FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Hoy, España-Honduras 20:30h Telecinco (11 Junio - 11 Julio) vol.3

Inv_Chotera

Mi descontento es máximo., ahí le den por culo a Del Bosque con un palo roto.

Lo único que nos puede dar posibilidades para pasar, es que Suiza y Chile se enfrentan entre ellos antes que ante honduras, y no podrían especular con un posible empate que les dejase a los 2 en octavos.

KuS

Si es que en el fondo esto del fútbol es muy simple: lo que funciona no lo tienes que tocar. España juega como debe, abrumadoramente bien contra quien sea, con dos delanteros y los canijos por detrás. Bien con dos delanteros puros como Villa y Torres, como en la mayor parte de la Eurocopa, o bien con uno de estos y Cesc por detrás como falso 2º delantero, como en la final.

Y ya está, no hay más complicación. Los experimentos con gaseosa como suele decirse. Lo de jugar con dos mediocentros cuando casi cualquier equipo se te va a encerrar es una aberración absurda, una acumulación de gente por detrás de la pelota dándole mareo que en la mayoría de las situaciones no te va a funcionar a poco que el otro equipo tenga un mínimo de coherencia defensiva. O a poco que tengan complejo de murciélago, que te complican y mucho los partidos. Sí, en clasificación o en los partidos de preparación contra todopoderosas selecciones como Polonia te puede servir para cansarles, aburrirles, encontrar un hueco y ya meterles mano. Pero en un Mundial, donde la peña ha demostrado que tiene el cagómetro tan alto que están atentos el 99% del tiempo, no.

Y así pasa que por ataques de entrenador del amigo de la prensa, del que no recibirá practicamente críticas, del tío del que nadie pedirá la cabeza, un equipucho como Suiza tiene la suerte de su vida en una jugada, y pudieron ser dos, y te meten mano. Y te vas con cara de tonto. O de payaso. Con toda tu posesión y toda tu polla, porque no has tenido posesión más que en el mediocampo sin llegar a portería con verdadero peligro, con todo tu tikitaka, con toda tu magia y tu primer toque... pierdes. Aunque te robaran un par de penaltis. Aunque rebentaras un larguero. Pierdes porque no creaste verdadero peligro donde hay que hacerlo que es en área porque no llegaste, porque tenías a todos los jugadores detrás del balón. Tenías solo por delante a un Villa, que encima estuvo fallón, al que lo poco que le llegaban eran balones forzadísimos y estaba continuamente rodeado de gente.

Porque encima es que ayer el portero Suizo no fué para nada el héroe de su equipo, y es como debería ser en cualquier partido, que el portero contrario sea el héroe por recibir 3 goles en lugar de 17. ¿Pero si no le tiramos practicamente como va a ganarse las portadas y las medallas?

Para mi, como ya dije, esta Selección tiene un cáncer y se llama Vicente del Bosque. Si nos vamos a casa con las orejas gachas será unicamente por la manía de este tipejo, de este payaso, de hacer el idiota. Por su manía de tocar lo que no hay que tocar. De jugar con dos mediocentros, de forzar "bandas" cuando no son necesarias, de hacer un uso absurdo de los balones en largo. ¿Para que pones a Navas o Pedro a colgar balones cuando el único alto que tienes delante es Torres? ¿Va a rematar Xavi un centro de cabeza cuando hay 8 tíos defendiendo en su área pequeña? ¿Qué va a hacer Villa solo cuando tiene a 3 tíos a su alrededor atentos a él los 90 minutos?

Pero por suerte tenemos a una Selección de tíos tan brutalmente buenos que pueden, estoy seguro de ello, sobreponerse a los ataques de entrenador del tipejo este. Una selección de bichos, de bichos pequeños con alguno más alto, a los que fijo que ha picado perder de esta manera y van a salirse lo que queda de Mundial. Seguro. Porque creo que la van a liar, que la vamos a liar. Solo espero que Krusty no lo impida.

5
Danico

#15 Totalemente de acuerdo contigo.

Sinceramente me da ASCO la gente que ayer a las 3:59 decian que españa eran los mejores y a las 6:00 que eran unos cojos y que no se merecian nada. SEÑORES QUE ESTA GENTE NOS A DADO UNA EUROCOPA. Solo por eso yo ya les seguire hasta el final. Sinceramente los ciudadanos de este pais cada dia me dan mas asco.

