Ford Focus S

Xray

Hola a todos, vereis ando buscando una buena oferta en cuanto a un coche compacto para pillarme, (ahora mismo conduzco un fiat grande punto pero es un coche compartido con un familiar) y he estado en varios concesionarios mirando varias opciones.
Una de ellas Honda civic, que el coche es muy bonito, motores honda que lo dicen todo, atencion al cliente un poco penosa (he ido yo un dia a pedir presupuesto de un typeS y dejarmelo por 25000€ y al dia siguiente ir un colega pidiendo mismo presupuesto y dejarselo a el a 23000... Hola?), fiat bravo ( aunque fiat me ha dado muchos problemas en el grande punto) y ya que estaba pues porque no un ford.

Estuve mirando la version S del focus y me ha sorprendido lo completito que viene por 20.000€ (asi es como me lo ha dejado la comercial), motor tdci 2.0 de 136cv (he leido que en bancos de prueba daba 157cv reales), IVD (ESP+TCS+EBA), asientos deportivos, 6 airbag, climatizador bizona, faros de xenon, y demas pijaditas como encendido de luces auto, limpiaparabrisas auto etc etc, pero lo mejor de todo, suspension trasera independiente! al oirlo me kede un poco flipao porque por 20000€ pocos coches la montan creo yo asi todo, me gustaria que me dijeseis si es buena opcion por ese precio y todo lo que tiene, que tal motores son (se que comparten peugeot, citroen y ford) fiabilidad etc.

El coche es este:

Aunque veais en la foto unas pegatinas de WRC, eso es una version con varios cambios que si lo quiero por 2000€ mas me lo ponen pero vamos la version S es identica a la imagen pero sin las pegatinas xD

Un saludo

golon

seguramente te lo hayan dejado a ese precio porque se quieren quitar de encima el stock viejo de focus, ya que ahora hay un modelo nuevo en el mercado, miratelo bien y compara los cambios a ver si compensa.

granaino127

Estan bien los FOCUS pero te aconsejo que heches un ojo al AURIS, MAZDA 3 y si buscas un coche con rendimiento deportivo el LEON podria ser buena opcion...

PD: Incluso no estaria mal mirar un 307, pero no son muy de mi agrado la verdad por estetica...el CIVIC tambien es buena opcion aunque no me convence 100%..

Kenny

Tu tranquilo, que este thread no se va sin 3 o 4 ofertas de BMWŽs de segunda mano

granaino127

#4 De eso no te quepa duda, en cuanto le heche un vistazo Valdemar dentro de unas horas... caeran como caramelos en la cabalgata de reyes las ofertas de BMW de segunda mano...

xD!!

golon

nada de 307, 308 que ya esta en la calle, y el pro ceed tb esta muy bien.

Xray

Ahora en este rato he estado leyendo posts, y como mañana me toca otra serenata de concesionarios, me pasare por seat a ver el leon (ya que mi madre tiene un ibiza y en 5 años le ha ido perfecto), por toyota a mirar el auris (que siempre he kerido ir a exarle un vistazo aunke no me llamaba la antencion) y el kia pro ceed en el que os estais pegando en otros post xDDDDD por curiosidad, porque el kia esta bastante mas barato de 20000€, yo busco mas de 100cv porque el grande punto que tengo de 75cv ya noto en ciertas ocasiones que se queda corto y le falta un pico de potencia para salir airoso ya que o pasa de 2000rpm o no tira nada...

granaino127

#7 Si bas a SEAT te aconsejo pedir presupuesto por el STYLANCE que es el acabado mas compensado que ofrece, es el mas completo para el precio que da, por encima de ese acabado esta el SPORT-UP que añade llantas de 17" en vez de 16 , nueva tapiceria de asientos y puertas y suspension mas dura. Digamos que es un paso intermedio con el FR...

