FIBA Mundial de Baloncesto - Filipinas, Japón e Indonesia 2023 (25 Agosto al 10 de Septiembre)


Partidos semifinales

08/09/2023 :: Serbia - Canadá :: 10:45h :: Gol Mundial

08/09/2023 :: EEUU - Alemania :: 14:40h :: La 2 y RTVE Play

Juni

El tapón de Anteto a Valanciunas ufff

SupermaN_CK

Por encima Eslovenia al descanso. Australia lo tiene claro, 2vs1 a Doncic aunque por ahora no les está saliendo muy bien si al final pierden.

DL-77

que asco de arbitros... esas tres faltas a Doncic son lo mas amañado que he visto en mucho tiempo, sobre todo la ultima

NiBeLHe1M

#683 Yo no diria tanto un catalizador, sino un referente ofensivo. Llull, Diaz y Nuñez te valen para dirigir el juego si tienes una idea clara de ataque basada en Willy, Juancho o Aldama.

Sin embargo, el equipo no sabe jugar para Juancho, Aldama esta completamente fuera de la dinamica y por algun motivo Willy juega solo 19min y esta en el banquillo en los minutos importantes.
Tampoco le quiero echar toda la culpa a Scariolo, porque varios jugadores han dado pena (lamentables los tiros libres), pero no puede ser que tus mejores jugadores no tengan minutos porque se los estas dando a Claver o que Llull se coma mas de medio partido y sea el que mas tiros asume.

2 respuestas
ANDREz

#694 porque dices aldama fuera de la dinamica?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#695 Aldama parece 0 integrado en el equipo, incluso en partidos donde ha hecho buenos numeros se ve que son acciones aisladas o momentos individuales.
Y que hoy haya tenido solo 7min (el que menos de todos los jugadores de campo)... en fin, mucha sintonia con Scariolo no debe tener.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#696 Es su primera vez con la selección no? será eso

1 respuesta
Alcedo

Concretando....El domingo el Brasil-Letonia se juega a las 11,45 h, es decir que España (que juega a las 15,30 h) ya sabrá si Brasil le ha ganado a Letonia o no.

Si Letonia gana a Brasil España estaría obligada a ganar a Canadá aunque sea por solo un punto. Con ello pasaría como segunda y Letonia quedaría fuera.

Si Brasil gana a Letonia España, aun perdiendo luego con Canadá, solo quedaría eliminada si los brasileños ganasen a los letones por una diferencia igual o superior a 26 puntos. Con eso superarían en la diferencia a España y serían ellos los que pasasen como segundos.

Esta segunda opción pasa porque los brasileños se lo crean y peleen por ganar a Letonia. De lo contrario veo muy chungo ganar luego a Canadá por lo que se está viendo.

España no hizo bien sus deberes mínimos y puede pagarlo muy caro.

3
ANDREz

#696 para mi es el mejor del equipo ajajajaja

Yo le habria sacado mucho mas cuando estabamos atascadps

Efervescente

#694 Ninguno de ellos sabe llevar el partido, Díaz porque es limitado a nivel ofensivo, Llull porque siempre ha sido un poco cabra loca y Núñez es el da más ese perfil pero es inexperto (ya le llegará). No hay muchos jugadores en esta selección capaces de generar ventajas de forma eficiente a través del pick que es un arma muy importante en cualquier esquema ofensivo. Jugadores de 1v1 si que creo que tenemos más pero desde pick y con lecturas correctas creo que se cojea.

Por lo demás estoy de acuerdo, creo que Scariolo no ha terminado de configurar los roles con algunas piezas aunque son los jugadores los que juegan. No creo que haya un responsable directo de la derrota, es la suma de distintos factores/toma de decisiones.

1 respuesta
ReibenN

#645

Willy un cobarde rechazando 1vs1 al poste por fallar las primeras.

Tampoco lo pongo tan mal. Si aspiras a algo debes ganar a Canadá.

