¿FC Barcelona mejor equipo de la Historia?

Scavenger19

Lo que pretendo con este post es dejar forofismos de lado y que la gente, sin gafas de por medio, debata su parecer sobre como va la Historia en el mundo del futbol, su pasado, su presente y su futuro.

Dada la buena marcha de la discusion en el Thread de la Final de la Champions League, me gustaria que siguiese en un thread nuevo, sin molestar a nadie, y donde cada uno exponga libremente su opinion, pero intentando ser lo mas objetivamente posible, lo que para el debe ser el Mejor equipo de la historia.

¿Es el FC Barcelona el mejor equipo de la Historia en su computo global? ¿Pensais que este equipo ganaria a a los grandes equipos del pasado? ¿Se puede comparar el futbol actual con el futbol de hace decadas?

Mi opinion (C&P):

Es lo bueno del futbol, que va evolucionando y aumentando de nivel con el paso del tiempo. Es por lo que yo digo que nunca, en cuanto a futbol, se puede hablar de mejor equipo de la historia porque, obviando que hay muchos equipos en la historia que no hemos visto jugar en su epoca (hablo de aquellos años y acostumbrados a aquel nivel), el futbol va en continuo crecimiento. ¿Que seria del futbol actual sin el Real Madrid de los 50-60, el Ajax y el Bayern de los 70, el Milan de los 80, el Dream Team de los 90 o el Real Madrid de finales de los 90-principios del 2000? ¿Que seria el futbol sin la evolucion gracias a jugadores como Di Stefano, Pele, Beckenbauer, Cruyff, Maradona, Zidane, Ronaldinho, ... ? Sin esa gente que se lo curró anteriormente ahora no habria nada. Y lo mismo sucederá con este Barça, un equipo que evoluciona el futbol. Dentro de 30 años habra un equipo con mas nivel y mejor que este Barça y un jugador mejor y con mas nivel que Messi, donde los jovenes, como nosotros ahora, y la prensa diran: "Buah, es el mejor equipo de la historia y X es el mejor jugador de la historia" y mas que nada porque la gente, en el futuro, veran videos de ahora y diran que el nivel era bastante malo (como nos sucede a nosotros ahora viendo videos de los 70-80 xDD). En ese momento es cuando tu podras valorar objetivamente y seguramente digas: "Este equipo tiene mas nivel por la evolucion pero no es tan superior como a principios del 2000 el Barça".
Si los comparasemos por nivel, ¿Que vamos cambiando cada 10-15 años de mejor equipo de la historia? No se, yo lo veo absurdo porque es un diferente futbol y un diferente nivel.

¿Pensais que este equipo ganaria a a los grandes equipos del pasado?
Si se hubiesen enfrentado evidentemente el equipo de ahora ganaria al del pasado. Cualquier equipo de 2ª Division ahora ganaria al Real madrid de los años 50. Pero es que claro, la formacion y el nivel que han adquirido ambos equipos dista 50-60 años de historia y de nivel futbolistico.

Si el Thread marcha bien, gusta a la gente, hay afluencia y se debate limpia y sanamente, prometo abrir semanal o quincenalmente un nuevo debate de opinion de diferentes cuestiones sobre la evolucion del futbol.

7
A

Sin duda alguna, sí.

41
IIpereII

Sí.

18
BinHo

Si

12
CerdoVerde

Al título de tu post le sobran los interrogantes

22
M

edit

25
GrimMcSlam

Yo creo que sí.

27
slakk

No creo que se pueda valorar un equipo antes de que haya acabado su ciclo, ya veresmo en unos años si lo es o no.

2 respuestas
B

Comprendo que, como bien dices, al ver videos del pasado se comprueba un salto fisico y tecnico brutal, por lo que obviamente un equipo de hoy en dia pasaría por la piedra a uno de antaño, leyendas incluidas.

Ahora...creo que este barcelona no solo es el mejor que ha habido, estoy seguro de que pasen 10,20 o 50 años no se superará el colectivo de estos años.

Somos unos privilegiados, y Messi es el jugador definitivo.

Sh1n0d4

Yo creo que sí, al menos de lo que he visto yo con mis propios ojos. No comento sobre equipos y años pasados porque no los he visto :S

killerbruf

Sin duda alguna.

4
De1moS

De los que yo he visto jugar, sin ninguna duda.

Me hubiera gustado ver en su epoca a otros equimos miticos que marcaron historia.

Babsky

Por juego, si sin duda

A

El Barcelona a mas ya no puede llegar. Lo ha ganado todo, juega como los ángeles, tiene los mejores jugadores del mundo.