Pero te aconsejo que pidas presupuesto sobre el STYLANCE....Si buscas mas de 100CV en diesel tienes el 140 TDI y en gasolina el 150 FSI y un nuevo TSI de 160CV, ambos salen mas baratos que el 140TDI...

=> El 140 TDI se te puede quedar por los 22,500 mas o menos con el acabado STYLANCE

=> El 150 FSI (mismas prestaciones practicamente al 140TDI pero en gasolina) sale entre unos 1500 euros mas barato que el disel tambien con el acabado STYLANCE.

=> El 1.8TSI de 160 por unos 22.800 con el acabado SPORT-UP que es con el unico acabado que se ofrece, creo.

El acabado STYLANCE tanto en seguridad como en confort para mi gusto es bastante completo (es el acabado "lujoso") pero si te sobra un pelin el dinero tienes una cantidad de extras enorme y de todo tipo para meter.

El coche te saldra bastante fiable, no es una marca que da fallos...El unico problema que ha tenido el Leon fue que le patinaba el embrague en una serie de unidades en 2005. Ya lo solucionaron...

Si te gusta el comportamiento deportivo aqui lo tendras a precio razonable conforme a la calidad de los materiales que emplea (sobre todo a nivel mecanico). En otros post he colgado los componentes que usa la marca, calidades, etc...

LoKuNo

yo ya no digo nada pq vais a pensar que soy comercial de nissan pero....

PD:QQ!

Xray

Ahora que nombras el Qashqai es una opcion TREMENDISIMA tambien me pasare por la nissan xD, cuentame cosas que tambien me gustaria saber de este coche xD.

edit: me acabo de configurar uno, 2.0dci, 150cv 4x2, 5 años de garantia por 25.019,29 € en color negro me parece WAPISIMO, hombre se podra reducir un poco el precio digo yo pero bueno todo es preguntar.

edit2: Leyendo los foros de la comunidad de QQ, el coche tiene de 6 a 9 meses de espera OMG y un trato nefasto de los comerciales.. pues bien empezamos xD

Gracias #8 por la info, en cuanto vaya ya pregunto bien por el stylance

Sh1n0d4

Me parece que la edición WRC es limitada y vale algo más de 20.000€. Además antes que la S, es mejor el XR, mucho más bonito y mejor. Configuratelo en la web de ford y lo verás. Y te cuesta 20.000 tb.

keeper

estuve a punto de comprarmelo pero vi una foto del que va a ser el nuevo focus y al final me planté :/

-

Pillate el focus S que dices si de verdad te gusta, va de puta madre, lo tiene el novio de mi hermana el WRC (el de las pegatinas que dices XDD) y la verdad, no merece la pena pagar 2000€ mas por las pegatinas y el pomo, pero eso si, el coche va niquelao.

End3r-

No le falta algun motor de gasolina un poco mas potente al focus?? Pq en km77 viene un 2.0 de 143 cv, pero mirando en su pagina no lo veo, y casi todos sus rivales tienen un motor de gasolina de esta potencia aprox...

Para comprarte un focus mejor esperar al restyling no?¿ Aunque a lo mejor ahora encuentras buenas ofertas...

Sh1n0d4

De motores de gasolina solo hay me parece hasta 40cv o asi. Luego ya salta al ST.

granaino127

Como dice ENDER, si te decides finalmente por el FOCUS, en 2008 (principios creo) saldra el nuevo FORD FOCUS con la linea del nuevo MONDEO. Si te decides por el, esperate unos meses porque seguro que es mejor que el actual. Segun lei en general seria un poquito superior al actual en todo y mas o menos el mismo precio.

Saludos.

PD: #11 No se nada de ningun XR, lo mas parecido que se de ese tema es que lanzaran un nuevo FOCUS llamado SR que sera superior al ST....pero este coche, el SR, aun no se vende ni se vendera hasta pasados unos meses minimo.

EDIT: He buscado informacion y parece que el acabado XR es para diferenciar el 5 puertas del 3 puertas....asi que fuera de eso parece no haber mas diferencias...

