Gay de Liébana sobre la gestión de Florentino Pérez

Kenny

Yo no voy a decir que lo que dice sobre Florentino sea cierto o no, pero vamos, no se llega a tener un imperio como el que tiene Florentino Pérez siendo "honrado", se habrá aprovechado de su posición en el Madrid como hubiese hecho cualquiera que llegase hasta ahí, sea como dice Liébana o a través de otros modos. Pensar otra cosa, conociendo como es este país, es ser muy ingenuo.

La diferencia es que Florentino tiene un coco privilegiado para esto de los números y aparte de que no lo pillan, ni lo pillarán, es capaz de dar a su vez rendimientos económicos al Madrid, lo que se traduce en una plantilla bestial, como a sus intereses personales.

3
kijuna

#60 una cosa es hablar de números, que cada uno los ve como quiere, y otra muy diferente es que venga este tío a decir que el madrid ficha a James para que a florentino le den obras en colombia, a chicharito para que le den el aeropuerto de mexico, a ozil y khedira por si había juegos olímpicos en turquía y demás sandeces, como si fuera un troll cualquiera de mv

KueS

Para poder opinar en este thread primero se tiene que tener un mínimo de conocimiento de contabilidad y lectura de Cuentas Anuales, lo que parece Gay de Liebana no tiene.

  1. Primero hay que leerse las CCAA del real madrid, las cuales están aquí: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1203349294484&ssbinary=true

  2. Deuda Financiera Neta

Es diferencia entre la Deuda y los activos financieros que tengo para pagarla.
Se entiende por deuda, toda aquello que se debe y no corresponde con el normal desarrollo de la actividad. Por tanto, se excluyen los proveedores, pagos a hacienda, deudas de salarios a jugadores...

Por tanto, la deuda financiera NETA asciende a:

Deuda bancos: 91m€
Deuda compra jugadores/obras: 191m€
Adelanto del contrato de Adidas: 32m€

  • Deudores por venta de jugadores: -69m€
  • Dinero que tengo en el banco: -174m€

Total: 72 millones de deuda financiera

  1. Lo que debo y me deben que no es deuda.

Aquí se incluyen las cosas que tengo que pagar o que me deben propias de un negocio.
En el caso del madrid encontramos:

Acreedores por compras de servicios: 77m€
Cuotas de socios anticipadas: 61m€
Sueldos pendientes de pago: 114m€

  • (Deudas de clientes + existencias + lo que me debe hacienda): -47m€

Total de lo que debo y no es deuda: 204m€

¿Qué pasa con estos 204 millones de euros que debo y por qué no los cuenta Florentino como deuda?

Es lo que se conoce como Fondo de Maniobra, y todas las empresas lo tienen.
Es malo tener un fondo de maniobra negativo? Normalmente si, pero en algunos casos (como puede ser este, o el ejemplo típico, el de los supermercados) NO.
¿Por qué? Pues porque básicamente te estás financiando gratis a costa de tus proveedores. El Real Madrid tiene una deuda 'gratuita' de 204m€ que no va a devolver (irá pagando las factura que debe mientras que le van facturando otras nuevas).
El ejemplo de los supermercados es muy visible: Estos pagan a sus proveedores a 90 días, sin embargo cobran a sus clientes al contado. Por lo tanto, siempre tendrán una deuda permanente con sus proveedores que, salvo que se vaya a disolver el supermercado, no devolverá nunca.

  1. Evolución de la deuda financiera del Madrid:

Como extra, desde que llegó Florentino en el año 2009 la deuda financiera neta del real madrid ha disminuido de 402m€ a 72m€.

2
T

Prefiero que un tio como FP (sea mafias o no) gestioné el club del que soy socio porque todos sabemos que en temas de $$$ es un as, a parte de tener un patrimonio personal de XXXX millones... a que lo gestione gente como Mendoza, L.Sanz o Calderon (que también tienen lo suyo de mafias) se les han descubierto metiendo la mano en las arcas del club...

