Garitano dimite y le sustituye Irureta

speciaL

EL REAL ZARAGOZA SE QUEDA SIN ENTRENADOR

Garitano presenta la dimisión por "motivos personales graves"
Miguel Pardeza trató hasta primera hora de la madrugada de convencer al técnico vasco de que siguiera al frente del equipo. Se ha abierto un tiempo de reflexión hasta esta mañana.
HERALDO. Zaragoza
Una semana. De martes a lunes: Ander Garitano ha pasado en siete días de abrazar con firmeza -y plena confianza- la opción de tomar las riendas del primer equipo del Real Zaragoza a presentar su dimisión "por motivos personales".

El Real Zaragoza vivió ayer una jornada intensa. A lo largo del día, tomaba forma la determinación del recién estrenado técnico del conjunto aragonés de presentar su renuncia al banquillo. "Motivos personales", adujo Ander Garitano.

La dimisión se habría llevado a cabo en torno a las 23.30 horas de ayer. En ese momento, el director deportivo, Miguel Pardeza, se trasladó al domicilio del técnico para intentar convencerle de la necesidad de que siguiera adelante. De hecho, cuando Pardeza abandonó -ya de madrugada- el lugar de reunión, Garitano disponía de unas horas -hasta esta mañana- para reflexionar y tomar una determinación definitiva.

Los motivos del profundo giro en la forma de pensar del técnico no están claros. En principio, se baraja la posibilidad de que el vizcaíno se encuentre muy molesto por lo que considera una injerencia de la cúpula directiva en el orden deportivo.

Otras fuentes apuntan, además, a que la cuestión principal es un problema generado con el futbolista argentino Andrés D'Alessandro, al término del partido con el Murcia, ya en el vestuario del conjunto aragonés.

La personalidad de D'Alessandro ya había generado otros notables problemas en el club e, incluso, enfrentamientos con su compatriota Pablo Aimar y el técnico Víctor Fernández.

El desenlace de este frenético culebrón se resolverá esta misma mañana. De momento, la entidad ha mantenido ya un contacto con el técnico vasco Javier Irureta y es posible que hoy mismo Ander Garitano ofrezca su versión de los hechos.

Garitano prefirió ayer permanecer alejado de los focos informativos. A pesar de que tenía previstas varias comparencias públicas, canceló sus compromisos, mientras, previsiblemente, meditaba su decisión. Será hoy, en principio cuando se aclare su futuro y también el del propio Real Zaragoza.

http://heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.1874/relcategoria.307
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-ander-garitano-dimitio-anoche/dasftb/20080122dasdaiftb_33/Tes
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/zaragoza/es/desarrollo/1080806.html

Increíble lo del Cabezón :O se va a pulir a dos entrenadores en diez días y encima la Romareda silbandole cada vez que toca un balón, solo tiene el apoyo del presidente el cual es incapaz de pulirselo.

EDIT: Parece ser que la dimisión es irrevocable y que van a fichar a Irureta.

De chiste la directiva del zaragoza, le dan el apoyo al entrenador y luego cuando quiere apartar al tocomocho argentino le dicen que NO xDDDDD que ganas de que llegue el próximo encuentro en la romareda :D!

LimS

Es que yo no entiendo lo de este chico, es una verdadera máquina y se lo carga todo por su conducta, que pena de jugador, es el amo y la está cagando!

ISAILOVIC

Me creo -0 que un entrenador que pasa de entrenar a Juveniles, al que se le da la oportunidad de su vida, de esas que son dificiles que lleguen, dimita porque no se lleve bien con un jugador que ya se sabe que es conflictivo

kijuna

joder, D'Alessandro es el capo o qué pasa ahí? xD

DeUsIN

vaya telita, qué cojones tiene el D'Alessandro que se pule entrenadores como quiere xddd

oOL4sTOo

camacho tendria que pillar al dŽalessandro o luis aragones,que viendo lo que le hizo a etoo en el mallorca xDD

speciaL

#3 Ya pero es que lleva diez días entrenando al equipo, poco mas ha podido pasar, lo único que el otro día gano y los jugadores parecían tener otra actitud.