End3r-

#15, entonces dispone de motos de 143 cv o no? Es que en la web de ford no logro configurarmelo, ya que ninguno de los acabados incluye esa motorizacion (trend, xr etc...). Con esa motorizacion seria un coche muy interesante.

EDIT: Acabo de ver en el configurador que al parecer el motor 2.0 de gasolina solo se monta en el 5 puertas, no en el coupe... :(

DaGeRuK

a mi me encanta el focus S en rojo, es una pena q no tnga pelas para pillarmelo pero de momento tiro con mi citroen xsara coupe ^^

granaino127

#1 Un dato que se me olvido darte sobre los motores que monta SEAT es.. el TDI 140CV en banco ha dado los 165CVy los TFSI dan maximo 45CV mas...El Leon CUPRA de los 240CV se le han llegado a medir 285CV

El 1.9TDI 100CV reales da 115-120CV segun el banco de potencia.

Saludos.

aNuBiS

Sobre el S no te puedo decir nada, pero sobre FORD si, tengo un Focus sedan 2.0 de 145cv (el modelo nuevo, pero ya va a hacer 2 o 3 años) y un Focus trend 3 puertas de 115 cv.

Ambos coches con un precio cojonudo con plan renove (el primero con km 0 por 16? 17k y el segundo por 14k) equipados bastante bien para mi gusto y con unos acabados bastante buenos.

En este tiempo ninguno de los dos ha dado problemas, andan "interesantemente" bien y la suspension es blandita blandita, vamos, una gozada...he ido en el leon (no fr) y se te caen los empastes...

Asi que por lo menos desde mi punto de vista satisfecho con FORD.

Un saludo.

granaino127

#20 Cierto, el LEON y en general cualquier coche SEAT al ser de tipo deportivo las suspensiones que lleban son de competicion, es decir, duras....si pruebas la suspension de un CUPRA ya seguro que te desarmas xD!!..para mi gusto son una gozada...Ahi ya depende de tus gustos al volante y el uso que quieras darle al coche. Si eres de los que se conforma con que te llebe cuando te haga falta...buscate una suspension blandita que lo agradeceras mas.

aNuBiS

#21 Hombre yo no conduzco aun, pero no considero que el coche lo tengamos "para una falta", le damos bastante uso, le dan "chicha" de vez en cuando y son coches que se portan muy bien, reaccionan muy bien y sobretodo el nuevo frenan de vicio (pòr lo visto lleva una ayuda a la frenada diferente).

Sacrificar la comodidad de un viaje largo "suave" por una suspension mas "dura", "sport"...pues no le acabo de ver su aquel...Aunque lo de siempre, hablo como usuario no conductor xD

Y de todas formas..SEAT no es deportiva joder, tienen gamas deportivas pero en general tiene un enfoque familiar desde siempre, meter una suspension tan brutota...Y mas como tenemos las ciudades, hechas una mierda (no se en que coño se gastan el dinero) lo veo medio suicidio, pero bueno, cuestion de gustos!.

granaino127

#22 Si, las ayudas de conduccion tipo ESP, ABS, TCS, EBA...las tienen practicamente todas las marcas..el Leon trae ESP(desconectable)+TCS+ABS+EBA asi que eso no es una ventaja de FORD, tampoco ellos poseen el ESP mas avanzado.....frenar, un Leon frena mejor que un Focus...SEAT monta unos Brembo un poquito mas grandes que los de todas las demas marcas y el chasis del FOCUS es un poquito malo.

Un fallo que tienes es decir que SEAT no es una marca deportiva....Pertenece al grupo deportivo de VolksWagen....En este grupo se encuentra: Audi, Seat, Lamborghini..... si esto no te es suficiente para considerarlo "deportivo" hechale un vistazo a los componentes que usa esta marca...

