Finales ATP World Tour 2013 (Del 4 al 11 de noviembre)

ArcheR

#180 Claro, y también tiene H2H negativo con Srichaphan, Mutis o Hrbaty, por lo tanto es un paquete de proporciones bíblicas. Sigues agarrándote simplemente a números, y te sigo diciendo que eso es absurdo.

Yo no digo que Nadal sea el mejor, o el segundo mejor, o el tercer mejor jugador de la historia, sois vosotros los que, como dije antes, necesitáis afirmar categóricamente que Federer lo es, con el fin de no aceptar la realidad actual del suizo.

Nadal ya está entre los grandes y todavía tiene tiempo de seguir mejorando su carrera tenística, pero no se puede decir que es el mejor ni él ni Federer, porque hay muchos jugadores legendarios que podrían ocupar ese puesto. Pasa como en fútbol, que para unos Maradona será el mejor jugador de todos los tiempos, para otros Messi, para otros Pelé, para otros Cruyff... En ese nivel tan excelso, es imposible discernir de forma absoluta un "mejor", cosa que sí hacéis vosotros sin tapujos.

1 respuesta
kikonazoo

#181 No es comparable. Estás hablando de deportes de equipo. En el tenis hay un ganador y un perdedor, y un tio que acaba el año como nº1

Yo estoy de acuerdo en que no se puede comparar jugadores de épocas diferentes, pero es que Federer siendo ya mayorcito seguia ganando a los jugadores de esta generación xD

OK, si tanto te molesta que digan que Federer es el mejor pues habrá que empezar a decir que es el jugador con más GS, más semanas como n1, más Copas Masters (que tanto Nole como Murray, Nadal, Del Potro, etc jugaban cada año y ha ganado 6 veces + 2 finales).

Subjetivamente, te puede parecer el mejor o no, pero estadísticamente lo es. A mi Nadal no me gusta nada pero sé que sus números no engañan y va a acabar siendo uno de los mejores de la historia. El mejor? Pues no lo se, si ahora gana 4 o 5 GS más y se tira un par de años dominando el circuito como nº1 quizás pase a Federer

ArcheR

Ah, bueno, que sus números son los mejores? Sí, eso es estadística y no hay debate posible. Si queréis ir por ahí, adelante xD

sotaso

#178 Federer como tu dices esta en caida libre desde hace unos años, y mira donde sigue luchando por grandes slam sin ni estar al 25% de su forma. Queda claro que ha sido el mejor y hasta estando muy por debajo de su nivel puede estar a la altura de los mejores.

PD: Soy tan fan de Federer como de Nadal, pero lo claro es claro.

JMBaDBoY

Quitar méritos a Nadal es de necios. Hablamos de un tío que tuvo una lesión jodida, apartado casi medio año del circuito y que vuelve y recupera el número 1 con muchísima solvencia y a gran nivel.

Que es un grande es algo innegable.

Original

#178 venga loco para ti la perra gorda jajaja no trato de convencerte, es mas, me da igual lo que pienses... Que Federer es el mejor de todos los tiempos no lo digo yo solo, lo dice la prensa especializada, los que otorgan premios y hasta los propios jugadores y ex-jugadores de tenis (incluido nadal) pero sobre todo lo dicen sus numeros.

Que ahora federer este ya para retirarse y nadal en un momento buenisimo a mi no me dice nada pero vaya... El año que viene gana los 4 GS que tiene y ya empata a Federer. Esas son tus premoniciones.

kikonazoo

Si, si claro. Nadal gana Roland Garros hecho un toro y un mes despues ya no puede jugar. Vuelve a los 7 meses y lo gana todo.

Djokovic pasa de marearse en la pista al cabo de 1h y media a ser asesorado por una especie de 'guru' de los celíacos y aguantar dos partidos de 6h en rondas consecutivas.

Soderling lleva 3 años con mononucleosis.

David Ferrer fumaba como un carretero antes de los partidos y luego corría 4 h seguidas.

Agassi con 32 tacos hace una pretemporada mágica, gana no se cuantos kg de músculo y vuelve a ganar torneos

Abrid los ojos xDD Eso si, luego solo pillan a los Troicki y Cilic de turno

1 respuesta
B

Federer tambien recupero el numero 1 tras una lesión. Quitar méritos a Federer y Nad es NO disfrutar del tenis

1 respuesta
kikonazoo

#188 Yo disfruto del tenis como el que más, y pienso que habría que ser un poco más abierto de mente con el tema de 'dopaje' como lo son en USA

Pero tampoco seamos hipócritas... que los amigos de TDP se hacen pajas con Nadal por sus 7 meses de lesion cuando el tío antes de volver llevaba 3 meses entrenando en Mallorca.