Siempre es lo mismo cuando un español gana (nadal,alonso,la seleccion....) son los mejores , pierden UN PARTIDO y son los peores .....enserio la gente que piensa asi me da asco.

VIVA ESPAÑA

soHe

Yo siempre dire, que prefiero perder como pierde España, jugando al futbol, y no ganar como ganó ayer suiza, es mi manera de ver el futbol, suiza ayer jugo al pelotazo para arriba, excepto 5 minutos que jugó un poco al futbol, el gol viene, de un saque del portero en largo, la defensa despistada y gol, sinceramente, prefiero, que me hechen del mundial, jugando como jugó ayer España, fiel a su estilo, y no ganar como gano Suiza, repito es mi opinion.

Vamos ESPAÑA!

alberthoven

Kus me has emocionado :qq: , muerte a Krusty

Kr4Zy

Esque está claro nose porque carajo no jugamos como en la Eurocopa... del bosque le ha querido dar su sello de identidad... y de momento confederaciones perdida y primer partido del mundial igual... en serio no hay nadie del vestuario que tenga los cojones de decirselo? ahora es cuando se echa de menos al panfleto de marca metiendo mierda ab si así cambia de idea.

-PippinTuk-

me ha parecido buena la viñeta del panfleto del sport

B

Vamos a analizar un poco:

Partiendo de la base que a Del Bosque le gusta más el 4-5-1 y suponiendo que creía que esa táctica era la mejor contra Suiza(Yo no lo creo y al minuto de empezar el partido lo dije), el once inicial era el mejor. No se podía hacer una alineación titular mejor con ese 4-5-1, lo mires por donde lo mires.
Ahora bien, una vez hecho los cambios y viendo que navas 9/10 veces metía centros diagonales , no se porqué no pone a Llorente. Que villa y Torres son muy buenos y tal, pero no puedes pretender que ellos rematen los centros de Navas, que fue practicamente la única forma de ataque después del gol Suizo. Pasó lo mismo en la confederaciones y no aprende. No creo que Llorente marcara, pero habrá que hacer los cambios un poco coherentes.

El lunes ya se verá si cambia el esquema o no, pero si lo hace espero que no ponga de titulares ni a Busquets ni a Alonso. J.Martinez es, salvando las distancias, lo más parecido al Senna de la Euro. Es el más físico de los mediocentros, y en un 4-4-2 no creo que tubiera que tomar muchas responsabilidades a la hora de crear juego, su cometido sería defender y pasarsela a uno de los 3 bajitos.

El partido de Honduras me revelará que idea tiene Del Bosque; si 4-5-1 pase lo que pase, o hay variantes dependiendo de la situación.

Kb

'Goalie's girlfriend starts the Spanish Inquisition'

http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/17/grupoh/1276755555.html

jajajajajajajaja

Sirius_spa

#62 KUS FOR PRESIDENT!!!!

A mi es que lo de jugar con un delantero sólo me tarece taaaan mal...Yo entiendo que si juegas contra selecciones grandes, quieras acumular gente atrás para que no te pillen con el carrito del helado, pero coño, que era Suiza!!!

Durante los partidos de preparación, que hemos ganado in extremis, siempre pensaba: Bueno, sólo son pruebas, no importan...Pero es que hemos llegado al mundial, y seguimos igual....

Y una de las cosas más graciosas, es que depués del partido le preguntan a Krusty, que qué ha pasado, y reponde que no lo sorprende la derrota... :o_o:

#69 El que pidió que saliera Casillas a hablar con las TV's fue J.Castaño, y tanto TL5 como C+ lo entrevistaron después

RusTu

#69 y encima portada del Times. Qué raro! Ingleses echando mierda sobre España a la mínima ocasión... Pero el Times que supuestamente es el periódico más serio de Inglaterra y todos sus redactores tienen el ojete cerrado. No lo entiendo :/

jOrjUdA

Desde el 1er partido de Del Bosque llevo diciendo que espero que no juegue con X. Alonso y Busquets juntos. Porque ya jugamos con dos Medios que tienen que jugar siempre (Xavi e Iniesta) y acumulamos a mucha gente por el centro.

Es desesperante ver a Villa abrirse a una banda, y entonces ya por el centro no entra ni Dios.

Aún todo es posible, esta selección tiene más calidad que cualquier otra del mundial; aunque nos falta mucho físico.