Por cierto, una suspension dura para mi gusto es mejor en carretera...notas menos las curvas, es mas segura a alta velocidad etc...

MaRaNeLL0

Que fallos te dio el GP? Por que a mi me va de pm

No voy a entrar en cual y tal , pero si te pillas el Focus porfavor no le pongas esas pegatinas si no llevas un ST o algo similar.
No es la primera vez que veo un Focus "WRC" con sus pegatinas bla bla paseandose por zonas de fiesta , y luego te acercas , lo oyes y.... ES UN DIESEL!!
Parece que la gente no sepa que significa WRC xD

Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 4ª
Ford Focus ST 225 CV 5,0
SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra 4,8

Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 5ª
SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra 6,1
Ford Focus ST 225 CV 6,5

Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 6ª
Ford Focus ST 225 CV 8,2

SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra 8,2

Frenada de 60 a 0 km/h (m)
Ford Focus ST 225 CV 13
SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra 13

Frenada de 120 a 0 km/h (m)
Ford Focus ST 225 CV 52
SEAT León 2.0 TFSI 185 CV 52
SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra 53

En recuperaciones le gana por nada , teniendo 15 cv mas , y tarda en frenar 1 metro mas , asi que no que dices de montar discos mas grandes , por que sean mas grandes no van a frenar mas rapido , tambien entra ahi las pinzas , el peso del coche etc..

Versiones que se puede comprar el :
http://www.km77.com/00/seat/leon/m03.asp Comparativa del gasolina , si recuperaciones buenas , FRENADA ? donde?

http://www.km77.com/00/seat/leon/m02.asp Mismo con el diesel.

Informate antes de hablar granaino , que tanta SEAT no es buena para la salud

Es mas si la "marca deportiva" es SEAT como que el Golf le saca esas recuperaciones con ese motor que casualmente es el mismo

Xray

#24 Problemas al principio en sensores de todo el coche, que si se encendia la luz del abs, luego me daba tirones el acelerador y se subia solo de RPM, que se soluciono con una actualizacion de la centralita, en las cuestas largas y en carretera se quedaba sin potencia, me cambiaron la valvula egr y a dia de hoy aveces en 5ª tirando por la autovia de bilbao se keda sin ese pico de potencia que le hace falta total problemas electronicos mil

MaRaNeLL0

Te ha salido rana , por que no son ninguno de los problemas que FIAT ha reconocido , vease el pitido de frenos.

Lastima tio , pero no todos te saldran asi , pasate por clubfiatpunto.com y veras que la gran mayoria de problemas son , la guantera algo caida , pitidos en los frenos , y que la caja de cambios esta algo dura .
Es mas si en algo falla FIAT es mas en los talleres que no en los coches .

aLeX

No se por qué voy a hacer esto, porque cuantos menos haya mejor para mi... pero vamos, lo hare:

PILLATE ESTE:

PD. No tiene un antiniebla roto, lleva "cornering" de serie.

http://www.clubfiatbravo.com/foro/viewtopic.php?t=10212

Xray

Si os soy sinceros acabare pillandome un bravo aunque me duela (el coche me gusta) mas que nada porque el jefe de ventas es colega y no deja de comerme la oreja, hacerme ofertas y descuentos para que me pille un bravo pero no se, viendo lo que le ha pasado al punto. Aunque por una parte pienso lo que dice maranelo que me ha salido rana xD seguire viendo coches por ahi aver si acabo de convencerme...

Porcierto alex es tuyo? porque esta guapisimo xD

Josetxe

#28 pues tirate de puta cabeza porque un amigo lo tiene y.. pufff!! si encima me dices que te hacen descuentos y movidas yo ni me lo pensaba eh!

quien lo pillara!

Disturbed-

para mi se sale... mucho antes que un civic

Usuarios habituales

  • Xray
  • Sh1n0d4
  • granaino127
  • End3r-
  • MaRaNeLL0
  • aNuBiS
  • golon