Floorball

Asis

Me he dado cuenta que este deporte no está metido, y queria aprovechar, ya que juego en un equipo de Floorball aquí en Gijón...

El floorball o unihockey (a veces también innebandy, salibandy o uni-hockey) es un deporte de equipo, practicado en pista cubierta. El objetivo del juego es meter una pelota plástica en la portería contraria usando un bastón ligero. Ambos equipos tienen cinco jugadores y un portero en la pista. Las reglas del floorball son bastante parecidas a las del hockey sobre hielo, aunque con algunas diferencias evidentes. Es un juego rápido, y es popular como un deporte competitivo así como para mantener la forma física.

A nivel internacional, cuatro países han dominado este deporte desde la creación de la IFF (Federación Internacional de Floorball) en 1986: Suecia, Finlandia, Suiza y República Checa.

La competición internacional más importante es el Campeonato del Mundo, que se celebra cada dos años: desde 1996 y en los años pares en categoría masculina; y desde 1997 y en los años impares en categoría femenina.

La popularidad del floorball va creciendo en muchos otros países de Europa (Aquí en españa está despertando aún).

El floorball se juega en un espacio rectangular de entre 35 y 45 m de longitud por 18 a 22 m de anchura. El terreno, llano, está todo él rodeado por un bordillo de medio metro de altura con la que se puede jugar.

Dentro del terreno hay dos porterías,situadas en cada extremo del campo, cuyas medidas son 160 cm de ancho, 115 cm de altura y 65 cm de profundidad. el área de la portería está pintada de color naranja y debe medir 5 m de ancho por 4 me de largo desde el límite trasero de la portería. se ha de pintar una línea de gol entre los dos postes, desde la cual hay 3 metros a la frontal del área, y uno a su parte trasera. la zona de gol será el espacio entre la líea de gol y la frontal del área.

De la linea de fondo a la parte trasera de la portería habrá 3,5 m. Se puede jugar por detrás de la portería.

Los sticks son de fibra de carbono, resistente, y el palo no sobrepasa los 95 cm, y su diámetro es de 3,5 cm. Tiene un peso de 380 g.

La bola ha de ser redonda, hueca, blanca, de plástico, con 26 agujeros, un diámetro de 7,2 cm un peso de 23g.

Basicamente creo que eso es todo, la mayoría está cogido de páginas de floorball... Tambien queria preguntar a los moderadores si me dejarian poner páginas de floorball para que la gente pueda mirarlas

http://es.youtube.com/watch?v=xWgT-ZcmVKk

http://unihockeyoctaviopaz.iespana.es/regla.htm

FeeLD7H

La verdad que lo que mola de este deporte es la velocidad y la espectacularidad del mismo. Las personas que más dominan el deporte, hacen auténticos malabares con la bola pegada al stick, y conseguir hacer algo es ya... el no va mas.

Enlaces:
www.floorball.org
www.xfloor.tv
www.uhgijon.com
www.zone.se
www.exelfloorball.net
www.zorroacademy.com
www.innebandy.se
www.wfc2008.cz

Para ver esos trucos, recomiendo encarecidamente ver la web www.zorroacademy.com ya que ahí se ve todo lo que se puede llegar a hacer con un stick de floorball.

PD: Si, juego con el tio de arriba...

_

¿?

No conocía este deporte, pero he jugado a Hockey Patines durante 5 años y bueno, tanto el Hockey Hierba como esta modalidad no me gustan nada, eso de ir corriendo con el stick... :S Se me hace muy raro.

xPipOx

Lo veo un poco raro y mas eso de que puedas llevar la pelota en el aire :s, por lo demas parece muy similar a cualquier Hockey. A mi el unico que me gusta ( por lo menos ver ) es el hockey sobre hielo.

Andy

joder, en el colegio teniamos entre el material deportivo esos sticks y esas pelotas. Ignoraba que se tratase de un deporte... creia que era material adaptado del hockey para los chavales xddd

kiLLoSaMa

Si yo tambien tenia de esto en el colegio y nos decian que era hockey xD

FeeLD7H

Esto es un deporte, lo que pasa que en España, como no tiene repercusión ninguna, pues te lo meten como iniciación al hockey hierba o al hockey sobre patines, que son las dos disciplinas de hockey conocidas en España.

En Madrid está muy crecida la cosa, es en donde mas clubes hay en toda la península y la verdad que poco a poco se va sacando algo por fuera de Madrid. En Asturias está creciendo, en Murcia comienza, Andalucía crece, y asi por más lugares. Solamente es necesario que una persona lo vaya difundiendo.