Eso si, tiene una facilidad para competir que es digna de estudio

RaDiuM

#187 Yo estoy seguro que están dopadísimos , pero tanto en tenis como en casi cualquier deporte. Por lo demás , discutir con ArcheR es una causa perdida.

Federer es el GOAT y Nadal es y será histórico. Y a poco que tenga una temporada parecida a esta le superará en títulos de GS. Lo que a Federer no le va a quitar es el record de Master Cups ni las 302 semanas de nº1 , amen de su vistosidad y talento innato . El único tenista que yo he visto hacer cosas parecidas a Roger ha sido Nalbandian. Nadal es otro tenis y ha llevado la batalla psicológica a otro mundo. Los que jugueis al tenis ( da igual el nivel , no vale solo con verlo en la tele ) sabreis lo difícil que es jugar un partido y no cambiar el gesto de la cara ni una sola vez. En eso Nadal es imbatible.

Vamos que para mi , y supongo que para todo el mundo debería ser :
1º Federer 2º Nadal

2 1 respuesta
I

Bryan & Bryan vs Marrero & Verdasco

va a ser complicadísimo ganar a los americanos hoy

loko_man

Os pongo el live!

Vamos Fuckers!!!

1 respuesta
Original

#192 gracias :D

Vamos Nole!!

loko_man

Esto del dobles esta jodido. Marrero flojea.

loko_man

Carbonell dice que los bryan solo tienen dos cosas buenas, SAQUE Y VOLEA y que por eso ganan... genio y figura Carbonell...

1 respuesta
kikonazoo

#190 Agree en todo, pero es bastante hipócrita que enmascaren a los buenos y jodan a los malos, en todos los deportes.

#195 'Solo' tienen saque y volea jugando dobles xD menudo personaje

Me olvidaba del dobles con lo que mola. La verdad es que Verdasco tiene cualidades de buen doblista (tal como se juega ahora). El tio tiene potencia de fondo, buen saque abierto...)

tokeh

Y dale con que Marrero flojea xDD.

Y muchísima razón lo que dice ahora Carbonell sobre la continuidad de las parejas de dobles en el circuito xD.

Sobre lo de que son saque/volea los Bryan... sí y no. Evidentemente tienen más cosas pero sacan muy bien y volean muy bien. Ahora, no soporto que siempre intente sentar cátedra el puto pesao de los cojones xD.

loko_man

Menospreciar a los Bryan es no tener ni idea, la habilidad que tienen ellos en la red no la ha tenido nadie en la historia del tenis.

Y si, Marrero flojea y Verdasco chochea por eso perderán hoy.

4 respuestas
kikonazoo

#198 Paes y Stepanek les dieron un repaso en la volea (en el USOpen creo que era) que no había visto a nadie dar a los Bryan nunca.

1 respuesta
loko_man

#199 Pero son casos puntuales. Tambien han perdido con otra gente.

Yo después de verlos a los dos en la red mientras que Querrey les remataba a 3 metros de la red un ostion espantoso y los tios no salieron corriendo si no que Bob metió la raqueta y les gano el punto de globo me tienen ganados.

1 respuesta
kikonazoo

#200 A mi siempre me ha alucinado el ejercicio ese que hacen de volea. Me arde el antebrazo solo de verlo

kikonazoo

Marrero es una escopeta de feria voleando xD Mete las más difíciles y falla las más claras

I

break!

tokeh

Vamossssssssss!!!!!!!!!!!!

loko_man

Marrero no flojea y Verdasco no chochea... xDDDD

1 respuesta
tokeh

#205 Ojalá te pueda spamear #198 a final del partido xDDD

1
kikonazoo

Aunque Carbonell tiene razon, por mucho que me pese xD

Se pone cualquier TOP 10 de singles a entrenar un poco el dobles y se ven las carencias de los demás por todos lados

kikonazoo

Menudo petaculos cuando resta FerVer

tokeh

Carbonell sobre los Bryan:

"No, lo que pasa es que técnicamente no son buenos"

15 GS
3 Masters Finals
26 M1000
12 ATP500
36 ATP250

Vaya mancos.

1 oro olímpico

1 respuesta
kikonazoo

#209 Si, si.. pero luego vienen jugadores TOP de singles con unos mesecillos de entrenamiento y les plantan cara jugando de fondo

Llámese Verdasco-Marrero, Granollers-Lopez, Wawrinka-Federer...

Mike ha intentado pegar un revés a una mano ante una derecha de Verdasco y madre mía, se ha tragado el efecto con patatas

Usuarios habituales

Tags