Fútbol - Los 100 mejores jugadores x estadística

jOrjUdA

Visitando el blog bardeportes, me he encontrado con una entrada curiosa:

http://bardeportes.blogspot.com/2007/11/los-100-mejores-jugadores-de-la.html#comments
Los 100 mejores jugadores de la historia según la estadística.

The Association of Football Statisticians acaba de elaborar un ránking con los 100 mejores jugadores de la historia basándose en la estadística. Este es su top-10:

1 Pele
2 Ronaldo
3 Romario
4 Luis Figo
5 Zinedine Zidane
6 Diego Maradona
7 Lothar Matthaus
8 Gerd Muller
9 Franz Beckenbauer
10 Cafu

Para ver una lista completa en la que Di Stefano y Cruyff se pelean por la posición 20 con Ali Daei; Raúl aparece en el 17; Ronaldinho está entre Lizarazu y Wiltord (allá por el puesto 50 y tantos) y por detrás de Litmanen y Kluivert; y en la que Gento, estadísticamente hablando, no es nadie pincha aquí. -
http://www.telegraph.co.uk/sport/main.jhtml?xml=/sport/2007/11/06/ufnstats106.xml

Evidentemente no le doy ningún tipo de mérito a esta lista, solo la posteo a modo de curiosidad

GrimMcSlam

Para mi, el fútbol antes de los '80-'90 no era realmente competitivo :S

ZeNiT2

pues entonces las estadisticas no se alejan muxo de la realidad.

kikev10

ondevaaaaaa cafu el 10º, esas clasificaciones las hacen para perder el tiempo!!!

PD. Romario Nº1 :)

ArteeMa

pele el primero? ola? yo creo ke ai deberia ir maradona y si no zidane

JaNDeR

4 Luis Figo
5 Zinedine Zidane

No tengo nada mas que decir señoría.

CraKeN

yo soy del barça pero... y raul ? xD con las champions y goles que ha ganado deberia estar ahi digo yo

Eustaquio

Pero estadísticas individuales (goles marcados y todo eso), competiciones ganadas o todo junto?

Sorbled

¿Figo? Madre mia, ¿será por lo de partir piernas? xDDD. Es broma, pero creo, a mi ver, que no debería estar ahí...

lolo-_-

Típicas clasificaciones que no valen para nada que hacen los que se aburren para intentar crear discusiones y esas cosas..

ISAILOVIC

Seran los mismos que los de las IHFSDGASYR del Sevilla FC

B

lo raro es que no este kanoute o alves en el nº1, viendo el tipo de lista que es

frantxu

¿Pele 1º? ¿Romario 3º?

Si consideraramos que marcar un gol en Brasil es igual que marcarlo en una liga de primer nivel europeo, pues entonces si. Pero me da a mi que por muchos goles que hayan marcado Pele y Romario en la liga brasileña, no se puede comparar con ninguna de las ligas importantes europeas.

JiMmY

Deberían poner en ke estadísticas se basan para ver si se acercaban a la realidad.

B

Segun esa estadistica, Raul deberia estar entre los 10 primeros. Maximo goleador de españa, y uno de los maximos de la champions league no?.

MTX_Anubis

en qué se basa esa estadística para hacer la lista? porque es más mentira que decir que el levante sabe jugar al futbol

melonz

La lista es de los mismos de "Sevilla mejor equipo del mundo" ????

Yo no diré nada, si es así que los hechos hablen.

Sn00py

falta prosinesky

frantxu

#18 Son "los 100 mejores jugadores x estadistica", no "Los 100 mejores juergones x estadistica".

Lamper

falta raul claramente

eR_NaNo

Veo demasiado arriba a zidane, es un tio q digamos q no ha despuntado desde joven, como pudo ser ronaldo o raul, sino mas bien mas tarde...

g0tO

1.- Maradona
2.- Cruyff
3.- Pele
4.- Zidane

...
...
...
Mostovoi
...
...
...

xPipOx

¿Las estadisticas de Seedorf no son buenas?Seedorf es el único jugador, hasta el momento, que ha ganado la Copa de Europa cuatro veces con tres clubes distintos. Y a saber en que puesto anda.

M

Ronaldo 2º, Maradona 6º, Cruyff y Di Stefano en la posición 20...

Marchando una de sapos.

B

#2

?¿?¿

que no era competitivo?

pero chaval xDDD si antes salian a morir y matar en el campo literalmente

M

Yo creo que se refiere más a la parte física. En los 50-60 existía una enorme cantidad de jugadores barrigudos con una edad cercana a los 40, eso es algo que a día de hoy es imposible en una categoría profesional de fútbol.

GrimMcSlam

#25 Mira un partido del Mundial de España '82 y otro de hace 4 dias.

Además, xa q Puskas (fumador, alcohólico y gordo) sea de los mejores del mundo... ya me dirás el nivel q había.

Q a ti te parece q merecen un respeto y tal? Me parece perfecto, xo hasta finales de los 80, principios de los '90 los jugadores no eran realmente competitivos.

Y la Ley Bosman subió el nivel del fútbol muchísimo mas, y hasta ahora.

Salu2^^

_

en el momento en que he visto a maradona 6º ya dejé de leer.

laZAr0

Deberias haber dejado de leer cuando no lo viste el primero.

MaKYx

y si es por estadisticas como va eso? si uno es defensa.. otro delantero.... nose :S:S:S:S

Usuarios habituales

  • sheva7
  • GrimMcSlam
  • MILLER
  • mmlk
  • DiSKuN
  • SgtOpio
  • frantxu