Fabrice Muamba se desploma en el campo

Y

Máxima preocupación en la FA Cup después de que Muamba (23 años), jugador inglés de origen congoleño del Bolton, se desmayase en el encuentro que estaba disputando su equipo con el Tottenham. El partido ha sido suspendido y aún se desconoce el estado de salud del jugador.

Los servicios médicos estuvieron intentando reanimar al jugador sobre el terreno de juego sin éxito durante 10 minutos antes de que Muamba tuviese que ser llevado a un hospital. Las caras de los jugadores de ambos equipos expresaron una angustia terrible por el estado del joven futbolista.

El jugador inglés cayó desplomado en el minuto 41 con empate a uno en el marcador. David Platt, segundo entrenador del Tottenham, asegura que Muamba "se cayó sin nadie alrededor. En ese momento los jugadores sabían que algo malo estaba pasando".

El Bolton ya ha colgado un comunicado en su página web: "Fabrice Muamba ha sido llevado al hospital después de sufrir un colapso en White Hart Lane durante los cuartos de final de la FA Cup".

Esperemos que se quede en nada......

1
montaN1

Todo pinta muy mal ya que el club ha dicho que han intentado reanimarlo en la ambulancia...

Mi más sincero pésame a la familia, esto te deja el cuerpo cortado.

#3 en serio? En Marca aun no han puesto nada. En la cope han hablado como si ya estubiese muerto, menos mal que se han equivocado

1 respuesta
Mepiro

Según la BBC, Muamba vuelve a respirar con normalidad. #2 espero siceramente que te equivoques aunque la cosa no pintaba demasiado bien...

#2 http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/fabrice-muamba-jugador-bolton-lucha-vida-sufrir-colapso/csrcsrpor/20120317csrcsrdep_11/Tes

La BBC ha confirmado que Muamba ya puede respirar y se está reanimando en el hospital al que había sido trasladado

Según leo en algunos sitios si.

1 1 respuesta
Y

Bueno pues ha salido un comunicado del centro medico donde esta, segun AS, diciendo que ya esta estable. Menos mal, parece que la historia va a tener un final feliz

zErOx

Menos mal, espero que todo haya quedado en un susto.

montaN1

"'Resucita' Fabrice Muamba"

Y

Por lo que han dicho en el partido de la sexta el jugador esta estable pero en estado critico en la UCI, la verdad uno no sabe ya de que fuente fiarse. A ver si todo sale bien y el jugador se recupera

Edito: Comentaron en la sexta que el jugador sufrio dos paradas cardiorespiratorias

sONFIL

Fabrice Muamba, jugador de 23 años del Tottenham se ha desplomado en medio del partido ante el Bolton. Los médicos del tottenham usaron el desfribilador sin éxito y fue trasladado al hospital. Por suerte, segun hemos podido informarnos, el jugador a sido reanimado y ahora ya respira y poco a poco se recupera en un hospital. Hay que esperar un diagnóstico claro pero parece que mejora. Esperemos que siga mejorando.

1 respuesta
sagem9

el miedo esta en que se encuentra en "estado crítico"

Y

Yo creo que el principal problema sera los 10 minutos que se paso en parada cardiorespiratoria, tanto tiempo sin oxigeno en el cerebro puede dejar secuelas.....

W

Está en estado crítico por que no se sabe el origen de la parada por lo que ahora es incurable o puede reproducirse el síncope.

karkoitz

Joder macho, siempre que voy a ver como se encuentre Muamba, me acojono porque creo leer "Fallece Muamba"

13 2 respuestas
SupermaN_CK

#12 Yo igual..

PocketAces

#prayformuamba

Aunque se haya estabilizado, lo mismo pasó con Puerta. Y luego terminó como todos sabemos. Estas cosas casi siempre terminan mal, desgraciadamente. Aun así esperemos que sea una de las veces que sale la cosa bien.

Y

#12 Yo tambien

SasSeR_18

esperemos que se ponga bien aunque no estoy seguro yo tampoco.. una vez más la otra cara del futbol nos deja con esta imagen tan amarga

T-1000

Las imágenes son horribles. OMG

Schneizel

#8 no es jugador de los Spurs, es del Bolton

dru1dA

http://www.bwfc.co.uk/page/General/0,,10042673101,00.html

Comunicado oficial del club. Su corazón late sin necesidad de medicación y ya puede mover piernas y brazos.

Y

A ver, parece que se acerca un final feliz. ¿Creeis que podra volver a jugar al futbol?

3 respuestas
Gandalf530

#20 lo dudo bastante

dru1dA

Parece que ya habla

https://twitter.com/#!/RobHarrisUK/status/181796523217125376

#20 Bufff no se yo, teniendo en cuenta los antecedentes con el caso de De la Red diría que no

DiSKuN

#20 diría que no, además, tienen que comprobar que no tenga secuelas.

gefea

Sky Sources: Fabrice Muamba is speaking French & English & is recognising visitors.

CrS-

Que gran noticia, con los antecedentes de jarque y puerta, cuando pasan estas cosas todo parece indicar que va a palmar.

Con respecto al fútbol, ni de coña, pensar que a de la red no le paso esto y no juega, a si que lo normal sería que despues de esto no vuelva a jugar al fútbol, es una pena pero ha salvado la vida que era lo importante.

B

Hombre, Sergio Sanchez(ex de Español&Sevilla y que actualmente esta en el Malaga) tuvo algo parecido, y ahi esta, jugando.

1 respuesta
CrS-

#26 No es lo mismo, a Sergio Sanchez se le detectó una dolencia cardiaca, que pudo superar mediante operación. Esto es diferente, primero que se recupere al 100%, y segundo que le hagan estudios para ver porque le pasó, porque DLR no juega porque los médicos no le han encontrado ninguna anomalía y no tienen la garantía de que le pudiera pasar otra vez.

1 respuesta
B

#27 , pero cm no se sabe que ha sido, igual ha sido algo parecido a lo de S.Sanchez y podemos verle de nuevo en el terreno de juego. Esperemos que sea asi.

dru1dA

Estoy leyendo de que puede que deba llevar un marcapasos

Y

Por lo que dice una entrevista del As el jugador estubo muerto 78 minutos, nose me parece mucho:
http://www.as.com/futbol/articulo/doctor-tobin-muamba-estuvomuerto/20120321dasdasftb_32/Tes

2 respuestas

Usuarios habituales