, de igual manera no se puede negar que sin duda el Barça es el equipo del siglo XXI (lo que va de siglo...).

LimS

Yo pienso que este año el Madrid-Barcelona va a estar mucho mas reñido y espero que gane el madrid :)

Davor

#21 Pues eso es lo que vale, el Barça es el mejor equipo del mundo actualmente y el Madrid tiene mucho por volver a ser el que era cuando gano esas Copas de Europa. Y lo único que tenemos que mirar es si el Real Madrid será capaz de volver a ser Campeon de Europa, no si gano 9 copas de Europa.

Y la evolución pasada no tiene nada que ver con lo que pasará de aquí en adelante y cada vez menos...
Al fútbol le está pasando como le paso a la NBA, donde antiguamente había ciclos de grandes equipos y últimamente se está igualando mucho.

Salu2,

ekual

#21 pues ami me parece que el año 2000 y el 2002 es el siglo XXI

S

ke tontos os poneis cuando ganais 2 ligas y 1 champions macho... Aprender a perder es bueno, nos enseñan en el cole. Debeis aprender a ganar, os sienta mal ganar :s

KKOo

no se que quieres decir O.O

ZaGo

La evolución es clara ambos equipos tienen una gran cantidad de títulos y ambos han tenido sus malas rachas el Barça ha salido de una hace poco y el Madrid lucha por salir de la actual. No hay nada más que comentar.

PDT: Estoy con un ojo puesto en este hilo, cuidadito... xD

GrimMcSlam

Pon tb las de la Champions League hombre... no seamos injustos :P:P

E

esa grafica evolutiva puede separarse mas este año, veo al barça muy fuerte ..

HeaD

#12 contando que el madrid lo han nombrado mejor club del siglo XX por sus copas de Europa, di tb que la copa de europa se creo en 1955 asi que sois el mejor club de la mitad de un siglo xd

Todavia vivire , o eso espero, para poder ver nombrar al barça como mejor club del siglo XXI , alla por 2055 ;)

Usuarios habituales