FIFA Mundial Brasil 2014 - Fase de grupos

Este NO es el thread de la selección española. Es un hilo general para comentar el mundiall y hablar del resto de selecciones también. Si quiereis debatir sobre la seleccion, id a su propio thread
http://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-seleccion-espanola-espana-salvador-7-junio-2200h-458012

http://www.marca.com/futbol/mundial/calendario.html

Calendario
Scavenger19

Diego Costa no puede tener ninguna culpa, cuando no ha jugado 1 solo partido con esta seleccion. Es un tio que no esta acostumbrado a este equipo de juego y pasa lo que pasa si le pones de primeras en un Torneo de estos.

Muchos lo deciamos pero claro, eramos Haters o blablabla Me hizo mucha gracia ayer durante la retransmision Paco Gonzalez. Se ha tirado meses comiendole el culo a Diego Costa y ayer va y dice "Claro, es que éste no es un equipo de pelotazo o de poderio fisico donde Costa pueda destacar" Esto no se veia de antes, no Paco.

1 1 respuesta
HeaD

Ha quedado demostrado que cuando ha acabado el ciclo en el Barça, ha acabado en la selección.
Se necesita un entrenador que sepa leer los partidos y haga la lista de convocados por mérito, no por ser vacas sagradas.

alepe

La cosa es simple, la culpa es exclusivamente de Del Bosque.

Él hace las convocatorias y también lleva a cabo las alineaciones.

¿Qué esperaba poniendo de titular a Casillas después del esperpento en la final de la champions?

¿Y poniendo a Xavi que lleva dos años arrastrándose?

O a la inversa, ¿cómo no convoca a jugadores que se han salido en sus equipos? ¿Cómo no pone en el 11 a jugadores como Koke?

Y lo peor de todo, después del rapapolvo vs Holanda ¿cuál ha sido la reacción por parte del entrenador? NULA.

No hay mas culpable que el marques del nabo. A no ser que esperéis que un jugador al verse convocado le diga al míster "no oiga, que no me veo con el físico suficiente". Nah, no hay jugador que no quiera jugar un torneo así.

8 1 respuesta
SnowLeonhart

https://mtc.cdn.vine.co/r/videos/EA440669DB1091124290860244992_2e351df77df.0.4.8697433233391480796.mp4?versionId=21w8ImN249t3jbHLfsH5fOueeoJwgNCk

TrOkO

#16376 También con este tipo de jugadores han hecho uno de los mayores rídiculos del fútbol, la de meter un gol de penalty y recibir 7 en dos partidos.
Las selecciones ya le tienen tomada la medida a España, saben como jugarles, no se va vivir siempre del fútbol de Aragonés o del Barça de Guardiola.

Hay que empezar a meter gente más trabajadora y menos mediática.

1 respuesta
Scavenger19

Ésta deberia haber sido la alineacion titular el 1er partido. Ahora es facil decir por ejemplo que Pique y Alba han estado penosos y habria que cambiarlos por X y Z, pero en su momento pienso que nadie habria pensado que iban a estar tan mal. Éste era el año de la renovacion, no el del homenaje. El homenaje ya fue en la Confe.

4
tripcorE

#16385 Italia ha hecho el mismo estilo de futbol desde siempre, Alemania también, algunas veces consigues exitos y otros no porque cada estilo de futbol depende de como evolucione. Eso es así y siempre ha sido así, España debe mantener el mismo estilo de futbol pero evolucionarlo con variantes.

Con este tipo de jugadores se hizo este ridiculo y por eso estamos hablando de relevo generacional, que por eso se hizo el ridiculo, porque a estos jugadores ya no se les puede sacar más. Sangre nueva.

1 respuesta
infrico

#16383 Eres un trollazo, despues de estar 2 años dando por culo porque Casillas no es titular...

1 respuesta
SnowLeonhart

1
alepe

#16388 Eso no es verdad, yo he defendido la titularidad de Casillas este año en el R.M hasta la final de la champions. A excepción de aquel partido (que no es poco) durante el resto ha cumplido sobradamente en liga de campeones, no ha tenido demasiado trabajo, cierto, pero el poco que ha tenido lo ha solventado de forma mas que correcta.

A eso súmale un año bastante regular de Diego López que ha estado muy lejos del notable rendimiento que tuvo el año pasado.

Después de lo del final de la champions no me habrás visto defenderle. Porque vaya, es indefendible xD

Y también me habrás visto meterle mierda después del partido ante Holanda donde dije que había sido el peor junto a la pareja de los centrales.

1 respuesta
J40

Verguenza ajena es lo que dieron ayer ...

No hay por donde encontrar algo valido ... solo espero que la generacion de jugadores que vienen detras de estos nos den alegrias tambien.

1
alepe

Pues a mi la generación de jugadores que viene por detrás me convence CERO.

VENTURIN

#16375 Thiago "de cristal" Alcántara se va a quedar en nada (con España). Lleva ya 2-3 temporadas jugando "poco" por las lesiones y eso que es joven. No es la primera vez que se pierde un torneo de selecciones por lesión.

Está perdido, el nuevo Vicente

infrico

#16390 por lo menos te has dado cuenta de que Casillas no esta al nivel que decia la prensa, aunque llegas 2 años tarde.

TrOkO

#16387 Eso de que Italia lleva haciendo el mismo estilo desde siempre es discutible, cuando antes era fútbol destructivo.
Entonces dices de mantener el estilo de Guardiola? Sólo hay que ver los números contra Holanda, 60% ganamos en posesión e hicimos sólo 5 faltas! Resultado: 1-5
Contra Chile 57% de posesión. Resultado: 0-2

Por mucha savia nueva que metas, seguirá siendo lo mismo.

