FIFA Copa Confederaciones :: Brasil 2013 (15-30 Junio)

Final

30/06/2013 :: Brasil - España :: 23:59h :: Telecinco

GrimMcSlam

Aragonés está senil.

A Del Bosque se le ha ido la historia del grupito de las manos. La convocatoria parece una de amigos más q una "selección".

Scavenger19

Ni todo es tan bueno ni todo es tan malo.

Aragonés fue un seleccionador que le echo cojones, murio con sus ideales. Creo un estilo, tuvo la suerte del campeon y se marchó por todo lo alto.
Del Bosque ha evolucionado esta seleccion con sus ideales y ha hecho un equipo mas poderoso defensivamente, pero como dice GrimM todo esto de los "Galones" y "Jugadores de los nuestros" se le esta yendo de las manos.

JMBaDBoY

De todos modos la estáis liando parda por la competición esta, que haría gracia ganarla, pero nadie se acuerda de todos los campeones que ha habido de la confederaciones.

Si para 2014 hace una convocatoria similar con jugadores que no pintan nada, entonces, a la hoguera. Yo creo que el proceso de renovación empezará tras esta confederaciones.

1 2 respuestas
B

#243 y xk no aprovechar este torneo para renovar?

1 1 respuesta
B

No estaría mal ganarla de todas formas, puede que no se vuelva a tener la oportunidad en muchos años.
No creo que sea muy celebrada por jugadores que lo han ganado prácticamente todo, aunque habría jugadores que con ella habrán ganado todas las competiciones oficiales posibles a máximo nivel.

#244 Renovar mejor después del mundial no? que quedará mucho más claro todo, aunque el golpe puede ser duro en el mundial hay que confiar en los que nos han hecho campeones de Europa y del mundo.

Eso sí, espero no ver más a Pujol en la selección. Agradezco como el que más todo lo que ha dado por la selección española, pero creo que ahora ya sería más un lastre que un aporte.

1 respuesta
Grimmer8

Creo que si lo gana España, sería la única selección con la Argentina que haya ganado todos los torneos en los que puede competir (Euro/Mundial/JJ.OO/Confederaciones).

B

#245 no tiene xk ser una renovacion completa, pero al menos ir metiendo piezas interesantes coño.

1 respuesta
Scavenger19

#243 Es como el Mundial de Clubes. Al fin y al cabo de quien uno se acuerda es del campeon de la Champions League xD

Del Bosque tiene miedo al proceso de renovacion, a la vista esta. Casi todos hablabamos de que el bloque terminaria en Brasil, pero ya estamos viendo como año y medio antes...ese bloque se esta desmoronando (que tambien es normal, son muchos años).
Si lo que el seleccionador tiene miedo es a como encajaran los nuevos en este grupo, no habia mejor situacion para ello que la Copa Confederaciones, donde estaran todos concentrados por un largo periodo de tiempo. Gente como Isco o Iñigo Martinez deberian estar convocados.
Esta claro que esta convocatoria quiere decir 2 cosas: 1ª) Muchisimos meritos tienen que hacer otros para entrar en el grupo. 2ª) Vamos a por la Copa Confederaciones. Y este punto 2 es el que me toca la moral. Lo importante es 2014, no 2013...y Del Bosque no piensa en ello. Si pensase en el Mundial, le daria a descanso a los Xavbis porque estan quemadisimos, daria mas entrada a gente como Javi Martinez, Mata, Navas, ... que realmente lo estan haciendo bien.
Veremos que onces saca, todo hace indicar que sera el de siempre y ale, a quemar mas...o bueno, tambien puede ser que haya jugadores que los lleve mas para hacer grupo y jugar lo justo que por otra cosa (Casillas, Xavbis, Villa, Reina, ... )

Lo que esta MUY claro es que el sistema actual no nos sirve para ganar el Mundial. Hay que buscar otra alternativa.

PD: Como dice Negrinho, el momento ideal es ahora para renovar. Tras la Confederaciones no hay tiempo.

B

¿De qué jugadores estamos hablando y a quién dejamos fuera?

GrimMcSlam

En la Confederaciones estarán Brasil e Italia, ojo.

