La formula del diario deportivo perfecto.

alepe

Hola MV

Este post puede resultar un fracaso estrepitoso dada la complejidad y la idea solo general que tengo del que puede ser el contenido de el tema. Complejidad en el sentido de que la gran mayoría de threads de deportes no necesitan mas que una frase y pocas vueltas que darle al coco a la hora de contestar, cosa que este no, y generalidad en que el título no da mas pistas de lo que quiero que contesteis simplemente porque no se que mas añadir xD

Se habla mucho en cada post que si Marca, que si el as, que si Inda, que si esto, que si lo otro etc para acabar diciendo que todos los diarios deportivos son unos panfletos.

¿Si os dieran "x" dinero y una editorial para obrar con toda libertad posible cómo hariais el diario deportivo perfecto? ¿Cual seria el contenido, Madrid o Barça siempre en portada? ¿Qué nombre le dariais? ¿Algún columnista que le diera ese toque de calidad? Añadir lo que querais (tias en bolas, pasatiempos, regalos, gente a la que entrevistar etc).

Añado aparte: ¿si para vosotros el diario perfecto no lo buscais en su contenido sino en la riqueza que puede aportaros cambiariais algo respecto al anterior? Pueden ir calidad y grandes beneficios juntos de la mano?

Para no hacer de esto un tochaco más adelante daré mi opinión. Creo que puede ser un buen post para darnos cuenta que no es tan fácil realmente no acabar haciendo un panfleto o no.. tal vez me equivoque y mas de uno tenga que hacer periodismo para demostrarnos a todos que en este país se entiende de futbol y se vea capaz de plasmarlo en unas cuantas linias escritas.

Aver que sale xD

Saludos

Schneizel

Goal.com

Kenny

Tan facil como aplicar algo de sentido comun a la hora de que poner en el periodico y tener en cuenta que existen 20 equipos en Primera Division y a mi por lo menos, no me interesa ver que si Ronaldo tiene 135151987 abdominales o Messi se rasco la nariz en el entrenamiento. Y lo mismo los del Valencia, Sevilla y los del Tenerife, Xerez... teniendo en cuenta que es un periodico a nivel nacional, no algo local.

Joder, hay blogs por ahi, que hablan de todos los equipos ( evidentemente mas de Madrid y Barcelona ) y son capaces de hacer articulos majos sobre el Xerez o cualquier equipo, saben los nombres de los futbolistas y no se ciegan en una rivalidad Madrid vs Barcelona.

Pero vamos, viendo la sociedad actual y que pierden el culo por Madrid vs Barcelona, a dia de hoy es algo totalmente inviable.

El Dia Despues tambien hacia algun reportaje sobre equipos mucho mas modestos, que tampoco cuesta ir con una camara, tirar 3 o 4 fotos y hacerles un par de hojas y contar su historia... en fin, muchisimas cosas.

Y que los regalos que den no sean las horteradas que son capaces a sacar como la sandwichera del Real Madrid xD

ISAILOVIC

Nombre: ni puta idea, la verdad que es lo de menos.

Contenido: naturalmente lo que mas interesa leer es sobre el R.Madrid o el Barça (mejor dicho, lo que interesa mas a la mayoria de la gente), pero muchos de los dias ninguno de estos dos equipos son noticia.Osea, no quiero ver a CR en portada diciendo como se limpia el culo mientras el Sevilla o el Atl. Madrid se han clasificado para la final de la Copa del Rey.

Periodistas: pues me gustaria tener a Segurola, me parece que habla bastante bien, a Peton y sus historias de futbol, a Axel Torres y a Maldini con sus cracks desconocidos y sus analisis de equipos extranjeros, Guasch y sus toques humoristicos me encantan

Cosas a añadir: pues lo tipico, el regalo los fines de semana (pero no siempre del mismo puto equipo), la tia de la contraportada del AS, que de vez en cuando se saque en DVD algun partido mitico de la seleccion o de algun equipo

AG

#3 Supongo que uno de esos blogs será Notasdefutbol. Dime por favor el resto que conozcas que sean así, que echo en falta blogs de fútbol buenos.

Kenny

Diarios de Futbol tambien es otro que me gusta, aunque quizas no sea lo mismo que Notas de Futbol, tambien meten de vez en cuando la historia de algun que otro jugador desconocido.

Habia otro Futbolitis, que nose si habran cambiado de feed o algo pero no se me actualiza en el Google Reader, y otro de este tipo era Futbol Arte o similar, que se dedicaba solo a poner goles guapos pero tambien murio.

Ya mas del Sporting conoci uno, Yojugueenelsporting que contaba la historia de todos los forros que habiamos fichados y alguno de los grandes jugadores que tuvimos, contaban su vida antes y despues del Sporting, en que habian acabado trabajando...

Y esa gente suele currarse muchisimo mas la informacion que el propio Marca que tengo miedo que "fusile" mas de una noticia. Por ejemplo, Shawcross, el que partio la pierna a Ramsey ya la habia liado alguna vez mas, y eso lo vi por algun blog, no por un diario de cierta "reputacion".

A mi es algo que me gustaría llegar a hacer, una buena pagina de futbol entre varias personas y a ser posible de distintos equipos, distintos puntos de vista, intenar llegar a algo mas que el simple "Ronaldo esta cachas mirar que guapo es en mi portada enorme..."

