FIFA Copa Confederaciones :: Brasil 2013 (15-30 Junio)

Final

30/06/2013 :: Brasil - España :: 23:59h :: Telecinco

Scavenger19

#265 Es que las cosas como son, la diferencia entre ser un equipo Top y el mejor es el factor suerte. España de los 3 torneos que ha ganado, en 2 se ha clasificado en 1 eliminatoria por la loteria de los penaltis... En el futbol no gana siempre el mejor, en torneos del KO la suerte suele ser un factor bastante determinante. Hay muchos que se hacen pajas con que España ha ganado con la chorra, el Tiki-taka, el ataque total, blablabla y, en mi opinion, dista bastante de la realidad. A toro pasado es facil, pero España ha sufrido bastante para ganar los 3 titulos (faltaria mas) y se han ganado no gracias al ataque, sino gracias a la gran labor defensiva.

En el aspecto suerte, si miramos por ejemplo los clubs, te paras a mirar los ultimos 4 años y en 3 Finales de la CL ha estado el Bayern. Con suerte, jugando igual que juegan y haciendo las cosas exactamente igual, gana las 3 finales y para la gente este equipo estaria en esta epoca de ultimo lustro por encima del FCB, aun haciendo un futbol mas fisico y menos atractivo en su maximo esplendor.

Pero la suerte no siempre viene sola y tambien hay que buscarla. Hay que estar ahi para recibirla. Siento relacionar esto ahora con el Real Madrid, pero por eso muchos estamos encantados con la labor de estas 3 ultimas temporadas. Porque el equipo ha estado ahi pero, igual que unas veces perdio justamente, otras le ha faltado esa pizca de suerte para poder ir mas lejos y ser mas reconocido.

España, a parte de ser la mejor, tambien ha tenido la suerte de cara en momentos determinados. Otras veces se merecerá mas y sin embargo la suerte este del otro lado (España vs EEUU, por ejemplo). El futbol es asi xD

1 respuesta
RubenLionel

#267 Cierto, aquella jugada que le da Xavi de tacón y casi se pega en la cabeza con su propia pierna. En mi vida he visto un pase tan antinatural como aquel.

B

#271 Bueno lotería relativa, que tener a Casillas también cuenta. España ha ganado los campeonatos como se suelen ganar, con 1-0 y algunas fases en penaltis, exceptuando los resultados que se daban en aquella Eurocopa del 2008. El plus que le ha puesto España a esos campeonatos ganados es que domina los partidos gracias a los grandes pasadores que tiene y a la posesión, paradas clave y grandes defensores.

B

España desde la epoca del Bosque es resultadista y suertuda, como casi todas las selecciones que han ganado gran cantidad de titulos.

Pocos partidos faciles, resultados poco abultados y juego control cada vez menos vistoso, meter alguna de las pocas que tienes y fin. Siempre hay algun partido en el que te sale todo bien y por calidad les metes un saco pero cada vez es lo menos comun.

Los deslices que ha tenido España le podrian haber ocurrido en cualquier momento y ha habido suerte de que no han sido en cruces, que en algunos tambien hemos tenido muuuuucha potra.

Del Bosque ha hecho a la seleccion fea y poco vistosa pero muy ganadora. Yo creo que d ela herencia de Luis Aragones queda el grupo, que mas bien es un problema a corto plazo, y la conciencia ganadora (que es importantisima). De lo demas queda muy poquito.

Igualmente preveo en esta confederacioens que van a jugar a medio fuelle como hicieron en la anterior y ni la vamos a oler, poco interes real, ningun recambio y muchos minutos en los pies de todas las piezas claves, vamos que ni de blas. Y el futuro de la selección lo veo muy negro ya que veo incapaz a Del Bosque de hacer los cambios obligados y de empezar a prescindir del que no puede ni con sus botas.