A que puede aspirar ahora?

1 respuesta
NTC-________

No. Sin ir mas lejos el Madrid gano 3 Champions en un intervalo de 4-5 años y a lo largo de la historia no se puede ningunear a equipos como el Ajax, el Bayerns o el Milan entre otros. Ahora bien, uno de los mejores? Sin duda, increible lo de esta generacion.

15
Scavenger19

#14 A batir registros como tienen otros equipos o records como, por ejemplo, 3 Champions League consecutivas o incluso 5.

1 1 respuesta
inter

Yo creo que sí por una razón muy simple. La evolución que ha tenido el fútbol. Actualmente sería impensable que un Di Stefano (en términos de físico) jugara en cualquier equipo de primera división. Las tecnologías y con ellos las dietas, planes de entrenamiento, sesiones preparatorias, etc hacen ya que no simplemente sea cuestión de técnica el fútbol sino que sea increíblemente complicado competir a nivel profesional.

Por ello y simple sentido común si el barça de ahora mismo, juega como juega, gana como gana, domina como domina, no me quiero ni imaginar lo que le haría a un equipo como el Madrid de los 60, Milan de los 80, etc.

A medida que avanzamos en el tiempo vemos que se ha llevado a cabo una profesionalización del fútbol que indudablemente hace que cada vez más el deporte sea mucho competitivo y por extensión sus jugadores top actuales en mi opinión, salvo excepciones serán, siempre mejores que los jugadores top pasados.

5 1 respuesta
dabolbi

B

Nadie puede dudar que hoy por hoy es el mejor equipo de la historia. Mejor que el borussia de 2000, mejor que los galácticos, que el dream team, la quinta, la argentina de maradona y el brasil de los 70. Y con diferencia. Al igual que de aquí a 20 años habrá un equipo que se meará en este barça

2
1 comentario moderado
kaza

Si, roza la perfección.

nFk13

Sí.

B

Sí.

Estoy con #8. No se puede valorar si es el mejor equipo de la historia sin dejar pasar unos años. Si dentro de 30 o 40 años no se ve nada mejor, entonces será evidente.

1 respuesta
lxn_

No, lo fue el Barça de Rijkaard

3
Scavenger19

#17 Eso esta claro, pero ¿Crees que este Barcelona con la formacion de los años 70 y sin la evolucion seria tan competitivo como ahora? ¿Piensas que el Real Madrid de los 50-60 seria peor en la actualidad con la formacion y evolucion de estos tiempos adquirida? Yo es por lo que no creo que se pueda discutir un mejor equipo, en cuanto al tema futbolistico, en su computo global.

Vale que no son hechos, pero son preguntas que dan mucho que pensar.

3 respuestas
Maikel92

Sí.

g4sb0

#23 #8, a ver... cuando dices mejor de la historia te refieres al mejor de todos los equipos hasta ahora, momento actual... es imposible saber que futuros equipos habran... xdd

Así que sí, yo creo que es el mejor equipo de la historia... xd

1 respuesta
B

#25 Pero también los rivales de ahora tienen una mejor preparación, a mi parecer estamos en lo mismo

g4sb0

#25 Hombre no puedes decir eso... seria como decir: y si desde pequeñito yo hubiese sido entrenado para el futbol, hubiese ido al barça desde peque y alli entrenar dia si dia tambien... habría sido mejor que messi? -.-" xd

1 respuesta
inter

#25 A ver lógicamente sin la preparación ni la evolución que ha tenido el fútbol no se podría decir y aseverar tan contundemente (por lo menos lo que yo opino) que este barça fuera mejor, me refiero a que desde un punto de vista objetivo, que es lo que creo dar, no se puede nunca comparar el fútbol de décadas pasadas porque para mí como ya digo a medida que se avanza en el tiempo se avanza en mejoras.

Y obviamente el madrid de DiStefano por ej en su tiempo pues se meaba a cualquier equipo pero a lo que yo voy es que si tuvieramos cualquier forma de coger al barça de ahora y al madrid de entonces (por poner un ej, quien dice madrid dice cualquier otro equipo puntero en su tiempo) el barça daba un baño tremendo.

Si la pregunta es si el barça es el mejor equipo de todos los tiempos teniendo en cuenta como ha cambiado el fútbol en sí mismo, la respuesta es sí. Si la pregunta es si el barça es el mejor equipo de todos los tiempos mirando cada momento como se ha de mirar, con los adelantos y profesionalización que había por aquel entonces, deberíamos mirar mejor.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • DarthVader
  • castorcillo
  • NTC-________
  • Fdkn
  • LiuM
  • Mockba