Viendo tu 11, J.Martínez, Busquets y Cesc, los 3 lentos y no meten el pié. Arriba, el mismo perro pero con distinto collar, cambias Iniesta e Silva por Thiago e Isco, vamos que trabajo inexistente al medio de campo. Los únicos que veo para un perfil de cambio es Koke y Carvajal, físico y trabajo, que yo creo que es lo que hace falta.

bryaN1

#16334 Para eso di que no vas con Argentina/Brasil/Chile, hubieras acabado antes retirandole su apoyo Jajajaja.

amarillo5

fin de ciclo del barça=fin de ciclo de españa

bryaN1

De estar don Luis Aragones, esto no hubiera ocurrido, y lo mejor es que las opciones hubieran seguidos intactas.

B

Al próximo que vuelvan a jugar Alonso, Busquets y demás pandilla de paketes. Y por último, si Torres vuelve a ser convocado no veo ni un partido. Cómo se puede estar tan ciego, parece que hay una cuestión de vida y muerte por convocar a Torres. MENUDO PAQUETÓN!!!

Czhincksx

1 respuesta
SupermaN_CK

El gol de Torres en la euro 2008 nos está saliendo caro.

4
alepe

#16400 ¿Diego Lopez? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y mira que el resto de 11 está bastante decente, pero eso me ha matado xD

1
carbonara

A España se le ha acabado la gallina de los huevos de oro. Del Bosque no ha sabido hacer evolucionar a la selección, que ha repetido el esquema de juego hasta que le han pillado el truco. A esta selección hay que reconocerle sus méritos, pero también sus fracasos.

Lo que de verdad me duele no es haber perdido, sino cómo se ha perdido. Y para mi todo esto comenzó con los 23 seleccionados. Ni un solo jugador diferente, ni un solo plan alternativo. Solo un extremo, Pedro, para tener una segunda opción. Un montón de jugadores asociativos del doble pivote para arriba y prao. Nos han superado los dos partidos en el medio del campo. La idea de sobar la bola está bien cuando el contrario tiene igual o menos gente, si no se ve lo que España ha hecho.

La prensa no va a atizar a Del Bosque porque gracias a él han vivido su época de oro, de vender periódicos y libros. Pero con el tiempo espero que alguien salga en un medio general y explique porqué se perdieron estos partidos.

Muchos defenderán el estilo de juego, pero ya lo vaticinó Xavi, morirán con ese estilo, y eso han hecho. Si los demás te han agarrado por los huevos es momento de empezar a pensar diferente, a jugar más vertical y con más intensidad sin balón.

Por otro lado no creo que sea culpa de X o Y jugador. Para mi el responsable es Del Bosque, que no ha sabido innovar y al final le han cogido la medida a su equipo, dirán que llevamos 6 años jugando igual, pero llevamos 4. Los 4 de Vicente han sido muy buenos (aunque no me gustara el juego) pero tiene muchas carencias como entrenador y motivador.

Czhincksx

#16400 En realidad era una reivindicación contra Casillas XD. Si no se hubiera lesionado llevaría a Valdés.

Entre D. López y de Gea no lo sé. De Gea es bueno pero no sé si los nervios podrían con él.

JosE_Arcadio

#16381 quería matar al puto paco gonzález, se mete con el más débil y con el que aún no ha tenido tiempo de filtarle nada, puto SIDA de persona.

Czhincksx

Lo que la gente parece no entender es que no existe un sistema superior a los demás. Cuando Italia gana a la defensiva todos a alabar a eficacia del catenaccio, cuando llega un equipo con fútbol vertical y se los come todos a alabar el juego ofensivo, y cuando llega España y juega al toque y al control del balón, todos a alabar el tiki-taka.

Lo que hay son sistemas que encajan mejor con la plantilla. Un entrenador tiene que escoger el sistema que mejor va a funcionar para sus jugadores y aplicarlo. Después deben fichar jugadores que le vengan bien a ese sistema o que lo hagan evolucionar para tener alternativas.

Un seleccionador, con tantos jugadores disponibles, tiene que hacer muchas cuentas. Tiene que llevar a los mejores, sí, pero también a los que mejor rendimiento como equipo vayan a dar. Del Bosque ha confiado en unos jugadores que le dieron triunfos con el control del balón, pero que ya no tienen físico para ello. Tratar de mantener el mismo juego con otros jugadores es lo que provoca estas debacles. Quizás, sólo quizás, este mundial hubiéramos sido mejores jugando otro tipo de fútbol, porque ahora tenemos una generación de futbolistas diferentes. Yo no sé tanto de fútbol como para decir qué tipo de juego nos convenía más, pero se lo básico como para ver que no se han hecho cambios imprescindibles.

1
kAm1

Me llamaréis loco pero no creéis que Morientes aún tiene sitio en esta Selección?

1 respuesta
BirK

#16407 Quizás de utillero, y tampoco lo veo claro

1 respuesta
kAm1

#16408 Yo creo que recibiendo el balón de espaldas y con la llegada de segunda línea de tipos como Mendieta o Baraja podemos hacer daño. Necesitamos un plan B.

YonkiLeon

El puto mail cebandose:

"El vigente campeón, eliminado mientras un chapucero Casillas permite los goles de Vargas y Aránguiz".

"La cuestión ahora es saber si la era del tiqui-taca se acaba con este resultado o si realmente existió. Viendo la capitulación de España, es imposible no preguntarse si el tiqui-taca fueron sólo once grandes jugadores juntos".

"¿Y si no fue el sistema el que lo hizo maravilloso, sino jugadores con habilidad para convertir una moda aparente en filosofía?".

Tema cerrado

Usuarios habituales