1 respuesta
GrimMcSlam

No me creo que quinto se crea lo acaba de escribir en el tocho ese xD

1 2 respuestas
Scavenger19

#274 Hombre, cabe recordar que la seleccion con Aragones tampoco era la excelencia, ¿eh? Que esa misma campeona se clasificó de puto milagro por la repesca xD Y despues una eliminatoria por penaltis, un chorreo a Rusia...y una Final que en los primeros 30 minutos nos pudo caer las de dios xD
Y hombre, es normal la evolucion de juego de la seleccion. Cada dia a este equipo se le conoce mas, y cada dia los jugadores de este equipo son mas viejos.
Yo lo unico que critico a Del Bosque es la poca evolucion de esta temporada (con jugadores ya quemadisimos).

Ni todo fue tan bueno ni todo es tan malo. España desde 2008 ha sido la mejor, ha jugado para ganar (teniendo mejores y peores partidos) y le ha acompañado ese factor suerte en momentos determinantes. ¿Conclusion? Los mejores xD

1 2 respuestas
B

#276 No he dicho eso en ninguna parte. La seleccion de Aragones tuvo unos cuantos partidos buenos pero en general tambien gano por la suerte del campeon. Todo lo demas es recordar mal esa etapa.

Pero vamos que jugaba mejor que la de Del Bosque es una realidad de aqui a lima simplemente por que la de Del Bosque juega al tikinaccio extreme y mas visual que eso es casi cualquier cosa.

#275 ¿Quinto esta entre nosotros? :o

1 respuesta
Scavenger19

#277 Pero es que tampoco se puede comparar. España en 2008 jugo mejor porque tampoco los rivales conocian el juego de esta seleccion. En cambio en 2010 y 2012 España era el rival a batir, por lo tanto todos tus rivales te estudian mucho mas y te conocen mucho mejor.
Y no solo eso. En 2008 España no era nadie y estaba repleta de jovenes que tampoco habian ganado tanto. Desde ese año sus jugadores lo han ganado todo, han jugado 60-70 partidos por año, todos los veranos sin vacaciones comparado a sus compañeros de equipo, ... vamos, que fisicamente tampoco llegas igual.

Todo influye. Yo creo que la España de mayor plenitud futbolistica estuvo en la Copa Confederaciones 2009, todo ese año post Eurocopa. Pero mira, cuando mejor se estaba -> Unico torneo que se pierde xD!! Ahi nos dimos la hostia del Tiki-taka y se paso a un futbol un tanto mas conservador. Mas plano, mas horizontal pero mas efectivo en este tipo de competiciones.

2 respuestas
B

#278 España ha pasado a jugar mal por que no ha encontrado otra forma de suplir a Senna que no sea poner a 2 MCD y eso se paga en el movimiento de balon, y ha dado un paso defensivo enorme. No solo por ser rival a batir ni nada, el estilo ha sido variado casi al completo.

Y españa en la confederaciones que perdimos no jugo a nada por que salieron a pasearse XD.

1 respuesta
arion10

#278 Yo no veo en si para tanto como decis. El unico cambio conservador q se le puede achacar a del bosque es pasar de jugar con un stoper, (q era senna en la euro de 2008) a jugar con el doble pivote, (busquets-xabi).

La suerte es "relativa". Todos absolutamente todos los equipos, en un momento u otro tienen q tener esa suerte, hasta en ligas regulares q son igualadas se necesita ese plus de suerte. Lo unico q en un torneo de K.O, un mal partido puede hacerte volver a casa. En general creo q españa domina el juego y ha ido adaptando su futbol de distintas maneras para intentar no ser lo q el rival se espera de ella.

Cambios de generacion puede haber, y debe haber, pero lo mas logico creo yo esq fuese despues del mundial de brasil (aunq aqui algun pequeño cambio si q deberia haber). Aunq yo no veo del todo bien q un equipo q tiene posesiones en los partidos de un 60% o mas, juegue con un doble pivote, tmp lo veo una mala opcion, pq sabes q tienes pegada y calidad para matar cualquier partido, pero esto es como lo de nadar y guardar la ropa.

