FIBA Mundial de Baloncesto - Filipinas, Japón e Indonesia 2023 (25 Agosto al 10 de Septiembre)

JMBaDBoY

Información

El próximo 25 de Agosto dará comienzo el 19º mundial de baloncesto, que en esta edición se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia. La gran final del torneo se disputará el 10 de Septiembre y coronará al mejor equipo del mundo.

La vigente campeona es España.

Los partidos de la selección española se retransmitirán en abierto por La 1 y RTVE Play.

Formato

En la competición participan 32 selecciones. Estas 32 selecciones quedarán encuadradas en 8 grupos de 4 selecciones cada grupo. Las dos primeras pasarán a una segunda fase de grupos donde 16 selecciones se dividen en 4 grupos de 4 selecciones.

Las dos mejores de cada grupo en esta segunda fase de grupos, se clasificarán para cuartos de final.

El torneo también servirá como clasificación para el torneo olímpico de París 2024. Los dos mejores selecciones de Europa y de América según la clasificación final del torneo obtendrán su billete para los JJOO. También acudirán a la cita el mejor clasificado de África, Asia y Oceanía así como la anfitriona, Francia.

Selecciones participantes

África

Angola
Costa de Marfil
Cabo Verde
Egipto
Sudán del Sur

Asia y Oceanía

Australia
China
Irán
Japón
Jordán
Nueva Zelanda
Filipinas
Líbano
Nueva Zelanda

Europa

Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Italia
Lituania
Montenegro
Georgia
Eslovenia
Serbia
España
Turquía

América

Canadá
Brasil
México
República Dominicana
Puerto Rico
EEUU
Venezuela

Convocatoria de España



Partidos semifinales

08/09/2023 :: Serbia - Canadá :: 10:45h :: Gol Mundial

08/09/2023 :: EEUU - Alemania :: 14:40h :: La 2 y RTVE Play

Calendario

Consulta el calendario

Grupos

Consulta los grupos

3
tute07011988

Pues como siempre, ignorando el baloncesto durante la temporada y a disfrutar el torneo. ¿Qué tal de nivel andan los costamarfileños e iraníes?

¿Arrancaremos arruinados como siempre para luego pasar la chorra con epicidad?

Scariolo es mi padre.

3
Sephurix

Se echan un poco en falta unos brackets claros, pero de entrada no parece un mal sorteo.

Grupo relativamente fácil, por lo que ganando serie a Francia/Canada del grupo H estás en cuartos, y a partir de ahí a partido único no?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Argentina se quedó fuera? tremenda pecheada.

JMBaDBoY

#3

Exacto. Viendo la segunda ronda y lo que podría caer en cuartos pinta a Eslovenia, Alemania o algo así...

JuankdooM

A por la tercera :star:

0n1x

Mi hilo favorito de todo el año 😍

27 días después
JMBaDBoY

0n1x

Ricky - Llull - Díaz
Brizuela - Rudy - Jaime
Juancho - Parra - Abrines
Willy - Garuba - Aldama

Abalde descartadisimo. Teniendo en cuenta Willy, Juancho, Parra, Garuba y Aldama yo creo que Sebas descartado. Pradilla sigue dando la sensación de estar verde y lo de Claver tengo dudas porque le he perdido la pista este año.

goLBeRLyyyn

Hombre, tenemos la baja de Lorenzo Brown pero recuperamos a Ricky Rubio que no estuvo en el Europeo, y además incorporamos a Aldama y los Hernangómez dan un paso adelante cuando juegan con la selección, yo nos veo de los favoritos con permiso de EE.UU.

ratedx

bueno, tienen doble objetivo, hacer un buen papel y asegurar puesto en los JJOO sin ir a repesca, tenemos que quedar entre los 2 mejores europeos

B

Vamos los mismos del Eurobasket más Ricky que creo que no estuvo , Aldama y sin Lorenzo Brown .

EEUU llega equipazo con Banchero y Anthony Edwards que pintan a jugadores top

1 respuesta
DrDr3

Mis descartes serían Llull/Rudy/Claver dos de estos 3, Abalde y Saiz, creo que va siendo hora de ir cambiando de generación, me apuesto el huevo izquierdo que el año que viene Rudy querrá ir 100% a las Olimpiadas y joder que pereza...

Y no es que lo hagan mal, para nada

1 respuesta
_jBj_

#13 El tema es que en el 1-2 estamos en la mierda, Rudy sigue siendo de lo poco potable que hay. Necesitamos al mejor Ricky y viene de estar un año sin jugar apenas y que Alberto Díaz dé el nivel extraterrestre que dio en el Eurobasket.

1 respuesta
DrDr3

#14 Lo jodido es que descarte a Jaime Fernandez por quedarse con los dos veteranos, ahí si vamos a estar jodidos de Bases y Escoltas

goLBeRLyyyn

#12 EE.UU podría llevar mucho mejor equipo, en realidad me parece que llevan un equipo con buenos nombres (sin llegar ninguno a ser TOP) pero que habrá que ver como funcionan juntos en FIBA, ya hemos visto que cuando no llevan a los All-Stars no son para tanto, además esos jugadores creo que para todos es su primera experiencia en la selección si no me equivoco y hay muchas selecciones muy rodadas como la nuestra sin ir más lejos.

                                                                                                                  Selección EE.UU

DrDr3

Lo que decía en #13

1 respuesta
javolo

A ver si peleamos cuanto menos por las medallas (que yo creo que sí).

Juni

#17 Vamos, que se está autoinvitando ya

B

Mientras esté Gominolo irá fijo

27 días después
JMBaDBoY

Hoy empiezan los partidos preparatorios para España, a las 21:45h vs Venezuela por La 1

xouba

Cada día está más grande, no lo entiendo la verdad, su principal cualidad era su versatilidad defensiva.

1 respuesta
javolo

#22 También tiene una gran IQ y facilidad para el pase. Si sigue emperrado en seguir en la NBA sin duda le iría mejor en un buen equipo (cosa difícil) que uno de lotería.

A ver que tal hoy contra Venezuela.

Viendo los rivales, Serbia sin Jokic, Grecia es probable que sin Anteto, Eslovenia es Luka y la nada más absoluta, Francia que le tenemos comida la moral y USA que veremos con ese equipo joven pero supongo que el rival a batir.

B

La verdad que el Mundial pinta flojísimo y poco interesante , sin prácticamente ninguna estrella.

Y Doncic va por qué en la NBA no huele el anillo , no nos engañemos

1 respuesta
ratedx

#24 muchos se estaran guardando para 2024

T

Pues yo tengo muchas ganas de ver a Canadá, chiquito equipazo llevan y entrenado por un español

javolo

WTF, parece que jugamos en Venezuela.

BzKtN

Que Juancho no tenga sitio en la NBA, aunque sea para 15 o 20 minutos es jodidamemte increíble.

Penoso los hinchas Venezonalos abucheando y silbando a España. Vaya inmigración desagradecida

1 respuesta
xouba

Aldama porque es el nuevo y no se va a cascar todas pero es el que más calidad tiene en ataque.

javolo

Muy bien España para ser el primer partido, aunque Venezuela es muy flojita.

Usuarios habituales