Sacado del periodico de aragon

No es la primera vez que el propietario intercede por DŽAlessandro, quien tuvo un par de capítulos de roce desagradables con Víctor Fernández y con Pablo Aimar, acusando a ambos de ser los causantes de los males del Real Zaragoza. El futbolista fue expedientado y multado, y el interés del River por contratarle en calidad de cedido hizo que se desenganchara definitivamente del club. El futbolista solicitó que le dejaran salir en dirección a Argentina, pero la directiva y sobre todo su amigo Agapito Iglesias, le obligaron a quedarse. Tras el partido contra el Villarreal que el Real Zaragoza ganó por 4-1, el propietario bajó al vestuario y se abrazó efusivamente con el argentino delante de sus compañeros y de Víctor Fernández, a pesar de que el jugador no había participado un solo segundo en el encuentro. Ese gesto de intimidad en medio de la tormenta desató un fuerte descontento y abrió aún más las heridas dentro del grupo.

ISAILOVIC

#7 Visto asi es otro cantar xDD

PD: Si...hablaba desde el desconocimiento absoluto

kijuna

qué le da D'Alessandro al presi?

amor incondicional? tal vez sea su yerno xD

DiSKuN

#2 claramente. ami em gustaab pero viendo ahora lo empaketaba ariver. El cholo simeone lo pondrá tieso

speciaL

#9 Cuando he leído el artículo que he pegado del periódico de Aragón me ha dado hasta miedo :| a saber que royos se traen entre manos :x

SuTaGaR

Creo que Irureta va a sustituirle

LimS

Ya le ha sustituido xD.

SuTaGaR

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/zaragoza/es/desarrollo/1080840.html

Ya veo... xDDDDDD

DeUsIN

A ver si Irureta vuelve a llevar un equipo por ahí arriba, que siempre me ha caído bien.

kijuna

y cuando D'Alessandro se la monte a Irureta y éste le quiera apartar, y el presi le diga que no...qué pasará?

pobre garitano la verdad, la oportunidad de su vida y le dura 5 días :s

Crus

D'Alessandro directamente le dara un cabezazo a Irureta.

DeUsIN

jajajjajaj otro a lo Djalminha xdd

Gantorys

#17

xxxVaDeRxxx

-Hola D'Alessandro , soy Javier Irureta.

Cabezazo.

-

Joder digo yo que Irureta no sea tonto y se haya enterado de las que monta D'Alessandro, y en consecuencia se habrá cubierto las espaldas por si acaso, en plan si la lia se va a la puta calle o se le aparta o algo asi...

Pero vamos, que esto son suposiciones mias, no tengo ni idea XD

Kenny

Que manden a Koeman unos dias por Zaragoza y ya veras donde esta DŽAlessandro.

Y en el fondo, Komena tendria toda la razon del mundo.

Akklaim

D'Alessandro Mode Zidane ON.

Z

increíble como un jugador tan problemático tiene tanto consentimiento..

speciaL

A la una rueda de prensa de Garitano, veremos que comenta.

speciaL

Ahora dice que dimite por razones personales y que no ha pasado nada :|

Dod-Evers

nOO, MIERDA!

Y a D'Alessandro se le aplaude y se le silba a partes iwales en la romareda...

speciaL

Pues nada en una semana le ha cambiado el estado de animo, ahora no tiene fuerzas para seguir entrenando al zaragoza por motivos personales y de los cuales no va a decir absolutamente nada, la verdad es que todo es bastante extraño.

Davor

Yo creo que está claro porque se ha ido, lo que pasa es que no querrá ensuciar más la imagen que está dando el club.

Otro club como el Valencia donde los directivos intentan meter demasiada mano fuera de sus competencias y acaban cagándola para variar.

Salu2,

DeUsIN

Ya se tarda en crear la figura del Manager total en España xd Es verdad que son demasiados los que deciden en cada club, no dejando trabajar a los que realmente deberían decidir.

Usuarios habituales

  • speciaL
  • DeUsIN
  • DiSKuN
  • kijuna
  • SuTaGaR
  • LimS
  • ISAILOVIC