Es tan sencillo como eso

1 respuesta
StKK

#64 Y quien te dice que Florenvito no ha metido mano? Una cosa es que lo hayan pillado y otra que lo haga. No digo que lo haya hecho, igual que tú no puedes decir que no lo haya hecho.

En fin, luego me diran que la gente del furbo se queja tambien de estas mafias y yo tendré que puntualizar: Siempre que no te metas con Florenvito o el presi random del barça, esos no se tocan. Si es el del Elche colgamos a ese hijo de puta ladrón hurr hurr

Como ya dije, no entiendo vuestra (i)lógica.

1 respuesta
GrimMcSlam

No sé si habrá metido mano (lo desconozco).

Lo que sí sé es que gracias a él, el Real Madrid es el club más rico del mundo.

1 respuesta
Meiven

Lo que más me molesta de esta entrevista, es cómo usa esta persona la palabra "Deuda" cuando todo el mundo que no tiene o tiene poca idea de economía, lo asocia a dinero que se debe sin más como si fuera deuda bancaria.

Para mí, la usa a mala baba, sabiendo que va a salir de titular "El Madrid tiene 600 millones de deuda" en vez de decir realmente la deuda que tiene como tal.

#65

Porque tiene un patrimonio estimado en más de 1.600 millones y un prestigio que mantener por estar al frente de una de las mayores constructoras del mundo. Por poder puede meter mano, pero existe una probabilidad demasiado baja de que lo haga.

1 respuesta
StKK

#67 Ah vale, que es rico ergo no robará más... xDDDDDDD

Leyendo ciertos personajes tal vez si es cierto eso de que el futbol es un cancer para la sociedad, defendiendo a capa y espada mafiosos que, si fuesen políticos, poco tardaríamos en llenarnos la boca de espuma.

#66 Lo desconocemos todos, almenos la población.

Y no juzgo a nadie por creer que no es un mafias, solo que la argumentación de la "defensa" es muy lamantabla, siempre con falacias o justificándolo con anteriores presis que lo hicieron como el culo.

2 respuestas
kijuna

#68 y qué mafias conoces tú de florentino?

1 respuesta
StKK

#69 Lee mi comentario anda xD

Si es un bait, 5/10.

1 respuesta
Meiven

#68

Te puedes ahorrar lo de "personajes". Es un ataque muy gratuito. Yo no sé si mete mano o no Floren a la caja, pero ahora te pregunto. ¿Crees que una persona que se le estima un patrimonio de 1.600 millones, que preside una empresa que factura casi 39.000 millones de euros al año y que preside de los clubes más importantes del mundo, va a robar unos milloncejos?

Y no mezcles el tocino con la velocidad hablando ahora de políticos.

1 respuesta
StKK

#71 Me lo ahorro porque veo que hablas enserio.

Como ya he dicho nadie sabe si mete o no la mano, eso está claro. Pero lo que no tiene sentido alguno por vuestra parte es dar tanta confianza a una de las personas con más intereses económicos de nuestro pais y del mundo, el cual obviamente si puede beneficiarse lo hará porque esa es su mentalidad, la que lo ha llevado a ser un hombre rico y poderoso. Son precisamente los que más tienen, los que más quieren. Esto es mi opinión, tú puedes creer que no es así obviamente, lo que no puedes creer es que por ser rico no va a robar, la historia nos ha dado buenas lecciones en este sentido.

Y el ejemplo de los políticos es muy bueno aunque no lo quieras ver, ya que cuando hay corrupción se dice bastante "si ha robado,a la carcel", pero ya se ve que si el presi random del barça o Florenvito los que acusan casualmente se tiende a defenderles. No digo que esté mal, ya que no se sabe si es o no un verdadero mafias, pero lo que se tendría que decir es "que lo investiguen, que lo vigilen y que lo pillen si lo es", en vez de usar falacias o deslegitimizar las acusaciones a Floren.

