Fusión de Marca y As

Scavenger19

La fusión de Marca y As, encima de la mesa de Unidad Editorial y el Grupo Prisa. Todo está abierto: nombre de la cabecera, propietario final, despidos...

La crisis económica y de modelo de negocio está provocando la adopción de soluciones imaginativas por parte de las grandes compañías de prensa. En este contexto se enmarca el estudio que, bajo la máxima discreción, está realizando un restringido equipo de expertos sobre la fusión de los diarios Marca y As.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital en fuentes de la máxima solvencia, se trata todavía de estudios preliminares, de prospecciones, de tanteos. Pero el Grupo Prisa y Unidad Editorial han dado su visto bueno al trabajo de los analistas. Buscan una solución de futuro a la caída de audiencia e ingresos de ambas cabeceras.

El mercado publicitario está en caída libre desde hace tres años. Se encadenan, un trimestre tras otro, los índices a la baja. Y no hay señales de mejora en el horizonte. El Libro Blanco de la Prensa Diaria 2013, publicado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), reveló que los resultados operativos de la prensa deportiva cayeron un 39% en el año 2012.

A la huida de anunciantes hay que sumar otro retroceso: el de número de lectores. Tanto Marca como As llevan meses cayendo en difusión y ventas, entre el 19% y el 24%. Marca ha dejado de vender en un año más de 50.000 ejemplares. En As la caída supera los 35.000 periódicos.

Ante este panorama, Fernando Abril Martorell (consejero delegado del Grupo Prisa) y Antonio Fernández Galiano (presidente de Unidad Editorial) han aceptado estudiar una fusión que podría alumbrar un único diario deportivo en todo el panorama nacional. La conclusión a la que parecen haber llegado es que, quizás, sólo exista espacio para una cabecera de este perfil.

El equipo que trabaja en este proyecto es muy reducido y tienen orden de guardar la máxima reserva sobre el particular. Entre otros motivos, porque todas las opciones están sobre la mesa: desde el nombre de la cabecera superviviente (en detrimento de una de ellas), hasta el estilo del periódico, pasando por el número óptimo de trabajadores y el plan de despidos que supusiera un menor coste para las dos compañías.

Tampoco se ha abordado aún la cuestión sobre qué compañía se desprendería de su periódico, a cambio de una importante inyección de capital, y cuál compraría la opción de quedarse con toda la tarta publicitaria y de lectores. Inicialmente, se van a contemplar todos los escenarios.

Fuentes de Unidad Editorial han enmarcado a ECD esta operación de concentración en el marco de una ambiciosa investigación, más amplia, que pretende encontrar solución a la difícil coyuntura que afronta en estos momentos la prensa papel, en España y en el resto del mundo.

Desde el Grupo Prisa ni confirman, ni desmienten la existencia de este estudio. Un portavoz oficial ha preferido no realizar declaraciones sobre el proyecto a este confidencial.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/084268/la-fusion-de-marca-y-as-encima-de-la-mesa-de-unidad-editorial-y-el-grupo-prisa-todo-esta-abierto-nombre-de-la-cabecera-propietario-final-despidos

SupermaN_CK

De director Roncero y de adjuntos Relaño y Segurola.

1 respuesta
xPipOx

Si juntas mierda con mierda lo que puede salir de ahi es indescriptible. Por lo menos estara mas concentrada.

12 1 respuesta
MrAble

Justo lo estaba leyendo para luego postearlo. Pueden ser risas mil.

sonic_2005

Lástima no se hundan ambos y los veas mendigando por la calle para q Lama los humille en directo a todos con su señorio, valores y educacion.

Kassie

si se centrasen en el periodismo deportivo con periodistas de verdad y dejasen la salsa rosa y en malmeter y meter mierda, igual hasta me compraba alguno de los dos periódicos

luciacoptero

Normal con las noticias que hacen y la mierda que tiran la gente que creía que el diario es madridista ya no lo compra, no ha perdido mas ventas porque ahora hay cules en Madrid que lo compran porque al menos ahí no hay propagando independentista.