SALUDOS!!

1 respuesta
P

#275 ¿Por?

#280 Este grupo no va llegar a Brasil en condiciones de disputar el Mundial contra una Alemania o Brasil como las que vienen. Hasta Bélgica empieza a asustar una barbaridad.

2 respuestas
arion10

#281 Hombre este grupo va a llegar si no es q mueren no? xD otra cosa es como lleguen. Pero yo creo q esto mas o menos es lo q veremos en brasil, y despues de brasil sera cuando vengan cambios, pq mas de un jugador se retirara de la seleccion despues del mundial.

Tienes razon en q seguramente no llegaran en optimas condiciones, pero eso tmp se sabe, y al fin y al cabo, lo bueno esq quitando de alguno, los del mediocampo no necesitan en si correr mucho sino hacer correr a los demas y en eso tienen calidad para aburrir, asiq por ahora no me queda otra q confiar xD

GrimMcSlam

#281 cuando llegue a casa te lo explico que estoy al móvil y me da mucha pereza xD

1 respuesta
P

#283 Oki doki.

VENTURIN

#276 Hombre, te olvidas de que el cambio radical de la Roja fue a partir de media clasificacion (tras el 3-0 ante Dinamarca e Irlanda, broncazas, se echa a Raul, Salgado, Joaquin, Canizares) y a partir de ahi despegue. Tambien te olvidas de que esos penaltis los hicimos contra la entonces campeona del mundo y que la fase de grupos fue un paseo para nosotros donde llegamos al ultimo partido ya clasificados como lideres de grupo y con los reservas ganamos a Grecia.

La Roja del 2008 >>>>>>>>>>> Cualquier partido de Krusty

#279 Esa es otra, tienes a Busquets que es el mejor MCD del mundo y el solito podria encargarse del trabajo sucio y te enchufan a Xabi ahi de doble pivote XDDD

AzAfrAn

este es una broma de trofeo, yo no pienso verlo.

1 respuesta
w4nx1

#286 ok

4
jocker8

Madre mía que doble rasero os gastáis algunos... para definir a la selección de Del Bosque, es predecible, aburrida y ganamos por suerte... os aconsejo algunos que no habléis de oídas y os descarguéis los partidos de la euro2008, os vais a llevar una sorpresa.

Del Bosque es un GRAN entrenador, te puede gustar más o menos, pero sus títulos le avalan, desde fuera se ve muy fácil, pero por mucho equipazo que tengamos estoy seguro que no todos los entrenadores lo hubiesen hecho tan bien.

Enccel

xD

MrAble

Hoy dan en Teledeporte y Esport3 a las 21:00 h el Brasil-Inglaterra.

alepe

Neymar duda creo.

P

Acaba de llegar al Barcelona y ya se está borrando de los partidos con la selección. Supongo que ya le han presentado a Xavi.

3 1 respuesta
w4nx1

Qué graciosos los tópicos, cuando los jugadores del Barça no solo es que no sean muy de borrarse sino que todos los culés nos cagamos en ellos precisamente por lo contrario.

Pagaría porque se borrasen de verdad.

mongandante

A falta de más info, se está comentando que Alonso no va a ir. Y yo que me alegro

2 respuestas
w4nx1

#292 -> #294

3 1 respuesta
P

#295 Alonso lleva toda la temporada con problemas en el pubis, es normal que no vaya.

2 respuestas
alepe

#296 Por ello se ha perdido gran parte de todos los partidos disputados por el Madrid este año jeje

1 respuesta
arion10

Este año no tendria q ir ninguno ni del barsa ni del madrid, q llevan un porron de años sin descansar un verano.

mongandante

Pues unos cuantos

DiSKuN

#296 como Busquets :clint:

Usuarios habituales