_Sioke_

#71 Sin leer el artículo entero, me parece un comentario irónico inglés tomado al pie de la letra por el mundo. Periodicucho que empezó con la retahíla de Sara Carbonero.

C

España domino el partido de P a PA, lo qeu pasa que nos falto concretar arriba, no pasa nada ahora con esto pasara como en el Basket en el europeo, nos hara tomarnos a la peña mas en serio nada mas, el Mundial es nuestro

VAMOS!

LO unico que no me gusta es Aragones criticando el sistema de del Bosque no necesitamos debates estupidos ahora mismo , necesitamos union

EL MUNDIAL AHORA O NUNCA!

speciaL

#62 Mas claro agua. :clint: :clint:

Hardy

#62 Tienes toda la razón.

Yo solo espero que Del Bosque rectifique, pq sería increíble que desaprovechara este pedazo de selección por su cabezonería.

Mullins

Bueno sinceramente casi prefiero pasar como segundos, volver a nuestro rol de underdogs y que nos toque Brasil, que intenta jugar y ataca (y no nos engañemos, no es el brasil de los 70's) a que nos toque Portugal o costa de marfil que se nos van a encerrar y esperar a que CR + random o Drogba + random nos la lien en una contra que bien son capaces. Soy el unico que piensa asi? Ya se me ha pasado la mala hostia de ayer, y si la seleccion demuestra el caracter que tiene que tener, todavia se puede llegar lejos.

P.D En la seleccion echo de menos alguien que le ponga dos cojones y encienda al equipo.

kijuna

#67 sobra el intentaron

en fin, confiemos en que espabilen en los dos partidos que quedan...

RusTu

Las vuvuzelas reventando ordenadores desde 2010. Pobre Joma xDDDD:

Elektro

Mal planteamiento de Del Bosque. Se puede entender un doble pivote ante un equipo fuerte en el centro del campo, que vaya a intentar tener la pelota. Un Holanda, un Brasil, un Inglaterra si me apuras. ¿Pero contra Suiza? No hace falta ser Maldini para saber que los suizos se iban a encerrar desde el minuto 1, no sirve de nada el doble pivote. Busquets era totalmente prescindible en este partido y de hecho su participación fue poco menos que anecdótica.

Pero no todo es culpa del entrenador. Del Bosque no tiene la culpa de que yo, que me fui a jugar al futbol de 20 a 22 ayer, centre mejor que Jesus Navas. No entiendo los que pedís a Llorente para que remate los centros de Navas. ¿A que centros os referís exactamente? ¿A las constantes piedras enviadas a las rodillas rivales desde la banda derecha de Jesusito? ¿Para eso entró? ¿Para enviarsela a los rivales no está ya Sergio Ramos?. No dudo de la calidad del sevillista, pero ayer estuvo nefasto en sus centros, y ni Llorente ni Crouch ni el puto Santillana hubiera tenido nada que hacer con semejantes centros. Os recuerdo que los últimos 15 minutos el sr. Piqué estuvo en el área en el 90% de los centros de Jesus Navas y no cazó ni uno. ¿Piqué también es bajito?

Y mal también los delanteros, tanto Villa como Torres el tiempo que estuvo en el campo. No es culpa de Del Bosque que Villa jugase como la sombra de lo que es, o que Torres fallase controles en carrera ridículamente sencillos para el nivel que se le presupone. Bien pensado lo de Villa si que es culpa de Del Bosque en parte por un planteamiento tan rácano con un sólo delantero.

Xabi Alonso y Busquets poco pudieron hacer más que marearla de un lado a otro, y Xavi y Silva demasiado tapados.

Espero que para el próximo partido Del Bosque se deje de tonterías y saque un centro del campo formado por un centrocampista defensivo (me da igual Xabi que J. Martínez que Busquets, pero sólo uno), Xavi, Iniesta, Silva/Cesc, Villa y Torres. Sin Torres, Villa pierde bastante su potencial, entre otras cosas porque no tiene nadie con quien asociarse (ayer Silva si pasaba por allí y sino estaba más solo que la una, que diría Robinson).

Y ya fuera del partido, que sepáis que muchos dais una vergüenza impresionante, pero ya os lo ha dejado bastante claro JMBadBoy en su primer punto de #15.

Podemos seguir siendo primeros de grupos. Sólo necesitamos que Chile gane a Suiza. El resto corre de nuestra cuenta. Un buen partido ante Honduras (2+ goles) y una victoria ante Chile nos daría la primera posición con total seguridad, salvo que a Suiza le de por golear a Honduras o a Chile le de por golear Suiza, ambas poco probables.

