Finalistas al Premio Príncipe de Asturias

jOrjUdA

Copy&paste de marca:

El Príncipe de Asturias se falla este miércoles
Los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal, que integran una candidatura conjunta, el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, el heptacampeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi y la atleta Yelena Isinbayeva son los finalistas para alzarse con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El jurado, que preside Juan Antonio Samaranch, deliberó durante toda la jornada y este miércoles a primera hora reanudará la reunión para hacer publico su fallo a las 12:00 horas.

Federer y Nadal son las dos mejores raquetas del mundo en la actualidad; la rusa Isinbayeva es la única mujer que ha superado los cinco metros en el salto con pértiga; el alemán Schumacher es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1 con siete títulos mundiales, los mismos que atesora el italiano Rossi en motociclismo.

La selección de fútbol de Irak, fuera de la lista
Al Premio optaban 18 candidaturas procedentes de 10 países, entre las que se encontraban las del futbolista francés Zinedine Zidane, el nadador estadounidense Michael Phelps, y la selección nacional de fútbol de Irak, que resultó eliminada en la primera votación.

El año pasado, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a la selección española de baloncesto y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a deportistas como Sebastian Coe, Severiano Ballesteros, Serguei Bubka, Hassiba Boulmerka, Lance Armstrong, Hicham El Guerrouj y Fernando Alonso.

El jurado del galardón, presidido desde su primera edición por Juan Antonio Samaranch, está integrado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; por el presidente del COE, Alejandro Blanco, por ex deportistas como Arantxa Sánchez-Vicario y Miguel Induráin y por responsables de las secciones de deportes de medios de comunicación nacionales.

No me atrae mucho ese premio para la pareja Nadal-Federer porque considero que si siguen así un par de años más, ambos habrán ganado méritos para conseguirlo individualmente.
Mi favorito para mi es Schumacher, ya que los otros están aún en activo, aunque viendo que hace 2 años se lo llevó Alonso dudo que repitan en el mismo deporte en tan poco tiempo.

De los que han dejado fuera, yo hubiera apostado por la selección de Iraq que aunque deportivamente no es gran cosa ganar la copa de Asia de fútbol, pero supuso un aire fresco a su pais, y mención aparte Phelps, ya se lo darán que como repita en China lo que hizo en Atenas no le van a caber en el cuello tanta medalla de oro.

thrazz

Tendrían que dárselo a Schumacher antes de que la gente se olvide de él. Luego, sin esperar a que se retiren, a Federer, Rossi, Isinbayeva y Nadal, en ese orden dependiendo de la cercanía de su retirada o su decadencia.

M

Rossi ya esta en decadencia diria yo...

bsss!

PHOBOS

Federer y Nadal van juntos, es una candidatura conjunta.
Yo también se lo daría a schumacher.

bakanly

Gran cagada, a mi gusto, el dejar fuera a la selección de Irak. Representaba una unión del todos los pueblos de Irak.

De los que estan, se lo daría a Schumacher.

Ux1o

Schumacher

loko_man

Michael Schumacher, porque esta retirado mas que nada.

iRiBaR

yo tambien opto por Schumacher, aunke en 3 años den dos premios a la f1, pero bueno.

RaymaN

#9 a un tio que le debe tropecientos millones al estado?

Mejor se lo doy a Nadal, uno de los mejores deportistas españoles junto a Paquillo Fernandez.

DarthVader

Rossi.

SgtOpio

#9 Y dale con que se reía tras la muerte de Senna.

Toma video, cuando un periodista le dice que ha pasado el Nº de victorias de Senna.
http://es.youtube.com/watch?v=EOQjYCwgLdE

PD: Schumacher ftw!!

Chusssky

Se lo han dado a Schumi al final.

PLeaSuReMaN

a schumi ofc.. a rossi y federer que se lo den cuando acaben su carrera

rossi no está acabado si le dan una moto competente ¬¬

-Sore-

estoy de acuerdo. ya esta retirado y a conseguido todo lo q tenia q conseguir.

rossi y federer ya lo ganaran cuando se retiren q aun son jovenes

xxxVaDeRxxx

Al final ha ganado Schumi.

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/es/desarrollo/1032314.html

B

Era absurdo que tuviera el premio Alonso y no Schumacher.

loko_man

Por cierto me parece una vergüenza que nadal y federer fueran en una candidatura conjunta, cuando uno esta batiendo todos los récords posibles y ganando todo lo que esta ganando, mientras el otro es un jugador muy bueno que tiene mucho futuro, pero no comparable con federer.

FreemAN-

el premio príncipe d asturias d los deportes es una puta broma. s supone q este premio intenta ser como un nobel d los deportes no?

para una vez q podían haber dado el premio por razones q traspasan lo meramente dportivo (como es el caso d la selección iraquí) cogen y la eliminan en primera ronda...metiendo a nadal vs federer.

desde luego menuda tontería ganar la copa d asia, estando en plena guerra y con un conjunto d jugadores divididos por el odio racial.


pero en fin, como todos sabemos en este "premio" s intenta siempre premiar al español, cuando s supone q el premio va hacia alguna leyenda dl deporte mundial.

s lo dan a arancha sánchez cuando hay un montón d tenistas q han ganado muxos más trofeos d grand slam q ella.

luego l dan el premio a indurain después d ganar su 2º/3er tour d francia (no recuerdo si fue en el segundo o en el tercero). en todo caso s lo tendrían q haber dado después d haber ganado los 5 tours y los 2 giros, no antes. no obstante este es el único premio dado a un español q m parece justo junto al otorgado a manel estiarte.

este premio tb lo tiene en su palmarés severiano ballesteros, cuando tb hay golfistas muy por encima d él (tiger woods, jack nicklaus, gary player..).

se lo dan a fernando alonso, cuando lo único q ha hexo es ganar un campeonato d f1 (weno, d hexo cuando s lo dieron creo q todavía no había ganado el primero). l darán el premio al próximo campeón q no sea alonso?. no creéis q sería más adecuado dárselo cuando gane 4/5 campeonatos dl mundo?

por último a la selección d baloncesto...por ganar un mundial. xq no s lo dieron a serbia cuando ganó el campeonato? q diferencia hay? el premio sería merecido si encadenasen victorias en eurobasket y JJOO, no ahora.

lo último es intentar meter a nadal junto a federer con calzador, sin sentido.


en conclusión, sólo en españa podríamos hacer un premio para dárnoslo constantemente a nosotros mismos. la RISA d premio.

DeUsIN

justo vencedor Michael Schumacher

meGa

#20 Severiano no merece el Principe de Asturias? pues siendo uno de los grandes del deporte nacional y mundial, ya me diras quien te queda para dárselo.

Usuarios habituales