1 respuesta
kijuna

#70 ahora estás muy comedido, pero poco antes dijiste:

Que haya gente que dude sobre uno de los dos mafiosos más importantes del fútbol en España...

No sé qué sabes tú que no sabemos los demás...

1 respuesta
Meiven

#72

Una cosa es que meta mano a la caja como tú has dicho más arriba, y otra muy distinta es que use su cargo como presidente del Real Madrid para hacer negocios, cosa que sí creo que haga y más en el palco y antepalco del Bernabéu.

Y el ejemplo del político, he dicho que no servía porque no he visto a ninguno con un patrimonio de más de 1.000 millones (ni de 50 ni de 100 por decir algunas cifras), por lo cuál dudo muchísimo que un político con semejante fortuna, robara unos millones y se expusiera a un posible delito cuando esas cantidades no le suponen ninguna mejora patrimonial

1 respuesta
GrimMcSlam

Vamos a ver, lo mismo ha robado o lo mismo no, exactamente igual que todos los presidentes de todos los clubs de fútbol.

Que tiene que ver eso con Florentino?? A que viene todo esto??

Te lo digo yo, quieres meter mierda y no sabes por donde.

StKK

#73 Usa vuestro Realísimo para hacer negocios, eso es una actividad mafiosa que en mi opinión hace. Ha robado partidos (sí, algunos nos acordamos de los robos de vuestro querido madriz y del barça, aunque os riais o insulteis a los que denunciamos todas las ventajas arbitrales que teneis) y vete a saber que más.

Los robos obviamente no están probados y lo primero es un hecho, ni siquiera hay debate.

Lo único que se puede debatir es si ha metido mano o no con el dinero del club.

#74 Yo no he dicho que meta mano, precisamente es el único hecho en el que no me mojo. He dicho que es inocente y falaz defender su inocencia con su riqueza, su "innecesidad" de ese dinero para vivir.

Y bueno, que no conozcas a políticos con esos patrimonios es normal, lo intentan esconder hasta que pueden xD

Y aun así siguen pillando alguno http://www.elmundo.es/espana/2014/08/03/53de1192268e3ecb748b4570.html

1 respuesta
laZAr0

Gracias a esta noticia que he visto en el spy acabo de descubrir que existe un subforo de noticias en deportes.

On topic: ese tío es basura. Se inventa la mayoría de las cosas y sus participaciones en programas catalanes rozan el absurdo.

laZAr0

Gracias a esta noticia que he visto en el spy acabo de descubrir que existe un subforo de noticias en deportes.

On topic: ese tío es basura. Se inventa la mayoría de las cosas y sus participaciones en programas catalanes rozan el absurdo.

Sinso

#76 Alguien acusando libremente a Florentino de haber amañado partidos sobornando al árbitro.

Por que no existirá un granaino madridista?

PocketAces

Lo mismo os pensáis que Florentino es del Madrid. Yo cada día tengo más claro que simplemente lo utiliza para su propio beneficio y de su empresa.

Negras nubes agitan la capital, me temo.

GrimMcSlam

Creo que eso se dijo también el año pasado y al final todo acabó como acabó.

tuput

Florentino no es el dueño de ACS, solo es su gestor.

1 respuesta
kijuna

#82 Cambio de poder en ACS. Florentino Pérez acaba de convertirse en primer accionista de la constructora, con el 12,5% que posee del capital, después de que Corporación Financiera Alba haya vendido esta tarde otro 3,7% que reduce su participación al 11,3%, frente al 14,9% que tenía hasta ahora.

Sólo tiene el 12,5% de una empresa que vale casi 10.000 millones de euros, vaya gestorcillo

1 respuesta
tuput

#83 eso de cuándo es?

1 respuesta
kijuna

#84 24/6/2014

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-06-24/florentino-perez-se-convierte-en-el-primer-accionista-de-acs-tras-otra-venta-de-march_151805/

Usuarios habituales

  • kijuna
  • GrimMcSlam
  • PocketAces
  • Sinso
  • StKK
  • lxn_
  • VENTURIN