Ah, y la Libreta de Van Gaal, critica a diarios deportivos, no me habre reido con la de trapos que sacaron a Inda y compañia xD

AG

Gracias, me los anoto =)

vicka

Guasch no puede faltar, mala sombra me alegra el dia con solo dos frases xd.

T

Es muy díficil hacer el periodico perfecto por una sencilla razón, nunca llueve a gusto de todos y la opinión de un periodista es muy subjetiva, realmente prefiero una opinión subjetiva antes que la del tipico periodista oportunista que da una opinion objetiva para ganarse la gracia mayoritaria

Asi que basandome en que a la gran mayoría de madridistas les gustará leer el as o el marca

A los cules les gustará el sport o el mundo deportivo

Y al resto de aficiones aquellos periodicos locales que hablen de su equipo pues basaría mi periodico casi-perfecto con una plantilla de periodistas de todos los equipos y que cada uno escribiera sobre su propio equipo de tal manera que el periodico englobase todos los equipos de primera, que cada seccion gustase al lector de su propio equipo

El problema es que al lector no le gustaria leer la columna del equipo rival y más si la escribe un periodista del mismo equipo, asi que entonces mi periodico sería igual de "malo" que el resto, con la diferencia de que tendría más gastos por querer cubrir todos los equipos de primera division, internacionales, segunda, etc... por no hablar de pagar a toda la plantilla de periodistas, etc... y pese a que mi intento fue crear un periodico a gusto de todos nunca lo será

En resumidas cuentas, el periodico perfecto no existe ni existirá, nunca nadie estará de acuerdo

Y hay varios intentos de "periodicos" o "blogs" perfectos como sportyou por ejemplo, que constan de periodistas de todos los equipos etc... para que cada uno de su opnión y que cada lector se identifique con un columnista, el problema, como en todo, es que también lo leeran los detractores que no les gustará y criticarán, por lo que como digo es tecnicamente imposible que haya un periodico perfecto, ya que cada persona tiene una opinión diferente a la del resto y es dificil ver un acuerdo total más entre diferentes equipos, cada uno siempre barre para su casa

A mi por ejemplo AS suele hablar de todos los equipos, más del madrid, barcelona y atleti pero no deja nunca de lado el resto de secciones, el problema es que como es un periodico "madrdista" aunque cuenta con periodistas de todos los equipos se le enfoca mal, muy cierto que en estos ultimos tiempos han empeorado por su paranoia del "villarato", pero pese a ello lo veo difernte al resto de periodicos, as tiene periodistas cules, del atleti, etc... y cada uno escribe sobre su propio equipo, en sport o mundo deportivo yo no he visto a ningun periodista madridista esribir del madrid...

Hardy

Pues por ejemplo me ahorraría incluir opiniones en la portada. Me limitaría a sacar las noticias mas destacadas sin necesidad de "adulterar" ninguna declaración ni buscando caldear el ambiente.

Como dice #3, pues si un equipo español ha hecho algo importante en Europa (por ejemplo el Valencia) lo pongo antes en portada que una chorrada en plan "CR asombra a los entrenadores de todo el mundo" o "Messi quiere mas titulos".

Son chorradas que no aportan nada y están hechas solo para ganarse el favor de algún futbolista para luego pedirle entrevistas exclusivas.

D4rk_FuRy

FUTBOLITIS apesta muchísimo...xD

N

A la semana te comerias los mocos y recurririas a las mismas tecnicas que As y Marca utilizan. Y por supuesto lo mas esencial, identificarte con un equipo sobre el resto para atraer a su aficion de forma fiel cada dia.

Kenny

#9 Una cosa es dar una opinion en una columna personal y otra cosa es dar una "cronica" de lo que se ve en un partido y correr a poner lo que a ti te salga de los huevos, cosa que ultimamente se hace con lo de fue un penalty como un templo y bla bla bla

Primero informas, "tal jugada bla bla bla" y luego ya pues haces tus columnas de opinion, y entras a valorar y juzgar razonando todo eso. Eso, a dia de hoy, ni el Marca, ni el As, ni el Sport ni el Mundo Deportivo lo hacen, y son los "pesos pesados" a nivel nacional, que mas bien parecen periodicos locales pero que venden mas.

Y como con todo pues habra opiniones que te gusten o que no te gusten, pero tambien podras enterarte de todo sin manipulaciones previas, y eso te lo da el sentido comun. No es tan complicado poner "Penalty polemico en Chapin" y luego... Eduardo Inda : "Bergantiños violo a Cristiano Ronaldo, penalty y expulsion clarisimo", Carazo : "La nenaza de CR9 se tira y engaña al arbitro", sabes perfectamente que ningun periodico hace eso xD

Luego claro, vas a Defensa Central o Jesus Alvarado y claro, se te cae la cara de verguenza de que semejantes mamarrachos tengan tanto "nombre".

#12 Hombre, esto es España, si quieres triunfar no te queda otra xD

SuGaRaY

La formula de #4 me gusta. Yo pienso como el

Usuarios habituales

  • SuGaRaY
  • Kenny
  • Noctis
  • Hardy
  • vicka
  • AG
  • ISAILOVIC