El equipo donde jugamos Asis y yo, UHGijón participa en la Liga Nacional, y por suerte, una marca específica de floorball, Zone, nos provee de manera profesional.

La cosa es que os guste, si aqui la gente es de jugar al futbol o de seguirlo y no hacer deporte físico, pues nada...

NosFeR_

Otro que se apunta a los de "yo jugaba esto en el colegio como hockey" ;(

Siempre me han gustado casi todas las disciplinas de hockey (excepto patines) y la verdad, no sabía que existía esto del floorball, pero parece que puede estar bastante bien. Por Bilbao (o cercanías) hay algún equipo? me gustaría ir a ver algún partido.

Asis

#5 Los palos de instituto... Son de plástico, los de verdad de fibras de carbono y otras aleaciones...

En cuanto a floorball en Bilbao... He buscado, pero no encontré indicios de ningún equipo... En el norte no se mueve mucho

tute07011988

#9 tranquilo chaval

Pondré a 11 contra 11 en un campo de fútbol con una media en la cabeza y ya tendremos otro "deporte"...

Asis

Perdona Tute, el chaval no iba para nada a ofender, ni a vacilar si es lo que pensabas...

8 días después
elfito

acabo de ver este video y decir ke:

OMFG xD

geco

menuda gracia ser portero, te hacen la pua en un tris.

stta

como dice #13... que jodido ser portero en esto.. menuda mierda.. xD

NosFeR_

Ser portero en cualquier modalidad de hockey es ser un superhombre, hay que tener unos reflejos sobrehumanos. Me refiero, obviamente a ser un buen portero. Portero puede ser cualquiera xD

M

Omg banana menuda mega chorrada.

brakeR

pero hay contacto fisico ? es decir le puedes joder la marrana con un buen ostion ? sin que te piten una falta grave ? xdd

Asis

Si... Estas modalidades son "deportes de contacto"

Basicamente lo que no suelen pitar los arbitros porque está calificado de legal es la carga con hombro, lo que llamamos "Meter cuerpo"

S

Joder que guapo el video #1, vaya vicio que llevan los notas xd

Soy_ZdRaVo

a esto es a lo que juega ahora de manera profesional Larsson, no?

ThUnDeR

pero si lleva la pelota en el aire aciendo el panoli se la puedes kitar ?

NosFeR_

#21 por lógica se podrá, sino vaya puta mierda, te pones a hacer el capullo y te recorres todo el campo aunque sea andando XD. O eso, o no puedes dar más de X pasos haciendo eso.

14 días después
Asis

#20 Si, Larsson juega a Floorball

#21 Se puede si no le golpeas el palo, solo la pelota, o bien le empujas legalmente

B

a mi esto en el cole se me daba bastante bien, era el unico deporte en el que era de los mejores de clase xD

factonni

joder, pero vale hacer eso de mantener la bola en el aire?? xd
nunca habia visto este deporte, estoy flipando

Asis

http://www.floorball.org/default.asp

En españa hay dos equipos a mi parecer para resaltar:

UH - Leganés
CUF Escorial

ANDREz

Estuve el año pasado jugando tres o cuatro días en la unviersidad con suecos y son la poyísima de buenos (en cuanto a toque de bola)... No está mal jugar, es divertido.

Asis

Los paises del norte de europa, y Canadá son dioses...

doSe

Es facil hacer esas poyadas en el aire?:D es q mola xD

FeeLD7H

Las poyadas en el aire se hacen con técnica. Es fácil siempre que uses un stick habilitado para ello.

A mi me sale alguna pijada, he metido algún gol haciendo zorro, pero habitualmente el portero de nuestro equipo nos mete un manotazo en la pala a los que intentamos clavarsela.

Si alguna persona fuera de Gijón, podría verlo cualquier día que juguemos por diversion en la pista de hockey que hay al lado del centro Ocimax, donde los cines. Pero vamos, algún día intentaré meter algún video en youtube con la gente de mi equipo metiendo goles de esos chorras, jeje.

No es imposible, es difícil, aunque un stick de freebandy ayuda mucho (stick con un agujero descomunal en la punta hecho específicamente para hacer el garrulo)

ANDREz, precisamente los suecos son la ostia a floorball. El deporte se practica más allí que en ninguna parte, tanto que es el 3er deporte más practicado, por detrás del fútbol y del hockey hielo. Hasta este año, la selección imbatida era Suecia. Ahora, Finlandia (otros que tal bailan) es la que lleva la corona. Por desgracia esto no es Suecia, pero al menos hay personas a las que le mola esto.

Usuarios habituales

  • FeeLD7H
  • Asis
  • NosFeR_
  • Soy_ZdRaVo
  • Menineo
  • stta
  • Andy