Sigo apostando por España como primera de grupo.

NeOGeN

A ver, comento lo que yo pienso de todo esto:

1- Desdel que vi como Piqué no marcaba por pura chiripa del portero y el penalti no pitado a Silva ya me di cuenta que este partido no iba a tener la suerte de nuestro lado.

2- España tiene que jugar sí o sí con 2 delanteros o con un MP con olfato de gol como Cesc.

3- Me la jugaria y si Alonso y Busquets no sirven para estar juntos como MCD y encima con 1 solo desconfias... solución a mi parecer, con el gran toque con el balón y salida con el que tiene pique lo pondría a le solo para robar en el circulo central y darsela a los jugones, nos aseguramos un tio seguro defensivamente y portento físico y pondría la pareja Albiol-Puyol de centrales que Albiol me convence muchísimo.

4- No más intentos de ir por la banda, como mucho en 2º parte para joder con un tío fresco si pones a Navas para liarla y ya esta, cansar, como hacia cazorla, pero no sacar pedrito-Navas y dejar a Llorente en la banqueta que es el unico que puede rematar.

5- A España la veo mucho mejor capacitada ahora para ganar el mundial moralmente que antes.

6- Mis 3 posibles mejores alineaciones que haría son:

Casillas
Ramos Pique Puyol Capdevila
Alonso
Silva Xavi Iniesta
Villa Torres

o

Casillas
Ramos Pique Puyol Capdevila
Alonso
Silva Xavi Iniesta
Cesc
Villa

y la que yo me gustaría que vicente probara:

Casillas
Ramos Albiol Puyol Capdevila
Pique
Silva Xavi Iniesta
Villa Torres

Hardy

#81 Es que las dos primeras alineaciones son las que creo que tiene todo el mundo en la cabeza, pero por algún motivo Del Bosque sigue empeñado en no utilizarlas.

cl0ud

Partidazo ahora a la 13:30 entre Argentina y Corea del Sur.

A ver si Di María ahora que parece que ya ha fichado por el Madrid juega un poco a algo, y a ver si Higuaín y Messi meten un gol que parece que les cuesta xD

Skaler

Yo sigo apoyando a España,pero me jode que ahora por una tonteria nos compliquemos la clasificacion...Tenemos que ganar los 2 partidos y estar a esperas de lo que hagan los demas...esperemos que nos pase como a Italia,que pasamos ahi dando penica y ganamos el mundial.

GO ESPAÑA GOOOOO!

NeOGeN

#84 la verdad, es que la esperanza que tenemos es que Suiza y Chile juegan juntos y si empatan o Suiza gana podríamos tener una clasificación casi segura SI ganamos nuestros 2 partidos, pero te aseguro que el de Chile va a estar jodido pero a nuestro favor se puede decir que ellos no se cerraran abajo pero tampoco juegan mal.

Nos han pegado un puñetazo de humildad en toda la boca a todos, ahora estamos con los pies en el suelo y pensando partido a partido, ahora sí que no hay ilusiones y solo esperanzas y esto viene perfecto, ahora todos estamos mucho mejor concienzados para ganar el mundial sabiendo lo duro que va a ser.

Scavenger19

Si vamos a tener miedo a Honduras y a Chile lo mejor es coger, hacer las maletas e irse para casita ya.

1
Skaler

#85 Pero tampoco contamos con que Honduras si lo hara...porque van a poner un trolebus delante de la porteria seguro...

#86 No es miedo a los equipos,es miedo a que de un empate se nos joda el mundial...

B

Yo ponia a Marchena de MCD a pegar patadones y ostias a diestro y siniestro

cl0ud

#86 + 1. Para qué pensar entonces en equipos como Holanda, Inglaterra, Brasil o Argentina? xD

Elektro

#84 #85 que negra ponéis la clasificación. No está ni mucho menos tan difícil. Si España gana los dos partidos, se tendría que dar una carambola de proporciones bíblicas para que no nos clasificaramos.

Suiza tendría que ganar a Honduras de goleada (3+ goles), Chile tendría que ganar a Suiza por un par de goles y nosotros ganar a Chile y Honduras por la mínima.

Casi ná.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Claret
  • NeOGeN
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19
  • Soy_ZdRaVo
  • KuS