1
Nekr0

Que la crisis tiene algo que ver con esa perdida de lectores? Por supuesto pero también deberían hacer autrocrítica y pensar que también pierden lectores por la mierda de periodismo que ofrecen, mentiras y manipulaciones. La posibilidad que tenemos hoy en día para contrastar sus noticias falsas también les habrá hecho daño digo yo...

Pero bueno, en vez de hacer autocrítica se juntan las dos mierdas a ver si se soluciona..

Ojalá se hundan más todavía.

DiSKuN

Me recuerda a Bankia:

Si juntas varias mierdas, creas una gran mierda que acaba yéndose a la mierda.

7 2 respuestas
Emiju22

Cuando hagan periodismo deportivo de verdad, a lo mejor no se hunden...

BuLLeT_AZ

#9
Pues si es así estamos de enhorabuena los que llevamos deseando la destrucción de estos panfletos xD

LiuM

Con internet el formato impreso esta obsoleto.

Parece ser que la prensa va tan a la deriva como el club.

sonic_2005

#9 Espero q esta vez sea sin subvenciones publicas y dinero de los ciudadanos de por medio.

I

ojalá no lleguen a un acuerdo y se vayan al carajo ambos mierdióricos

B

ni fusionando as/marca sacan algo decente, sino al contrario saldrá una aberración.

y el nombre que le pondrán será: Marc-AS?

#16 joder no edite a tiempo xd.

Otro nombre seria muy apropiado "Periolistos Fanaticos Deportivo"

1 respuesta
ruk0style

Pensé en algo más así...

MarcAS!

#15 He ganado! xDD

1 respuesta
B

#2

1
BuLLeT_AZ

Me importa bastante poco lo que vayan a hacer. Seguiré fiel a Sportyou y a los 4 blogs que al menos se curran las cosas, que para algo se lo merecen.

1 respuesta
DiSKuN

Teniendo panenka.org, ecosdelbalon o el magazine de Perarnau, el resto se pueden hundir

JoSeTTo

MarcAs

vene-nemesis

Asnos les pega mas

Fdkn

#18 Pero si sportyou es la misma mierda pero en version pretenciosa y sin presupuesto.

Elias Israel? Iñaki Cano? Juan Avila? Paco Navacerrada? Fernando Carrion?

Les falta Palomar y Boberto Gomez para el bingo

2 1 respuesta
Iphone

Roncero acaba de ir al Prat a pedirle un autografo a Neymar JR.

ovarious

Por mi como si se van al hoyo, asco de panfletos

BuLLeT_AZ

#22
La versión web totalmente de acuerdo. Pero la versión diaria me parece sublime, noticias breves, descubriendo mil curiosidades del deporte, integración de multimedia, diversidad de deportes... Y para que hablar de las portadas.

Dentro de la mierda hay que saber diferenciar, que siempre pilláis el global y a tomar por saco.

1 respuesta
Fdkn

#25 Por esa regla de 3 tambien puedes encontrar articulos leibles en los ponzopanfletos y no por ello el global deja de ser mierda infecta, asi como la linea editorial que la marcan los pesos pesados del medio y son retrasados.

Y las portadas me parecen sobrevaloradas a rabiar pero eso será cuestión de gustos.

1 respuesta
pipinero

Na esta gente no se unen ni de coña

BuLLeT_AZ

#26
Es que no te niego lo de la versión web, yo ya ni entro. Pero la aplicación del móvil con el diario debería ser un must para todo el que sepa un mínimo de deporte y quiera leer algo. Es breve, ameno, visualmente atractivo. Vamos, todo lo contrario a la mierda que nos plantan estos 2 y por encima sin cobrarlo.

Y aún así, Marca y As hacen parecer un diario sublime a Spotyou. Para algo medio decente que tenemos habrá que reconocerlo.

DarthVader

dejenme salir de aqui!

2
weeheee

Desde luego esta temporada se han juntado en un unico objetivo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LiuM
  • sonic_2005
  • weeheee
  • DarthVader
  • BuLLeT_AZ
  • Fdkn
  • DiSKuN

Tags