Pero es cierto que hay carencias de bases

#650 es imposible cuando te lo crees antes del partido

Alcedo

Me he quedado con la sensación de que ese partido claramente lo ha perdido España, no lo ha ganado Letonia.

Los dos equipos han jugado muy mal. Lo ha ganado Letonia porque a la hora d ela verdad, en el último cuarto, ha tenido más carácter y acierto con los triples.

1 1 respuesta
ReibenN

#702

Tampoco considero que hayan jugado mal. Cada uno a lo suyo.

Después del último europeo toca creer.

Akucin

Que jugador Josh Giddey, virgen

Nyhz

Se puede ver el Canada Brasil en algun lado en abierto?

javolo

Al final paliza de Eslovenia a Australia xD.

0n1x

El que está muy interesante es el Puerto Rico vs Dominicana. Estos también pueden meter un susto a casi cualquiera

goLBeRLyyyn

Pues lo que decíamos, que aunque sobre el papel Australia tenga mejor equipo, tener un top5 de la NBA en el equipo se tiene que notar xd

DL-77

Luka cuando juega bien en defensa parece LeBron

0n1x

En el grupo I se ponen las cuatro selecciones con 3-1, vaya domingo nos espera

javolo

Con esto Australia eliminada btw. Ahora ver quien queda primero entre Eslovenia y Alemania.

Alcedo

El grupo K ya ha quedado resuelto: Alemania y Eslovenia ya clasificados. El orden se lo jugarán entre ellos el domingo.

También el grupo J con USA y Lituania adelante.

Por contra el grupo I se ha complicado sobremanera al producirse un cuádruple empate. Sin embargo la resolución es muy sencilla. En el doble enfrentamiento euro-caribeño del domingo los dos que ganen siguen adelante y el orden lo determina el resultado que hayan registrado entre ellos dos.

O sea que a la postre el único resultado realmente sorprendente ha sido la derrota de España. Algo menos pero también la derrota de Serbia

NiBeLHe1M

#697 Eso no me vale. Para mi Scariolo no ha sabido encajar a Aldama y la prueba definitiva ha sido hoy, completamente enterrado en el banquillo.

#700 Tampoco necesitas mas para ganar a Letonia. Cuando el ataque no funciona y los jugadores estan bloqueados, vuelve a lo basico e intenta jugar facil.
Hoy con meterle balones por dentro a Willy, la mayoria de ataques terminaban en puntos o faltas (aunque se ha cagado encima con los tiros libres), sin embargo, en vez de insistir en eso, Scariolo ha tenido un ataque de entrenador, ha cambiado el quinteto 20 veces (despreciando a Aldama y Nuñez que son las opciones ofensivas) y de repente nos estabamos comiendo un parcial de 5-18 y en pista teniamos a Alberto Diaz subiendo la bola y dudando entre jugar con la cabra loca de Garuba o darsela a Claver para que finte un triple y la bola acabe en Rudy tirandose un melonazo.

1 respuesta
ReibenN

#713 si willy ha tenido balones para 1vs1 y ha rehuido jugarselas porque fallo las primeras

1 respuesta
TYO

Brasil está ahí

0n1x

Espérate que no le gane Brasil a la invencible Canadá

NiBeLHe1M

Yo creo que Brasil le gana a Letonia, pasamos dando pena contra Canada, en cuartos y semis jugamos los dos mejores partidos del torneo y en la final soñamos.

#714 A lo mejor ha elegido mal en alguna jugada, pero no me ha dado la impresion de esconderse. De todas formas, que tu maxima referencia ofensiva (quiza la unica) juegue solo 19min y que tu unico jugador NBA, revelacion este año, este en el banquillo todo el partido... no es normal. Sobre todo teniendo en cuenta que las alternativas son Claver, Rudy y Llull tirandose mandarinas.

1 respuesta
ReibenN

#717

creo que demostró poca confianza en sí mismo, y tanto comentaristas como scariolo en tiempos muertos lo comentaron

TYO

Y se corta la retransmisión en el momento tenso

ANDREz

Ahora mismo si brasil gana o ganamos a canada o estamos fuera

Usuarios habituales