1 respuesta
alepe

Estará Neymar. El seguimiento que le harán los madridistas en MV será terribe.

5
GrimMcSlam

Seguramente le caiga mucha mierda cuando empiece a perder balones por doquier xDD

JMBaDBoY

#247

Pero es que este año coincide con europeo sub21, y entiendo que también quieren hacer algo en este torneo y no debilitar al equipo sub.

1 respuesta
Scavenger19

#253 ¿Y que es mas importante pelear por un Europeo sub21 o integrar jugadores de cara a un verdadero Mundial el proximo año?

Bojan no fue a una Eurocopa por descansar y miralo ahora donde acabo... A esta gente hay que aprovecharla y darle oportunidades ahora. Jugadores como Thiago, Isco, Camacho, De Gea o Iñigo Martinez ya no pintan nada en la sub21. Ni aportan cosas ni progresan ni nada. Completa perdida de tiempo. De cara a su futuro les ira mejor ir a la Confederaciones aunque apenas jueguen que al final ganar un sub21...
El momento de hacer una familia es ahora.

1 respuesta
kakarikez

el recambio de xavi en la seleccion deberia ser illarra

VENTURIN

Olvidaos de apuestas porque Del Bosque nunca ha sido de innovar como seleccionador, primero se aprovecho del estilo y el grupo que heredó de Luis y tras el mundial fue copiando a Guardiola (falso 9, tal y pascual) al tener Barça y Roja el mismo estilo.

Ahora que no estan ni Luis ni Pep se ha quedado sin ideas y ya no sabe ni a quien convocar, por eso repite la misma convocatoria de siempre

Enccel

#250 Da mas miedo Mexico que Brasil ahora mismo...puede que ganen por individualidades,pero como equipo Brasil ahora mismo es una mierda.El no jugar eliminatorias los esta matando.

Y España le tiene tomada la medida a Italia,ojo con selecciones como México,Japón,etc.. que pueden dar el susto mas que otras con mas "nombre".

Uruguay por ejemplo esta hecho un asco,va luchar con Venezuela y Peru para clasificarse al mundial..

dios no me acordaba de los grupos no esta descompensado ni nada xdddddddd 4 de las 5 mejores selecciones en un mismo grupo y la otra solita.

GrimMcSlam

Italia en la Euro, en la fase de grupos, nos pudo ganar perfectamente.

Además, España va para abajo fisicamente y, por si fuera poco Del Bosque ha traido a quienes ha traido porque no ha traido a los mejores.

1 respuesta
Enccel

#258 Primero tienen que pasar de grupos,que con ese grupo puede pasar cualquiera xD

España tiene la ventaja de que su grupo es de risa.

Geck0

Yo no se pq llorais tanto incluso llegando al insulto y el desprestigio... Del Bosque lo ha hecho bien y ha convocado a un buen grupo. Que no ha añadido al album el cromo que os gusta o incluyo el que os disgusta? Si preguntamos 1 a 1 a quien llevaría saldrian mil selecciones distintas, cuestión de gustos (o de forofismo en algun caso ejej)

Decis que siempre son los mismos.. pero con el en la Confederaciones y Mundial entro a la seleccion gente como Pique, Pablo Hernandez, Diego Lopez, Riera, Mata, Busquets, Valdes, Pedro, J.Martinez.

Luego en la Eurocopa Negredo, Jordi Alba, la vuelta de Cazorla, Juanfran.

Y además en las clasificaciones y amistosos ha pasado mucha gente para ir metiendolos en el grupo, probando o premiando como es el caso de Soldado(q espero q vaya convocado a un torneo de una vez..), Isco, Monreal, Azpilicueta, Mario Suarez, Beñat, Javi Garcia, Thiago, Montoya, Susaeta, Iraola,...

Van los que creen que lo van a hacer mejor, un equipo cuando tambien es un buen grupo, es mejor equipo. Yo también cambiaría a alguno que otro, pero son mis gustos y mi forma de ver las cosas, no tienen pq ser los mismos q los del seleccionador.

Buff, he quemado la wikipedia xdd

infrico

Yo creo que lo ha exo bien, los que se merecen ir a la Confederaciones son los mismos que han ganado la eurocopa el año pasado. Ya para el Mundial habra cambios, y despues del Mundial ni te digo..

