Filipe Luis, el lateral de Brasil

D

Típico thread con potencial que se convierte en una basura porque saltan tropecientos tontos a burlarse y reírse entre ellos por defender a uno o a otro lateral.

KaSe

#22 hombre, y si oleguer aprendiera a parar seria un portero de la ostia

Kenny

A mi me parece mejor la temporada de Canella este año que la de Filipe. Fue el unico sitio por el que no nos hicieron rotos partido si y partido tambien, hasta que se nos jodio Canella, a Cote se le acabo la gasolina y ya eramos una puta bervena.

No digo que sea malo, pero lo veo algo inferior.

GrimMcSlam

XDDDD

Aqui todo el mundo barriendo pa casa xDDD

Solo falta JaDeN diciendo q Abidal es el mejor lateral izquierdo del mundo y q no necesitan ningun sustituto! xDDD

DiSKuN

en temas de LTI, kitando a Evra, no veo anadie fuera d lo normal

c0ira

Pero aun existe la copa galicia esa? Le debe d interesar el resultado a equipos q no tienen otra cosa a q aspirar...xDD

tokeh

A mi Marcelo me parece malísimo, no sé como en las quinielas de fichajes hay madridistas que no piden reforzar el lateral zurdo xD

zashael

Filipe ha progresado muchisimo este año, espero que no lo venda Lendoiro en verano :_

Kenny

#34 Yo lo digo porque los dos unicos asi, jovenes y con proyeccion que medio tengo vistos, Canella y Filipe Luis, el primero ha rendido mas, sobre todo teniendo en cuenta, que el Depor tiene un sistema defensivo majo, en el que se arropan mejor, y acumulan mas gente atras.

Nuestro sistema defensivo... bueno, no creo que haga falta comentarlo xD

M

#39 2 goles encajados por partido de media no? mas o menos gran sistema si señor y Canella vale sera una joven promesa pero decir que ha rendio mas que Filpie Luis xDDD, como se nota que eres del sporting

DraCo

Kenny deja de barrer para casa colega, porque tus argumentos no valen para nada, Filipe Luis si no estuviera en el Depor era de sobra el lateral izquierdo de Brasil.

factonni

a ver, filipe luis no es un jugador comparable a los laterales izquierdos miticos como robertocarlos... pero hoy por hoy, es una posición en la que hay muy pocos jugadores buenos, y yo este año he visto todos o casi todos los partidos del depor y es un jugadorazo, claramente de lo mejorcito del depor, porque defiende mucho mejor que marcelo y en ataque no es nada malo, tiene regate aunque no como marcelo ni tiene tp su potencia, pero pone unos centros cojonudos. yo si fuera el depor no lo vendia, pero obviamente si viene una oferta buena le pondran un lacito y se lo daran.

para mi, si que es de los mejores laterales que hay y si qeu deberia ser titular con brasil, porque marcelo me parece un interior que cumple, pero como lateral es muy malo

Kenny

No, no barro para casa. Nunca fui de decir "X porque si" sino que creo que intento hablar con razon.

He visto a muchos jugadores, centrales o laterales, e incluso porteros, que vieron su rendimiento elevado precisamente por sitemas mucho mas defensivos de la "media" habitual en los equipos de Primera.

Y Filipe, pues puede que vea elevado su rendimiento precisamente por eso. El Depor, a mi me ha dado la sensacion de jugar muchas veces, con 3 centrales, y dos laterales mas en plan carrilero, es decir una linea de 5.

Jugando asi, logras que las coberturas, sean mas sencillas, es practicamente imposible que te cojan la espalda, ya que uno de los centrales mas escorados a banda, tiene mas facil cubrir el hueco y eso le permite "tapar" carencias del lateral correspondiente.

Solo hay que ver, que solo 2 equipos encajaron mas goles que el Depor, y otro les igualo.

Esto permite a Filipe ser mas ofensivo, sabe que para que no le cubran la espalda tiene que ser una debacle y ofensivamente, pues luce mas, y da sensacion de ser muchisimo mas jugador de lo que es.

Oye, quieras que no es acierto por parte del entrenador, porque explota las condiciones de Filipe, pero no le veo las capacidades que tiene Canella, o aun no se ha visto obligado a demostrarlas.

Canella juega en una linea de cuatro, y vaya linea, donde ni han existido coberturas. Le han echo 2vs1 toda la Liga y ha logrado ser el mas regular de la defensa, sabiendo defender en condiciones y atacando con criterio, tiene muchisima potencia para llegar y sabe poner balones sin necesidad de pararlos, le falta regate la verdad, aunque de joven era interior.

Y esos 2vs1, ha sabido solventarlos y ha estado creciendo a una velocidad tremenda, hasta la lesion con la Sub21 era lo mejor de una defensa totalmente nefasta. Y verse obligado a apagar los fuegos, le ha dado caracter, cosa que ni tiene ni nunca trenda, y contundencia, que la esta logrando con el paso del tiempo.

