FIFA Balón de oro 2011: Cristiano, Messi y Xavi Finalistas

Gaven

MessisGod

B

Esto es muy simple y le dais muchas vueltas.

  • Si el equipo está dominando el partido o aún no está claro nada pues tú tienes tu función preestablecida por la estrategia del entrenador. En el caso de CR7 y Messi es la de ahorrar energías para luego correr como hijos de puta en las que tengan que atacar; y presionar en su zona de presión. De bajar hasta abajo, salvo que por táctica tengas que ir al centro del campo a recibir para abrir juego (a messi a veces se lo piden cuando juega de falso 9) no creo que haga ni puta falta, no es tu trabajo.
  • Ahora, si la cosa está complicada, no te llegan balones arriba, no estás haciendo nada quedándote esperando bolas ni lo vas hacer, y tus compañeros necesitan coberturas defensivas, lo que tienes que hacer es bajar como un cabrón a donde tengas que ir a presionar y meter la pierna para que tu equipo pueda estar más desahogado. En este caso, Madrid y Barça rara vez se ven en una de estas. En los derbis si que le ha ocurrido al madrid, que ha necesitado a CR7 presionando, y estaba el tipo mirando a la grada poniendo los brazos en jarra y morritos.
Grimmer8

Yo con Cristiano tengo una sensación extraña. En el Manchester United hacia cosas más espectaculares que ahora, me da la sensación que la mejoría en físico y potencia le ha hecho perder habilidad en el regate o por lo menos lo utiliza menos ahora. Desborda la mayoría de veces por potencia/velocidad, y menos por magia bicicletas, uno contra uno en parado, obviamente me refiero en partidos de entidad. Puede que tenga mucho de psicológico.

EDIT: Obviamente como goleador esta a la altura de Messi, pero en lo que Messi le supera en mi punto de vista es en magia, además de en combinación, pero esto también tiene mucho que ver con el equipo en que juegan.

1 1 respuesta
borchhhhh

#1053
Como ya dije Cr es un Delantero buenísimo que habría arrasado en el futbol si no se llega a topar con Messi pero Messi es Delantero , Mediapunta y Centrocampista a la vez.

Cr para mí pertenece al grupo de los Stoickhov , Henry , Figo ... mientras que Messi estaría mas en el de los Maradona , Cruyff ...

2
GrimMcSlam

Por mi q CR se deje las mariconadas q hacía en el ManU en su casa. Las bicicletas y mierdas varias.

Yo quiero q corra, desborde y meta goles, que de verticalidad al equipo y lance los contragolpes... no que haga bicicletas ni taconcitos.

1 respuesta
Grimmer8

#1055 No me refiero a cosas para la galería, sino para desequilibrar 1 contra 1 en parado que antes es en lo que más destacaba, en la técnica individual, no me refiero a las bicicletas para la tribuna que a veces hacía Robinho. Ahora regatear en parado es lo que más le cuesta, por lo menos contra el Barça.

Pero que no es una crítica solo lo digo en la comparación con Messi. Si lo sacas de esa comparación, excepto algunos partidos con el Barça, suele ralla la perfección.

GrimMcSlam

Es q el fuerte de CR no es regatear parado, es hacerlo en velocidad y usar su fisico para ganar los 1 vs 1.

CR y Messi son jugadores que no se parecen en casi nada.

1 respuesta
alepe

#1057 Es una evidencia que CR7 ya no encara ni regatea como lo hacía el primer año del Madrid. Por no hablar en el United. Aquel era mucho mas desequilibrante.

Ojo, no digo que en general fuera un mejor jugador el de hace tres años ¿eh?

1 respuesta
javierguash

#1058 Aunque no lo digas pero aquel cristiano era mucho mejor

GrimMcSlam

Yo creo que tenéis una imagen de CR en el ManU q no es real eh??.

1
Exxel

Lo que es un hecho, y no se puede negar, es que yo tengo la verdad absoluta en lo que comento y punto.

Esto es lo que estoy leyendo en estas páginas básicamente de unos y otros xD

6 comentarios moderados
Ra1KeN

Lo peor de CR7 es Messi...

5 comentarios moderados
GrimMcSlam

Pesaos xD

1 comentario moderado
B

La definicion ya la han dicho por arriba, Ronaldo es un Ronaldinho, Henry etc... Messi es un Cruyff, un Maradona....

1 respuesta
2 comentarios moderados
pisa_charcos

¿Un premio individual al mejor jugador del mundo en un deporte de equipo? Sigo sin verlo, si es que hoy en día el fútbol es táctica...que se lo den a Messi y nos dejamos de parafernalias.
¿Es un crack? Si, es un puto crack.
¿Es el mejor del mundo? Si, probablemente y uno de los mejores de la historia también.
¿Se merece el balón de oro Xavi? Pues si, como el que más, y a este paso no le va a tener nunca como ya le ha pasado a otros grandes...

Todo lo demás es bullshit

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Enccel
  • GrimMcSlam
  • Fdkn
  • JMBaDBoY
  • alepe
  • LiuM
  • PalesTina