QueTzaL

Me acabo de fijar en los horarios de los partidos, van a ser una puta broma. El unico interesante contra Uruguay y ese horario de mierda... :/

Scavenger19

Os recuerdo que España lleva los ultimos partidos sufriendo muchisimo para ganar, aun con selecciones muy inferiores. Los jugadores estan agotados...

1 respuesta
JMBaDBoY

#254

Yo te digo lo que comentó Del Bosque, una cosa es estar de acuerdo o en desacuerdo xD

P

#263 Más que agotados es el estilo de juego, totalmente plano, horizontal y previsible. A España en cuanto deje de acompañarle un poco la suerte se la pegará y a lo grande.

Porque aunque a algunos lo quieran negar es un factor clave en este deporte, ese robo contra Portugal en el Mundial, ese penalti parado a Paraguay que nos sacaba del torneo, los fallos de Robben, el robo a Croacia, los penaltis ganados a Portugal... se nos ha aparecido muchas veces en los últimos torneos disputados. Toda la que no habíamos tenido hasta ahora nos ha venido de golpe.

La España de Del Bosque, quitando partidos puntuales, no ha sido una selección que aplaste al rival, no ha sido un equipo con una superioridad abrumadora sobre el resto. Encima Del Bosque, a pesar de que muchos están ya de vuelta y media sigue empeñado en mantener el mismo bloque aún sabiendo que hay jugadores que están de vuelta de todo.

España tiene un gran generación de futbolistas por detrás que vienen de ganar varios campeonatos con las selecciones inferiores, es hora de ir dándoles paso antes del Mundial, necesitamos una regeneración del equipo y es algo que Del Bosque no va a hacer.

Esta competición se debería haber enfocado de una manera totalmente distinta, los jugadores que ya han sido convocados demostraron que este título les importa poco o menos y en vez de tomárnosla como un test preMundial llamando a gente que debería ir en 2014 como Isco, Thiago, Íñigo Martínez, De Gea, Muniaín, Tello o Montoya por decir algunos seguimos con los Albiol, Arbeloa, Xavi, Alonso, Reina (Casillas, pero meh), Beñat, Villa, Torres o Navas que lo más normal es que no lleguen o si lo hacen será en unas condiciones pésimas.

Necesitamos un relevo generacional ya, pero el bienqueda de Del Bosque prefiere que los vacas sagradas sigan sumando internacionalidades para salir en el libro guiness de los récords antes que pensar el futuro cercano del equipo. Y así nos irá.

3 respuestas
RubenLionel

#265 Cuál es el robo del partido contra Portugal en el mundial?

1 respuesta
P

#266 El gol fue fuera de juego por un metro.

1 respuesta
lxn_

Debes aclarar que eso solo se aplica a la selección, luego si algún equipillo roba al United o Galatasaray deja de ser suerte para ser "el fútbol es así".

6
DiSoRDeR

Reflexionando un poco creo q la convocatoria no es tan mala. Nuestra prensa se ha acostumbrado a ganarlo todo con unos jugadores y los ha endiosado. Si fracasamos en la Confe con Isco y cía la prensa cargará contra ellos y dirá q tienen q jugar los de siempre, y en Brasil 2014 la presión será brutal. Sin embargo si nos la pegamos con Xavi y cía el relevo estará justificado, incluso lo empezara a pedir la propia prensa. Lo primero q necesitan los Isco y cía es q la selección actual se la pegue.

W

#265 para ganar estas competiciones siempre se necesita suerte. Pocos o ninguno van a ganar un Mundial paseándose y siendo justo ganador de cada uno de los partidos sin que el rival tenga sus opciones.

Otras veces había faltado y estas veces ha estado de su lado. Pero vamos, superior a sus rivales sí fue, y los árbitros no siempre han estado a favor. Los penaltis hay que tirarlos/pararlos, por mucho que sean una lotería algo habrá cambiado para que antes la cagaran y ahora no.

De todas formas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices xD pero me parece injusto lo de hablar de "suerte" cuando estamos hablando de unas competiciones en las que para ser campeón va implícito que tienes que tener algo de ella.

Usuarios habituales