Aun asi, no veo a ningun lateral en el mundo, capaz de dar ese salto de calidad a un equipo, como puede ser el caso opuesto, Alves en el lateral derecho. Y me refiero, a lateral joven o consagrado, es una posicion que anda muy escasa.

Filipe y Canella tienen nivel, pero a dia de hoy, simplemente por los palos defensivos recibidos, veo mas fuerte a Canella.

factonni

en fin, lo que tu digas. solo un apunte: el depor no jugo ni un solo partido con 5 defensas. jugo toda la temporada con un 4-2-3-1 ó 4-5-1 como prefirais llamarlo.

el único partido qeu recuerte que jugo con 5 defensas fue uno que tenian que remontar un 3-0 en la uefa contra el aalborg y no eran 5 defensas, era una cosa rarisima con 3 defensas, filipe en la izquierda y de guzman en la derecha en una posicion que ni era lateral ni era interior (una mierda) y todos los demas para arriba.

yo no voy a discutir sobre canella porque no le conozco, pero tu deberias hacer lo mismo.

Kenny

Siempre se dejaba caer alguien al centro entre los centrales, es un movimiento que por ejmeplo, tambien vi hacer al Atletico a ratos para sacar el balon jugado.

Solo hay que ver que al Depor le hace falta gol, de medio para atras va a sobrado.

Y coño, me revienta muchisimo la mania que tiene la gente de pensar, que por decir, "Me gusta mas X" estoy considerando al otro un cojo.

Filipe no tiene nada que envidiar de Canella y viceversa, igual en 5 años uno es el mejor del mundo y otro esta en 2º, eso no lo sabe nadie, pero a dia de hoy, son MUY similares, pero yo, veo mas fuerte a Canella simplemente por eso, no esta dentro un esquema tan defensivo como el del Depor.

zashael

#44 Totalmente de acuerdo.

ShAdOw000

Se ha echo una buena temporada sin mas.

Sirius_spa

#45 Y segun tu quien bajaba??De guzman?? Sergio?? Verdu poco ha bajado, y Valeron es mejor que solo mire para adelante...

Tu te estas confundiendo con la 2º vuelta del año pasado, que si jugamos con 5 atras, pero este año pocas veces has visto tu 5 defensas.

Si el Depor no ha metido mas es porque :

a) No tiene un delanto en condiciones. Solo con decirte que Lafita y Verdu son los Maximos goleadores creo que esta dicho todo.

b) Juega con un solo delantero. Que si lo sumamos a lo anterior ya...

PD: no compares a Filipe con Canella otra vez

M

He visto de que el Atletico quiere fichar a Filipe Luis

B

#2 es del celta, si no no se explica.

edvaN-

Y Además de todo lo que decís algunos... no se porque lo comparais con Marcelo, deberíais compararlo con "Andrés Santos" que es el que esta jugando de titular toda la copa confederaciones de LTI, y ademas para mi, con buenísima nota, el tío desdobla a robinho mil y una veces y mete muy buenos centros.

Al igual que ese otro no tan conocido "Ramires" pero este es extremo derecho, otro que no habría que perderle el ojo.

_

¿Ramires?

Por favor, si es malísimo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

C

Pero si Ramires tiene menos tecnica que Bogarde xdd

tribas

la pregunta es quien coño es Ramires?

que este Ramires y no este Carlos Eduardo o etc.. de jugadores 9999 veces mejor... como el Andre Santos ese

R4Yd3N

una mierda. ke lo fiche el barça

JosE_Arcadio

bueno a ver los ke lo hayan visto

es mejor ke abidal??

a guardiola parece interesarle un lateral izq más defensor que atacante para darle total libertad a Alves eso hay ke tenerlo en cuenta

ArcheR

Esto ya está casi hecho, la semana que viene quedará finiquitado. Buen refuerzo, y a buen precio. Ahora toca Villa y un extremo.

TazzMaTazz

Es muy buen lateral y desde luego que será un suplente de lujo, seguro que más de la mitad de gente que opina sobre él no lo ha visto jugar ni un partido.

A mi me encanta este fichaje, bueno, bonito y "barato".

S

ahora resultara q marcelo es el mejor lateral izq del mundo con opciones a ganar el balon de oro... cuando es un tio q defiende mal y q es un chulo y un prepotente, q el cata diaz le tenia q haber reventado la cara...

yo si fuera el barca me kedaria con abidal o a una mala el mas barato entre filipe luis y canella

ANDREz

Le he visto solo contra Barça y Madrid, luego no suficiente. Apunta maneras pero no puedo opinar.

Marcelo tmpoco ha demostrado mas q tener un buen disparo, tmpoco lo se

Parece q lo fichará el Barça.. Confio en el criterio de PEP para lo que él necesita

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • tribas
  • _J0er_
  • Magicainz-
  • Sirius_spa
  • zashael
  • Kenny